› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Jover escribió:Hola a todos,
comentaros que he conseguido un nook versión v1.5.0 y 1005XXXX y mi intención era rootearlo. He visitado varias web y al final siempre salgo con dudas de si se puede hacer con estos nuevos modelos con esta versión de origen. Se comenta que para los nook comprados con la versión v1.5.0 todavía no se sabe rootear (me asusta un poco que se me quede el nook como un posa-papeles).
Ahora mismo mi problema radica en la batería que me dura muy poco y además no me gusta como se ordenan los libros. Por lo que he leído si consigo rootearlo, puedo mejorar algo estos puntos.
Si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido.
Muchas gracias.
titio escribió:Hola de nuevo
Bien como os dije en un mensaje anterior tengo un nook versión 1.5 y serial 1005.....
Lo he rooteado siguiendo los pasos de la página web de nookdevs, el enlace está en mi comunicacion anterior.
Os aseguro que lo he rooteado y que funciona.
De todas maneras, el día que lo hice me conecté ( me costó en un principio) en varias ocasiones para instalar aplicaciones y bien.
Hoy como he visto algunos de vuestros comentarios he intentado volver a conectar el nook con el conectify e instalar alguna otra aplicacion (sobre todo para repasar el sistema y daros alguna explicación más) pero no ha habido manera!!!!
He vuelto a hacer todo lo que os indiqué en mi primer mensaje y nada, me he desesperado.
Aún así os aseguro que funciona (yo lo tengo rooteado). Pero quizá también influya el azar, no se....
Lo intentaré en cuanto tenga otro rato y si lo consigo os lo cuento.
Saludos.
titio escribió:Gracias Kolfe por intentar ayudar.
He probado tu sugerencia pero ha sido en vano. No consigo volver a conectarme.
Tiene narices, despues de rootearlo e instalar algunas aplicaciones, ahora me resulta imposible volver a conectar.
Es posible que el treewalk no vaya bien en windows 7??
Alguna otra sugerencia??
Gracias.
Kolfe escribió:titio escribió:Gracias Kolfe por intentar ayudar.
He probado tu sugerencia pero ha sido en vano. No consigo volver a conectarme.
Tiene narices, despues de rootearlo e instalar algunas aplicaciones, ahora me resulta imposible volver a conectar.
Es posible que el treewalk no vaya bien en windows 7??
Alguna otra sugerencia??
Gracias.
Titio,
una vez que ya tienes rooteado tu nook, ya no necesitas treewalk ni conectify ni siquiera windows 7.
Desde cualquier PC con command prompt y conexión wifi, puedes conectarte via ADB a tu nook.
Yo normalmente me conecto desde mi laptop con windows xp sin problemas...
xavisabe escribió:Alguien puede explicarme si hay alguna manera de crear listas de reproducción?
Gracias
Kolfe escribió:xavisabe escribió:Alguien puede explicarme si hay alguna manera de crear listas de reproducción?
Gracias
Hola,
No se puede.
Puedes escuchar tu musica con este programa alternativo que lo puedes usar con nook rooteado :
http://nookdevs.com/NookMedia
Sin embargo, listas no...
Saludos!
dragonxavi escribió:Kolfe escribió:xavisabe escribió:Alguien puede explicarme si hay alguna manera de crear listas de reproducción?
Gracias
Hola,
No se puede.
Puedes escuchar tu musica con este programa alternativo que lo puedes usar con nook rooteado :
http://nookdevs.com/NookMedia
Sin embargo, listas no...
Saludos!
Pues en esta imagen del programa sale un icono que pone playlists, ¿esto no es para listas de reproducción?
Jover escribió:Hola,
yo en mi caso también estoy un poco mosca con la batería porque me dura poquísimo. Tirando muy a lo alto unos tres días y solo usando para leer una o dos horas. Además dejo el nook con batería por la noche y al día siguiente me pone que lo tengo que cargar; yo tenia entendido que no consumía si no se usa..., Estoy pensando en buscar una batería nueva (si alguien me puede informar donde conseguirla¿?).
Respecto al Rootear el nook, todavía no lo he podido intentarlo, al no tener el window v7 (habéis indicado que se necesita para correr los programas necesarios para rootear), espero disponer del windows este fin de semana para instalarlo. De todas las maneras no me queda muy claro el como se hace. Si alguien dispone de algún tutorial, se lo agradecería mucho.
Saludos,
jomarex88 escribió:Buenas!!
He adquirido un nook y, como no, en esta comunidad buscando uno encuentra que hay mas de un "eoliano" con uno de estos cacharritos. La verdad es que no tengo mucha idea, como os digo, soy nuevo en esto.
Mi problema es que los .pdf de mi universidad, que son los que quiero ver en el cacharrito, son casi todos pasados de power point, osea .ppt > pdf. En el nook se ven muy muy pequeños... y al convertirlos con calibre a .ebup esta todo descolocado y nada, no es legible. He visto que haciendo el rooteo se puede instalar un visor de .pdf con un zoom muy superior al que lleva integrado el nook. Asi que sigo los mismos pasos que vosotros, los que habeis rooteado y me quedo colgado cuando tengo que sincronizar el nook con el connectify... directamente el wifi que yo he creado no es visible... sabeis como puedo arreglarlo? Estaria muy agradecido si me pudierais ayudar!
Un saludo y gracias de antemano a todos!!!
EDITO: Mi iPhone si que reconoce el wifi, y se puede conectar :S!
felerico escribió:jomarex88 escribió:Buenas!!
He adquirido un nook y, como no, en esta comunidad buscando uno encuentra que hay mas de un "eoliano" con uno de estos cacharritos. La verdad es que no tengo mucha idea, como os digo, soy nuevo en esto.
Mi problema es que los .pdf de mi universidad, que son los que quiero ver en el cacharrito, son casi todos pasados de power point, osea .ppt > pdf. En el nook se ven muy muy pequeños... y al convertirlos con calibre a .ebup esta todo descolocado y nada, no es legible. He visto que haciendo el rooteo se puede instalar un visor de .pdf con un zoom muy superior al que lleva integrado el nook. Asi que sigo los mismos pasos que vosotros, los que habeis rooteado y me quedo colgado cuando tengo que sincronizar el nook con el connectify... directamente el wifi que yo he creado no es visible... sabeis como puedo arreglarlo? Estaria muy agradecido si me pudierais ayudar!
Un saludo y gracias de antemano a todos!!!
EDITO: Mi iPhone si que reconoce el wifi, y se puede conectar :S!
Según mi experiencia, pueden ser muchas cosas. Desde la tarjeta hasta la conexión que hayas creado. Imagino que has utilizado el asistente del connectify para crear la conexión, intenta utilizar la que te ponga todo permitido, y utiliza la misma tarjeta inalámbrica a través de la que te conectas para compartir la conexión con connectify. Otra cosa, si tienes cortafuegos deshabilítalo durante la operación. Mira las especificaciones del wifi que has creado que sean compatibles con las del nook, a mí me funciona en mi wifi wpa2.
El visor de pdfs funciona de lujo, pongo el nook apaisado y lo pongo en auto, y si fuese necesario le aumento el zoom, si bien de esta manera te va presentando el documento por partes, de izquierda a derecha, lo que es un poco molesto.
He instalado casi todas las aplicaciones del market para probar cosas, y el primer efecto desagradable es que la batería se consume a toda pastilla, parece ser que alguna aplicación es la responsable según eh leido en nookdevs, empezaré a desactivar una a una a ver si consigo detectar cuál es.
Recomiendo el rooteo, da mucha vida al aparato y si se hace con cuidado resulta difícil dañar al equipo.
Saludos.
jomarex88 escribió:Gracias por contestar! Yo creo que el problema es mi tarjeta de red.... no me deja poner WPA2... Os pongo como lo tengo configurado a ver si eso ayuda!
Wi-Fi Name: Chema (supongo que esto da igual xD)
Password: 12345
Internet: Conexion de area local (no me deja poner otra cosa )
Mode: Ad-Hoc, WEP
SaludoS!
felerico escribió:jomarex88 escribió:Gracias por contestar! Yo creo que el problema es mi tarjeta de red.... no me deja poner WPA2... Os pongo como lo tengo configurado a ver si eso ayuda!
Wi-Fi Name: Chema (supongo que esto da igual xD)
Password: 12345
Internet: Conexion de area local (no me deja poner otra cosa )
Mode: Ad-Hoc, WEP
SaludoS!
El nombre y password no creo que sean importantes, si lo tienes wpa2 te permitirá un clave no sujeta a restricciones.
En nookdevs me aconsejaron utilizar la misma conexión wifi para compartir con connectify, por lo que veo te conectas a internet a través de cable, necesitas conectarte a tu router mediante la tarjeta inalámbrica que tenga tu equipo, en ambas opciones de conncetify debes colocar conexión inalámbrica (para conectarte y compartir). En cuanto a que la tarjeta no sea compatible, en la web de connectify te dicen las tarjetas que han probado que sí van. Mira este link:
http://www.connectify.me/docs/supportedcards.html
En mi caso (un portátil dell), la que viene interna, ni aún actualizando drivers me permitía utilizarla, siempre algún item estaba con la dichosa crucecita. Para solventarlo, he utilizado una tarjeta por usb que me vino con el router (un dlink) que pensé que en mi vida sería útil y mira tú por dónde, con ella el connectify se siente genial.
Sigue trasteando y solventando inconvenientes, seguro que lo acabas consiguiendo. En este foro siempre habrá alguien que te ayude, te lo digo por experiencia.
Saludos
jomarex88 escribió:
EDITO: Ya conseguí rootearlo. Una maravilla, menudo cambio la vista de .pdf con el aPDFviewer.
Gracias a todos! Reconozco que no es un proceso trivial... asi que si alguien no sabe como hacerlo que lo postee aquí y estoy dispuesto a fabricar un tuto
XaO
Scatsy escribió:Una pregunta ahora que os leo de rootearlo y lo del apdf, con este lector no te hace Reflow el Nook y los puedes leer a pantalla completa sin necesidad de tener las barras del titulo y del progreso arriba y abajo?
de ser así, creo que lo rootearé sin pensarmelo xD.
felerico escribió:
Enhorabuena. Comparto opinión respecto al apdfviewer, la posibilidad de ponerlo apaisado facilita la lectura de periódicos.
¿cómo te va de consumo de batería? tuve problemas cuando instalé casi todas las aplicaciones del market, en una noche se me fue totalmente, después desinstalé un montón y me quedé con las importantes, y vuelve a presentar un consumo muy bueno.
saludos
jomarex88 escribió:felerico escribió:
Enhorabuena. Comparto opinión respecto al apdfviewer, la posibilidad de ponerlo apaisado facilita la lectura de periódicos.
¿cómo te va de consumo de batería? tuve problemas cuando instalé casi todas las aplicaciones del market, en una noche se me fue totalmente, después desinstalé un montón y me quedé con las importantes, y vuelve a presentar un consumo muy bueno.
saludos
Pues muy mal! .
Se acaba la bateria enseguida... no se con que aplicacion es... tienes instalado el Twook? Creo que es esa...
Scatsy escribió:Gracias por la respuesta ahora me dices que se ven a pantalla completa (es decir sin la info arriba y abajo) y me decido a rootearlo
felerico escribió:con el rebufo del rooteo me entró la paranoia y me instalé todo lo que había en el market o en nookdevs, y me empezaron lo problemas de batería, lo dejé una noche al 45% y por la mañana estaba a cero
lo cargué y le quité casi todo, ahora sólo tengo nook.launcher, taskmanager, nookmarket, apdfviewer y no sé si alguna más, y se han solucionado totalmente los problemas de batería, el problema no es nuevo, en nookdevs lo tratan en algún hilo y se sospecha que debe ser alguna aplicación del nook market que se come la batería a puñados
por cierto, qué firmware tienes, estaba pensando en actualizar a 1.5, yo tengo ahora el 1.4.3, creo que se puede tenerlo rrooteado con ese firmware
felerico escribió:lo que no sale son los encabezados y pie que el lector por defecto del nook pone cuando reinterpreta el pdf
Scatsy escribió:felerico escribió:lo que no sale son los encabezados y pie que el lector por defecto del nook pone cuando reinterpreta el pdf
A eso me refiero xD
Ves que arriba pone el titulo del libro y la página? en el Nook mio, lo de la página lo pone abajo, y lo del título arriba, a eso me refiero con lo de la info de arriba y abajo xD.
Lo del firmware que comentais, el mio es firm 1.5 (y serial 1005 con lo que creo que lo puedo rootear) pero comentaban eso, que el refresco de las páginas, sobre todo en epub, era muuuucho mas rápido
Aquí se puede ver una comparación.
http://www.youtube.com/watch?v=ds4XQZLSI_c
jomarex88 escribió:EDITO: Ya conseguí rootearlo. Una maravilla, menudo cambio la vista de .pdf con el aPDFviewer.
Gracias a todos! Reconozco que no es un proceso trivial... asi que si alguien no sabe como hacerlo que lo postee aquí y estoy dispuesto a fabricar un tuto
XaO
xavisabe escribió:jomarex88 escribió:EDITO: Ya conseguí rootearlo. Una maravilla, menudo cambio la vista de .pdf con el aPDFviewer.
XaO
A mí me iría muy bien que fabricases un tuto
xavisabe escribió:jomarex88 escribió:EDITO: Ya conseguí rootearlo. Una maravilla, menudo cambio la vista de .pdf con el aPDFviewer.
XaO
A mí me iría muy bien que fabricases un tuto
ganjoguj escribió:Tengo una duda, con el metodo no router de Kolfe se puede rootear directamente con la version 1.5??? o tengo que bajarla al 1.4.2???
Iknewthat escribió:Chicos, estos días está de oferta el Nook Color por 199$ envío incluído. Tenéis que comprarlo a B&N pero desde bay.
Yo ya me he pedido uno, espero recibirlo en nada
L.R escribió:Me acaban de dejar un nook, en modo sleep es normal que se quede con salvapantallas no? Merece la pena desactivarlo por la batería o algo? Y merece la pena poner el modo avion cuando está sleep/sin usar internet, o da igual?