[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

alaun escribió:¿Que broma es esta?
http://www.vandal.net/noticia/135070074 ... os-de-wii/

Quiero pensar que es una buena noticia pues anticipa la VC de Switch. Sino veo a más de uno vendiendo la Switch y comprando la NVIDIA SHIELD :(
Albert_Strife escribió:

Quiero pensar que es una buena noticia pues anticipa la VC de Switch. Sino veo a más de uno vendiendo la Switch y comprando la NVIDIA SHIELD :(

A mi me parece una muy mala broma, teniendo en cuenta que es lo que pedimos muchos usuarios de Switch y Nintendo ni siquiera se ha pronunciado.

En Anait también han compartido la noticia, y parece 100% oficial a juzgar por todos los datos que aportan:

Noticia Anaitgames
A mi me parece una "broma" bastante buena. Eso quiere decir que casi seguro veremos juegos de Wii (y gamecube) en la CV de Switch y con mejoras en la resolución en vez de 1:1. Que salga en Shield puede indicar un acuerdo con Nvidia por haber desarrollado y optimizado el emulador.
Si lo ponen en shield, supongo que es cuestión de tiempo que llegue a switch, creo que es buena noticia esto
Pues los galaxy a 1080 y 60hz seria una sacada muy gorda
si salen en shield saldrán en switch
minius escribió:si salen en shield saldrán en switch

Si yo lo doy por hecho... pero joder, ¡que Nintendo se pronuncie de una vez!

Podría ser, pero seguro que a un módico precio y ya no con la retrocompatibilidad que tenía la Wii U.

Por otro lado, qué mal tiene que estar este mundillo videojueguil para que a la gente le ilusione más que saquen remasters de juegos que novedades.

Y no lo digo por criticar a los que opinais eso, sino porque es cierto que últimamente no ilusionan tanto como antaño la mayoría de novedades de hoy día.

Por ejemplo de toda una lista de Namco lo que más interesa son los Xenogears de hace la tira de años, y ya luego Dark Souls, LA Noir, megaman collection, Skyrim, etc etc.

En definitiva, ésto no es lo que era. Además las desarrolladoras lo saben, y cada vez más incitan a la gente con clásicos para así sacar pasta a costa del mínimo esfuerzo.
alaun escribió:

Si yo lo doy por hecho... pero joder, ¡que Nintendo se pronuncie de una vez!

Deben estar muy ocupados contando billetes... es coña, supongo que quieren vender lo que tienen para la campaña navideña, a partir del 7 de enero seguro que tenemos novedades...
Os indignáis por cosas que yo flipo. China siempre ha ido atrasada en la industria de los videjuegos, también le sacaron allí una consola chorras (Nintendo iQue) en el 2003 con una docena de juegos de N64. Porque son el mercado con más clientes potenciales con un sólo producto, pero con poco poder adquisitivo (lo contrario de Europa que somos menos, tenemos 40 idiomas y legislaciones internas; pero hay más pasta).

Ahora resulta que sacan allí una consola con juegos de hace 10 años de Nintendo y la gente en vez de alegrarse de vivir en el primer mundo con una Switch con el nuevo Zelda, MK8, ARMS, Splatoon 2, Xenoblade 2, Oddysee, etc está llorando porque buah que bien viven los chinos que les venden juegos emulados de hace una década.

Un poquito de sentido común por favor, es muy probable que dichos emuladores terminen sacándose aquí también y si no lo hacen por lo que os iban a cobrar por esos juegos en la VC podéis comprar un par de Wii y jugarlos con la scene, eso descontando que no tengáis un PC con menos de 10 años de antigüedad que nos os corra el Dolphin para jugar lo que queráis de GC y Wii a 480p, 720p. 1080p o 4K.

Algunos os indignáis por cosas que parece que nos quejamos de recibir la tecnología a la última y no como en los 90 que Master System II ocupa estantes principales en las tiendas cuando en Japón ya hacían cola para pillar de salida la PSX-Saturn.

susinsin escribió:Pues los galaxy a 1080 y 60hz seria una sacada muy gorda

Hombre la Wii no destacó por ser un portento gráfico, pero tasa de refresco a 60hz ya tenía y GameCube también.
Calculinho escribió:Os indignáis por cosas que yo flipo. China siempre ha ido atrasada en la industria de los videjuegos, también le sacaron allí una consola chorras (Nintendo iQue) en el 2003 con una docena de juegos de N64. Porque son el mercado con más clientes potenciales con un sólo producto, pero con poco poder adquisitivo (lo contrario de Europa que somos menos, tenemos 40 idiomas y legislaciones internas; pero hay más pasta).

Ahora resulta que sacan allí una consola con juegos de hace 10 años de Nintendo y la gente en vez de alegrarse de vivir en el primer mundo con una Switch con el nuevo Zelda, MK8, ARMS, Splatoon 2, Xenoblade 2, Oddysee, etc está llorando porque buah que bien viven los chinos que les venden juegos emulados de hace una década.

Un poquito de sentido común por favor, es muy probable que dichos emuladores terminen sacándose aquí también y si no lo hacen por lo que os iban a cobrar por esos juegos en la VC podéis comprar un par de Wii y jugarlos con la scene, eso descontando que no tengáis un PC con menos de 10 años de antigüedad que nos os corra el Dolphin para jugar lo que queráis de GC y Wii a 480p, 720p. 1080p o 4K.

Algunos os indignáis por cosas que parece que nos quejamos de recibir la tecnología a la última y no como en los 90 que Master System II ocupa estantes principales en las tiendas cuando en Japón ya hacían cola para pillar de salida la PSX-Saturn.

susinsin escribió:Pues los galaxy a 1080 y 60hz seria una sacada muy gorda

Hombre la Wii no destacó por ser un portento gráfico, pero tasa de refresco a 60hz ya tenía y GameCube también.

Mis 10, caballero. Poner el grito en el cielo porque en China van a emular juegos de Wii es un poco...
(mensaje borrado)
Bueno. Con esa noticia ya sabemos que es fácil portear los juegos de Wii y cube a switch.

Estoy deseando que nos den sorpresas con la consola virtual. Si encima tienen mejor resolución o fps, mucho mejor. Porque los juegos de nes o SNES se ven muy bien hoy en día. Pero los primeros juegos 3d ya no se ven tan bien.
Si mejorasen la resolución y framerate de N64 cube y Wii sería un gustazo.
sahaquielz escribió:Bueno. Con esa noticia ya sabemos que es fácil portear los juegos de Wii y cube a switch.

Estoy deseando que nos den sorpresas con la consola virtual. Si encima tienen mejor resolución o fps, mucho mejor. Porque los juegos de nes o SNES se ven muy bien hoy en día. Pero los primeros juegos 3d ya no se ven tan bien.
Si mejorasen la resolución y framerate de N64 cube y Wii sería un gustazo.

Si...pero que digan algo de una vez... En teoría si los pasan a Shield TV tienen el 90% del trabajo hecho.
Kemyi escribió:
Niyoni escribió:Del rumor de bandai namco

Dark Souls Collection
One Piece Dawn
Soul Caliber 6
My Hero Academy (My Hero Academia!?)
Xenosaga HD Collection (!!!!)

http://vgculturehq.com/rumor-bandai-nam ... cember-15/

Altamente improbable, pero por soñar que no quede :o . A mí si de todos esos únicamente me sacasen el Xenosaga Collection ya me harían muy feliz.

pues no se que decir, desde que se anuncio una invitada de esta saga en el Xenoblade 2 ahora me creo las esta noticia.
Ya nos llegará pronto.
Pues eso abre la puerta a que tengamos esos juegos en la switch. Vendrán con el online de pago? habrá que pagar un plus?
Yo creo que a finales de mes anuncia ya el online de pago al detalle mas CV

El otro dia comentaba una posibilidad interesante, y es que la CV fuera por suscripcion, es decir: 20€/año juego online+servicios ; 3€/mes o 30€/año acceso completo a la CV (Total 50€/año)
FranScorpions escribió:

Podría ser, pero seguro que a un módico precio y ya no con la retrocompatibilidad que tenía la Wii U.

Por otro lado, qué mal tiene que estar este mundillo videojueguil para que a la gente le ilusione más que saquen remasters de juegos que novedades.

Y no lo digo por criticar a los que opinais eso, sino porque es cierto que últimamente no ilusionan tanto como antaño la mayoría de novedades de hoy día.

Por ejemplo de toda una lista de Namco lo que más interesa son los Xenogears de hace la tira de años, y ya luego Dark Souls, LA Noir, megaman collection, Skyrim, etc etc.

En definitiva, ésto no es lo que era. Además las desarrolladoras lo saben, y cada vez más incitan a la gente con clásicos para así sacar pasta a costa del mínimo esfuerzo.

Calma, hombre. Empiezas hablando del interés por un remake y en tres líneas ya has concluido que la industria es una mierda? XD Super Mario Oddisey, Breath of the wild, Splatoon 2, Xenoblade 2, Metroid Prime 4, Pokemon Switch... Dime que estos juegos no generan, o hayan generado, más hype que lo que quiera que vayan a poner en la consola virtual de switch....

Parece que no te preocupe mucho las conslusiones precipitadísimas que sacas a raíz de un argumento sacado de contexto que casi parece que el único objetivo sea el de amoldar y transformar hechos a tus preferencias para alimentar tus propias ideas pesimistas de la industria.

Que, por cierto, el creciente interés del remake de Xenogears se lo debe a la alta expectación e interés que ha levantado un juego que ha salido apenas hace una semana....
Darkw00d escribió:Que, por cierto, el creciente interés del remake de Xenogears se lo debe a la alta expectación e interés que ha levantado un juego que ha salido apenas hace una semana....

En realidad unos remakes de Xenosaga y Baten Kaitos son peticiones recurrentes por aquí, lo que ocurre es que veíamos siempre más factible el segundo por pertenecer a Nintendo.
Y para cuando una implementación del protocolo NVIDIA Shield en Switch? Tal y como hace moonlight en pc, psvita, ios, andorid,etc...? Estarán esperando a "adjuntarlo" a la suscripcion online de pago de principios de año? Porque puede ser el RAINWAY killer...... en fin, que si nintendo ha firmado "hacia un lado" me extrañaría que nvidia no haya tenido que firmar "hacia el otro lado".....

Controlar los juegos de pc mediante el protocolo oficial de nvidia en switch puede ser la repera....... [beer]
Kemyi escribió:
Darkw00d escribió:Que, por cierto, el creciente interés del remake de Xenogears se lo debe a la alta expectación e interés que ha levantado un juego que ha salido apenas hace una semana....

En realidad unos remakes de Xenosaga y Baten Kaitos son peticiones recurrentes por aquí, lo que ocurre es que veíamos siempre más factible el segundo por pertenecer a Nintendo.

Baten Kaitos no te digo yo que no, pero no hay duda de que el interes por Xenogears ha sido lanzado por los chronicles y, como digo, es más por problema de algunos jugadores que quieren volver a jugar a lo mismo que por opciones que da la industria para ilusionarse por nuevos lanzamientos
rendor escribió:A mi me parece una "broma" bastante buena. Eso quiere decir que casi seguro veremos juegos de Wii (y gamecube) en la CV de Switch y con mejoras en la resolución en vez de 1:1. Que salga en Shield puede indicar un acuerdo con Nvidia por haber desarrollado y optimizado el emulador.

Lo mismo pienso, es posible que haya un acuerdo entre nintendo y nvidia para el desarrollo del emulador y una especie de exclusividad temporal de la VC para la shield, eso explicaria que aun no tengamos VC en switch
Fumadikto escribió:Y para cuando una implementación del protocolo NVIDIA Shield en Switch? Tal y como hace moonlight en pc, psvita, ios, andorid,etc...? Estarán esperando a "adjuntarlo" a la suscripcion online de pago de principios de año? Porque puede ser el RAINWAY killer...... en fin, que si nintendo ha firmado "hacia un lado" me extrañaría que nvidia no haya tenido que firmar "hacia el otro lado".....

Controlar los juegos de pc mediante el protocolo oficial de nvidia en switch puede ser la repera....... [beer]

Disculpen mi ignorancia pero para que sirve el Shield? :-?
lestar escribió:
rendor escribió:A mi me parece una "broma" bastante buena. Eso quiere decir que casi seguro veremos juegos de Wii (y gamecube) en la CV de Switch y con mejoras en la resolución en vez de 1:1. Que salga en Shield puede indicar un acuerdo con Nvidia por haber desarrollado y optimizado el emulador.

Lo mismo pienso, es posible que haya un acuerdo entre nintendo y nvidia para el desarrollo del emulador y una especie de exclusividad temporal de la VC para la shield, eso explicaria que aun no tengamos VC en switch

Yo ni siquiera veo exclusividad temporal teniendo en cuenta que China es un mercado aparte. Quiero creer que simplemente han sacado antes allí los emuladores de GC/Wii (AKA Nintendolphin por reírnos) y a partir de enero febrero con el anuncio del online de pago los tendremos por estos lares. Sea como.sea hay joyas en Wii que merecen la pena y si llegan a portear gran parte del catalogo sería una gozada.
Türme escribió:
Fumadikto escribió:Y para cuando una implementación del protocolo NVIDIA Shield en Switch? Tal y como hace moonlight en pc, psvita, ios, andorid,etc...? Estarán esperando a "adjuntarlo" a la suscripcion online de pago de principios de año? Porque puede ser el RAINWAY killer...... en fin, que si nintendo ha firmado "hacia un lado" me extrañaría que nvidia no haya tenido que firmar "hacia el otro lado".....

Disculpen mi ignorancia pero para que sirve el Shield? :-?

Elccompañero se refiere a rainway que es una aplicación que permite hacef strdaming a la mayoría ze juegos de pc a 60 fps y 1080. Hay conversaciones entre nintendo y rinway y se espera que para el próximo año salga la app

Si hacen eso,posibilitando poder jugar a juegos de Nvidia en Switch podemos flipar en colores [boing] [boing] [boing] [boing]
Hay un evento por el 22 aniversario de Tales of el mismo día (o el siguiente, no recuerdo) que el evento de Namco, así que. con casi total seguridad, uno de los juegos es de la saga Tales of.
Red_Night escribió:
lestar escribió:

Yo ni siquiera veo exclusividad temporal teniendo en cuenta que China es un mercado aparte. Quiero creer que simplemente han sacado antes allí los emuladores de GC/Wii (AKA Nintendolphin por reírnos) y a partir de enero febrero con el anuncio del online de pago los tendremos por estos lares. Sea como.sea hay joyas en Wii que merecen la pena y si llegan a portear gran parte del catalogo sería una gozada.

Y con eso es necesario estar conectado a internet todo el tiempo o también sería offlline?
fermentwo escribió:Hay un evento por el 22 aniversario de Tales of el mismo día (o el siguiente, no recuerdo) que el evento de Namco, así que. con casi total seguridad, uno de los juegos es de la saga Tales of.

Puede ser, además si no recuerdo mal, Namco dijo que tendría un tales of en switch, cuando la consola se anuncio...
@mayoscuro Después del juegazo que está resultando ser Xenoblade Chronicles 2, un Tales of a la altura haria un muy buen comienzo dentro del género JRPG para la Switch, mas aun teniendo en cuenta que I Am Setsuna es un juego bastante decente y que tenemos Lost Sphear y Project Octopath Traveler en el horizonte xD

Fijate que a mi mas que broma me parece NOTICIÓN, la confirmación de que Switch puede con titulos de Wii.

Nvidia habrá llegado a algun tipo de acuerdo de exclusividad con Nintendo para distribuir esos juegos en China a cambio de sabe dios que, pero seguro que favorable a los intereses de Nintendo.

Quedo mucho mas tranquilo, y con ganas de ver el rumoreado direct de enero, donde espero que hablen de la CV.
Eligius escribió:¿Se ha comentado ya lo de Titan Quest?

http://www.nintenderos.com/2017/12/game ... do-switch/

De salida en mi caso xd

Qué ganas de un juego así en Switch y TQ tiene calidad a mansalva.
darksolidus escribió:

Fijate que a mi mas que broma me parece NOTICIÓN, la confirmación de que Switch puede con titulos de Wii.

Nvidia habrá llegado a algun tipo de acuerdo de exclusividad con Nintendo para distribuir esos juegos en China a cambio de sabe dios que, pero seguro que favorable a los intereses de Nintendo.

Quedo mucho mas tranquilo, y con ganas de ver el rumoreado direct de enero, donde espero que hablen de la CV.

Ufff
Mario galaxy 1 y 2 sería la bomba, eso si, con controles adaptados a switch
Si estaría muy bien tener los juegos de Gamecube y Wii en Switch,
Los de Saturn y Dreamcast los quiero igualmente.
Capell escribió:@mayoscuro Después del juegazo que está resultando ser Xenoblade Chronicles 2, un Tales of a la altura haria un muy buen comienzo dentro del género JRPG para la Switch, mas aun teniendo en cuenta que I Am Setsuna es un juego bastante decente y que tenemos Lost Sphear y Project Octopath Traveler en el horizonte xD
Estaria bien eso de los Tales of pero porfavor, que Monolith les eche un cable que la saga está estancada... El Zestiria me gustó pero lejos de Symphonia y el Berseria lo tengo a medias, no engancha nada... Xenoblade 2 engancha desde el minuto 1... Y eso que los personajes del Berseria mola pero hay algo que no... Ya lo retomaré.
Türme escribió:
Red_Night escribió:
lestar escribió:

Y con eso es necesario estar conectado a internet todo el tiempo o también sería offlline?

Teniendo en cuenta la característica principal de Switch (una sobremesa PORTÁTIL) iría un poco en contra del concepto que fuese necesario online permanente para jugar. Vamos que eso de no poder llevarte la consola de casa al avión para jugar porque no hay wifi quedaría un poco mal.
Bueno, pues según parece los juegos de Wii en China serían por streaming, como el servicio de Geforce Now de Nvidia.

http://www.nintenderos.com/2017/12/los- ... -no-ports/

Lo incluirá Nintendo en el online de pago, o por unos 10 euros mes como Nvidia?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Eligius escribió:Bueno, pues según parece los juegos de Wii en China serían por streaming, como el servicio de Geforce Now de Nvidia.

Mas falso que un billete de 30€. Ya se ha dicho que lo hacen nativamente.
Es lo que pasa por leer a nintenderos
Me sorprende que sea China la elegida para el juego por streaming, creía que tenían malas conexiones, véase la propia Sony que está conteniendo el lanzamiento global de PS Now porque las velocidades de conexión en muchos países no permiten buenos resultados.

En cualquier caso, yo en consola paso hasta de los juegos digitales como para pagar por jugar en streaming. Tendría que ser una biblioteca muy buena de juegos a un precio ridículo a lo Netflix compartido (pago 3€ al mes) para tentarme y bueno me cabrearía un poco comprar una consola de 300€ para al final jugar mediante esta modalidad.
Capell escribió:@mayoscuro Después del juegazo que está resultando ser Xenoblade Chronicles 2, un Tales of a la altura haria un muy buen comienzo dentro del género JRPG para la Switch, mas aun teniendo en cuenta que I Am Setsuna es un juego bastante decente y que tenemos Lost Sphear y Project Octopath Traveler en el horizonte xD

Un pack Zestiria + Besteria sería muy bestia, que el Setsuna es decente me duele hasta leerle.

Esperando noticias del online, pero me da a mi que va a ser para mal...
Y la demo del Project Octopath ha sido recibida muy fríamente. Pero bueno, todas las demos que han salido en consolas de Nintendo los últimos 4 años eran realmente lamentables y al final los juegos me molaron así que a esperar.
@Calculinho ¿Si? Yo diría que no, ¿eh? Dijeron que tuvieron muchísimas mas descargas de las esperadas, y la gente del foro habló muy bien del juego. Cierto es que tiene cosas mejorables, pero a mi al menos me pareció bastante interesante el juego.

@santousen No se si lo dices en el sentido de que no es bueno para nada o piensas que es muy bueno y diga que es "decente" xD A ver, yo pienso que es eso, decente, pero que está a un precio que no debería (por mucho que sea de SE es un juego de muy bajo presupuesto) y que tiene demasiado poco contenido para un JRPG, pero por lo demás no lo veo mal. Es mas, espero bastante de Lost Sphear porque supongo que tirará por el camino de este pero subsanando errores.
PORTAL llega a Switch...

Pero no como esperabais
https://youtu.be/5O-hLjRiBoY
@Gerudo Pues tiene muy buena pinta.
Calculinho escribió:Y la demo del Project Octopath ha sido recibida muy fríamente. Pero bueno, todas las demos que han salido en consolas de Nintendo los últimos 4 años eran realmente lamentables y al final los juegos me molaron así que a esperar.

Pues esta demo nos ha gustado mucho a mis amigos y a mi. Aparte se que no somos los únicos... No se, yo desde que lo probé lo quiero para ayer xD
Sionis escribió:
Eligius escribió:Bueno, pues según parece los juegos de Wii en China serían por streaming, como el servicio de Geforce Now de Nvidia.

Mas falso que un billete de 30€. Ya se ha dicho que lo hacen nativamente.
Es lo que pasa por leer a nintenderos

La noticia se ha actualizado, pero como no te vale Nintenderos

https://arstechnica.com/gaming/2017/12/ ... itch-next/

"El dispositivo de Nvidia, que llegará en fechas próximas a China, permitirá a sus poseedores poder jugar a varios juegos de Nintendo (vía streaming) como 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', 'New Super Mario Bros. Wii' y 'Punch-Out!! Wii', los cuales podrán disfrutar a resolución 1080p y que contará con un precio de 68 RMB (unos 8 euros al cambio) En el futuro llegarán más opciones, entre ellas el sobresaliente 'Super Mario Galaxy"
https://juegosadn.eleconomista.es/vario ... no-109509/
14167 respuestas