[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
necesitas una tele con entrada HDMI para poder jugar. [+risas]

en serio, está explicado.

Se puede alimentar la consola a cualquier televisor moderno con toma USB.

Televisor, o cargador de móvil, cargador universal con salida 5V / 1.0A / 5W o más.
Sr_Saupau escribió:Alguien puede decirme qué necesito exactamente para poder jugar? He leído que un cable no viene incluido en la consola. De cuál se trata? Es obligatorio? Es que si es necesario no entiendo por qué no viene con la consola de inicio. Aún así tengo claro que me la compraré, aunque si tengo que pedir el cable espero a saber cuál es y pido las dos cosas a la vez.

Vienen todos los cables necesarios. Lo que falta es un enchufe estándar de red eléctrica; uno como este:

Imagen

Si tu TV tiene conector USB puede que te baste con conectar la consola a la TV por USB para que reciba el suministro eléctrico.
gynion escribió:
Sr_Saupau escribió:Alguien puede decirme qué necesito exactamente para poder jugar? He leído que un cable no viene incluido en la consola. De cuál se trata? Es obligatorio? Es que si es necesario no entiendo por qué no viene con la consola de inicio. Aún así tengo claro que me la compraré, aunque si tengo que pedir el cable espero a saber cuál es y pido las dos cosas a la vez.

Vienen todos los cables necesarios. Lo que falta es un enchufe estándar de red eléctrica; uno como este:

Imagen

Si tu TV tiene conector USB puede que te baste con conectar la consola a la TV por USB para que reciba el suministro eléctrico.

Lo que me parece curioso es que para la Famicom Mini sí que van a vender un adaptador de corriente aparte: FUENTE

Me parece un poco tonto, puesto que si vale con cualquier fuente USB... si acaso la caja para los MUY fetiches.[qmparto]

Imagen
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me parece una maravilla!!! Por in una reedicion de NEs Pero que pasa si quiero jugar a otros juegos que no son los 30 q viene incluidos? No leera cartuchos normales?
viper2 escribió:Lo que me parece curioso es que para la Famicom Mini sí que van a vender un adaptador de corriente aparte: FUENTE

Me parece un poco tonto, puesto que si vale con cualquier fuente USB... si acaso la caja para los MUY fetiches.[qmparto]

Imagen

Eso será para la tontería comercial de vender un complemento aparte de la consola; como en el caso de la Famicom los mandos son integrados, y no se pueden vender separados, pues se les habrá ocurrido vender eso.
DonVeneno escribió:Me parece una maravilla!!! Por in una reedicion de NEs Pero que pasa si quiero jugar a otros juegos que no son los 30 q viene incluidos? No leera cartuchos normales?

No, la consola mide como un cartucho de los antiguos, xD
por lo del tamaño genial, pero que no se le puedan meter cartuchos originales es muy bajonero [mamaaaaa] [buuuaaaa]
DonVeneno escribió:por lo del tamaño genial, pero que no se le puedan meter cartuchos originales es muy bajonero [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Si se le pudieran meter cartuchos siendo oficial me da a mí que no iba a costar 60€
gomez_m escribió:
DonVeneno escribió:por lo del tamaño genial, pero que no se le puedan meter cartuchos originales es muy bajonero [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Si se le pudieran meter cartuchos siendo oficial me da a mí que no iba a costar 60€

Seeee, esta claro q pedirian una leña pero a mi personalmente me encantaria y seria de los primos que se dejaria la pasta en ella
Mejor que no se puedan meter los juegos originales porque sino se pondrían por las nubes los cartuchos clásicos si no es que lo están ya (según criterios). Si Nintendo hubiese hecho eso, la estaría poniendo la gente a caer de un burro por favorecer la especulación, etc...
gomez_m escribió:

Evidentemente, costaría menos.
Pues a mí personalmente me parece muy bien que no se puedan poner cartuchos originales y que se vea 100 veces mejor en una tele HD que una NES original. Que le den por el culo a todos los especuladores y a todos aquellos que presumen de ediciones originales.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ya Kid K escribió:Pues a mí personalmente me parece muy bien que no se puedan poner cartuchos originales y que se vea 100 veces mejor en una tele HD que una NES original. Que le den por el culo a todos los especuladores y a todos aquellos que presumen de ediciones originales.

Amén. A ver si el hardware nuevo acaba con las ratas de una vez.
Joder, me están dando ganas de pillarla sólo para que las empresas estas saquen más hardware retro nuevo y le jodan el chiringuito a las ratas.
el_piko88 escribió:Mejor que no se puedan meter los juegos originales porque sino se pondrían por las nubes los cartuchos clásicos si no es que lo están ya (según criterios). Si Nintendo hubiese hecho eso, la estaría poniendo la gente a caer de un burro por favorecer la especulación, etc...

Ya puestos a sacar la consolita podrían haber sacado también cartuchitos [sonrisa] No digo que reeditasen todo a cartucho por juego. Pero cartuchos con packs de 10 juegos por ejemplo? Más de uno picábamos. Los 30 juegos preinstalados solo son la punta de iceberg de todo lo que dio de sí la NES y se quedan muy escasos.

Está bien para hacerse una idea de lo que fue este consolón. Para todo los demás ya sabemos que hay otras opciones mejores y más completas.
Forexfox escribió:
el_piko88 escribió:Mejor que no se puedan meter los juegos originales porque sino se pondrían por las nubes los cartuchos clásicos si no es que lo están ya (según criterios). Si Nintendo hubiese hecho eso, la estaría poniendo la gente a caer de un burro por favorecer la especulación, etc...

Ya puestos a sacar la consolita podrían haber sacado también cartuchitos [sonrisa] No digo que reeditasen todo a cartucho por juego. Pero cartuchos con packs de 10 juegos por ejemplo? Más de uno picábamos. Los 30 juegos preinstalados solo son la punta de iceberg de todo lo que dio de sí la NES y se quedan muy escasos.

Está bien para hacerse una idea de lo que fue este consolón. Para todo los demás ya sabemos que hay otras opciones mejores y más completas.

Mini Cartuchos, en Sds estaria, genial! imaginaos todo con el mismo diseño que lo retro en chiquitin.... [amor] y las Sd´s simuladon cartuchitosss [burla2]
Electronoa escribió:Mini Cartuchos, en Sds estaria, genial! imaginaos todo con el mismo diseño que lo retro en chiquitin.... [amor] y las Sd´s simuladon cartuchitosss [burla2]

Si decidieran hacer "mini cartuchos", dudo mucho que usaran un formato estándar... más que nada para evitar que la peña meta ROMs que no sean suyas. [tomaaa]
Éso me recuerda a la PSVita, las tarjetas de los juegos son Memory Stick Pro Duo tuneadas, al menos en forma... pero obviamente no son iguales. [qmparto]
Como curiosidad no está nada mal, tiene una buena elección de juegos y parece que unos buenos acabados. Muy coqueta.

Sin embargo, como funcional tenemos una raspberry pi por ejemplo, en la que podemos meter decenas de emuladores y nos saldría incluso más económico.

No parece un mal cacharro, y su precio es accesible. Yo optaría no obstante por alguna opción del estilo de la mencionada.
realmente es una rasp berry pi con una carcacha de mini nes muy chula, eso si.
Pero no deja de ser una rapsberry capada (solo 30 juegos) y bastante mas cara, yo creo que no han dado en el clavo con el aparatin este [boma]
realmente es una rasp berry pi con una carcacha de mini nes muy chula, eso si.

no, no es una raspberry.

Pero no deja de ser una rapsberry capada (solo 30 juegos) y bastante mas cara, yo creo que no han dado en el clavo con el aparatin este

Si, si deja de ser una raspberry.

Que se pueda hacer lo mismo con la rasp no quiere decir que esto lo sea. Mi movil tambien puede poner emuladores de nes, ¿podriamos decir que la nintendo nes mini no es mas que un xiaomi redmi note capado?
DonVeneno escribió:realmente es una rasp berry pi con una carcacha de mini nes muy chula, eso si.
Pero no deja de ser una rapsberry capada (solo 30 juegos) y bastante mas cara, yo creo que no han dado en el clavo con el aparatin este [boma]

Menos mal que nos abres los ojos...
A los que se siguen quejando de no tener la posibilidad de poder usar los cartuchos originales o aquellos que piden juegos en mini cartuchos o tarjetas... ¿No veis que eso no puede ser rentable de ninguna de las maneras y que además es totalmente estúpido?

Como mucho a lo único que aún le vería algo de lógica sería lanzar mini-cartuchos con varios juegos en memoria (o sagas completas) para poder ampliar catálogo.
Miniconsolas con minicartuchos con packs o sagas... yo lo veo una buena idea, al menos desde la parte del coleccionismo, si cuidan los detalles.

salu2
@josete2k . no estaba al tanto del aparato y fue ayer cuando me informe y posteriormente comparti mi opinión, perdona por no estar tan a la ultima como deberia ratataaaa
DonVeneno escribió:realmente es una rasp berry pi con una carcacha de mini nes muy chula, eso si.

Para no dar en el clavo está agotada en todas partes.
Creo que por el precio de un juego de estreno en estos momentos, es una muy buena compra. Por otra parte, si lo comparamos con opciones no legales o alegales, siempre saldra perdiendo.

Saludos.
no la he llegado a ver en ningun sitio, ni fisico ni virtual... encontrarla es imposible ya no?
De diseño es mona, está a la vista con su mando en fnac bilbao
Parecen buenos materiales y a vista calcados a los originales, no se ve nada cutre
Muy barato lo veo pareciendo tan bien hecha por fuera
Ya Kid K escribió:
Como mucho a lo único que aún le vería algo de lógica sería lanzar mini-cartuchos con varios juegos en memoria (o sagas completas) para poder ampliar catálogo.

Pensándolo mejor, en realidad no hay ninguna saga tan larga en NES como para justificar el lanzamiento de un cartucho o tarjeta específico, es estúpido malgastar el plástico, papel, espacio necesario y demás para lo que ocupan esos juegos.

Tampoco le veo ningún atractivo al hacerlo... Las ediciones de la época tienen su gracia precisamente por eso, porque son de la época. Pero relanzar eso ahora, además de no tener sentido, le veo escaso o nulo interés desde un punto de vista coleccionista.
Lo dicho, lo único que aún sería lógico sería lanzar una o dos tarjetas con 30/50 juegos más en memoria. Algo que no va a ocurrir, viendo que la consola no tiene ranura para ello.

Sinceramente creo que tampoco habrá una segunda versión de esa Mini-NES con más juegos (al menos no a corto plazo) ya han puesto muchos títulos míticos, si se hubieran dejado en el camino juegos como Zelda II o Super Mario Bros 2 os diría que probablemente sí, pero no es el caso.
Ya Kid K escribió:
Ya Kid K escribió:Sinceramente creo que tampoco habrá una segunda versión de esa Mini-NES con más juegos (al menos no a corto plazo) ya han puesto muchos títulos míticos, si se hubieran dejado en el camino juegos como Zelda II o Super Mario Bros 2 os diría que probablemente sí, pero no es el caso.

Hola, se han dejado en el camino muchisimos juegos miticos, como para sacar 5 versiones mas a tandas de 30 en cada una, asi que por eso no creo que haya pegas ejejejje
thor21 escribió:no la he llegado a ver en ningun sitio, ni fisico ni virtual... encontrarla es imposible ya no?

No está a la venta aún.
garm escribió:
thor21 escribió:no la he llegado a ver en ningun sitio, ni fisico ni virtual... encontrarla es imposible ya no?

No está a la venta aún.

Joder.... no sé ni en el día en el que vivimos. Estaba en que estabamos en Noviembre ya.... las ganas que tengo.
La he visto en un MediaMarkt de Holanda (maqueta para exposición). Es preciosa y minúscula!
Elgo2004 escribió:La he visto en un MediaMarkt de Holanda (maqueta para exposición). Es preciosa y minúscula!

Estos comentarios hacen que tenga más ganas de tenerla ya en mis manos, ya falta poco
¿Se puede reservar en algún sitio?

Gracias!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Bueno, ya falta poco para que aparezca, hay ganas ya.
Pfffff... las reservas de la Famicom Mini en Play-Asia volaron...

LINK

Joer, que lo miré ayer y ponía "Soon available", y ahora están agotadas, telita... [facepalm]

EDIT: Puse que me mandara mail de aviso cuando estuviera disponible, y nanai... malditos. [uzi]
Muy buenas compis!Yo la pude ver en el game world y tanto el diseño como el tamaño es genial, pero me he dormido en la parra para reservarla y veo que game y Fnac han volado, alguien sabe si en Bcn queda algún sitio para reservarla?ya sea algún mediamarkt o algún paki?gracias de antemano.
Saludos
Yo hace unos 5 días me dio por mirar en amazon.es y estaba para reservar, la meta en la cesta pero no termine el pedido y al rato ya había desaparecido porque se había vuelto a agotar. Pues hoy me ha dado por mirar otra vez y volvía a estar para reservar por lo que ya no lo he dudado ni un minuto y la he reservado. Asi que estad atentos porque están apareciendo y ser por posibles cancelaciones.
Como se dijo paginas atrás ¿Podríamos estar ante otro caso Wii? Seguro que el primer día de venta ya está ebay lleno de mini NES por los especuladores xD.

Hasta podríamos especular a que precio llegarán a verse. Yo apuesto a que 100 euros por lo menos.
He estado a punto de cancelar hubo un momento de vacilación [fumando]
Yo la tengo reservada en mi ciudad, pero me dan pocas garantias, asi que si la veo en Amazon.es me tiro de cabeza a por ella.
Yo estoy seguro que aparecera por algun carrefour de algun pueblo, o quizas algun eci.
Yo la tengo reservada prácticamente desde el primer momento que se pudo hacer pero estoy seguro de que los que no la habéis reservado si no la podéis conseguir el día 10 pues la tendréis como mucho 15 días más tarde, no os vais a quedar sin ella así que tranquilos
Shiverson escribió:Como se dijo paginas atrás ¿Podríamos estar ante otro caso Wii? Seguro que el primer día de venta ya está ebay lleno de mini NES por los especuladores xD.

Hasta podríamos especular a que precio llegarán a verse. Yo apuesto a que 100 euros por lo menos.

El tema es que la Wii era una consola al uso, era cuestión de tiempo que se fabricaran las suficientes para suplir la demanda. Con la NES MINI, que se supone que es una 'curiosidad' de tirada única, no sé yo... pero vamos, que espero que haya suficientes para todos.
Hoy he podido jugar a ella y está bastante guapa. Algo que no se si se ha dicho es que el color de los 2 jugadores cambia en función de si se juega a la vez o uno detrás del otro. Algo que me tiene mosca y que quizás es cosa mía es que me ha parecido que desde que yo pulsaba una tecla hasta que se realizaba la acción pasa algo más de lo normal (aunque esto quizás son imaginaciones mías).
4Lex1 escribió:Hoy he podido jugar a ella y está bastante guapa. Algo que no se si se ha dicho es que el color de los 2 jugadores cambia en función de si se juega a la vez o uno detrás del otro. Algo que me tiene mosca y que quizás es cosa mía es que me ha parecido que desde que yo pulsaba una tecla hasta que se realizaba la acción pasa algo más de lo normal (aunque esto quizás son imaginaciones mías).

Pues no tienes por qué pensar eso; es posible, y se llama input lag.
Aunque también puede ser culpa de la TV, que no esté en modo juego, o algo así.
Unidades disponibles para reservar en Amazon.es!
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Unidades disponibles para reservar en Amazon.es!

nunca llego a tiempo

edit: acabo de darle al F5 ahora, pasados unos 40 minutos desde que lo dijiste, y hay disponibles a la venta otra vez. Reservada una.

Gracias @NiNTeNDeRo_ReTRo
9538 respuestas