[Hilo Oficial] NOOK

Necesito ayuda, le compré un Nook a mi sobrina y se lo dejé rooteado en la 1.4.0, ahora parece ser que lo ha actualizado sin darse cuenta porque lo tiene en la 1.5.0 y cada vez que le da a Settings o sale de leer un libro le pregunta que sistema escoger:

Complete action using
(Use "V" by default for this action)

- Home
- Launcher

Y aunque le de a Launcher no se queda grabada la opción (Y no sé o no me acuerdo como se marca la "V"). Alguna ayuda? [buuuaaaa]
¿Que significa rootear el nook y par que sirve? :-?

Siento mi ignorancia XD

Edit: He buscado información y he leído páginas anteriores ylo he encontrado todo XD

Lo que no me ha quedado claro es que es lo mejor:
¿lo mejor es tener un nook con version 1.5 y con numero de serie 1003... y rooteralo directamente desde la 1.5?
¿O es mejor tener 1.4 para rooterlo? Y el serial?

Edit 2:
Quería comprar un nook por el ebay y el vendedor me ha dicho que los nooks que tiene empiezan por el número de serie 1005...
Vale la pena comprarlo si quiero rootearlo??
Rootear para que lo entiendas es desbloquear el nook.
El nook es como un ordenador que tiene un sistema operativo que es Android( lo que es el Windows en un pc). Lo que pasa que los colegas de Barnes and Noble lo bloquean para que solo se puedan usar las aplicaciones que lleva ya preinstalado y que tu no le puedas instalar nada nuevo.
Que afecta esto al aparato? En nada.
Sin el rooteo te sirve para leer cualquier tipo de libro ya sea comprado o no.
La actualizacion difiere del rooteo en que te la proporciona los de B&N pero tu aparato sigue bloqueado.
Sin embargo lo que hace la actualizacion es mejorar el rendimiento del hardware. Por ejemplo con la actualizacion 1.5 el refresco de pagina es como el doble de rapido que con la 1.4.
Para un ususario normal que lo quiere solo para leer libros no hace falta para nada rootearlo y se recomienda actualizarlo aunque no es obligatorio.

Respecto a lo de la funda yo tengo la indrustial cover normal que se abre como un libro. No es de piel pero me parece que es la que mas protege contra impactos( algo asi pone en la pagina). Lo mejor que es de las pocas que se sujetan con unos clip y que se ve todo el frontal del nook.
Muy buenas a todos,

Desde ayer soy nuevo usuario de uno de estos "inventos" que, a primera vista tienen una pinta estupenda. Me lo han traido de NY y lo cierto es que sale mejor que comprar aquí cualquier otro.

Tras darme un atracón de leer foros, comentarios, etc,... tanto en los días previos como ayer mismo, llego a la conclusión de que mi Nook no es "rooteable" (espero que solo por el momento) por el tema del nuevo hardware (chip en lugar de micro SD)

Para que me confirmeis este extremo y para que sepais por qué versiones andan ahora mismo os diré que viene con firmware 1.4.3. y el número de serie comienza por 10049XXXXX

Lo cierto es que me apetecía rootearlo para: poder meter carátulas a cualquier libro, ordenar los iconos del menú (muchos, evidentemente no los voy a usar), mejorar los sistema de búsqueda y mejorar, en lo que se pueda el navegador (amén de poderle meter algún programilla que pueda ir saliendo y sea de utilidad) - Por lo que entiendo estas son las cosas, entre otras, que se consiguen "rooteando".

En fin, como soy consciente de que siempre hay gente (a Dios gracias) que cuanto mayor es el desafío más se crece, estoy seguro que a no muy largo plazo alguien explicará que ya ha conseguido rootear estas versiones.

Tengo la duda de si pasarme al firmware 1.5 o es mejor esperar ya que seguro que siempre será más fácil, llegado el momento rootear con una versión de firmware más antigua, es decir, con la 1.4.3., que es la que trae.

Esto es lo que quería contar y a partir de ahora seré seguidor de este foro. Un saludo a todos.
A mi también me gustaría rootearlo para poder poner caratulas a mis libros no comprados y poder organizar más bien los libros, pero el vendedor de ebay me ha dicho que el numero de serie de sus nooks empieza por 1005..
¿Es posible que elgun día se pueda rootear? ¿O donde se puede encontrar un nook rooteable?
Hola que tal?Tengo el nook nuevecito,y como dice Amonte me gustaría rootearlo,da la casualidad que tengo la misma versión que él (1.4.3. y 1004.....),hasta ahora tenia entendido que los únicos que no se podian hacer eran los que tenían el número de serie que empezaba con 1003,por lo tanto estaba a punto de hacerlo,pero ahora me ha puesto en la duda si los de 1004 son roteables,a ver si alguien me puede ayudar y decirme seguro si puedo dar el paso.
Aparte quería saber tambien si es mejor actualizar y punto,ya que dicen que la ultima versión está bastante completa.
Gracias de antemano.
Si pueden Rutear su Nook y tener las ventajas del rooteo + las del ultimo firmware...

Vean esto.

Kolfe escribió:Bueno, pues tomé la decisión y actualicé mi nook ruteado con fw 1.4.3 al nuevo firmware 1.5.

Asi ya soy un feliz poseedor de un nook rooteado con 1.5 con nuevo hardware.

Con esto mantienes todos los beneficios del root y le agregas todos los beneficios del firmware 1.5.

Sigan este hilo y optimicen su nook.

Si tienen el 1.5 ya instalado, la mala noticia es que no puedes rootear el 1.5. Lo han bloqueado.

La buena noticia es que desde 1.5 puedes hacer un downgrade a 1.4 , de ahi rootear tu nook, y luego actualizar a 1.5 para tener el 1.5 rooteado.

Todo el procedimiento aquí :

http://nookdevs.com/User_talk:Naerymdan
Kolfe, y no te pasa lo que he puesto más arriba? Que por ejemplo entras en settings y al salir te da a escoger entre "Home" y "Launcher"...y eso cada vez, hay alguna manera de predeterminarlo?
TimeDevouncer escribió:Kolfe, y no te pasa lo que he puesto más arriba? Que por ejemplo entras en settings y al salir te da a escoger entre "Home" y "Launcher"...y eso cada vez, hay alguna manera de predeterminarlo?

Si me pasa y prefiero que sea así, ya que si quiero entrar a la version de B&N original puedo hacerlo con esto.
Hay una opción para configurarlo para que siempre te aparezca el rooteado por default, pero solo es para el Mynook.ru Launcher :

http://nookdevs.com/Mynook.ru_Launcher

If you want to use mynook.ru Launcher as a default one and avoid auto-booting B&N launcher, upload hacked Home.apk to our nook:

adb push Home.apk /system/app/

Descargalo de acá : http://code.google.com/p/nook-rus/downl ... k&can=2&q=
Muchas gracias!!!!!!!

Pero...como se usa esto? xD, que es esa línea de comandos? Como la introduzco? SI me lo puedes explicar te lo agradecería, mañana podría hacerlo para devolverlo todo listo :).

P.D. Que mejoras has notado con la 1.5? Estas mejoras no se pasan al Launcher rooteado? Diría que sí no? Porque en settings de este sale la 1.5
TimeDevouncer escribió:Muchas gracias!!!!!!!

Pero...como se usa esto? xD, que es esa línea de comandos? Como la introduzco? SI me lo puedes explicar te lo agradecería, mañana podría hacerlo para devolverlo todo listo :).

P.D. Que mejoras has notado con la 1.5? Estas mejoras no se pasan al Launcher rooteado? Diría que sí no? Porque en settings de este sale la 1.5

Tienes acceso a ADB a tu nook? como la ruteaste?

Este es un comando de ADB...Te conextas a tu nook desde tu pc via wifi le das adb connect y escribes el comando para instalar esto.

La mejora mas notable es la rapidez de pase de página y la nitidez de las letras que mejora.
Pues no me suena de nada eso de ADB, yo seguí este tutorial:

http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/07/rooteando-un-nook-de-barnes-noble-desde.html

¿Qué es eso del ADB? es fácil? Si lo veo asequible se lo hago mañana mismo :)
Kolfe escribió:Si pueden Rutear su Nook y tener las ventajas del rooteo + las del ultimo firmware...

Vean esto.

Kolfe escribió:Bueno, pues tomé la decisión y actualicé mi nook ruteado con fw 1.4.3 al nuevo firmware 1.5.

Asi ya soy un feliz poseedor de un nook rooteado con 1.5 con nuevo hardware.

Con esto mantienes todos los beneficios del root y le agregas todos los beneficios del firmware 1.5.

Sigan este hilo y optimicen su nook.

Si tienen el 1.5 ya instalado, la mala noticia es que no puedes rootear el 1.5. Lo han bloqueado.

La buena noticia es que desde 1.5 puedes hacer un downgrade a 1.4 , de ahi rootear tu nook, y luego actualizar a 1.5 para tener el 1.5 rooteado.

Todo el procedimiento aquí :

Es decir, que, según entiendo de lo que dices, con el firmware 1.4.3. se puede rootear, pero ¿cuál es tu versión de hardware? : Te lo digo porque me temo, tal y como he leido en varios lugares, que, hoy por hoy, no se puede hacer si la versión es la 1004.

Gracias
De acuerdo a lo que ponen en el site Nookdevs :

See Rooting new hardware FIRST if you have a nook original with a 1003* serial# or above.

Se puede rutear todo Nook que tenga un serial 1003 o superior.

Mi Nook tiene serial 1003*. No he probado uno superior.
Alguien puede confirmar con experiencia que los Nooks con numero de serie 1004... o 1005... son rooteables?
dragonxavi escribió:Alguien puede confirmar con experiencia que los Nooks con numero de serie 1004... o 1005... son rooteables?

Acabo de ver este post en Mobilereads donde indican que hay usuarios que ya han hecho su root sobre 1005XXX de la misma manera como el 1003XX

Esta en inglés :

http://www.mobileread.com/forums/showth ... p?t=112951
Kolfe, estoy interesado en hacer el rooteo de mi bicho, necesito saber el método que has seguido para hacerlo, mediante router o sin él, para si tengo problemas pedirte consejo.

Por lo que veo pasar de un firmware 1.5 a 1.4 es bastante sencillo, por lo que no inhabilita el proceso dicha actualización.

Saludos,
Gracias Kolfe, ahora que sé que si es posible me he pillado un nook en ebay al vendedor dbxmania.
Hola,

He recibido hoy mismo un Nook wifi comprado por ebay y el caso es que no consigo conectarlo por wifi.
La red de mi casa está protegida por una clave WPA y no hay forma; le he quitado la clave para dejar la red abierta y tampoco hay forma de conectarse.
Tiene algún truco especial o algo? o es que está jodido?

gracias y salu2
Buenas a ver si me podeis echar una mano.

Sabeis de algun sitio donde comprar una funda para el nook? a ser posible por España,para no tener jaleo con el envio?.
Que es para un regalo y me corre un poco de prisa.

Saludos.
Después de que me lo pillara [+furioso] encontré un vendedor de ebay que salía más barato que el dbxmania

http://cgi.ebay.es/NEW-NOOK-BOOK-READER ... 624wt_1139

ahora que el envío parece un poco raro...

Saludos
El problema es q este no te garantiza q no pagues aduanas, no?
Llevo dando vueltas por todos los foros del mundo mundial, y parece que rootear mi NOOK con nº de serie 1004etc y con el firmware 1.5 actualizado desde la 1.4.3 que traía el cacharro por defecto es imposible
He intentado hacer downgrade a la versión original 1.4.3, pero aunque el hardreset funciona perfectamente, siguiendo las instrucciones de Nookdevs (apretar 12 seg, soltar, etc.... hasta 6 veces), lo unico que consigo es "limpiar" el ereader y volver a la 1.5...
¿sabeis si realmente hay algún método que funcione para rootear un aparato que está en la versión 1.5 y nunca ha sido previamente rooteado?
O
En mi caso no he actualizado a la 1.5 sino que he mantenido la 1.4.3. que traia de origen.
El hardware es 1004etc también
¿Es mi caso más facil o igual de rootear que el del compañero del anterior mensaje?.- Gracias
supu escribió:Hola,

He recibido hoy mismo un Nook wifi comprado por ebay y el caso es que no consigo conectarlo por wifi.
La red de mi casa está protegida por una clave WPA y no hay forma; le he quitado la clave para dejar la red abierta y tampoco hay forma de conectarse.
Tiene algún truco especial o algo? o es que está jodido?

gracias y salu2

Bueno, como nadie me contesta, me contesto yo mismo:

He probado en otras wifi y funciona correctamente, de manera que el problema lo tengo con mi cable modem wifi CISCO; lo que no sé, es cuál es el problema.

salu2
A los que hayais comprado en shopintheusa, cuanto os tardó en llegar el Nook?
Es que el mio, se supone que el dia 29 abandonó USA [bye] .
El seguimiento deCorreos me dice esto:
24/12/2010 Admitido
29/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
Cuando hice el pedido, el dia 23 de dic. , me decia que la fecha prevista de entrega era del 29 al 31 de Dic.
Esto empieza acabrearme un poco cawento

SALU2 y Feliz 20011 [beer]
cangrejon escribió:A los que hayais comprado en shopintheusa, cuanto os tardó en llegar el Nook?
24/12/2010 Admitido
Cuando hice el pedido, el dia 23 de dic. , me decia que la fecha prevista de entrega era del 29 al 31 de Dic.

Está jodida la cosa en USA. Yo compré en ebay, en dbxmania esta, y era para recibirlo el 31, y me mandaron unos mails que la situación por el temporal les había impedido enviarlo y q no llegarían para reyes, así q cancelé y fui a otra tienda. Debería llegarme hoy...
Hola,
Acabo de recibir mi nook desde USA y resulta que cuando voy a rootearlo compruebo que el número de serie empieza por 10031 pero el software es el 1.4.0
Y ahora... ¿que método uso? Lo rooteo como serial 1003 o como software 1.4.0
Por más que leo no he visto este caso en ningún sitio.
wanxu escribió:
cangrejon escribió:A los que hayais comprado en shopintheusa, cuanto os tardó en llegar el Nook?
24/12/2010 Admitido

Está jodida la cosa en USA. Yo compré en ebay, en dbxmania esta, y era para recibirlo el 31, y me mandaron unos mails que la situación por el temporal les había impedido enviarlo y q no llegarían para reyes, así q cancelé y fui a otra tienda. Debería llegarme hoy...

Si lo habías pedido antes del 25 sí debería llegarte antes de reyes. pero lo concelaste.
Yo lo pedí después del 25, dbxmania pagó el envío más caro para que nos llegara antes pero el temporal no dejó que lo enviaran el lunes. Como el 6 es fiesta me tiene que llegar el 7.

Saludos :)
dragonxavi escribió:
wanxu escribió:
24/12/2010 Admitido

Si lo habías pedido antes del 25 sí debería llegarte antes de reyes. pero lo concelaste.
Yo lo pedí después del 25, dbxmania pagó el envío más caro para que nos llegara antes pero el temporal no dejó que lo enviaran el lunes. Como el 6 es fiesta me tiene que llegar el 7.

Saludos :)

Yo lo pedí el 25, pero claro, lo necesito mañana.
Se agradecen los comentarios, pero yo en concreto me refiero a las compras hechas en shopintheusa.
SALU2. [beer]
Buenas, tengo pensado comprarme un e-reader pero no se si decantarme por este o por el kindle [buuuaaaa]. He visto que este lleva android, se puede rootear y instalarle programas y demás? Y en la pantalla a color se puede hacer de todo como si fuese un tablet con android?
Y como tengo pensado decantarme por este desde dónde lo puedo comprar? Porque he visto que Barnes&Noble no envía a España. Y el precio a cuanto ascendería?
Saludos.
Hola, quería preguntaros cuanto os suele durar la batería, me tiene algo mosca su corta duración, ahora en vacaciones leo bastante, 3-4 horas diarias y cada 3 o como mucho 4 días tengo que ponerlo a cargar, le tengo el wifi quitado, o sea, en modo avión, y no lo dejo en stand by cuando dejo de leer, sino que lo apago del todo, ¿es normal esa poca duración?, yo es que anteriormente tenía el sony prs-505, y leyendo esa misma media de horas diarias, la batería me duraba más de una semana.

Lo tengo actualizado a la última versión de firmware, que ahora no recuerdo cual es.

Una última cosa, ¿sabéis si en el tipo de batería que trae nuestro Nook, existe el tan temido efecto memoria?, para cargarlo...¿debo esperar a que la batería se agote casi del todo?.

Un saludo y gracias.
Vamos !!
¿No hay nadie en este foro que haya comprado en shopintheusa?
Para que me comente algo del tiempo de tardanza en recibir el Nook.
Elfa escribió:Hola, quería preguntaros cuanto os suele durar la batería, me tiene algo mosca su corta duración, ahora en vacaciones leo bastante, 3-4 horas diarias y cada 3 o como mucho 4 días tengo que ponerlo a cargar, le tengo el wifi quitado, o sea, en modo avión, y no lo dejo en stand by cuando dejo de leer, sino que lo apago del todo, ¿es normal esa poca duración?, yo es que anteriormente tenía el sony prs-505, y leyendo esa misma media de horas diarias, la batería me duraba más de una semana.

Lo tengo actualizado a la última versión de firmware, que ahora no recuerdo cual es.

Una última cosa, ¿sabéis si en el tipo de batería que trae nuestro Nook, existe el tan temido efecto memoria?, para cargarlo...¿debo esperar a que la batería se agote casi del todo?.

Un saludo y gracias.

Hola,

A ver respondo a tus dudas con lo que he podido averiguar :

1. La batería normalmente dura una semana con uso moderado.
2. No te recomiendo apagarla y después prenderla. Dejala siempre que no la uses en modo sleep. Cuando el Nook se enciende consume mucho más que si la tienes en sllep y luego lo prendes. Nota como se demora en prender.
3. Este tipo de batería (Lithium-Polymer) no tienen memoria. Es decir puedes cargarla cuando quieras y no se va a gastar.
4. Es recomendable no esperar a que se agote totalmente la batería, sino cargarla cuando te aparezca el mensaje de bataría baja. (ASí dice en el manual del nook y en los foros de B&N)

Saludos!
Alguien entiende la utilidad y/o el uso de el firmware soffroted 1.5 ( http://jf.andblogs.net/2009/12/23/nook-updates/????
[snif]
Yo lo compré en shopintheusa en septiembre y me llegó en 4 ó 5 días por usps y pude hacer el seguimiento por su página y una vez en España por la de correos. Si tarda mucho en llegarte puede ser por el jaleo de navidad o lo que sería peor, que te lo tuviesen retenido en aduanas, esto por lo que he leido en este mismo foro es algo aleatorio, y te tocaría pagar una pasta para recibir tu nook. Consulta el hilo, sobre todo al principio cuentan algo mas sobre este tema.
cangrejon escribió:Vamos !!
¿No hay nadie en este foro que haya comprado en shopintheusa?
Para que me comente algo del tiempo de tardanza en recibir el Nook.
binary10.es, tienda española q envía en 48h. Comprobado.
wanxu escribió:binary10.com, tienda española q envía en 48h. Comprobado.

¿Esta web que tiene que ver con el Nook???? [looco]
Kolfe escribió:Hola,

2. No te recomiendo apagarla y después prenderla. Dejala siempre que no la uses en modo sleep. Cuando el Nook se enciende consume mucho más que si la tienes en sllep y luego lo prendes. Nota como se demora en prender.
3. Este tipo de batería (Lithium-Polymer) no tienen memoria. Es decir puedes cargarla cuando quieras y no se va a gastar.
4. Es recomendable no esperar a que se agote totalmente la batería, sino cargarla cuando te aparezca el mensaje de bataría baja. (ASí dice en el manual del nook y en los foros de B&N)

Saludos!

Muchas gracias por tu tiempo, si dura una semana con uso moderado, imagino que la duración de la mía está dentro de lo normal, teniendo en cuenta el uso intensivo que le doy, lo que pasa es que lo comparaba con el sony, cuya batería era una pasada, imagino que consecuencias del tipo de pantalla y que no es táctil.

Voy a hacerte caso con lo de dejarlo en modo sleep, y voy a comparar resultados, quizá ahí esté mi error y pueda alargarle un poquito más la vida.

Una información utilísima, la que me has dado con lo de que la batería no tiene efecto memoria, puesto que muchas veces me lo llevo conmigo y así siempre podré llevarlo con el tope de batería.

Con lo del mensaje de batería baja, ok, el caso es que ya me ha aparecido ese mensaje, sale un cuadro en medio de la pantalla, el cual no se va hasta que lo pones a cargar.

Un abrazo fuerte, y de nuevo, gracias.
cangrejon escribió:
wanxu escribió:binary10.com, tienda española q envía en 48h. Comprobado.

¿Esta web que tiene que ver con el Nook???? [looco]

.es, perdón. Pues coño, que compré el Nook ahí xD, el día 5 y ya lo tengo en casa. Me jode q el tío me dijo 24h (pq le pregunté para tenerlo para reyes) y me llegó en 48, pero bueno, no hay riesgos de aduanas ni nada, envían por Nacex 48h desde Canarias, y sale bien de precio (170+6€ de envío).

Elfa, sí se va el cuadro ese, abajo en la pantalla en color tienes que darle a OK (lo que pasa que no se enciende cuando sale el mensaje).
Hola buenas, me acaba de llegar el nook desde EEUU y me gustaría rootearlo.
Tengo la version 1.5.0 y de serial number empieza por 10052...
Tengo que empezar downgradeando verdad? ¿Me podeis pasar una web donde lo explique¿

Para leer comics en jpg y bmp como los pongo dentro del nook?
Muchas gracias,
Saludos
dragonxavi escribió:Hola buenas, me acaba de llegar el nook desde EEUU y me gustaría rootearlo.
Tengo que empezar downgradeando verdad? ¿Me podeis pasar una web donde lo explique¿

Muchas gracias,
Saludos

Me uno a la pregunta, mi Nook también es nuevo, tiene esa versión preinstalada y el sereal también empieza por 1005... por lo que he visto en las webs aún no se puede hacer nada para roteearlo, imagino que no volverá a la versión 1.3.X.

Espero estar equivocado y que se pueda rootear.

Un saludo.
Elfa escribió:
Kolfe escribió:Hola,

Saludos!

Muchas gracias por tu tiempo, si dura una semana con uso moderado, imagino que la duración de la mía está dentro de lo normal, teniendo en cuenta el uso intensivo que le doy, lo que pasa es que lo comparaba con el sony, cuya batería era una pasada, imagino que consecuencias del tipo de pantalla y que no es táctil.

Voy a hacerte caso con lo de dejarlo en modo sleep, y voy a comparar resultados, quizá ahí esté mi error y pueda alargarle un poquito más la vida.

Una información utilísima, la que me has dado con lo de que la batería no tiene efecto memoria, puesto que muchas veces me lo llevo conmigo y así siempre podré llevarlo con el tope de batería.

Con lo del mensaje de batería baja, ok, el caso es que ya me ha aparecido ese mensaje, sale un cuadro en medio de la pantalla, el cual no se va hasta que lo pones a cargar.

Un abrazo fuerte, y de nuevo, gracias.

Si le das a OK se va, cuando ya se le gasta del todo te sale una pantallita como cuando lo conectas por USB al ordenador :).
SerGuMa escribió:Si le das a OK se va, cuando ya se le gasta del todo te sale una pantallita como cuando lo conectas por USB al ordenador :).

Estupendo entonces, muchas gracias, lo probaré la próxima vez que me salga el cuadro ;).
Gracias a tí también wanxu.

Un saludo.
Hola muy buenas,

Soy un nuevo usuario de Nook Wifi. El caso es que he actualizado a la version 1.5 (realmente lo ha hecho solo el nook) y tengo problemas con la carga de libros y con la opcion "Goto page".

El caso es que se me queda Opening your document. Y con esa opcion se queda, que os voy a decir, hasta el infinito.

El libro que estoy abriendo es de 370 paginas en formato EPUB desde My Documents.

He probado copiando el libre desde Calibre y tambien manualmente. No hay medio. Otros libros se suelen abrir bien, incluso este, la primera vez tambien pero despues... Opening your document.

Os estaria muy agradecida si puedierais ayudarme, gracias.
hola buenos dias compañeros , hace un par de dias compre el nook , venia con la instalacion del 1.4. y el nº de serie empieza por 1004 , para probar la conexion wifi actualizo el nook al 1.5 , segun comento el compañero se puede rootear de una forma sencilla , asi q me pongo a ello ,toda va bien hasta q llega el paso 6 ( http://blog.dontretail.com/como-rootear ... comment-74 ) pero en el paso 6 viene el problema , en la pantalla principal " installing software Update " y en la secundaria sale una barra de progreso q no se mueve con un texto pone “restoring to factory fallback” donde desaparece y vuelve a aparecer varias veces como si entrase en un bucle .hasta q desaparece y se queda solamente el texto de la principal , lo deje asi toda la noche a ver si necesitaba un poco de tiempo , pero nada , ni quitando la bateria , si enciendo y apagandola salgo de ese bucle .no creo q sea normal , no hay manera de ponerla de nuevo , de resetaarla , ayuda ,,,,,,,

quote="PRoTeuS83"]
dragonxavi escribió:Hola buenas, me acaba de llegar el nook desde EEUU y me gustaría rootearlo.

Muchas gracias,
Saludos

Me uno a la pregunta, mi Nook también es nuevo, tiene esa versión preinstalada y el sereal también empieza por 1005... por lo que he visto en las webs aún no se puede hacer nada para roteearlo, imagino que no volverá a la versión 1.3.X.

Un saludo.[/quote]
bladedos escribió:hola buenos dias compañeros , hace un par de dias compre el nook , venia con la instalacion del 1.4. y el nº de serie empieza por 1004 , para probar la conexion wifi actualizo el nook al 1.5 , segun comento el compañero se puede rootear de una forma sencilla , asi q me pongo a ello ,toda va bien hasta q llega el paso 6 ( http://blog.dontretail.com/como-rootear ... comment-74 ) pero en el paso 6 viene el problema , en la pantalla principal " installing software Update " y en la secundaria sale una barra de progreso q no se mueve con un texto pone “restoring to factory fallback” donde desaparece y vuelve a aparecer varias veces como si entrase en un bucle .hasta q desaparece y se queda solamente el texto de la principal , lo deje asi toda la noche a ver si necesitaba un poco de tiempo , pero nada , ni quitando la bateria , si enciendo y apagandola salgo de ese bucle .no creo q sea normal , no hay manera de ponerla de nuevo , de resetaarla , ayuda ,,,,,,,

quote="PRoTeuS83"]

Muchas gracias,
Saludos

Un saludo.
[/quote]

Juraría que tu nook (que como el mio vino con firmware 1.4) no es rooteable mediante ese procedimiento, mira en nooksdev. El procedimiento es más costoso e incluye toquetear tu router y algunas cosas mas. Investiga allí, puede que tengas un brick del aparato.

Suerte.

saludos
Pero mi nook al abrirlo ya llevaba la 1.5 (numero de serie 1005...).

En nook devs pone:

This article is for Nooks with:

Serials # greater than 10031
Pre-loaded with firmware version 1.4.1, 1.4.2 or 1.4.3
Currently on any firmware revision (1.4.1, 1.4.2, 1.4.3, 1.5.0)

No sé si es preloaded 1.5, almenos al abrir el paquete ya llevaba la versión 1.5.

¿Seguro que se puede hacer con ése método?
bladedos escribió:hola buenos dias compañeros , hace un par de dias compre el nook , venia con la instalacion del 1.4. y el nº de serie empieza por 1004 , para probar la conexion wifi actualizo el nook al 1.5 , segun comento el compañero se puede rootear de una forma sencilla , asi q me pongo a ello ,toda va bien hasta q llega el paso 6 ( http://blog.dontretail.com/como-rootear ... comment-74 ) pero en el paso 6 viene el problema , en la pantalla principal " installing software Update " y en la secundaria sale una barra de progreso q no se mueve con un texto pone “restoring to factory fallback” donde desaparece y vuelve a aparecer varias veces como si entrase en un bucle .hasta q desaparece y se queda solamente el texto de la principal , lo deje asi toda la noche a ver si necesitaba un poco de tiempo , pero nada , ni quitando la bateria , si enciendo y apagandola salgo de ese bucle .no creo q sea normal , no hay manera de ponerla de nuevo , de resetaarla , ayuda ,,,,,,,

quote="PRoTeuS83"]

Muchas gracias,
Saludos

Un saludo.
[/quote]

Me da la impresión que tienes un lindo Ladrillo.

Creo que este sitio :http://blog.dontretail.com/como-rootear-un-nook-de-barnes-noble-desde-la-version-1-4/comment-page-1#comment-74 Te expolica como rootear los nooks de series anteriores, no los nuevos.
1255 respuestas