Pues yo lo siento, pero el final me ha decepcionado. Ya sé que el juego va a parodiar a saco, que es puro cachondeo, pero es que llega a niveles insufribles, rozando el humor más tonto y "paridoso" que he visto en años. Es que vamos, hay cuatro cosas que hacen gracia, pero el resto es tan típico (la broma ya manida de Luke Skywalker y su padre, por ejemplo) que cae incluso en cierta vulgaridad. Por si fuera poco, el aspecto jugable cae en picado, presentándote unas fases medianamente curradas y largas al principio, a algunas que te duran 5 puñeteros minutos en su parte final y que son de lo más simplonas que te puedes echar a la cara (véase la fase del túnel, una ridiculez de espanto).
Y todo esto lo dice alguien que opina que Killer 7 es una obra maestra. En aquel caso, la gente se quejaba de que iba por raíles... pues sí, pero era muchísimo más variado e inventivo que este No more heroes, no solo en el sentido de incoporar puzzles, si no que lograba que las fases, enemigos y situaciones fueran distintas, variadas y atractivas. Por no hablar del guión, que era una auténtica maravilla. Claro que aquel era serio, y No more heroes es una parodia. Aún así, por mucho que me tomase el juego como puro cachondeo, me ha parecido simplón y de un humor un tanto tonto (chistes breves, manidos y con poca gracia a mi ver). Y por supuesto, no voy a hablar de toda la parte de la ciudad, con sus misiones repetitivas, su física vergonzosa o su falta de detalles (porque, seamos sinceros, si hubieran puesto más detalles a la ciudad, si hubieran hecho las misiones más interesantes y variadas, el juego ganaría muchos enteros).
Con todo esto no quiero decir que sea un mal juego, que no lo es, pero es mediocre en muchos aspectos y para mi eso le acaba restando muchos enteros. Y eso que yo cogí este juego con unas ganas enormes, ya que venía muy ilusionado por lo que había vivido con Killer 7. No en vano, en aquel acabé el juego gratamente sorprendido y con uno de los mejores finales que había visto en mi vida (y llevo jugando a videojuegos desde don Spectrum y don Commodore 64, que no es moco de pavo). Sin embargo, por mucho que me hubiera querido reir con el final de No more heroes, me pareció de lo más tonto e incluso me produjo dolor de cabeza.
Sintiéndolo mucho, preferiría que nuestro amigo Suda se dedique a un juego nuevo, más serio y complejo, a lo Killer 7, que no a sacar una segunda parte de No more heroes y volver a meternos lo mismo. Ya ha hecho la coña, ahora que se curre algo con fondo.