danked escribió:@parlarocha Zelda BOTW, Mario Kart DX, Arms, Splatoon 2, Mario+Rabbits, Mario Odyssey, Fire Emblem Warriors, Xenoblade 2, Bayonetta 1+2... todo en el primer año de vida. Sin contar la cantidad de juegos indies y algunos ports que han salido como Doom o Celeste.
Para mi la mejor consola de esta generación es ps4 (por gustos, ni más ni menos) pero ya me hubiera gustado tener ese primer año
.
De esa lista quédate con Zelda, Odyssey, Xenoblade y Doom, que no se te olvide, que éste tiene mucho mérito...y parade contar, Mario Kart es un 8.1, Splatoon un 1.2, Bayonetta 1 salió en X360 y Wii U, y el 2 en Wii U.
Me imagino que para los que no tuvieron Wii U, ésto le parece muy bien, pero para los que ya los jugamos en la generación pasada, pues como que no cuentan...son catálogo de Wii U y a mí no me valen, como tampoco me valdría juegos de Wii en la eShop. A los dichos también puedes añadir LA Noire o Skyrim, versiones 1.2 de X360...lo cual, pues tampoco me vale, están ahí, pero no son obras NUEVAS sino de PS3/X360, ni siquiera de PS4 o XOne.
Los demás, Arms, Fire Emblem Warriors o Mario+Rabbits, pues están bien, pero tampoco es que sean la panacea, al menos de presupuesto de producción
Así que lo dicho, entre versiones DX, remakes y adaptaciones de X360/PS3 quedan 4 juegos de gran presupuesto y otros 3 buenos, sin más. Es decir,
7 juegos NUEVOS realmente.Ahora, como no te gusten 4...mal vas...
Un catálogo es bueno si cuando voy a elegir un juego de fútbol, tuviera donde elegir y no es así, tengo FIFA y punto....ahhh...y capado; y que fuera el primer año no es impedimento para que hubiera también un PES.
Catálogo es bueno si quisiera un simulador de conducción y tuviera como mínimo dos, y aquí no tengo ni uno...sí, el Drive Club, pero vamos...seamos serios, aquí venimos a debatir con propiedad...
Si quiero un juego de ROL tengo Xenoblade y...Xenoblade...y para de contar...
En shooter tres cuartos de lo mismo, Splatoon, además un juego con una estética muy particular, que no a todo el mundo gustará.
Si nos vamos al mayor mercado del mundo, habría que preguntarles qué tal llevan eso de que ni fútbol americano ni béisbol tengan en Switch...¿te imaginas que ni FIFA saliera en España?...pues lo mismo, un palo!
Y si el consuelo es mirar el jardín del primer año de PS4, pues lo que dicen en mi pueblo..."consuelo de muchos, consuelo de ...", pero ya se sabe "el que no se consuela es porque no quiere"
Y hasta aquí mi debate, ésto no es 2+2=4, aquí cada uno tendrá su opinión según como le vaya, si le gusta lo que sale, si tuvo Wii U, etc...yo como exploté Wii U la pasada generación como ninguna otra consola y no me entretengo con cualquier cosa, a mí el catálogo se me hace escasito.