El pesimismo es debido a que la consola empezó muy fuerte. Por eso muchas veces se han de dosificar las novedades ya que como muestres toda la artillería de inicio luego en horas bajas se te echarán encima. Y para mi en lo que llevamos de año (2 meses y uno de ellos el más corto del año
) estamos en ese momento de horas bajas.
Pero sabemos que esto no puede durar mucho ya que aunque no se hayan visto vídeos de muchos juegos, en el horizonte tenemos: Yoshi, DK (refrito vale), Fire Emblem, Metroid Prime 4, Pokémon, port o nuevo Smash... Y luego ya otros como Valkyria Chronicles, Wolfenstein, Kirby, Dark Souls... así que es una incertidumbre mas de fechas que de otra cosa, porque sabemos que todo estos va a salir si o si. Y lo que aun no sabemos por supuesto.
Ahora bien, también voy a ser sincero y ninguno a excepción de Pokémon (esperemos) y de que se saquen un Metroid Prime 4 como Dios manda... le va a hacer sombra a Mario Odyssey y Zelda: BOTW sintiéndolo mucho. Y puede que estos dos no salgan ni en 2018.
En conclusión: Veo que tenemos mono y necesitamos nuestra dosis de novedades y hype. No veo que sea pesimismo de que este año pinta feo.