Capell escribió:@danked +1
Además, he de añadir que yo estoy notando (como usuario de PS4 y ahora, desde hace 10 meses, de Switch) una hipocresía brutal, viendo como se criticaba a PS4 (o a Sony) por ser un "nido" de remasters y por no dar fechas y ahora que Nintendo está haciendo EXACTAMENTE lo mismo (con un mejor primer año que PS4, eso es innegable), es como "relax, no pasa nada, ya irán sacando cosas, si total, nos están matando a juegos".
A mi el primer año de Switch me ha parecido una pasada, pero a día de hoy solo tenemos fecha para Kirby y Donkey Kong por parte de Nintendo (y bueno, a medias de Mario Tennis Aces).
Los ports están siendo realmente caros, se están utilizando muchísimas prácticas de "te doy X juego y el otro te lo descargas" en los formatos físicos, en algunos casos no nos llegan ni en físico y aun así salen mas caros que el formato físico de la otra compañía (Outlast 1 + DLC, PVP de 35€ en físico en PS4/XOne y a 54 en Switch en digital, sin contar Naruto que tiene un precio de 60€ en japón pero como viene en otro formato no sabemos a que precio saldrá aquí, mientras que en PS4 salió en físico a 30€).
A mi, Switch, me está pareciendo una consolaza y de hecho ya lo he dicho mas de una vez, como consola puedo decir que es la mejor que he tenido nunca, pero me parece impresionante como hay ciertas prácticas que se están viendo "normales" o se perdonan cuando en otras compañías han sido motivo de crítica día si y día también.
Me parece que Switch ha tenido un muy buen primer año, pero este segundo año, por ahora, pinta (según mis gustos) bastante mal, sin ningún título "grande" anunciado y lo poco anunciado que hay, en la mayoría de los casos, con un sobreprecio bestial.
No me afecta demasiado porque también tengo PC y PS4 y no doy a basto entre las 3 plataformas, pero para mi está siendo un poco decepcionante este inicio de año.
PD: Y antes de que me venga a decir de todo el fanboy de turno, conste que esto lo digo como usuario de la consola, al que le encanta la consola pero al que ciertas prácticas le están tocando un poco la moral. En vez de darnos juegos que muchos esperamos como Super Smah Bros, un Super Mario 2D, Super Mario Maker o Xenoblade Chronicles X, tenemos anunciado Hyrule Warriors (que no me creo que sea un juego tan "solicitado") y Donkey Kong al precio de 60€ como PVP. Vamos, que es un comentario mas de "Nintendo debe ponerse las pilas y dejar de hacer ciertas prácticas" que un "Nintendo es una mierda y blablabla", que seguro que es lo que entienden ciertas personas xD