davidvela escribió:Dr_Neuro escribió:pablomoros escribió:Hoy he soñado que anunciaban Watch Dogs 2 para Switch y
que el Pokemon se llamaba Rojo 2 / Azul 2
Ése juego ya existe
Aporto pruebas gráficas a modo de curiosidad
@Risarovi Es completamente imposible que no salgan todos los pokémon que existen ahora, no tendría ningún tipo de sentido y sería tirar por la borda el trabajo de 20 años de diseños. Muchos fans, entre los que me incluyo, se molestarían, y con razón. No sé que le pasa a la genta con la primera generación
A ver... el tema de la primera generación, supongo que es nostalgia. Los que nos pilló esto al principio, tenemos recuerdos de la primera generación y la segunda, pero ya. Entonces es lo que nos gustaría ver. Yo no digo que sea peor ahora o no, insisto, no he jugado desde a saber cuando.
Pero lo que yo digo, es meramente a nivel de carga de trabajo. No soy desarrollador, no entiendo de esto. Pero veo un símil muy claro con los juegos de coches.
Cuando Forza 5 salió en One, tenía, no recuerdo, 200 coches. La gente puso el grito en el cielo porque veníamos de 700 en Forza 4.
Pero es que es imposible recrear tantos coches de nuevo en los estándares de una nueva generación desde 0. Y con Pokémon el problema yo diría que es mucho mayor. Sólo he probado Pokémon X/Y un poquito y creo recordar que ya había bichos en 3D...
Pero tienes que trabajar diseños, animaciones y combates para ¿700-800? Pokémon, pasando de lo que tienes antes, que son diseños para funcionar en pantallas de 800x240 píxeles a diseños que funcionen a 1080p. Sinceramente veo un trabajo titánico ahí, muy difícil de hacer y más si quieren salir este año o a principios del que viene, me da igual.
Es por eso por lo que yo no veo descabellado un reboot, o un spin-off, no sé cómo llamarlo. Pero a un juego igual que los Pokémon RPG de siempre, pero reduciendo el número de Pokémon a una generación, o a un Greatest Hits, si quieres para no ofender a nadie.
Y sí, hasta ahora Pokémon ha sufrido también saltos de generaciones portátiles y siempre ha ido incrementando el número, pero creo que nunca ha tenido un salto como el que se le presenta ahora.
Por eso digo que es muy interesante ver con lo que salen, y como recomendación, los que sois fans acérrimos como veo que tú eres (que genial ¿eh?), os recomendaría ir con las miras lo más abiertas posible. Porque puede que nos sorprendan con el nuevo proyecto para Switch, sea para bien, o para mal. Pero el reto que tienen delante es grande.