@Risarovi Yo eso de que es mucho trabajo y muchos diseños y animaciones... Lo puedo entender para una desarrolladora Indie. Ahí estaríamos de acuerdo. Pero hablando de Game Freak y de Pokémon, una de las compañías más multimillonarias y exitosas del mundo, yo creo que sería casi insultante que no metiesen todos los Pokémon. Otra cosa es dónde y cómo.
Game Freak es vaga por naturaleza y al ir orientada a cierta parte de público infantil, saben que si tienen para poder introducir YA 20 novedades en un juego, es mejor ir sacándolas de 2 en 2 en 5 años por ejemplo. La ley del mínimo esfuerzo, vaya. Como la bazofia que han hecho con UltaSol/Luna siendo un DLC de como mucho 5/10 euros sacando como dos juegos nuevos a 40 euros cada uno. Saben que las ventas están aseguradas hagan lo que hagan.
Ahora no tienen la excusa de la capacidad. La 3DS era lo que era, pero todo lo que no sea una revolución al estilo de Zelda BOTW me parecería una autentica estafa. Y repito, no por el no poder, sino por lo peor que es el no querer.
En cuanto a la versión que me gustaría, pues obviamente Kanto me encantaría porque es la que mejor conozco y con la que empecé, y además ya hace bastantes años desde que la vimos (su ultima aparición fue en Nintendo DS, ojito lo que ha llovido ya) o Diamante/Perla/Platino por el aniversario.
Pero vamos, que para mi siempre lo mejor es lo novedoso. Creo que tocaría (y harán) una nueva generación.