[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

Espera que de cara a verano van a salir cosas muuy interesantes.
Gooler escribió:Espera que de cara a verano van a salir cosas muuy interesantes.

Lo tenia pensado comprar para finales de Junio, pero, ¿Que cosas interesantes van a salir?

Ya me dejas con la intriga :p
Ncoola escribió:Hola, que tal, mira os queria preguntar si me recomendais este movil, pensaba pillarlo en orange por 159€ (500puntos)

Lo usaria para fundamentalmente wifi, gps, y aplicaciones que usan el wifi, como skype, msn, etc...
La verdad es que lo veo como una opcion muy buena, vosotros ya me direis.

Tambien me gustaria que me recomendaseis alguna pagina o algo que explique como limpiar el firmware que viene de fabrica de orange (que no se si viene modificado) y poner la ultima actualizacion.

Gracias de antemano. ;) ;) ;)

Yo lo tengo desde hace un año, y la verdad es que me da la impresión de que quiere abarcar mucho para lo que es, quedando muy limitado por su escasa potencia y sobretodo por lo desfasado que está Symbian. Pero no está mal del todo, y si tienes plan de datos para ver algo básico de internet no está tan mal (mucho mejor el navegador Opera que el integradop, ojo).

Si quieres liberar el firmware, algo que creo que el 99% de usuarios del foro te recomendarán, hay por ahí un montón de tutos sobre cómo hacerlo en casa sin ninguna complicación, con tu PC y el cable usb que te dan con el teléfono te basta. Como no sé si se me permite poner el enlace, te diré que escribiendo "cambiar product key nokia 5800" en google, me salía como primer resultado uno de los tutoriales.
theFUNKYhouse escribió:
Ncoola escribió:Hola, que tal, mira os queria preguntar si me recomendais este movil, pensaba pillarlo en orange por 159€ (500puntos)

Lo usaria para fundamentalmente wifi, gps, y aplicaciones que usan el wifi, como skype, msn, etc...
La verdad es que lo veo como una opcion muy buena, vosotros ya me direis.

Tambien me gustaria que me recomendaseis alguna pagina o algo que explique como limpiar el firmware que viene de fabrica de orange (que no se si viene modificado) y poner la ultima actualizacion.

Gracias de antemano. ;) ;) ;)

Yo lo tengo desde hace un año, y la verdad es que me da la impresión de que quiere abarcar mucho para lo que es, quedando muy limitado por su escasa potencia y sobretodo por lo desfasado que está Symbian. Pero no está mal del todo, y si tienes plan de datos para ver algo básico de internet no está tan mal (mucho mejor el navegador Opera que el integradop, ojo).

Si quieres liberar el firmware, algo que creo que el 99% de usuarios del foro te recomendarán, hay por ahí un montón de tutos sobre cómo hacerlo en casa sin ninguna complicación, con tu PC y el cable usb que te dan con el teléfono te basta. Como no sé si se me permite poner el enlace, te diré que escribiendo "cambiar product key nokia 5800" en google, me salía como primer resultado uno de los tutoriales.

Muchas gracias, ya he encontrado tutoriales, por cierto, me recomendais este o el nuevo X6, me saldria por 40€ mas y no se si vale la pena o mejor quedarme con el 5800

Gracias ;)
Ncoola escribió:
Muchas gracias, ya he encontrado tutoriales, por cierto, me recomendais este o el nuevo X6, me saldria por 40€ mas y no se si vale la pena o mejor quedarme con el 5800

Gracias ;)

Pues mi compañera de curro tenía un 5800 y ahora un X6 y está encantada con el cambio. Yo se lo he manoseado un par de veces y no me ha parecido mucho mejor en general, aunque la pantalla táctil sí que me gusta más que la del otro modelo. Depende de lo que te duelan o no esos 40 € extra, yo creo que sí que los pagaría.
theFUNKYhouse escribió:
Ncoola escribió:

Gracias ;)

Pues mi compañera de curro tenía un 5800 y ahora un X6 y está encantada con el cambio. Yo se lo he manoseado un par de veces y no me ha parecido mucho mejor en general, aunque la pantalla táctil sí que me gusta más que la del otro modelo. Depende de lo que te duelan o no esos 40 € extra, yo creo que sí que los pagaría.

Pues bueno, como voy a comprarlo para finales de Junio, ya vere, pero me parece que me decantare por el X6 [babas]

Muchas gracias por tu ayuda theFUNKYhouse, me has resuelto todas mis dudas, ya era hora de cambiar de movil, pues el mio actual es un Nokia 3120 (Normal, no classic edition) :
Imagen
Ncoola escribió:
Muchas gracias por tu ayuda theFUNKYhouse, me has resuelto todas mis dudas, ya era hora de cambiar de movil, pues el mio actual es un Nokia 3120 (Normal, no classic edition) :
Imagen

De nada!

Recuerda que si quieres un móvil más completo y que te permita hacer virguerías, los iPhone o los últimos HTC con Android le dan mil vueltas, pero creo que tras venir de un 3120 tanto el 5800 como el X6 te harán el apaño.

Un detalle
cuando le pongo los auriculares que vienen de serie y me pongo a ver una peli se me oye muyyy bajo.alguna solucion?
Ncoola escribió:
Gooler escribió:Espera que de cara a verano van a salir cosas muuy interesantes.

Lo tenia pensado comprar para finales de Junio, pero, ¿Que cosas interesantes van a salir?

Ya me dejas con la intriga :p

Pues te lo decía porque si eres de teléfonos Nokia el N8 está ya presentado con el nuevo symbian^3. Y por lo demás, en una semana es el Google I/O en el que seguro que se anuncian novedades respecto a teléfonos android, a Europa están llegando por fin el Desire, Nexus One, Milestone y Motoroi. El Legend parece ser que no será exclusivo de Vodafone eternamente, sobre Junio llegará el Galaxy S y creo que era en Julio se presentaba el nuevo Iphone. Vamos, va a haber mucho movimiento en el mercado de móviles y ya hace un año que salió el 5800, lo que en este mundillo es mucho tiempo.
Ncoola escribió:
theFUNKYhouse escribió:
Ncoola escribió:

Gracias ;)

Pues bueno, como voy a comprarlo para finales de Junio, ya vere, pero me parece que me decantare por el X6 [babas]

Imagen

Le he preguntado otra vez hoy a mi compi, y me ha comentado que aunque le gusta mucho el X6, realmente sólo mejor sustancialmente al 5800 en el tema de la pantalla: es más cómoda (se pasa de una resistiva a una capacitativa) y se ve un poco mejor. Pero en el resto de funciones, no ha apreciado gran mejoría.
theFUNKYhouse escribió:Le he preguntado otra vez hoy a mi compi, y me ha comentado que aunque le gusta mucho el X6, realmente sólo mejor sustancialmente al 5800 en el tema de la pantalla: es más cómoda (se pasa de una resistiva a una capacitativa) y se ve un poco mejor. Pero en el resto de funciones, no ha apreciado gran mejoría.

OK, pero bueno al final he encontrado una oferta muy muy interesante(mejor que la que comente antes) en el que el 5800 y el X6 varian muy poco asi que pillare el X6 ;)

Muchas gracias!
Ncoola escribió:
theFUNKYhouse escribió:Le he preguntado otra vez hoy a mi compi, y me ha comentado que aunque le gusta mucho el X6, realmente sólo mejor sustancialmente al 5800 en el tema de la pantalla: es más cómoda (se pasa de una resistiva a una capacitativa) y se ve un poco mejor. Pero en el resto de funciones, no ha apreciado gran mejoría.

OK, pero bueno al final he encontrado una oferta muy muy interesante(mejor que la que comente antes) en el que el 5800 y el X6 varian muy poco asi que pillare el X6 ;)

Muchas gracias!

Estupendo pues, ya nos cuentas cuando lo tengas! [oki]
Uno más con 5800. Movistar lo deja a 0 euros para pasarte con ellos así que elegí este. Y, aunque haya pasado más de un año en el mercado, creo que es un móvil estupendo, con muchas posibilidades!

Saludos.
Estoy desesperado ya, esto es un pitorreo.Soy el unico ke al entrar a la tienda ovi le dice:
No es posible conectarse al servidor.Intentelo de nuevo.
Me pasa solo a mi o son problemas de la tienda ovi?? porke llevo asi ya bastante tiempo, y quiero entrar ya joder Imagen
actionreplayds escribió:Estoy desesperado ya, esto es un pitorreo.Soy el unico ke al entrar a la tienda ovi le dice:
No es posible conectarse al servidor.Intentelo de nuevo.
Me pasa solo a mi o son problemas de la tienda ovi?? porke llevo asi ya bastante tiempo, y quiero entrar ya joder Imagen

Coniguelo por otro lado, la tienda OVI es un despropósito y no ofrece nada que no puedas obtener por ahí.
Bien el viernes me llego la batería no oficial de 1930mAh y he decir que solo me aguanta unas horas más eso sí extrañamente se carga mucho más rápido que la que viene de serie con el teléfono móvil. Lo cual quiere decir que este teléfono cuanto más actualizado esta más batería chupa.

Tenemos algún emulador que no sea el scvum? que se porte bien con la pantalla táctil?
Buenas, alguien lo ha conseguido amagando a Orange? Gratis o pagando?

Es que tengo el contrato de 7 € y no sé si influirá en el proceso. Creéis que me ofertarán algo? No he hecho esto nunca :S
Buenas, ¿alguien de aquí ha conseguido usar Google Sync con Mail for Exchange?

Me he puesto a configurarlo para poder sincronizar el calendario, y tras terminar, al darle a sincronizar, me salta un mensaje de "error del sistema"... ¿Alguien que tenga idea de cómo podría solucionarlo?
-JotaJota- escribió:Buenas, alguien lo ha conseguido amagando a Orange? Gratis o pagando?

Es que tengo el contrato de 7 € y no sé si influirá en el proceso. Creéis que me ofertarán algo? No he hecho esto nunca :S

Yo hice un amago, tengo un contrato de 6 € de consumo minimo, y consegui el movil por 30 € y el 40 % de descuento en la factura durante un año.
Uno mas que tiene un 5800 azul y libre de fabrica

llevo unos días con él y estoy encantado con este móvil, actualicé a la v50 y he estado trasteando con el ovi maps y gps... lo configuré bien para q no se conectara a internet y q solo funcione con el gps integrado y todo eso.. y me surgen una duda

cuando estoy usando el ovi maps y me encuentra, no me encuentra justamente donde estoy sino a 100m de mi posición.. es normal??
la señal no pasa de la mitad de la barra... quizás es que no le llega la señal bien??

un saludo
Una duda, si el móvil es de Orange, para actualizarlo hay que cambiarle el código de producto primero?
Si, tendras que ponerle un prodcut code de la versión libre.
Hola, ¿alguien de vosotr@s usa el Joiku Spot para convertir vuestro 5800 en un punto de acceso Wifi alimentado por la conexión de datos 3G contratada?

Yo lo he probado hoy en mi iMac con la demo gratuita (el dispositivo al que le envías la internet sólo puede acceder a la tienda OVI) y la verdad es que sin ser rápido, creo que se desenvolvía con un mínimo de decencia, máxime teniendo en cuenta que uso la famosa conexión de 8 € de Yoigo que tampoco es que sea ninguna maravilla.

A ver si alguien tiene la "full version" y me confirma que merece la pena, que los 9 € y pico que cuesta no me picaran si me hace el apaño.

(la idea es que "alimente" a netbooks, tablets, etc, que es para lo que lo quiero)

Gracias! [oki]

EDITO: pues nada, ya me autorrespondo yo mismo. De limitar la conexión a la tienda Ovi en la versión gratuita nada, simplemente que te la instaura como página de inicio, pero si escribes en la barra de direcciones a donde quieres ir, te manda sin ningún tipo de problema, de hecho estoy posteando ahora gracias a dicha conexión. Lo que no me permite es descargar e-mails en mi cliente de correo (Apple Mail, supongo que con el Outlook pasará igual), pero sí que puedo acceder a la versión on-line de mis cuentas de correo. El resultado, como he dicho antes, es cuanto menos decente.

Ahora lo que toca es averiguar si las mejoras de la edición premium (la de pago) compensa los 9 € que cuesta. Si lo queréis probar, poned el nombre de la aplicación en el buscador de la tienda Ovi que encuentra en el acto ambas versiones, la de pago y la gratuita, y también se pueden descargar de la web de Joiku [beer]

Ahí va el listado de mejoras del Joiku Spot Premium:

Securing the connection and setting authentication
Secured access to corporate intrawebs (VPN)
Email protocol support (e.g. Outlook & Gmail)
Full support for all network access protocols such as Outlook, Skype, Gmail, YouTube, Messengers...
No forced default landing page
Adjustable settings (e.g. access point naming)
3G Auto-reconnect
Best Speed, Performance and Connection quality
100% customizable for operator and corporate whitelabeling and licencing
Supports S60 3rd Edition and 5th Edition devices and Maemo devices
ehhehhe algo raro esta pasando. Llevo un par de días sin cargar la batería. Desde que lo actualicé no habia dia que me durase 24. Incluso llegó a calentarse la bateria en exceso .. le falto poco para ponerse a arder. Se descargó en menos de 1 hora.

Como os va a vosotros? Yo voy a cruzar los dedos y rezarle a San Nokia para que aguante así o saquen un actu pronto.
tengo un problemilla con el 5800, le ha dado por apagarse, no dura ni 5 min encendido, con la bateria recien cargada y ni enchdado... creeis que comprando una bateria se solucionara?

http://cgi.ebay.es/BATERIA-BL-5J-BL5...item414ff0d3b1
Hola, tengo una duda que no termino de entender. Al entrar en los Mapas (ovi Maps) me cobran??? o es totalmente gratuito?? hay que configurarlo de alguna manera para que no cobren?? como???.

gracias de antemano.

EDITO: otra duda. El programa que hay en la ovi store de youtube es también gratis??

Salu2.
Hola amiguitos.
Sobre descarga rápida de la batería y calentamiento del terminal. Seguramente lo que voy a decir es una tontería pero... me arriesgaré.
A mi solamente me ha ocurrido una vez que se descargase muy rápido y que se canlentase (ambas cosas a la vez). Y he llegado a la conclusión (ahí estará la tontería) que se debía a una de estas dos causas:
- Tenía puesta una melodia (elaborada por mi) como tono de llamada que, por la razón que sea, se había borrado (o la había borrado yo accidentalmente). El caso es que llegué a pensar que después de recibir una llamada (que no sonó) el terminal continuó buscando esa melodía o tono... y no lo encontraba, gastando batería y recalentandose.
- Por alguna razón la batería se había "descolocado" o estaba mal colocada. Quite la tapa, quité la batería y la volví a colocar.

O sería cualquier otra causa pero es caso es que después de recolocada la bateria y modificado el tono prefijado para las llamadas a uno que está en la memoria de terminal y no en la tarjeta... no he vuelto a sufrir calentamiento ni gasto rápido de batería.

__Saludos__
Una duda:

¿Existe alguna aplicacion que emule una brujula? Hace tiempo intente ponerle un par pero ambas parecian ser solo para n97.

Saludos!
buenas yo hace un año que tengo el movil y hasta hace unas semanas a ido de fabula ahora de repente no me funciona el boton verde,el boton de contactos ni el de marcado,si le pongo la barra de contactos/accesos directos si que me van dichos botones menos el verde para ver ultimas llamadas etc.. no se si me explico, alguna manera de solucionarlo que no sea el formateo?

gracias
joserecre escribió:buenas yo hace un año que tengo el movil y hasta hace unas semanas a ido de fabula ahora de repente no me funciona el boton verde,el boton de contactos ni el de marcado,si le pongo la barra de contactos/accesos directos si que me van dichos botones menos el verde para ver ultimas llamadas etc.. no se si me explico, alguna manera de solucionarlo que no sea el formateo?

gracias

Solo el formateo. El firmware de éste móvil es así de mierda.
litos001 escribió:Hola, tengo una duda que no termino de entender. Al entrar en los Mapas (ovi Maps) me cobran??? o es totalmente gratuito?? hay que configurarlo de alguna manera para que no cobren?? como???.

gracias de antemano.

EDITO: otra duda. El programa que hay en la ovi store de youtube es también gratis??

Salu2.

Yo le uso y no me cobran. Lo tengo asi:

- "Ubicacion" ----> "Posicionamiento" -----> "Metodos de posicionamiento" -----> GPS integrado
- Dentro del Ovimaps -----> "Ajustes" ----> "Internet" ------> "Conexion" -----> Fuera de linea
wenass

Me gustaria saber si hay alguna aplicacion de gps peatonal para el movil, ya que me piro a inglaterra y no quiero perderme x ahi,jeje. Lo tengo desde hace mas d un año y esta segun me vino,sin actualizar ni nada y creo recordar k los mapas eran de pago no??

gracias
assasinx escribió:wenass

Me gustaria saber si hay alguna aplicacion de gps peatonal para el movil, ya que me piro a inglaterra y no quiero perderme x ahi,jeje. Lo tengo desde hace mas d un año y esta segun me vino,sin actualizar ni nada y creo recordar k los mapas eran de pago no??

gracias

Actualiza y tendrás gps a pie y totalmente gratuito.
gracias compañero ;)

He visto k esta la v50...xq el nokia updater solo me actualiza hasta la v31??? :-?
assasinx escribió:gracias compañero ;)

He visto k esta la v50...xq el nokia updater solo me actualiza hasta la v31??? :-?

¿Tu telefono es libre?
no, es movistar de contrato.

Nada,llevo toda la puta tarde intentando cambiar el codigo y me dan errores todos ls programas.k asco [+furioso]
Como lo habeis hecho vosotros? tengo windows 7 64bits
assasinx escribió:no, es movistar de contrato.

Nada,llevo toda la puta tarde intentando cambiar el codigo y me dan errores todos ls programas.k asco [+furioso]
Como lo habeis hecho vosotros? tengo windows 7 64bits

¿Porque no actualizas el Firmware con el programa Phoenix o JAF bajando el firmware previamente con el programa NavFIRM?,así lo hago yo siempre,y funciona de perlas.Así no hace falta cambiar "códigos",y ahora hay una versión "50" con la actualización del Nokia Maps ya incluida.
Hay decenas de tutos por Internet sobre como hacerlo.
Saludos y suerte.
por fin lo consegui!!con el navifirm y el phoenix. Os suele tardar mucho en sincronizarse el gps cn ls satelites?? Que os parece la aplicacion de ls mapas peatonales?
alguien sabe como buscar una dirreccion concreta en el ovi maps??

es decir una CALLE y no una bar, ni ningun "elemento turistico"
Alguien sabe por qué hay algunas canciones en mp3 normales que no se reconocen y no aparecen al actualizar la biblioteca?
Buenas,

he probado la conexión Av del 5800 con un cable Jack 3,5 a componentes y no se ve correctamente la imagen en el televisor, sale mucho ruido y no se escucha casi nada. He probado con dos cables nuevos de tienda de informática, con dos 5800 distintos y en tres televisiones. . . y nada.
He mirado en opciones cambiando el sistema de PAL a NTCS y nada.
La única explicación es que los cables Av de la calle no valgan y si valga el específico de nokia.
¿Alguno sabe algo?
KiNa escribió:Alguien sabe por qué hay algunas canciones en mp3 normales que no se reconocen y no aparecen al actualizar la biblioteca?

A mí antes me pasaba que simplemente el móvil borraba porque le daba la gana algunas canciones aleatoriamente, me dejaba los discos incompletos. No sé si te refieres a eso, pero desde el último firm no me ha vuelto a pasar. Lo que hacía era volverlas a meter XD .
malopescao escribió:Buenas,

he probado la conexión Av del 5800 con un cable Jack 3,5 a componentes y no se ve correctamente la imagen en el televisor, sale mucho ruido y no se escucha casi nada. He probado con dos cables nuevos de tienda de informática, con dos 5800 distintos y en tres televisiones. . . y nada.
He mirado en opciones cambiando el sistema de PAL a NTCS y nada.
La única explicación es que los cables Av de la calle no valgan y si valga el específico de nokia.
¿Alguno sabe algo?

Con el oficial es igual. Simplemente la salida de tv de éste móvil es una puta mierda inservible.
No me jodas Johny27!!!! valla puta mierda, yo pensaba que a lo mejor serían las televisiones que no aceptaban el formato. Algo intenta visualizar la televisión y se escucha un poco. Y no hay ninguna otra forma para sacar la imagen del 5800???
Acabo de pillar un nokia 5800, tiene la versión firmware 21.0.025, pero ni con software updater me dej actualizarlo, ni cuando le pido al teléfono que busque actualizaciones, pues me dice que no hay ninguna disponible...

Es esto posible?? :-?

Saludos :)
Nevermore2 escribió:Acabo de pillar un nokia 5800, tiene la versión firmware 21.0.025, pero ni con software updater me dej actualizarlo, ni cuando le pido al teléfono que busque actualizaciones, pues me dice que no hay ninguna disponible...

Mira a ver si con el programa oficial de Nokia (OVI store) sí te lo actualiza, o prueba a actualizarlo manualmente con un programa de esos hacks que usan algunos foreros y seguro te dirán, que yo de esas movidas paso Imagen
Simplemente hay que cambiar el product code.
Jabogood escribió:
Nevermore2 escribió:Acabo de pillar un nokia 5800, tiene la versión firmware 21.0.025, pero ni con software updater me dej actualizarlo, ni cuando le pido al teléfono que busque actualizaciones, pues me dice que no hay ninguna disponible...

Mira a ver si con el programa oficial de Nokia (OVI store) sí te lo actualiza, o prueba a actualizarlo manualmente con un programa de esos hacks que usan algunos foreros y seguro te dirán, que yo de esas movidas paso Imagen

Ya lo he intentado con el Nokia software updater (como ya indico más arriba) y nada :S
En cuanto a tu otra recomedación, yo sinceramente, también paso.

Tienes que cambiarle el product code. TODOS se lo hemos hecho, así que tranquilo.
Johny27 escribió:Tienes que cambiarle el product code. TODOS se lo hemos hecho, así que tranquilo.

Y cómo es eso de cambiarle el "product code"??
no tengo ni idea de lo que me comentas... :-?
3438 respuestas