abocaman escribió:Capell escribió:danked escribió:@rheed totalmente. Yo recomiendo jugar a los juegos antes que verse el anime... que está mal dibujado en muchas ocasiones y tiene relleno para aburrir.
@Capell también influye el precio base ( por lo de los 20€). Por ejemplo un juego indie de 20€, pagaría 40€ por versiónes físicas que traen bso, libro de arte, etc. Ahora si un juego de 40€ le metes un sobrecoste de 20€ y además no es novedad o hacen cosas como dar la mitad digital... se lo van a comprar quién yo sé.
Yo depende. Al Axiom Verge le tengo muchísimas ganas y me gustaría tener su edición física, pero no pienso pagar 10€ mas que en otras plataformas..., porque sí. Esos 10€ extra están injustificados, y los justificaron diciendo que la versión de Switch traería un contenido extra como compensación (contenido que, finalmente, han dado en todas las plataformas). Y, en casos como ese, yo no pienso pasar por caja (pero ni versión física, ni digital). Me parece absurdo que cueste 10€ mas cuando ya se sabe que una tarjeta de poco tamaño no sale mas cara que un BD, así que no hay excusa para un sobreprecio de 10€ en un caso como ese.
A mi, hay ciertas "prácticas" que están llevando en la Switch que no me están gustando nada. Se está estandarizando el sacar recopilaciones con juego físico/juego digital (Resident Evil Revelations Collection, Bayonetta, Megaman Collection...) y es una práctica que no me gusta ni un pelo (con el Bayonetta he caído porque nunca los había jugado, pero de los otros casos voy a pasar) o juegos que vienen solo en parte en el cartucho (LA Noire o Doom, aunque lo de Doom me parece menos grave). Yo, prácticas como esas, no las voy a apoyar porque no estoy de acuerdo en esas cosas en consola. Lo de comprar una clave se lleva haciendo muchísimo en PC, y es la razón por la cual solo aprovecho ofertas a día de hoy en PC y no compro absolutamente nada de salida (ni físico, "pa qué", cuando entre humble bundles y ofertas de Steam tienes decenas de juegos por poquísimo dinero), pero en consolas, cuando compro juegos, los quiero 100% físicos. ¿Que luego arreglan bugs (siempre que no sean de los que te joden partidas y tal, es decir, que el juego sea enteramente jugable sin parches) e incluso meten DLCs (con la condición de que el juego se note completo por si solo)? Pues perfecto, sin problema. Pero venderme una clave para una consola en una edición física es algo por lo que no voy a pasar.
Yo me lo compré en edición multiverse en switch, que sí que és un poco más caro. Pero parece que la mayor parte de las ganancias va para ayudar al hijo del que hizo el juego. No que se vayan a lucrar con ese precio. Sé que es por una buena causa.
http://www.axiomverge.com/blog/
Me parece muy bien que pagues mas pensando que has hecho una buena acción y tal, pero a mi no me gusta que me tomen por tonto. De tu mismo link se puede sacar esto:
The Nintendo Switch version is a bit more expensive than the others due to cartridge costs, so we’re including the game soundtrack on CD with that one.
Primero, ya se ha dicho por activa y por pasiva que los cartuchos que salen mas caro que un BD son los de 16 o 32 (no recuerdo cuales), pero siendo Axiom Verge un juego que cabría en uno de 1Gb (o incluso de 512, que ignoro si los hay), ya que el juego ocupa 209mb (mirado directamente en la eShop desde mi Switch). Por tanto, es falso que el cartucho suponga un sobreprecio de 10€.
Segundo, prometieron la banda sonora en CD como una exclusividad de la versión de Nintendo Switch que, al final, ha salido en todas las versiones.
Así que, al final, nos cobran mas, por lo mismo, y sin razón justificada (porque lo del hijo es de las ventas totales, no es las ventas de Switch exclusivamente ni nada de eso).
PD: Vale, lo de la banda sonora en CD parece que es cosa de Amazon, que utiliza la misma portada cambiando solo el logo de la consola. Al final solo ha salido en la versión de Switch. Aun así, aunque ya si que pienso que un sobreprecio estaría algo justificado, una banda sonora por si sola no son 10€ extra y la excusa de que es un sobreprecio por el precio del cartucho no se sostiene con otras declaraciones posteriores que han habido u otros juegos que han salido.