[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

Gyzmo escribió:Ayer me pasó algo un poco frustrante con este móvil. Tiene que ver con el sistema de bloqueo lateral.
Al parecer, salí de currar, metí el movil en el bolsillo y en algún momento el botón se debió deslizar dejándolo totalmente operativo.

Cuando llegué a casa, me llaman y me dicen que he estado mandando mensajes extraños(de los que aparecen en la carpeta "plantillas") a algunas personas.

Y claro, yo flipando porque juraba que no había enviado nada.

Después me fijé en que efectivamente, había mensajes enviados tal y como me aseguraban.

Total, que el botoncito de bloqueo se deslizó con algún movimiento al meterlo en el abrigo y al ir en el metro(con el movimiento mío) empezaría a enviar mensajes puesto que los botones más grandes tienen accesos directos a esas funciones.

¿No os ha pasado con este móvil nada parecido?.

Voy a investigar a ver si hubiera otro sistema de bloqueo del terminal.

Ciaoo

Yo lo tengo hace casi un año y jamás me ha llamado/enviado sms sólo.De hecho,creo que es el primer Nokia que tengo que no me lo hace al meterlo al bolsillo y tal,jejejeje...Pienso que la tecla de BLOQUEO lateral cumple perfectamente su cometido,y si no le das tu,no se desbloquea,así que seguramente lo que te ha pasado es algo puntual.
Salu2.
Gyzmo escribió:Ayer me pasó algo un poco frustrante con este móvil. Tiene que ver con el sistema de bloqueo lateral.
Al parecer, salí de currar, metí el movil en el bolsillo y en algún momento el botón se debió deslizar dejándolo totalmente operativo.

Cuando llegué a casa, me llaman y me dicen que he estado mandando mensajes extraños(de los que aparecen en la carpeta "plantillas") a algunas personas.

Después me fijé en que efectivamente, había mensajes enviados tal y como me aseguraban.

Total, que el botoncito de bloqueo se deslizó con algún movimiento al meterlo en el abrigo y al ir en el metro(con el movimiento mío) empezaría a enviar mensajes puesto que los botones más grandes tienen accesos directos a esas funciones.

Ciaoo

Para eso esta la funda.
Hazard escribió:

Ciaoo

Para eso esta la funda.

Yo también uso funda, y me ha pasado lo mismo... Se ve que al meterlo dentro, se enganchó el "botón" con la costura...
envié unos 1 o 2 mensajes, y llamé a una persona. No me hubiese importado.. si no fuese que estaba en país extranjero [+risas]
Bueno, solo hay que tener cuidado al meterlo.

Hace ya un tiempo, leí algo de una aplicación que se instala en el móvil, con la que se imita al desbloqueo de un iPhone, aunque no lo he probado...
Yo uso un programa por privacidad que puedes bloquear el acceso a cualq2uier aplicacion, por ej, el correo, de manera que si te pasa eso que dices, entraria el bloqueo y entonces ya no se activaria la aplicacion mensajes .....efectivo total. Ademas, sirve para evitar miradas indeseadas a tus contactos, o a la galeria ...muy muy util !
Se llama Advanced device locks pro, el link anda por ahi ....
Como se arregla cuando te conectas a una red cualquiera y te dice ¨Error de pasarela¨?
¿Como se actualiza a v40?

Saludos
-GaRRa- escribió:Como se arregla cuando te conectas a una red cualquiera y te dice ¨Error de pasarela¨?

Saludos

A mi cuando me da ese error lo vuelvo a probar y ya conecta. En cuanto a la actualización puedes actualizar por ota o con la suite para pc de nokia, pero esta actualización no esta disponible para todos los modelos ni operadores.
Se ha publicado una nueva versión de firmware, la v50 ya.
Aquí hay un listado de cambios visibles de una versión previa al lanzamiento, si hay correcciones u otras cosas "transparentes" no lo comenta. También hay unas pocas capturas de pantalla:

El reproductor de música muestra las carátulas en las secciones de álbums y artistas como el reproductor del N97.
Al hacer scroll por los albums aparece un indicador de la letra por la que se va.
Se ha sustituido la opción de Salir por la de Ocultar en el reproductor de musica.
Mejorada la velocidad de actualización del reproductor de música.
El menu ahora tiene Kinetic Scrolling.
Se han añadido Quick Office, OviSync y Get Riana. También hay una opción para desinstalar Quick Office.
Opciones de marcado con un toque y opciones de ajustes de llamada en el marcador.
Se ha mejorado la calidad de la cámara.
Opción para habilitar el histórico en el navegador.
Opción para enviar página web mediante bluetooth en el navegador.
Real Player ha sido actualizado.

[Parece que hay más cambios así que iré actualizando]

Que casualidad, justo después de haber estado haciendome un custom firmware [tomaaa]
Está disponible por OTA?
Johny27 escribió:Está disponible por OTA?

Acabo de comprobarlo y aún no.
Tengo este movil desde hace pocos dias, y me ha surgido un problema tonto pero que no logro resolver... No consigo que cuando me llaman (o yo llamo) me salga el nombre del contacto que tengo reflejado en la agenda, tampoco consigo (como consecuencia de lo anterior) que cuando hago un nuevo "grupo" me salga el nombre del contacto de ese grupo ni su tono de llamada. Lo mas curioso es que los unicos 6 contactos que si me aparecen son los que estaban en la memoria de mi antiguo telefono y no los 100 y pico restantes que estaban en la Sim y que copie a la memoria de mi nuevo telefono... Otra cosa mas, si hago un nuevo contacto y lo doy de alta en la agenda TAMPOCO APARECE CUANDO LLAMO O ME LLAMA. Alguien me puede echar una mano...please!!
Chapman escribió:Tengo este movil desde hace pocos dias, y me ha surgido un problema tonto pero que no logro resolver... No consigo que cuando me llaman (o yo llamo) me salga el nombre del contacto que tengo reflejado en la agenda, tampoco consigo (como consecuencia de lo anterior) que cuando hago un nuevo "grupo" me salga el nombre del contacto de ese grupo ni su tono de llamada. Lo mas curioso es que los unicos 6 contactos que si me aparecen son los que estaban en la memoria de mi antiguo telefono y no los 100 y pico restantes que estaban en la Sim y que copie a la memoria de mi nuevo telefono... Otra cosa mas, si hago un nuevo contacto y lo doy de alta en la agenda TAMPOCO APARECE CUANDO LLAMO O ME LLAMA. Alguien me puede echar una mano...please!!

¿Puede ser que los tengas guardados como +34 xxx yyy zzz y ahora los recibas como xxx yyy zzz simplemente?
No... los numeros estan en formato "normal" y lo mas curioso es lo que digo al final del mensaje, si doy un nuevo contacto de alta tampoco me aparece ni al llamar ni al ser llamado. [triston]
Chapman escribió:No... los numeros estan en formato "normal" y lo mas curioso es lo que digo al final del mensaje, si doy un nuevo contacto de alta tampoco me aparece ni al llamar ni al ser llamado. [triston]

lo guardas en el movil o en la tarjeta??? prueba a moverlos al movil por si no te los lee. contactos opciones, marcar todos, y despues te metes de nuevo en las opciones y te pondrá copiar a la sim

edito

a mi me pasaba lo mismo, si le das a opciones dentro de contacto te aparece ajustes, edita de donde los quieres ver (memoria telefono, sim o numeros de servicio).
Hazard escribió:
-GaRRa- escribió:Como se arregla cuando te conectas a una red cualquiera y te dice ¨Error de pasarela¨?

Saludos

A mi cuando me da ese error lo vuelvo a probar y ya conecta. En cuanto a la actualización puedes actualizar por ota o con la suite para pc de nokia, pero esta actualización no esta disponible para todos los modelos ni operadores.

El operador de mi movil es movistar,el movil es el que tiene la line azul,de tiempo pues tiene 1 año y medio o mas,le di hace 2 semanas con el nokia pc suite y me ponia l version mas nueva era la 31,nose si ahora podre actualizar a la v50.
¿Alguien sabe como va eso de los custom firmwares?

El error con el navegador sigo sin arreglarlo aver si alguien lo sabe

¿Alguien sabe donde se pueden comprar baterias de este movil?

Saludos
-GaRRa- escribió:¿Alguien sabe como va eso de los custom firmwares?

Prueba a cambiar el product code, yo uso ese metodo en vez meter un CF. En el google tienes toda la info. Sino se considera spam pongo el enlace a la pagina para que veas como se hace

Saludos
Ojo con lo que he comentado de la v50, parece que es una beta filtrada y que no es oficial por parte de Nokia. Veremos en qué queda la cosa.
Gooler escribió:Ojo con lo que he comentado de la v50, parece que es una beta filtrada y que no es oficial por parte de Nokia. Veremos en qué queda la cosa.

Así pues, de momento nada de actualizar?
Tengo la versión 40.0.005 con el product code rm-356 y segun el NSU no hay nada oficial para el movil. Yo no aconsejaria actualizarlo con una no oficial pero cada que haga lo que vea .....
pues yo he actualizado a la v50 desde el software update y el mvl me va a las mil maravillas.. incluso lo veo mas ligero!

de donde os habeis sacado eso de que sea una version filtrada?
Le he cambiado el product code a mi 5800 y queria que, por favor, me dijerais si, al actualizar la version del firmware o al hacer un hard reset se pierde ese product code que habia cambiado.
Chapman escribió:Le he cambiado el product code a mi 5800 y queria que, por favor, me dijerais si, al actualizar la version del firmware o al hacer un hard reset se pierde ese product code que habia cambiado.

No, no se pierde.
Hola, acabo de actualizar a la v50 a través del nokia software updater. No creo que sea ninguna filtración ni nada, es una actualización más oficial (vamos tiene toda la pinta).
Kinetic scroll en el menú, aunque en el navegador todavia no lo han implementado (espero que el próximo lo hagan).
Parece algo más rápido el móvil, me quedaré con este último firm hasta que vayan salindo los customs con la v50.
toni_23 escribió:Si que es oficial.
Imagen

Hola, pues ya no hase falta disir nada más.
Lo de filtrada es porque un tipo sacó el firmware un día antes de que estuviera disponible mediante OTA o el Ovi Suite. Esta versión que estáis instando desde Nokia evidentemente ya es oficial.
Pues esta noche lo instalare, el otro dia en NSU no estaba

Saludos
La he instalado y ha mejorado el reproductor de música (aunque es más lento) y que ahora hay kinetic en todos los menús del móvil. Del quickoffice no hay señales, así que tampoco merece tanto la pena.
Tengo un problema con el movil y esque desde hace varios dias, cuando recibo un mensaje, no me aparece el "1 mensaje nuevo" ni el sobre en la parte de arriba en la pantalla, ni vibra ni avisa ni nada... Solo me sale la tipica estrella cuando voy a buzon de entrada.. si no no se que he recibido un mensaje..
Actualice ayer al ultimo firm, pensando que se arreglaria y sigue igual... (y de hecho me gustaba mas el anterior...)

Alguna solucion? a alguien le a pasado?
evilcloud88 escribió:Tengo un problema con el movil y esque desde hace varios dias, cuando recibo un mensaje, no me aparece el "1 mensaje nuevo" ni el sobre en la parte de arriba en la pantalla, ni vibra ni avisa ni nada... Solo me sale la tipica estrella cuando voy a buzon de entrada.. si no no se que he recibido un mensaje..
Actualice ayer al ultimo firm, pensando que se arreglaria y sigue igual... (y de hecho me gustaba mas el anterior...)

Tienes algun tema personalizado??? pon el original del nokia a ver si et funciona, posiblemente tenga desactivada esa opcion
Vereis, tengo un problema al conectar el movil al PC, uso Windows Vista y cuando enchufo el movil, instala los drivers pero no me lo reconoce en modo PC Suite, si lo pongo en modo Almacenamiento Masivo o Transferencia Multimedia si que me lo coge.

Alguien ha tenido el mismo problema?
Juanan8 escribió:
evilcloud88 escribió:Tengo un problema con el movil y esque desde hace varios dias, cuando recibo un mensaje, no me aparece el "1 mensaje nuevo" ni el sobre en la parte de arriba en la pantalla, ni vibra ni avisa ni nada... Solo me sale la tipica estrella cuando voy a buzon de entrada.. si no no se que he recibido un mensaje..

Tienes algun tema personalizado??? pon el original del nokia a ver si et funciona, posiblemente tenga desactivada esa opcion

No, tengo el original de nokia. Me paso ace 3 o 4 dias, sin haber tocado nada... la estrella en la cara de la persona (modo barra de contactos) si que sale, es lo unico que me avisa que tengo un mensaje... pero si me escribe alguien de los que no estan ahi no se que he recibido un mensaje... esque ni vibra ni suena ni nada..
He cambiado el Product code a mi Nokia5800 para instalar la v50 (Estoy en la v31) y no me sale actualizacion.¿He de hacer algo mas?
-GaRRa- escribió:He cambiado el Product code a mi Nokia5800 para instalar la v50 (Estoy en la v31) y no me sale actualizacion.¿He de hacer algo mas?

que product le has puesto???
Juanan8 escribió:
-GaRRa- escribió:He cambiado el Product code a mi Nokia5800 para instalar la v50 (Estoy en la v31) y no me sale actualizacion.¿He de hacer algo mas?

que product le has puesto???

Este 0559360

El movil es este Imagen
Prueba con este 0558982, el tuyo es blue y el mio es red, con el product code que has puesto no se yo si te funcionará ......

de momento no cambies el product code, voy a mirar a ver si se puede meter uno de un red en un blue
Juanan8 escribió:Prueba con este 0558982, el tuyo es blue y el mio es red, con el product code que has puesto no se yo si te funcionará ......

de momento no cambies el product code, voy a mirar a ver si se puede meter uno de un red en un blue

Ya he conseguido actualizarlo,es que resulta que el product code que tenia que utilizar era el tuyo (el de la linea roja) y nose porque el del azul no funcionaba cuando mi movil es el azul,xd

gracias
Para los que usais Opera como navegador, cual es mas recomendable el Mobile 10 o el Mini 5?

Un saludo.
me suena que antes se podia calibrar la fuerza con la que vibra cuando usas el tactil, ya sabeis, las pulsaciones, pero ahora no lo encuentro ... Me da que la v50 lo pone algo mas "notorio", no ?
Ah otra cosa, o es cosa mia o no se, pero para mi que la camara ha mejora un pelillo, poca cosa, pero mejoria, algunos lo notais tambien ??
Os comento; vivo cerca de Portugal, y con la seleccion de operador en "automatico" se me cambia de Yoygo a TMN (operador portugues), con lo que he ido a ajustes-conectividad-red, y he cambiado la seleccion de operador a manual, con lo que me salen una lista de operadores, para que elija. El mas normal es Movistar (Yoigo no aparece), que es el que tengo seleccionado, ¿es correcto o estoy haciendo algo mal?.

Otra cosa es si es "normal" que de vez en cuando al movil se le vaya la olla, y tengas que reiniciarlo para que vuelva a la normalidas. Me refiero a cosas como hacer una llamada y que en la pantalla pasen cosas sin que pulses tu nada; activar el altavoz, bajar el volumen al minimo, etc...

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Otra cosa es si es "normal" que de vez en cuando al movil se le vaya la olla, y tengas que reiniciarlo para que vuelva a la normalidas. Me refiero a cosas como hacer una llamada y que en la pantalla pasen cosas sin que pulses tu nada; activar el altavoz, bajar el volumen al minimo, etc...

Un saludo.

No sé si es normal, pero a mi también me pasa xD
Mr Floppy escribió:Os comento; vivo cerca de Portugal, y con la seleccion de operador en "automatico" se me cambia de Yoygo a TMN (operador portugues), con lo que he ido a ajustes-conectividad-red, y he cambiado la seleccion de operador a manual, con lo que me salen una lista de operadores, para que elija. El mas normal es Movistar (Yoigo no aparece), que es el que tengo seleccionado, ¿es correcto o estoy haciendo algo mal?.

Otra cosa es si es "normal" que de vez en cuando al movil se le vaya la olla, y tengas que reiniciarlo para que vuelva a la normalidas. Me refiero a cosas como hacer una llamada y que en la pantalla pasen cosas sin que pulses tu nada; activar el altavoz, bajar el volumen al minimo, etc...

Un saludo.

Yo también vivo cerca de Portugal, a unos 400m exactamente y casi todo el tiempo pillo el 3.5G de Vodafone ES pero a veces se me cambia a Vodafone P. Y lo de las pirulas que hace el móvil también me pasa: errores de conexión, me llama la gente y me dice que estoy fuera de cobertura y tengo a tope el móvil, activarse el altavoz...

Estos portugueses...xDDD
Paco_Schumi escribió:
Mr Floppy escribió:Otra cosa es si es "normal" que de vez en cuando al movil se le vaya la olla, y tengas que reiniciarlo para que vuelva a la normalidas. Me refiero a cosas como hacer una llamada y que en la pantalla pasen cosas sin que pulses tu nada; activar el altavoz, bajar el volumen al minimo, etc...

Un saludo.

No, no es normal id al servicio técnico.
Acabo de instalar la v50 a través del NSU... Y me va el móvil peor que nunca!

Lentisimo en todo, le cuesta desbloquearse... Un desastre
Yipiskaven escribió:Acabo de instalar la v50 a través del NSU... Y me va el móvil peor que nunca!

Prueba con un softreset.
Hazard escribió:
Paco_Schumi escribió:

Un saludo.

No, no es normal id al servicio técnico.

Pues a mí también me pasa, algunas veces al terminar de hablar se "reinicia" el móvil solo, y al darle a activar altavoz para que se escuche fuerte, no hace nada, y para que funcione le tengo que dar a activar teléfono y luego otra vez a activar altavoz.
Hazard escribió:
Yipiskaven escribió:Acabo de instalar la v50 a través del NSU... Y me va el móvil peor que nunca!

Prueba con un softreset.

soft o hard?
y al hacerlo te borra todo el contenid oque tengas en el movil ?
Roccko escribió:
Hazard escribió:

Prueba con un softreset.

soft o hard?
y al hacerlo te borra todo el contenid oque tengas en el movil ?

Soft, con el hard sí que se borra todo.

Soft Reset: el cual usaremos para que el terminal se reinicie sin necesidad de que perdamos la personalización del terminal, es decir, sin que se borren las datos de agenda, calendarios, configuraciones, aplicaciones y juegos que tengamos en el mismo.

Hard Reset: podremos reiniciar el teléfono de forma tal que se borre todo el contenido que hemos añadido, es decir, datos de agenda, calendarios, configuraciones, aplicaciones, juegos, etc, quedando el teléfono con el software limpio como salio de fábrica permitiéndonos volver a personalizarlo como lo teníamos. En principio este es el más efectivo cuando el terminal empieza a funcionar mal con lo que siempre es aconsejable hacer un backup de los datos que tenemos en el terminal para luego poder pasarlos nuevamente al mismo.
Bueno, pues me ayer me cambiaron el mvl en el SAT porque había muerto... y me lo he puesto a actualizar y me he encontrado que Yo estaba super desactualizado! XDD!!

No sabía que habían CFW para los 5800 XD, ¿alguien sabe explicarme como va el tema de los CFW? Es decir, que mejoras ofrece y tal...

Por el momento lo he subido a la versión 50.0.005 pero he visto que esta misma tiene su "CFW"... y quiero saber si realmente vale la pena o no XD (así que el que lo tenga puesto, que comente mejoras)

Merci ^^
A parte de ir fatal el móvil... Antes la batería me duraba casi 1 semana, y ahora me ha durado 1 día... Menuda broma de firm nuevo.

Voy a probar con un soft reset y os cuento...

¿Hay alguna forma de volver a firms anteriores?

PD: Con el firm nuevo hay una 3ª aplicación siempre abierta que no se puede cerrar: SecureWidgetPreInstaller
Yipiskaven escribió:A parte de ir fatal el móvil... Antes la batería me duraba casi 1 semana, y ahora me ha durado 1 día... Menuda broma de firm nuevo.

Voy a probar con un soft reset y os cuento...

¿Hay alguna forma de volver a firms anteriores?

PD: Con el firm nuevo hay una 3ª aplicación siempre abierta que no se puede cerrar: SecureWidgetPreInstaller

Yo esa aplicación no la tengo abierta... igual te ha durado 1 día por esa aplicación... has mirado que no te esté consumiendo muchos recursos?

P.D.: Yo la puse ayer, y por el momento bien...

P.P.D.: Me autocito:

JaRaBcN escribió:Bueno, pues me ayer me cambiaron el mvl en el SAT porque había muerto... y me lo he puesto a actualizar y me he encontrado que Yo estaba super desactualizado! XDD!!

No sabía que habían CFW para los 5800 XD, ¿alguien sabe explicarme como va el tema de los CFW? Es decir, que mejoras ofrece y tal...

Por el momento lo he subido a la versión 50.0.005 pero he visto que esta misma tiene su "CFW"... y quiero saber si realmente vale la pena o no XD (así que el que lo tenga puesto, que comente mejoras)

Merci ^^
3438 respuestas