A ver, para empezar habría que tener acceso al contrato de los derechos de Demon's Souls para saber con qué estamos tratando. Aquí se sabe que Sony encargó el desarrollo del juego y por tanto es su propiedad industrial; pero los contratos no son leyes cerradas, hay una negociación y puede acordarse lo que se quiera y que no sea contrario a la ley que en asuntos privados se caracteriza por regular lo mínimo imprescindible.
Lo lógico es que Sony haya pactado que es suya para siempre y punto porque por aquel entonces From Software se daría de palmas por tener un encargo de este tipo y nadie esperaba que fuera un éxito. Pero vamos que no sería extraño un pacto idéntico en el que los derechos de explotación fuesen por un lapso de tiempo.
Tampoco es imposible es que una empresa ceda o abandone una IP que considera que no le es rentable y que otra explote o la compre para si. Esto suele ser muy raro porque renovar los derechos sobre una IP cuesta cuatro duros y las compañías mientras vivan aplican el "más vale tener que desear" vamos que algo que es suyo y que creen que no vale para nada no lo dejan en manos de otros por si acaso. Y en el caso de Sony al tener consola propia evidentemente todo lo anterior es prácticamente imposible por razones obvias, pero no vayáis pensando por ahí que es una especie de ley física inamovible. En negocios todo es posible si pones suficientes cifras en el talonario.
Btw Nintendo y SEGA ya sacaron juegos propios en hardware ajeno cuando tenían su propio negocio. En el caso de SEGA además con cierta frecuencia. Atari 2600 tiene versiones de Mario Bros y Donkey Kong (creo que tambíen hay algún PC de los 80 que tiene juegos de Nintendo, pero ahora no caigo) y en el caso de SEGA sacó Evolution: Eternal Dungeons y Sonic en NeoGeo Pocket en el 99-2000.
Son excepciones a la norma, pero lo dicho nada es imposible ni siquiera que Capcom te meta una puñalada trapera con su Capcom Five.
Edit: Y tras el fracaso de Vita y que Microsoft suficiente tiene con no hundirse con un familia One. No me extrañaría un pacto de "no agresión" en que Nintendo reine en el mercado portátil y las otras dos en el de gráficos punteros. Si esto sucede, no descartéis que Sony y M$ vean con buenos ojos sacar rédito a versiones portátiles de algunos de sus juegos más famosos. Pero bueno, me extraña mucho que Sony tire la toalla en el mercado portátil porque con PSP le fue bien, sólo lleva una derrota con Vita y en sobremesa ninguna.