[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

Bueno, acabo de hacerme con este movil, via Yoigo, y creo que lo primero que necesito creo que es una funda + protector de pantalla. He visto;

http://cgi.ebay.es/Funda-Silicona-Nokia ... 58869c63ca

No se que tal sera, al menos es barato.

Otra cosa. Me acaban de llegar unos sms de Yoigo con aplicaciones para instalar, ¿es normal?, ¿para que son?.

Un saludo.
Hola. Pues cada vez me está gustando menos mi 5800. El symbian va cada vez más lento, y eso que ya compruebo que no tenga abiertas aplicaciones innecesarias.
El explorador que viene de serie se me cierra solo cada dos por tres, a veces tengo que apagar el términal porque se queda bloqueado. El nuevo "scrolling" muy bonito pero no funciona en todas las aplicaciones.
Tengo el último firm y le hice un softreset, paso de hacerle un hardreset pues luego tengo que volver a instalarlo todo y es un coñazo.
Me gustan las nokia, pero me estoy cansando del symbian.
SATANASSS escribió:Hola. Pues cada vez me está gustando menos mi 5800. El symbian va cada vez más lento, y eso que ya compruebo que no tenga abiertas aplicaciones innecesarias.
El explorador que viene de serie se me cierra solo cada dos por tres, a veces tengo que apagar el términal porque se queda bloqueado. El nuevo "scrolling" muy bonito pero no funciona en todas las aplicaciones.
Tengo el último firm y le hice un softreset, paso de hacerle un hardreset pues luego tengo que volver a instalarlo todo y es un coñazo.
Me gustan las nokia, pero me estoy cansando del symbian.

a mi me va perfecto y super rapido,te vendria bien meterle un custom,que entre otras cosas te libera un monton de memoria y quita cosas inncesarias

para Mr Floppy :tio eso mismo lo tengo yo desde hace tiempo y va muy bien,la pegatina la tengo desde el primer dia y me ha salvado de muchos arañazos y la funda negra al ser del mismo color del movil no desentona.Recomendado.
Hola gente, hace poco he visto que fuera de España han sacado la version de firmware v40.0.005 la cuál aportaba estas novedades:

- Scroll o desplazamiento kinetico en todo el interfaz de usuario con excepción del menú principal, menú de aplicaciones y navegador de internet.
- Posibilidad de añadir widgets en el home
- El teclado QWERTY se activa automáticamente al pasar a posición horizontal
- Nuevos iconos
- Más reacción en la pantalla táctil
- Actualización de Real Player

Pero no la encuentro por ningún sitio oficial español, sabéis que pasa?
balder2 escribió:Hola gente, hace poco he visto que fuera de España han sacado la version de firmware v40.0.005 la cuál aportaba estas novedades:

- Scroll o desplazamiento kinetico en todo el interfaz de usuario con excepción del menú principal, menú de aplicaciones y navegador de internet.
- Posibilidad de añadir widgets en el home
- El teclado QWERTY se activa automáticamente al pasar a posición horizontal
- Nuevos iconos
- Más reacción en la pantalla táctil
- Actualización de Real Player

Pero no la encuentro por ningún sitio oficial español, sabéis que pasa?

Que yo sepa si ha salido. No obstante, para poder descargarla tienes que hacer pasar tu movil por un terminal libre (vamos como si lo comprases nuevo y libre, cambiandole el product code)
No se si con las operadoras ha salido esa version, pero libre si.
Ostras, es que para eso tienes que liar una movidas que me dan un poco de rollo.
Solo hace falta que meta la pata y me quede sin teléfono.
balder2 escribió:Ostras, es que para eso tienes que liar una movidas que me dan un poco de rollo.

eso esta chupado,solo es leer bien ;)
Yo lo tengo en la v40 y sin ningún problema, no es un cambio espectacular, pero tiene sus mejoras.
CISKO escribió:
balder2 escribió:Ostras, es que para eso tienes que liar una movidas que me dan un poco de rollo.

Vale, donde hay que leer? Hay algún tuto?
balder2 escribió:
CISKO escribió:

Vale, donde hay que leer? Hay algún tuto?

Es solo cambiarle un numerito, no tiene dificultar realmente. Buscate algun tutorial para cambiar el product code, que hay muchisimos buscando en google. No obstante te dejo por privado el tutorial que segui yo para hacer el cambio, ademas de los codigos para el cambio.
snake-viper escribió:Es solo cambiarle un numerito, no tiene dificultar realmente. Buscate algun tutorial para cambiar el product code, que hay muchisimos buscando en google. No obstante te dejo por privado el tutorial que segui yo para hacer el cambio, ademas de los codigos para el cambio.

Joer chico, que amable!
Pues muchísimas gracias, espero ese privado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Estos son los Bugs que encontré a la versión 40 de firmware de mi nokia Vodafone y ahora desvodafonizado con la versión 40.
-El archiconocido error del RDS de la radio,que no muestra el nombre de las estaciones que estás escuchando.
-Ahora a veces al escanear redes Wlan se queda en un "bucle infinito",es decir,antiguamente con el Firm de Vodafone si no encontraba nada lo decía,ahora hay a veces que se queda "buscando" y no para.
-Algunas opciones del Menú van un poco más lentas,pero nada más.
En general contento con esta nueva revisión de este gran teléfono.
yo, por no liberarlo, espero a la versión de Yoigo ....
Se puede quitar esta versión 40 si no me mola y volver a alguna anterior ?
Buenas, tengo este móvil desde hace un año y todo perfecto pero hay una cosa que me molesta mucho...............cuando estás viendo una foto y la amplias, y intentas mover la foto no se os mueve el zoom?? Osea se amplia o se reduce otra vez......... hay alguna forma de solucionarlo?? Saludos
eso es algun fallo, a m ise me amplian perfecto !
Hola amiguitos.
Una preguntilla sobre la navegación por internet con nuestro 5800 (ya sea con el navegador que trae por defecto o con el nuevo Opera 10): ¿quédan "restos"? es decir, basurilla que sirve de bien poco y que se va acumulando en la memoria o en la tarjeta.
Si es así... ¿dónde?, ¿cóm eliminarla?
Es pura curiosidad ya que apenas he podido probar con media docena de webs vía WLAN (no tengo tarifa de datos).

__Saludos__
Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
Una preguntilla sobre la navegación por internet con nuestro 5800 (ya sea con el navegador que trae por defecto o con el nuevo Opera 10): ¿quédan "restos"? es decir, basurilla que sirve de bien poco y que se va acumulando en la memoria o en la tarjeta.
Si es así... ¿dónde?, ¿cóm eliminarla?
Es pura curiosidad ya que apenas he podido probar con media docena de webs vía WLAN (no tengo tarifa de datos).

__Saludos__

Sí queda basura. Con el integrado se queda en la memoria del teléfono (muuuy malo eso) y con Opera donde tú digas. En ambos navegadores se puede eliminar desde las opciones.
Muchas gracias Jhony27.
Estaré atento e iré haciendo alguna limpieza de vez en cuando.

__Saludos__
Buenas,yo llevo con este movil 1 año y pico y siempre he tenido el mismo problema

Cuando me conecto a alguna red,la de mi casa por ejemplo.Voy a meterme en el navegador y dice: No hay respuesta de pasarela.
No se si sera que tengo un firmware antiguo pero no me deja usar el navegador ni con las publicas

Saludos

EDIT: El movil es de telefonica,con la pua azul.Por si sirve de algo xd
-GaRRa- escribió:Buenas,yo llevo con este movil 1 año y pico y siempre he tenido el mismo problema

Cuando me conecto a alguna red,la de mi casa por ejemplo.Voy a meterme en el navegador y dice: No hay respuesta de pasarela.
No se si sera que tengo un firmware antiguo pero no me deja usar el navegador ni con las publicas

Saludos

A mi me pasaba eso al principio y era porque no tenia bien puestas las ips en el movil.
Melkor^ escribió:
-GaRRa- escribió:Buenas,yo llevo con este movil 1 año y pico y siempre he tenido el mismo problema

Saludos

A mi me pasaba eso al principio y era porque no tenia bien puestas las ips en el movil.

las ips de la conexion no?

he actualizado a las version 31 y sigue igual
Pues yo tengo otra duda... Cómo haceis lo del GPS? Yo me lo bajé porque me dijeron que era gratuito el uso de por vida y tal y no consigo que e conecte el dispositivo. Siempre está el satélite sin señal. Sabeis por qué es? Si lo enchufo con el wifi al menos el primer dia si iba, pero ya nada de nada... Vaya chasco.
Buenas!
acabo de adquirir este móvil y tiene la versión v31 de yoigo. Sé que yoigo no tiene la v40 pero sé que lo puedo actualizar cambiando el producto code y haciéndolo pasar por uno libre y así poder actualizarlo. Ahora bien, qué programa es el más recomendable para cambiar el product code? Me podéis contar rápidamente cómo se haría?
Gracias!
_napster_ escribió:Buenas!
acabo de adquirir este móvil y tiene la versión v31 de yoigo. Sé que yoigo no tiene la v40 pero sé que lo puedo actualizar cambiando el producto code y haciéndolo pasar por uno libre y así poder actualizarlo. Ahora bien, qué programa es el más recomendable para cambiar el product code? Me podéis contar rápidamente cómo se haría?
Gracias!

Para cambiar el producto code el Némesis va muy bien, fácil y rápido. Googleando un poco no creo que tengas problemas para cambiarlo tu mismo.
lo que no mejoran es la camara, no entiendo, pero hace unas fotos pateticas, con muchisimo ruido. Un Samsung normalito de mi mujer (uno de estos de slide) hace las fotos muchisimo mejor, joer, no lo entiendo !

Eso si, el mio es de los primeros que salió, ahora un amigo pilló uno nuevo hace un par de meses y noté que el suyo hace las fotos mas nitidas y claras, con los mismos ajustes xd !
Quítale la parte de atras de la carcasa a tu nokia y haz fotos, verás como mejoran. Los primeros traían un plastiquito delante de la lente de pésima calidad, hasta el punto de que muchos le han hecho un agujero para mejorar las fotos.
Johny27 escribió:Quítale la parte de atras de la carcasa a tu nokia y haz fotos, verás como mejoran. Los primeros traían un plastiquito delante de la lente de pésima calidad, hasta el punto de que muchos le han hecho un agujero para mejorar las fotos.

Pues es posible que sea eso, he probado una foto en casa como dices y apenas noto diferencia, pero probaré mas, ya que lo comentas. Si, el mio es, efectivamente, de los primeros, lo mismo es eso ....
SATANASSS escribió:
_napster_ escribió:Buenas!
Gracias!

Para cambiar el producto code el Némesis va muy bien, fácil y rápido. Googleando un poco no creo que tengas problemas para cambiarlo tu mismo.

Gracias!
Precisamente ya cambié el Product Code con éxito con el mismo programa que me has recomendado antes de que me escribieses la respuesta... es que estaba impaciente jeje
Ya lo tengo actualizado 100% a la v40 pero ahora que estais hablando de la cámara... que yo recuerde hay por ahí un hack para mejorar la calidad de las fotos... lo habéis probado? funciona en la v40?
un saludo!
(mensaje borrado)
el hack viejo era un fichero de texto creo recordar y poco o nada noté yo .....ahora bien, no se si hay otra cosa por ahi en danza que rule, a ver si alguien que lo tenga y lo note nos comenta ....
Hola de nuevo. Hace un par de días que le puse un custom firmware. Parece que va algo más rápido al eliminar, en teoria, cosas "innecesarias".
Con el tema de la cámara no me complicaria la vida pues, como en la mayoria de móviles, tan solo sirve para hacer alguna que otra foto o video y siempre con buena visibilidad, y a poder ser en exteriores de día, porque sino deja bastante que desear.

En cuanto al custom firmware, pues como ya he dicho parece algo más rápido que antes, al encenderse sale otra imagen de la habitual y con el mismo sonido que cuando inicia windows.

A mí ahora me sale que tengo 35 megas de ram libre (viene por defecto el programa taskman), tampoco se la que tenia antes, aunque tambien es verdad que tendría que haberle hecho un "hard reset" y no se lo hice, pues luego tenia que volver a instalar todo lo que tenia.
Saludos.
SATANASSS escribió:Con el tema de la cámara no me complicaria la vida pues, como en la mayoria de móviles, tan solo sirve para hacer alguna que otra foto o video y siempre con buena visibilidad, y a poder ser en exteriores de día, porque sino deja bastante que desear.

Hombre esta claro que las fotos no son gran cosa sobre todo de noche o en interiores pero salvando eso son decentes siempre que despues las retoques un poco, como por ejemplo estas http://www.flickr.com/photos/retromang/
puen en otros moviles están bastante mejor ...al menos n ose ven con tanto "ruido"!!
hola,

me acabao de hacer con este movil...

que me recomendais instalarle??? los juegos java de internet hay que firmarlos o se pueden instalar sin firmar

gracias de antemano
bertops escribió:hola,

me acabao de hacer con este movil...

que me recomendais instalarle??? los juegos java de internet hay que firmarlos o se pueden instalar sin firmar

gracias de antemano

Juegos no te recomiendo ninguno, son todos demasiado malos o injugables. Programas que puedes instalar: opera mini, gravity, shazam, sygic, nokia maps, zxreader, phonetorch, rexco photoviewer, nimbuzz, accuweather, x-plore, y poco más hay decente.
gracias por la respuesta pero hay que firmarlos???
bertops escribió:gracias por la respuesta pero hay que firmarlos???

Las aplicaciones java no. Los *.sis algunos.
Tengo un problema en casa con el wifi y el 5800
Tengo ONO cable con un cablemodem. Hace dias compré un router wifi Belkin N que he instaldo sin novedad, me conecto desde el portatil sin problemas (bueno, alguna cosa hay pero no viene al caso, luego os cuento ..)

El tema es que si pongo seguridad WAP/WAP2 en el router no hay problema, el 5800 se conecta y puedo navegar y actualizar el programilla del tiempo, etc etc, pero si le pongo WEP no hay manera, y ya me tiene mosca, porque antes me conectaba con permiso (malpensados !) al wifi de mi vecino, que tiene WEP, sin problemas !
Parece cosa del router, pero no doy con ello, alguna idea ?
Tengo el firewall del router quitado y no tengo ni filtrado de IPs ni de MAC, joer, me estoy volviendo loco ya

Lo que os decia del problema del router es algo misterioso que pienso tenga que ver con ONO. Y es que el router aparentementa va bien (con WPA lo tengo, para poder conectar el movil), y de repente, al X tiempo la red desaparece, ni el movil ni el portatil la encuentran, por lo que no tengo conexión a internet !. Se soluciona sin mas reiniciando el router con un boton e instantaneamente ya se vuelve a encontrar la red. Lo comento aqui por si alguien que controla tiene idea de qué puede ser, ya me estoy volviendo loco xdd

Gracias, amigos !

EDITO: Arreglado lo del movil, ya me conecto con seguridad WEP. Ahora a ver si doy con lo de los cortes del router ...
(mensaje borrado)
¿Qué demonios es esto???,joder,estaba desayunando y veo esto...¿Cómo se puede estar tan enfermo de la cabeza?
-GaRRa- escribió:
Melkor^ escribió:

Saludos

las ips de la conexion no?

he actualizado a las version 31 y sigue igual

Aver si alguien me puede ayudar
Hola.
Estoy usando la opción de "barra de contactos" en el escritorio del móvil. Vamos, la movida esa que te pone un icono por cada contacto en la pantalla, pinchas y te aparecen los últimos mensajes y llamadas. Esto, vamos:

Imagen

El rollo es tengo algunos contactos con más de un móvil asignado, y es un coñazo que cada vez que le doy a ''llamar'' o ''enviar mensaje'' me salga otra pantallita para elegir el número al que quiero llamar o enviar el SMS. ¿Hay alguna manera de asignar un número por defecto para que, al pulsar el botón de llamada, marque automáticamente sin preguntar cada vez?
Pues me acaban de dar este movil en la empresa y la primera impresión es bastante buena, voy a chafardear todo el hilo a ver que se comenta...
Que tipo de mensajeria instantea (messenger para que me entendais) me recomendais???

gracias.
litos001 escribió:Que tipo de mensajeria instantea (messenger para que me entendais) me recomendais???

gracias.

El cliente oficial de Windows Live Messenger o Fring.
Pitisaurio escribió:
litos001 escribió:Que tipo de mensajeria instantea (messenger para que me entendais) me recomendais???

gracias.

El cliente oficial de Windows Live Messenger o Fring.

oki gracias, voy a probar. xD
A quien tenga un custom firmware me puede decir algun q este bien?
que sea rapido?
Ayer me pasó algo un poco frustrante con este móvil. Tiene que ver con el sistema de bloqueo lateral.
Al parecer, salí de currar, metí el movil en el bolsillo y en algún momento el botón se debió deslizar dejándolo totalmente operativo.

Cuando llegué a casa, me llaman y me dicen que he estado mandando mensajes extraños(de los que aparecen en la carpeta "plantillas") a algunas personas.

Y claro, yo flipando porque juraba que no había enviado nada.

Después me fijé en que efectivamente, había mensajes enviados tal y como me aseguraban.

Total, que el botoncito de bloqueo se deslizó con algún movimiento al meterlo en el abrigo y al ir en el metro(con el movimiento mío) empezaría a enviar mensajes puesto que los botones más grandes tienen accesos directos a esas funciones.

¿No os ha pasado con este móvil nada parecido?.

Voy a investigar a ver si hubiera otro sistema de bloqueo del terminal.

Ciaoo
porculia escribió:A quien tenga un custom firmware me puede decir algun q este bien?
que sea rapido?

Lo que yo he acabado por hacer es prepararme uno propio. La mayoría de los que encontraba por foros tenían imágenes personalizadas, fuentes cambiadas, efectos de temas y en general demasiadas cosas que no me interesaban. Yo quería algo lo más cercano posible al firm original pero con las mejoras existentes. Échale un ojo a los tutoriales y anímate, vale la pena, el teléfono se nota mucho más suelto.
3438 respuestas