› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
robstein escribió:Hola muy buenas,
Soy un nuevo usuario de Nook Wifi. El caso es que he actualizado a la version 1.5 (realmente lo ha hecho solo el nook) y tengo problemas con la carga de libros y con la opcion "Goto page".
El caso es que se me queda Opening your document. Y con esa opcion se queda, que os voy a decir, hasta el infinito.
El libro que estoy abriendo es de 370 paginas en formato EPUB desde My Documents.
He probado copiando el libre desde Calibre y tambien manualmente. No hay medio. Otros libros se suelen abrir bien, incluso este, la primera vez tambien pero despues... Opening your document.
Os estaria muy agradecida si puedierais ayudarme, gracias.
robstein escribió:Algo sobre esto?,
Graciasrobstein escribió:Hola muy buenas,
Soy un nuevo usuario de Nook Wifi. El caso es que he actualizado a la version 1.5 (realmente lo ha hecho solo el nook) y tengo problemas con la carga de libros y con la opcion "Goto page".
El caso es que se me queda Opening your document. Y con esa opcion se queda, que os voy a decir, hasta el infinito.
El libro que estoy abriendo es de 370 paginas en formato EPUB desde My Documents.
He probado copiando el libre desde Calibre y tambien manualmente. No hay medio. Otros libros se suelen abrir bien, incluso este, la primera vez tambien pero despues... Opening your document.
Os estaria muy agradecida si puedierais ayudarme, gracias.
felerico escribió:bladedos escribió:hola buenos dias compañeros , hace un par de dias compre el nook , venia con la instalacion del 1.4. y el nº de serie empieza por 1004 , para probar la conexion wifi actualizo el nook al 1.5 , segun comento el compañero se puede rootear de una forma sencilla , asi q me pongo a ello ,toda va bien hasta q llega el paso 6 ( http://blog.dontretail.com/como-rootear ... comment-74 ) pero en el paso 6 viene el problema , en la pantalla principal " installing software Update " y en la secundaria sale una barra de progreso q no se mueve con un texto pone “restoring to factory fallback” donde desaparece y vuelve a aparecer varias veces como si entrase en un bucle .hasta q desaparece y se queda solamente el texto de la principal , lo deje asi toda la noche a ver si necesitaba un poco de tiempo , pero nada , ni quitando la bateria , si enciendo y apagandola salgo de ese bucle .no creo q sea normal , no hay manera de ponerla de nuevo , de resetaarla , ayuda ,,,,,,,
quote="PRoTeuS83"]dragonxavi escribió:Hola buenas, me acaba de llegar el nook desde EEUU y me gustaría rootearlo.
Tengo la version 1.5.0 y de serial number empieza por 10052...
Tengo que empezar downgradeando verdad? ¿Me podeis pasar una web donde lo explique¿
Para leer comics en jpg y bmp como los pongo dentro del nook?
Muchas gracias,
Saludos
Me uno a la pregunta, mi Nook también es nuevo, tiene esa versión preinstalada y el sereal también empieza por 1005... por lo que he visto en las webs aún no se puede hacer nada para roteearlo, imagino que no volverá a la versión 1.3.X.
Espero estar equivocado y que se pueda rootear.
Un saludo.
enrigp escribió:Hola a Tod@s!!!
a ver si me podéis hechar una mano....
Tengo un Nook, que lo tenía Rooteado con la 1.4.1 y el Launcher ruso ese y unas cuantas aplicaciones q había metido, como vi que decíais que se podía actualizar a la 1.5 teniendolo rooteado y no se jodía, lo he hecho, pero he perdido el Launcher ruso y el accesso adb... vamso q me lo ha capado, segun lei por ahí la gente lo actualizaba por wifi, pero a mi me daba error y tuve q bajarme el archivo del firmware nuevo y actualizarlo poniendo el archivo en la memoria del nook, al arrancar lo actualizó, pero ahora está como de fabrica, no tengo forma de acceder mediante el adb, pongo adb connect ip y nada....
alguna solución??
qué tengo q hacer?
he capado mi dispositivo?
ya no,lo puedo rootear? o tengo que hacer downgrade?, en tal caso cómo?
un saludo y gracias
Ayuda por favor!!
dragonxavi escribió:Pero mi nook al abrirlo ya llevaba la 1.5 (numero de serie 1005...).
En nook devs pone:
This article is for Nooks with:
Serials # greater than 10031
Pre-loaded with firmware version 1.4.1, 1.4.2 or 1.4.3
Currently on any firmware revision (1.4.1, 1.4.2, 1.4.3, 1.5.0)
http://nookdevs.com/User_talk:Naerymdan
No sé si es preloaded 1.5, almenos al abrir el paquete ya llevaba la versión 1.5.
¿Seguro que se puede hacer con ése método?
bladedos escribió:Hola , crees q hay alguna manera de volver a la version anterior , ?? no salgo del bucle q hace del paso 6 ,,,,,,,,,
gracias
dragonxavi escribió:dragonxavi escribió:Pero mi nook al abrirlo ya llevaba la 1.5 (numero de serie 1005...).
En nook devs pone:
This article is for Nooks with:
Serials # greater than 10031
Pre-loaded with firmware version 1.4.1, 1.4.2 or 1.4.3
Currently on any firmware revision (1.4.1, 1.4.2, 1.4.3, 1.5.0)
http://nookdevs.com/User_talk:Naerymdan
No sé si es preloaded 1.5, almenos al abrir el paquete ya llevaba la versión 1.5.
¿Seguro que se puede hacer con ése método?
¿Hay alguna forma de rootear el nook que viene con 1.5 y serial 1005..?
aiti_123 escribió:Muchas de las personas que escriben aquí, y yo mismo me incluyo, estamos realmente despistados, o al menos no somos capaces de responder a unas cuantas preguntas elementales acerca del rooteo del Nook wifi con firmware 1.5 y numeros de serie por encima de 1003...
Veo además que hay nuevos flamantes poseedores de este estupendo ebook que comparten este despiste
Personalmente he rebuscado por numerosos foros en inglés acerca de este tema y no ha hecho más que aumentar mi confusión
La petición que haría, y no si compartirian otras personas en mi situación, es la siguiente:
1- ¿Alguien sabe realmente cómo dowgradear la versión 1.5 a una versión rooteable? EL famoso post en nookdevs http://nookdevs.com/User_talk:Naerymdan no funciona en estos dispositivos, o al menos no lo hace en la mayor parte de los casos para bajar la versión de firmware. ¿Alguien conoce un método alternativo válido?
2- EN caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea: NO ES POSIBLE. ¿Alguién mas experimentado conoce un método alternativo de rooteo para estos dispositivos que se encuentran en la versión 1.5?
3- Añado por ultimo una duda que realmente me tiene intrigado: el bravo-update 2.5.1. que se supone es un firmware 1.5 previamente rooteado que se instala desde la SD externa ¿puede servir para rootear un ebook que ya tiene instalado el 1.5 sin rootear?
Gracias de antemano a quien pueda echar una mano con estas dudas que, creo, compartimos muchos flamantes propietarios de un Nook sin rootear, a los que dais mucha envidia los que habéis conseguido hacerlo.
Saludos
dragonxavi escribió:Pero en este link que nos has dado empieza hablando sobre downgrade no? Yo no encuentro el procedimiento que dices.
aiti_123 escribió:Gracias Koife, intentarė utilizar el metodo que has linkado... A ver si por fin lo consigo, efectivamente parece mas sencillo y sobre todo mas claro (muy bueno lo del chino avanzado)
Solamente una duda: aparentemente es un metodo para serials por DEBAJO de 1003... ¿es correcto? O tu lo hiciste en uno mayor??
Saludos
Karonte1976 escribió:Buenas a ver si me podeis echar una mano.
Sabeis de algun sitio donde comprar una funda para el nook? a ser posible por España,para no tener jaleo con el envio?.
Que es para un regalo y me corre un poco de prisa.
Saludos.
ThaSirPeka escribió:Que os parece esta funda?? http://cgi.ebay.es/LEATHER-CASE-COVER-F ... 27b5d60907
Pasa algo por el cierre magnético??
amonte escribió:ThaSirPeka escribió:Que os parece esta funda?? http://cgi.ebay.es/LEATHER-CASE-COVER-F ... 27b5d60907
Pasa algo por el cierre magnético??
Estas navidades compré esa funda para mí y otra para un amigo.
La funda sin ser espectacular, es muy digna y parece que se le va yendo el olor a plástico.
Lo que me ha sorprendido al ver tu post es el precio: estas Navidades ponía que hacían un descuento del 50% (salían por 9,99$) y aunque yo me creí que era puro marketing y que ese era su precio normal, ahora veo que era verdad porque el precio es el doble.
En todo caso, te pongo un enlace en el que sale más barata.
http://cgi.ebay.com/BARNES-NOBLE-Nook-L ... 2c593da854
En cuanto a lo del cierre magnético no da -ni parece que vaya a dar- ningún problema.
Saludos
aiti_123 escribió:Gracias Koife, intentarė utilizar el metodo que has linkado... A ver si por fin lo consigo, efectivamente parece mas sencillo y sobre todo mas claro (muy bueno lo del chino avanzado)
Solamente una duda: aparentemente es un metodo para serials por DEBAJO de 1003... ¿es correcto? O tu lo hiciste en uno mayor??
Saludos
artdark escribió:Saludos, soy nuevo en el foro y espero no desesperarlos con mis dudas.
Tengo un nook con firm de fabrica 1.4.3 y lo actualice a 1.5, con no. serie 10043XXX, hice el procedimiento con No Router pero no me funciona, me quedo en la parte de que no me marca UPDATE FAIL, que puedo estar haciendo mal? tengo que hacer un hard reset para regresar al firm original? Saludos nuevamente y espero su ayuda.
perrotekel escribió:Voy dentro de un mes a New york, y estaba pensando pillarme un ebook, me recomendais comprarme alli el nook?
Y otra cosa, aconsejais el de color o B/N?
Y una ultima cosa (esto es por mi ignorancia en esto) , en este ebook se puede poner traductor de idiomas para los textos en ingles poder traducir una palabra en el momento?
gracias.
perrotekel escribió:Pero lo del diccionario es eso que seleccionas la palabra y te muestra la palabra en español? o esuna aplicacion a parte?
felerico escribió:Hola a todos, estoy en pleno proceso de no router method.
he instalado y configurado adecuadamente el connectifyme, también el treewalk, paro el servicio dns y edito el fichero named.cahe para agregarle las lineas mencionadas:
; local
sync.barnesandnoble.com. 3595118 A 217.20.163.111
edmfiletransfer.barnesandnoble.com. 3595118 A 217.20.163.111
guardo el fichero y reinicio el servicio, conecto mi nook a la nueva conexion que he creado con connectify, utilizando la red inalámbrica, y no hay manera de que intente bajar la actualización y de error. He pueso las lineas como ha dicho Kolfe, he registrado, desregistrado y vuelto a registar el nook 5 veces, he apagado el bicho y vuelto a conectar, y no intenta actualizar ni por supuesto da error.
Las características de mi nook son:
firmware 1.4.3
serial number 10048 etc...
en teoria debiera ser rooteable mediante este método, dado que cumple las condiciones.
Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida.
Saludos.
Kolfe escribió:En teoría parece que estas haciendo todo ok... Raro que no funcione.
Un consejo, para bajar la actualizacion (y que falle) no necesariamente es registrandote y desregistrandote. Basta con entrar a my library y dar "check for new content"
El error podría estar en la configuracion del conectify. Yo he ruteado 2 veces mi nook y no he tenido problemas....
Prueba cambiar la configuracion del Connectify Me y avisame como te fue...
felerico escribió:Kolfe escribió:En teoría parece que estas haciendo todo ok... Raro que no funcione.
Un consejo, para bajar la actualizacion (y que falle) no necesariamente es registrandote y desregistrandote. Basta con entrar a my library y dar "check for new content"
El error podría estar en la configuracion del conectify. Yo he ruteado 2 veces mi nook y no he tenido problemas....
Prueba cambiar la configuracion del Connectify Me y avisame como te fue...
Hola Kolfe, un nuevo problema añadido, dejé registrado el nook y cuando apagué el connectify se conectó al router y se me ha actualizado al firmware 1.5. No me preocupa mucho el tema, dado que tengo entendido por nooksdev que si hago un hard reset vuelve al firmware 1.4.3, e incluso imagino que si le doy a la opción de restaurar a condición de fábrica debe hacer lo mismo.
Sigo investigando por qué no me da el error, he mirado en la página de connectify y he visto que la tarjeta de red inalámbrica que estoy utilizando puede ser el origen del problema. Estoy intentando hacer el rooteo desde un ordenador antiguo (10 años) con windows 7, y le he puesto una tarjeta que va pinchada en usb (es una dlink 140). En connectify recomiendan un driver para esa tarjeta, y en el manual de la tarjeta dicen que pincharla en un puerto usb 1.1 afectará a su rendimiento. Creo que ese puede ser el problema. El nook se conecta correctamente a la conexión creada por connectify, pero puede que los paquetes que se envian a través de la misma no sean suficientes para hacer el proceso de actualización y fallo.
Voy a volver a configurar todo el proceso desde cero y ver qué pasa. Si no obtengo resultado, probaré a actualizar un portatil que tengo con vista a windows 7. No quería hacerlo porque el vista lo tengo con licencia y el otro no, pero si no me queda más remedio... Intenté la instalacion del w7 en el vista a través de una máquina virtual, pero no me detecta la tarjeta inalámbrica, por lo que no pude continuar con el proceso.
No quiero dar pasos erróneos en el rooteo del nook, valoro mucho lo que me aporta, quiero ampliar las posibilidades con el rooteo, pero minimizando las posibilidades de brick.
Un saludo.
Kolfe escribió:
De Acuerdo, me cuentas.
Ojo con un tema : No necesitas reemplazar el Vista para instalar Windows 7.
Puedes hacer una instalación Dual para que al inicio en el booteo de la máquina tu puedas elegir correr Windows vista o Windows 7.
Puedes tener ambos. y Luego que rutees tu nook, borras el windows 7 y listo que da como antes.
Mira este link :
http://blog.neuronaltraining.net/?p=2859
Saludos!!
homer49 escribió:A ver si a alguien le pasa esto. Cargo el nook wifi, hasta que se apaga la luz, miro la carga de la batería y está al 100%. Después de 5 minutos la batería marca 98%, sin haberlo utilizado (pasado un par de páginas). ¿esto es normal? Tiene el último firmware 1.5 y está rooteado. Wifi apagado.
Kolfe escribió:homer49 escribió:
Normalmente me dura una semana con carga completa casi sin usar wi-fi (Más que para bajarme los libros gratis de B&N de los viernes en los Free-Fridays)
Elfa escribió:Hola, quería preguntaros una cosilla, veréis ya me ha pasado con dos libros convertidos de word a epub con el convertidor online, los empiezo a leer bien, pero pasado la mitad del mismo, al pasar página vuelvo al menú principal, es decir, se sale del libro, si lo selecciono para seguir leyendo me va al último marcador, pero cuando llego al mismo punto, pasa igual tantas veces como lo intente, ¿a alguien le ha pasado?; yo uso el calibre para pasar los libros al nook, pero el calibre no convierte libros en formato .doc, por lo que lo hago con el convertidor online, ¿como lo hacéis vosotros?.
Gracias.
Kolfe escribió:Prueba grabar el archivo .doc a .rtf o .html desde el mismo word.
Una vez que lo tienes en .rtf o .html lo puedes convertir a epub desde el Calibre.
titio escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y quiero contaros que gracias a vosotros he podido rootear el nook. Muchísimas gracias!
Bien, os cuento mi experiencia por si a alguien le puediera ser útil.
Tengo un nook recien traido de USA y venía con la versión 1.5. Me decepcionó cuando comprobe que no permitía mostrar las tapas de los libros que no fueran los descargados directamen de la librería americana. Por ello decidí rootearlo y navengando por la red os encontré.
En un principio estaba muy liado pero me animé con alguno de los comentarios que he leído aquí.
Os voy a contar un poco el proceso, en fin no es facil pero tampoco es nada del otro mundo.
He usado la página que dice Kolfe, y funciona.
http://nookdevs.com/Rooting_New_Hardware_No_Router
En primer lugar descargué las tres aplicaciones que indican. La que corresponde a Android no es preciso instalarla. Descargas el .zip y lo descomprimes en el escritorio. Aquí tuve un problema y es que por defecto no trae la carpeta tools. Tienes que actualizarlo con SDK Manager y así te aparecerá una carpeta que se llama platform-tools. Ahí es donde se encuentra el adb que usaremos posteriormente.
Una vez instaladas las otras dos aplicaciones y seguir el procedimieto que marcan los de nookdevs en la página (está en inglés y hay que saber algo si no....) tenemos que conectar el conectify con el nook. Esto me costó bastante, pero os cuento como lko logréi:
Conecté el portatil con wifi, el router hay que tenerlo con DHCP activado (probablemente lo tengas ya) y conectify crea otra conexión. Solo lograrás conectarte si vas a centro de redes y compruebas que en los dos adaptadores que ahora aparecen tienes el mismo DNS. (Hay que mirar en centro de redes y recursos compartidos --- cambiar configurador del adaptador --- clicar en cada uno de las dos conexiones de red inalambricas e ir a Propiedades ----- protocolo de internet 4 y allí poner en el DNS 127.0.0.1 (este es el que yo usé). Esto hay que hacerlo con las dos conexiones).
De este modo se conectó el nook y comenzó como dicen los de la guía a intertar actualilzarse sin conseguirlo. A partir de este momento seguí las intrucciones y abri el cmd desde el inicio de windows. ´Tecleé para llegar hasta la carpeta platform-tools que es donde se encuentra el adb y tecleé ( adb connect IP que tenga el nook.La puedes ver en connectify). Creo que en un principio no conectó. Le hice un reset y .............. maravilla cuando se encendió ya se habia rooteado. Es decir todos los siguientes pasos se hicieron automaticamente.
A partir de ahí installé el launcher desde el cmd y listo.
Bueno, lo siento soy muy malo explicando. Contarlo por escrito es bastante dificil, por eso admiro tanto a la gente que hace tutoriales, son unos cracks.
Espero haber sido de utilidad. Si alguien quiere preguntar algo estoy dispuesto a ayudar, ..... si puedo.