Mis impresiones son las siguientes:
En general, un Direct de 6/10 aproximadamente.
Lo bueno:
- Muy bien el hecho de anunciar el Smash, para mi el mayor puntazo (con la inclusión de los Inklings, que era de esperar, y me extrañaría que no hubiera personajes de Arms), además de que no parece que vaya a ser un port (de serlo dudo mucho que no lo hayan anunciado como tal).
- Mario Tennis Aces me ha gustado, y era muy pesimista con ese juego debido a la gran decepción que fue, para mi, Mario Tennis Open de 3DS y el de Wii U. Sigue sin terminar de convencerme tanto golpe especial pero como está casi al lado de Tennis World Tour, está bien tener 2 experiencias completamente diferentes (simulación y arcade) para compaginar.
- Fecha para Project Octopath Traveler, que le tengo ya muchísimas ganas.
- Crash N.Sane Trilogy, que como usuario tanto de PS4 como Switch me alegro de que vayáis a poder disfrutarlos los que no tengáis PS4 porque son unos puñeteros juegazos, para mi de los mejores plataformas de todos los tiempos. Es mas, es posible que acabe pillándolo hasta yo, pero no de salida porque lo tengo muy reciente de haber platinado los 3 en PS4.
Lo malo:
- Demasiado port y demasiados pocos juegos nuevos. En 3DS tenemos ports a cascoporro y en Switch otros cuantos mas. Port de Captain Toad, de Dark Souls, de Hyrule Warriors... En general, veo mucho contenido antiguo o contenido para juegos que ya están a la venta (Splatoon 2 y Arms) y muy pocos juegos nuevos.
- Que no se haya visto absolutamente nada de Metroid Prime 4, Pokemon Switch, Super Smash Bros (aunque al menos han dicho que saldrá este año) ni el supuesto Fire Emblem que saldría este año.
- Ya esto es muy personal, que ya que sacan ports de todo, que hubieran sacado el Metroid Prime Trilogy y los Xenoblade/Super Mario Galaxy xD
Por ahora no veo por ningún lado esa resurrección de viejas sagas que dijo Nintendo que habría con Switch en su momento. Aun así, en general, el Direct me ha gustado porque gracias a el me han mostrado que Mario Tennis Aces no es la bazofia que era el de 3DS y es muchísimo mas profundo a nivel jugable. Así que bueno, teniendo en cuenta que también tenemos el E3 y probablemente se guardarán bombazos para la segunda mitad de año, no está tan mal.