Galavant escribió:@Dr_Neuro Cierto. Lo que fomentaría de verdad las ventas digitales son precios competitivos, de hecho parece que Sony está vendiendo cada vez más en su store pero es porque las ofertas que saca de cuando en cuando son muy agresivas.
Nintendo sigue con precios exagerados en digital y estando mucho más limitados de espacio, no pudiendo cambiar entre tarjetas microsd y siendo cartuchos en lugar de formato óptico que me gusta muchísimo más, yo en Switch he vuelto a comprar más en físico. Mientras en otros, pc o ps4, cada vez compro más digital.
Lo que no quita que ciertos juegos los prefiera en digital y si quieres comprar por ejemplo Celeste, es lo que hay, que de los 20€ que cuesta recuperes 1€, pues no está mal.
Nos guste o no, el mercado tiene una tendencia clara a lo digital. En algunos ámbitos ofrece muchas ventajas, pese a que en otros no (yo soy un enfermo coleccionista de basura física; pero me gustan algunas cosas en digital. Especialmente en PC, que con tanto pirateo que ha habido, estamos más acostumbrados a tirar de "digital only"
).
Pero Nintendo siempre ha visto muy importante mantener fuerte presencia en las tiendas. Saben que la gente, si puede ver y tocar algunas cajas de juegos, es más plausible que se plantee comprar algo que si sólo van a tirar de "banners y correos publicitarios". (Creo que fué Iwata quien en una entrevista dijo que era parte del interés de los amiibos, más presencia Nintendo en las estanterias)
Así que la política de "mismo precio digital que en tienda física", aun teniendo un evidente interés económico (se llevan mucho más porcentaje en digital), es también una forma de no perjudicar a las tiendas.
Recordemos el caso de Microsoft, que hace unas semanas anunció que sus juegos exclusivos estarían incluídos en ""su Netflix de juegos"". Una cadena de tiendas respondió, dejando de vender consolas XBOX
Vamos, que conviene tratar algo bien a las tiendas.
Cuando Nintendo empezó a vender códigos de descargas de juegos en USA, dijeron que "las tiendas tenían margen para vender a mejor precio que en la eShop". ¿Cual fué la respuesta de las tiendas? Bajar MÁS los juegos físicos, y no bajar NADA los códigos de descargas. Todo muy de puta madre
Y ojo, que hay tiendas de códigos oficiales (como GamesRocket alemania, la española no va) que efectivamente venden códigos más baratos. A veces bastante más, aunque la mayoría de casos... 1€ o 2€