› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ganjoguj escribió:He seguido el tutorial pero tengo un problema, cuando me da error al actualizar entro en platformtools y le pongo adb connect (mi ip) y me sale:
daemon not running. starting it now on port 5037
daemon started successfully
unable to connect to (mi ip):5555
alguna sugerencia???
jomarex88 escribió:ganjoguj escribió:He seguido el tutorial pero tengo un problema, cuando me da error al actualizar entro en platformtools y le pongo adb connect (mi ip) y me sale:
daemon not running. starting it now on port 5037
daemon started successfully
unable to connect to (mi ip):5555
alguna sugerencia???
Es normal lo de daemon, pero no deberia de no conectarse al nook...
Mira esto a ver:
- El nook sigue conectado a connectify.
- Connectify esta en modo de compartir conexion a internet.
- La ip a la que conectas con el adb, es la correcta del nook.
- No tienes ningun otro dispositivo conectado a connectify.
Ya me dices! Un Saludo
ganjoguj escribió:te digo....
-si, esta running nook
- en connected clients me sale como que esta conectado el nook con su ip
- copio la ip del nook que sale en connected clients
- no tengo ningun otro dispositivo
puede que venga el error del treewalk??? copio el texto del tutorial al final del archivo como bloc de notas
nose que puede ser
llongueras1 escribió:hola Jomarex:
ME parece bastante entendible, lo único que no se si se puede hacer con el S.O de Windows vista.
Un saludo.
ganjoguj escribió:A mi el nook me sale download update 0% esta un buen rato así y termina saliendo error update, y es cuando empiezo a utilizar el adb, es asi?
ganjoguj escribió:A mi el nook me sale download update 0% esta un buen rato así y termina saliendo error update, y es cuando empiezo a utilizar el adb, es asi?
Elfa escribió:Hola, al registrar el Nook en Barnes & Nobles e intentar bajarme un libro que ponía que era "free" me decía que nanai, puesto que no había registrado ningún número de tarjeta de crédito, ¿es imprescindible tener una?, ¿como lo habéis hecho vosotros?, en principio yo no voy a comprar nada, y no quiero ponerlo.
Gracias.
Kolfe escribió:Elfa,
La única manera de bajarte algo de B&N (aún sea gratis) es registrar tu tarjeta de crédito.
A mi tampoco me gustó la idea, pero no he tenido ningún problema.
Ahora, con la versión del firmware 1.5 puedes bloquear con contraseña el acceso al uso de tu tarjeta desde tu nook (En el caso, te roben el nook).
medlar escribió:Hola
Tengo un nook desde hace un año más o menos y no me había decidido a rootearlo. Esperaba que con la última actualización pudiera por fin organizar mis libros, colecciones, etc., pero esto sigue sin arreglarse, así que después de haberme leído las más de 80 páginas, finalmente he decidido intentarlo.
Tres preguntitas:
1. ¿Podré organizar mis libros como quiera?
2. ¿Se puede poner en castellano?
3. ¿Qué aplicaciones me recomendáis si sólo utilizo el nook para leer libros?
Gracias.
Lon_VLC escribió:Hola, hace dos días compré un Nook de segunda mano. Al día siguiente me llega. Lo enciendo, navego un poco por el menú y abro uno de los libros que tenía cargados la persona que me lo vendió, voy pasando páginas...
Hasta ahí todo bien.
Pero lo dejo en el sofá y sin tocarlo, empieza a parpadear la pantalla LCD pasando de blanco a negro y la pantalla e-ink se queda congelada en el menú Library pero sin mostrar ningún libro de los que hay guardados.
La batería es relativamente nueva (el vendedor la reemplazó por una que venden en e-bay) y cuando pasó esto el indicador de batería mostraba casi un 80% de carga.
Creo que he probado todo lo habido y por haber, leyendo por todos lados y no consigo hacer que se encienda.
Lo que me preocupa es que dicen que si sacas la batería, estás unos segundos pulsando el botón de encendido y conectándolo a la red (sin la batería) el Nook arranca. Pues a mí no. Con batería, sin batería, tocando combinación de botones, conectándolo al USB del ordenador… Hasta he comprobado el cable y funciona correctamente.
¿Si le pongo una batería nueva volverá a funcionar o se lo devuelvo al vendedor?
Lo que me mosquea es que conectándolo a la red sin batería no reacciona y la luz amarilla tampoco se enciende.
A ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias.
jomarex88 escribió: el ingles es una lengua que tambien viene del latin,
Scatsy escribió:jomarex88 escribió: el ingles es una lengua que tambien viene del latin,
El ingles es una lengua germánica no latina eh?
jomarex88 escribió:medlar escribió:Hola
Tengo un nook desde hace un año más o menos y no me había decidido a rootearlo. Esperaba que con la última actualización pudiera por fin organizar mis libros, colecciones, etc., pero esto sigue sin arreglarse, así que después de haberme leído las más de 80 páginas, finalmente he decidido intentarlo.
Tres preguntitas:
1. ¿Podré organizar mis libros como quiera?
2. ¿Se puede poner en castellano?
3. ¿Qué aplicaciones me recomendáis si sólo utilizo el nook para leer libros?
Gracias.
Pues haber contestemos una a una.
1.- Las posibilidades de organizacion e incluso de como se muestran (cuando esta rooteado se pueden ver, por ejemplo por caratulas aunque no sea comprado en B&N).
2.- No, no se puede poner en castellano, pero bueno creo que los menus son bastante intuitivos y el ingles es una lengua que tambien viene del latin, que se entiende, no como el chino .
3.- Aqui tienes todas las aplicaciones habidas y por haber http://nookdevs.com/Application_Directory. Si solo vas a leer te recomiendo (a parte del My_nook_launcher, que es "obligatorio", el NookLibrary, que sirve precisamente para lo que preguntas en la pregunta 1 y dependiendo del formato en el que tengas tus libros: FBReaderJ,APDFViewer o gReader.Lon_VLC escribió:Hola, hace dos días compré un Nook de segunda mano. Al día siguiente me llega. Lo enciendo, navego un poco por el menú y abro uno de los libros que tenía cargados la persona que me lo vendió, voy pasando páginas...
Hasta ahí todo bien.
Pero lo dejo en el sofá y sin tocarlo, empieza a parpadear la pantalla LCD pasando de blanco a negro y la pantalla e-ink se queda congelada en el menú Library pero sin mostrar ningún libro de los que hay guardados.
La batería es relativamente nueva (el vendedor la reemplazó por una que venden en e-bay) y cuando pasó esto el indicador de batería mostraba casi un 80% de carga.
Creo que he probado todo lo habido y por haber, leyendo por todos lados y no consigo hacer que se encienda.
Lo que me preocupa es que dicen que si sacas la batería, estás unos segundos pulsando el botón de encendido y conectándolo a la red (sin la batería) el Nook arranca. Pues a mí no. Con batería, sin batería, tocando combinación de botones, conectándolo al USB del ordenador… Hasta he comprobado el cable y funciona correctamente.
¿Si le pongo una batería nueva volverá a funcionar o se lo devuelvo al vendedor?
Lo que me mosquea es que conectándolo a la red sin batería no reacciona y la luz amarilla tampoco se enciende.
A ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias.
Mmmm, malo malo. Yo si fuera tu y lo pudiera devolver ni lo dudaba.
Si no quieres/puedes devolverlo, haz un hard reset de boton de encendido. Se hace pulsando durante 20 segundos el boton de encendido, sueltas 1 segundo y vuelves a pulsar durante 20 segundos; asi durante 7 u 8 veces. A mi me salio a la 10... seguro que alguna vez no pulse bien. Ya nos dices.
Un saludo a los dos ^^!
Jover escribió:Hola y ante todo agradecer a jomarex88 el tutorial que nos ha facilitado.
Siguiendo las indicaciones del tutorial me he encontrado una serie de problemas al intentar rootearlo y os quería exponer:
1º-cuando conecto el nook va correctamente y me indica que la actualización que se baja me da error y me aparece una pantalla con dos botones: HOME y NOOK ROOT.
¿Debo pulsar alguno de ellos?;yo no pulso ninguno y sigo con los pasos del tutorial.
El siguiente paso seria el terminal de Windows (CMD)..... y configurar el IP del nook, y despues sigo con los archivos que tenemos que modificar:
adb pull/init.rc nook\init.rc
adb.......
adb.......
y según el tutorial debería aparecer una carpeta nook dentro de Android y en mi caso no la tengo¿?¿?
2º He intentado repetir todo el proceso otra vez y me he encontrado que en el paso que debo modificar el archivo "Named.cache" no estaba las tres lineas que añadi cuando lo intente anteriormente. ¿esto es normal? yo cuando añado las lineas y lo guardo, lo abro y sí esta¿?¿?
3º Despues de varios intentos y no conseguirlo, me he encontrado que al encender el nook, me aparce un menu con dos botones HOME y NOOK ROOT.
Agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar, la verdad es que me apetece mucho rootear el nook, pero me estoy encontrando que soy un poco patoso con todo esto.
Gracias y saludos
Javier
Jover escribió:Hola y ante todo agradecer a jomarex88 el tutorial que nos ha facilitado.
Siguiendo las indicaciones del tutorial me he encontrado una serie de problemas al intentar rootearlo y os quería exponer:
1º-cuando conecto el nook va correctamente y me indica que la actualización que se baja me da error y me aparece una pantalla con dos botones: HOME y NOOK ROOT.
¿Debo pulsar alguno de ellos?;yo no pulso ninguno y sigo con los pasos del tutorial.
El siguiente paso seria el terminal de Windows (CMD)..... y configurar el IP del nook, y despues sigo con los archivos que tenemos que modificar:
adb.......
adb.......
y según el tutorial debería aparecer una carpeta nook dentro de Android y en mi caso no la tengo¿?¿?
2º He intentado repetir todo el proceso otra vez y me he encontrado que en el paso que debo modificar el archivo "Named.cache" no estaba las tres lineas que añadi cuando lo intente anteriormente. ¿esto es normal? yo cuando añado las lineas y lo guardo, lo abro y sí esta¿?¿?
3º Despues de varios intentos y no conseguirlo, me he encontrado que al encender el nook, me aparce un menu con dos botones HOME y NOOK ROOT.
Agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar, la verdad es que me apetece mucho rootear el nook, pero me estoy encontrando que soy un poco patoso con todo esto.
Gracias y saludos
Javier
Jover escribió:Hola,
lo he intentado desde el principio otra vez y donde quedo parado es en el paso que debemos escribir en el terminal los siguientes comandos:(cuando ejecuto las dos primera lineas, aparece en el terminal muchos mensajes...supongo que correcto y el cuando meto la tercera lines me da error)
adb pull/etc/wifi_stop.sh nook\wifi_stop.sh
y
adb pull/system/app/FirmwareUpdateService.apk nook\FirmwareUpdateService.apk
Me da el siguiente mensaje " error: device not found
Ademas he buscado la carpeta en plantform-tools>nook y no se crea.
Supongo que me estoy olvidando algun pequeño detalle que se me pasa.
Si alguno se le ocurre que puede ser,
muchas gracias,
Javier
lo he intentado desde el principio otra vez y donde quedo parado es en el paso que debemos escribir en el terminal los siguientes comandos:(cuando ejecuto las dos primera lineas, aparece en el terminal muchos mensajes...supongo que correcto y el cuando meto la tercera lines me da error)
y
muchas gracias,
Javier
ganjoguj escribió:A mi también me dió error en esa linea, lo que hice fue escribirlo exactamente igual la linea, me refiero a las mayusculas intercaladas FirmwareUpdateService, lo escribi exactamente igual. Nose si sera eso o fue una casualidad pero de esta manera me funciono
y
muchas gracias,
Javier
Jover escribió:Hola a todos,
comentaros que ya he solucionado mis problemas con windows v7, tenia el DNS modificado y eso me ocasionaba algunos problemas con el rooter.
Indicaros que he intentado rootear otra vez el nook y siguiendo los pasos indicados por el tutorial, cuando llego al paso en que conecto el nook a conectity, el nook me indica en la esquina inferior derecha descargando la actualizacion 0% y se nunca llega a pasar del 0% (en el tutorial indica que debe llegar al 20% y me tiene que fallar).
Alguien sabe lo que me esta ocurriendo?
Gracias por vuestros comentarios,
Saludos,
Javier
Kolfe escribió:Hola a todos,
Recién me di cuenta de esta aplicación en el site de Nookdevs.
Te permite jugar todas las aventuras de texto de Infocom en tu nook. Funciona a la perfección.
Yo estoy jugando (de nuevo) toda la saga de Zork, Th Hitchiker Guide to the Galaxy, y otras joyitas...
Acá el Link :
http://nookdevs.com/NookZax
Acá un link para bajarte aventuras de texto.
En Castellano :
http://www.ifarchive.org/indexes/if-arc ... anish.html
En Inglés :
http://www.ifarchive.org/indexes/if-arc ... zcode.html
Creo que son abandonware, asi que no debería haber problema.
Saludos!
sigo con mis aventura para rootear el nook y poco a poco me voy acercando.
He conseguido conectarme al nook y descargarme los tres archivos que indica en tutorial (init.rc,wifi_sotp.sh, FirmwareUpdateService.apk) y los tengo en la carpeta creada dentro de android/platform-tools/nook. Hasta este punto todo correcto. El archivo init.rc lo modifico cambiando el disabled por enabled, el archivo wifi_stop.sh debo eliminar algo pero cuando lo leo en wordpad solo tengo esto:
#!/system/bin/sh
#
# Script bing eth0 down and stop wifi
#
/system/bin/ifconfig eth0 down
echo "0" > /sys/power/wifi_pm
Por tanto no encuentro nada que borrar. Y por último intento volver a conectarme para copiarlos de vuelta al nook, pero ya no he podido conectarme otra vez. Lo he intentado de mil maneras, instalando programas otra vez, reiniciando todo, repitiendo todos los pasos y asi sucesivamente....; la verdad me encuentro un poco desilusionado porque debo ser un poco manazas....
Si alguien sabe que puede suceder, se lo agradecería mucho.
Gracias y saludos,
Javier
Kolfe escribió:En todos los juegos me funciona el guardar (con save). En algunos me funciona el Restore, pero no en todos.
Asi que si funciona. No se que versión habías instalado pero la que tengo es la ultima 0.1.8.
Prueba con eso.
ThaSirPeka escribió:Kolfe escribió:En todos los juegos me funciona el guardar (con save). En algunos me funciona el Restore, pero no en todos.
Asi que si funciona. No se que versión habías instalado pero la que tengo es la ultima 0.1.8.
Prueba con eso.
Pero lo haces con los comandos guardar/save y cargar/restore o con la utilidad que ofrece en nookZax de guardar en las 12 posiciones disponibles?
ThaSirPeka escribió:Pues ahora mismo no te puedo decir exacto porque no lo tengo instalado pero en el teclado, abajo a la derecha creo, tiene una tecla que abre un nuevo teclado.
En este teclado aparecen comandos ya directos: norte, sur, examinar.. etc
Uno de estos comandos abre las 12 posiciones donde se puede guardar/cargar, pero a mi no me funcionaban. Ni de una forma ni de otra.
Salía del juego y luego intentaba cargar y nada.
Probé con aventuras en español como: La mansión y la isla (De la misma página que tu has puesto antes)