[Hilo Oficial] Noticias o rumores @NO comentarios

Pues a mí me da que antes del Mario Maker sacarán un Mario en 2D para no tener que lanzar más Marios 2D en switch y dar ya luego paso al Mario Maker y evitar así una perdida de compradores.

Porque, si sale antes un Mario 2D sin anunciar nada de un hipotético Maker 2 seguramente te lo compres. Pero si es al contrario te lo puedes llegar a plantear.
Si sacan un Mario 2D que se dejen de New porfavor... Ya me aburren, a mi por lo menos, que sea algo diferente o eso, o un Mario Maker con historia y editor.
Jeanneret escribió:
Hide_to escribió:
Jeanneret escribió:Llevo un tiempo escuchando que Nintendo va a sacar super mario maker para Switch con algunos extras por 40 euros. Hasta hoy no había hecho mucho caso, pero los mismos que me dijeron esto son los que me dijeron que habría un nuevo bayonetta para Switch.
Probablemente lo anuncien en el direct de enero

Para saber que sacaran un Mario Maker en Switch no hace falta un amigo dentro de Nintendo, diria que es un secreto a gritos.

La formula funciono muy bien en wii u y 3ds, sigue vendiendo muy bien, y encima Switch no tiene mario 2d, yo lo esperaria el año que viene.

Dicho esto, y esperándolo mucho, lo que mas me apetece es un Captain Toad, y eso ya no lo veo tan claro.

Yo no me atrevería a decir que el maker de 3ds fuese un éxito. Más bien fue un churro

Hombre, un port de Wii u, sin mucho mimo y con menos opciones que si no me equivoco llevaba vendidas cerca de 3 millones de copias en la ultima noticia que leí.

Eso a mi juicio es un exitazo.
Cierto YouTube (no pondré el nombre para no hacer spam) ha dicho en un vídeo que hay dos juegos de GameCube que volverán a Switch en sus segunda nueva parte, además del retorno de una saga clásica de Super Nintendo y también un remake de un juego clásico. Y que vuelve un juego favorito de Miyamotto, aunque este está cantado que es Pickin 4.
No se si será verdad, si es cierto que sabía de metroid Samus Returns antes de anunciarlo, lo dijo en un post cast preE3 y acertó.
También dice que sabía lo de Bayonetta 3 antes de anunciarlo.
Pensáis que puede ser cierto? Si pienso que Eternal Darkness 2 es muy seguro que salga y posiblemente también un nuevo Earthbound.
spaizor6 escribió:Cierto YouTube (no pondré el nombre para no hacer spam) ha dicho en un vídeo que hay dos juegos de GameCube que volverán a Switch en sus segunda nueva parte, además del retorno de una saga clásica de Super Nintendo y también un remake de un juego clásico. Y que vuelve un juego favorito de Miyamotto, aunque este está cantado que es Pickin 4.
No se si será verdad, si es cierto que sabía de metroid Samus Returns antes de anunciarlo, lo dijo en un post cast preE3 y acertó.
Pensáis que puede ser cierto? Si pienso que Eternal Darkness 2 es muy seguro que salga y posiblemente también un nuevo Earthbound.

Yo también sabía lo de Bayonetta. Puestos a dármelas de listo una vez que ya se saben las cosas... Qué fácil es.

Que cada cual gaste su tiempo en lo que le dé la gana pero me parece absolutamente increíble que ese tipo tenga alguna visita y que dentro de esas visitas alguien pueda darle un mínimo de credibilidad o verosimilitud a las cosas que diga.
spaizor6 escribió:Cierto YouTube (no pondré el nombre para no hacer spam) ha dicho en un vídeo que hay dos juegos de GameCube que volverán a Switch en sus segunda nueva parte, además del retorno de una saga clásica de Super Nintendo y también un remake de un juego clásico. Y que vuelve un juego favorito de Miyamotto, aunque este está cantado que es Pickin 4.

No sé si será cierto. Pero teniendo en cuenta que Nintendo hace a lo mejor 20 o 30 juegos para cada consola, es fácil suponer que 2 o 3 serán sagas antiguas, 2 o 3 nuevos, alguno de SNES, etc etc.
@sahaquielz
Yo he pensado lo mismo. Es relativamente fácil acertar en una predicción de este estilo. Lo único fiable de esa persona es que supo lo del Metroid Samus que lo iban a presentar en el E3, el mismo lo dijo antes de anunciarlo, y tambíen que se sospecha que trabaja con gente de Nintendo, de ahí que tenga alguna filtración.
No obstante, en Enero saldremos de dudas, ya que es probable que en el Direct de comienzos de año veremos que van a traernos, que a día de hoy no hay fechas ni nada anunciado para 2018.
spaizor6 escribió:@sahaquielz
Yo he pensado lo mismo. Es relativamente fácil acertar en una predicción de este estilo. Lo único fiable de esa persona es que supo lo del Metroid Samus que lo iban a presentar en el E3, el mismo lo dijo antes de anunciarlo, y tambíen que se sospecha que trabaja con gente de Nintendo, de ahí que tenga alguna filtración.
No obstante, en Enero saldremos de dudas, ya que es probable que en el Direct de comienzos de año veremos que van a traernos, que a día de hoy no hay fechas ni nada anunciado para 2018.

Yo también estoy deseando que haya un Direct para saber qué va a salir en 2018. Pero a lo largo de la vida de la consola estoy seguro que veremos todo tipo de juegos de Nintendo.
Además como wiiu fue un fracaso seguro que no sacaron todos los juegos que tenían pensados. Pero como switch está siendo un éxito y además para 3ds ya casi no van a sacar nada, estoy seguro de que se van a volcar a sacar juegos de switch y va a tener un catálogo enorme y variado.
Ojalá la tercera parte de la saga DK y los otros dos en Remaster para NS, sería Kongonudo.
Rocky_horror escribió:Ojalá la tercera parte de la saga DK y los otros dos en Remaster para NS, sería Kongonudo.

Yo con los bayonnettas, los mario galaxys, el mario 3d world y la trilogia donkey y no vendo la swicth en la vida.
Hide_to escribió:
Markus Hoppus escribió:No se ha vuelto a oír nada sobre Crash Bandicoot N. Sane Trilogy verdad? Me emocioné demasiado rápido ante aquel rumor que apuntaba a la salida en switch :(

El juego es exclusivo temporal de ps4 si no recuerdo mal, se sabe ya si saldrá en alguna otra plataforma?

Imagino que cuando termine la exclusividad (que si son por ejemplo 6 meses, terminaria este mes), podran anunciar las demás versiones.

Nadie sabe a ciencia cierta de cuánto tiempo trata la exclusiva ya que unos dicen seis meses y otros un año. Si fuera seis meses las otras versiones ya deberian de estar anunciadas hace tiempo, no van a sacar el juego el 23 de diciembre sin nisiquiera anunciarlo con tiempo (y mas en navidad)

Yo creo que el juego saldra en otras plataformas cuando Activision vea que la version de ps4 ya empiece a flojear en ventas (porque aún se vende bien).

Tambien puede pasar que el juego salga solo en PC y se quede exclusivo en el terreno de las consolas, tampoco seria el primer caso y mas en una saga tan arraigada a Sony en sus comienzos (como esta pasando con los final fantasy de la época)
ryo hazuki escribió:
Hide_to escribió:
Markus Hoppus escribió:No se ha vuelto a oír nada sobre Crash Bandicoot N. Sane Trilogy verdad? Me emocioné demasiado rápido ante aquel rumor que apuntaba a la salida en switch :(

El juego es exclusivo temporal de ps4 si no recuerdo mal, se sabe ya si saldrá en alguna otra plataforma?

Imagino que cuando termine la exclusividad (que si son por ejemplo 6 meses, terminaria este mes), podran anunciar las demás versiones.

Nadie sabe a ciencia cierta de cuánto tiempo trata la exclusiva ya que unos dicen seis meses y otros un año. Si fuera seis meses las otras versiones ya deberian de estar anunciadas hace tiempo, no van a sacar el juego el 23 de diciembre sin nisiquiera anunciarlo con tiempo (y mas en navidad)

Yo creo que el juego saldra en otras plataformas cuando Activision vea que la version de ps4 ya empiece a flojear en ventas (porque aún se vende bien).

Tambien puede pasar que el juego salga solo en PC y se quede exclusivo en el terreno de las consolas, tampoco seria el primer caso y mas en una saga tan arraigada a Sony en sus comienzos (como esta pasando con los final fantasy de la época)

Entiendo lo que quieras decir, y probablemente tengas razón en cuanto a la exclusividad temporal, pero es posible que les prohíban hablar de otras versiones hasta que termine la exclusividad.

Respecto a su exclusividad en consolas, creo que habrían fardado mucho mas de ello si fuera así.
Quiero un nuevo luigi's mansion para la switch, seria brutal!!!
zero_ escribió:Veo que Namco es cada vez más Capcom con nintendo.

Como se confirme lo de que no cae Soul Calibur VI y que lo que nos tiene preparado en la híbrida son "ports" que se olviden de mi apoyo económico.

:-? :-? :-? :-? Está claro que casi todo lo que llegue a Switch de parte de las thirds van a ser ports y downgrades de otros juegos. Que esperabas? SCVI tal y como se ve en una PS4?
rokyle escribió:
zero_ escribió:Veo que Namco es cada vez más Capcom con nintendo.

Como se confirme lo de que no cae Soul Calibur VI y que lo que nos tiene preparado en la híbrida son "ports" que se olviden de mi apoyo económico.

:-? :-? :-? :-? Está claro que casi todo lo que llegue a Switch de parte de las thirds van a ser ports y downgrades de otros juegos. Que esperabas? SCVI tal y como se ve en una PS4?

No, pero SCVI se ha desarrollado con UE4, motor totalmente compatible con switch.

El único motivo para no llevarlo a esta es porque "no les sale de los cojones", como pasó con el Dragon Ball Z Fighters y pasará con tantos otros.

Vamos que nos quedamos con los juegos que ellos quieran portearnos y los lanzamientos "bueno, luego si eso lo hacemos también para switch".

Guarradas peseteras al nivel de Capcom.
zero_ escribió:No, pero SCVI se ha desarrollado con UE4, motor totalmente compatible con switch.

El único motivo para no llevarlo a esta es porque "no les sale de los cojones", como pasó con el Dragon Ball Z Fighters y pasará con tantos otros.

Vamos que nos quedamos con los juegos que ellos quieran portearnos y los lanzamientos "bueno, luego si eso lo hacemos también para switch".

Guarradas peseteras al nivel de Capcom.

Que un motor sea compatible no quiere decir que pueda correr los juegos sin pasar por la downgradeadora, ergo, haciendo un port. O me dirás que Switch podría mover algo como Gears of War 4 por estar hecho en UE4?

Si no los llevan a switch será porque el cálculo "inversión en un port downgradeado que lo tire la switch/beneficio posible" no les sale. Que las empresas no son hermanitas de la caridad, crees que si les saliera claramente rentable no iban a sacar todo lo sacable en toda consola? Hasta para microondas si sacaran beneficio xD
Y el Dragon Ball Z fighters se nota que gráficamente hay que dowgradearlo para switch verdad? :-|

Justificando que las compañías tomen a nintendo por el pito del sereno.
@zero_ que un motor sea compatible no significa que el hardware pueda mover todo lo que se hace con dicho motor. Tú puedes desarrollar un Pong con UE4 y funcionará en Switch a 1080p-60fps porque pese a todo el potencial del motor sólo lo has usado para pintar dos bloques blancos planos sobre un fondo negro. Pero UE4 se usa para muchas más cosas y resulta evidente que PS4 y One tiene más potencia para sacarle jugo a dicho motor así que no podemos esperar que todo lo que se haga con UE4 por arte magia se portee sólo con bajarle la resolución a la máquina.

No sé si SCVI exprime tanto el hardware como para que no sea posible o si simplemente no les ha interesado traerlo, todo dependerá de donde hayan puesto el listón por lo alto para los otros sistemas. Al ser un juego de lucha además en 2017 los 60fps son innegociables para no recibir una mala crítica así que no pueden hacer lo que Doom de poner toda la calidad gráfica al mínimo y la resoución a 720p-30fps.

Edit: Para entenderlo mejor, mi PC es compatible con UE4; pero no puede mover ningún juego VR que se hace con dicho motor porque mi hardware no es suficiente ni para moverlo al mínimo.
Pero se pueden hacer downgrade bien hechos.... y si se puede hacer lo del doom....
El problema no son los ports o que tengan que hacer recortes gráficos, eso ha pasado toda la vida en las consolas. Desde los putos ordenadores de 8 bits hasta la PS4. Todos han tenido ports que han sacrificado gráficos y hasta contenido. Eso son cosas que en los foros mueve mucha bilis pero que ahi fuera es secundario, si el juego mola y está bien promocionado vende.

El problema es que muchas compañias grandes creen que pueden hacer lo mismo que hicieron con Wii y Wii U, tratándola como la fea de la clase. El pringado al que escogían el último en los partidillos de fútbol del recreo. De momento les está saliendo más o menos bien porque el primer año el catálogo es el que es pero a partir de 2018 o se ponen las pilas o ya se seguirán forrando los estudios indies que están siendo mucho más listos. Y Bethesda, Bethesda si que lo ha visto claro.

Ellos sabrán, por primera vez creo que tienen ellos más que perder si no entran que Nintendo.
@Calculinho @rokyle

La ventaja de compatibilidad total con un motor, es que ese downgrade del que habláis requiere muy poco esfuerzo, de hecho, hay muchos juegos que no se ven igual en Ps4 y Xbox, y al usar los mismos motores, y tener arquitecturas parecidas, el trabajo es muy poco tirando a nulo.

Dicho esto es absurdo comparar el Gow4 con el SCVI porque son juegos que no tienen nada que ver, ni en gráficos ni en necesidades de hardware.

Tengo claro ademas que el SC seria perfectamente compatible con switch sin downgrade alguno con un poco de desarrollo, y si le hacen un poco de downgrade el trabajo es mínimo, mas allà de adaptar los sistemas internos, online, controles, y demás características propias de la consola.

Por lo que o bien no lo han hecho por dejados, o bien estan en ello, o consideran que le pueden sacar mas rendimiento en otro momento, e incluso cabe la posibilidad que se presente en el próximo direct, aunque me parecería mas raro (y algo absurdo).

Por ultimo, el DB Fighters Z, dudo que tenga mucho trabajo, y mucho menos necesite downgrade alguno para ser lanzado en switch.
Mas de 1 se va a llevar una sorpresa viendo juegos que supuestamente no se pueden en switch... La primera en la frente ha sido Doom
No, si ya han visto la gallina de los huevos de oro y ya se están montando al barco, pero sin arriesgar y poniendo el mínimo de presupuesto, o sea, "porteando", lo de hacer lanzamientos y apostar por switch que lo hagan otros, ellos a lo seguro, pero lo peor es que algunos aplaudan estas tácticas.

Yo lo tengo claro, no apoyas la consola, no te compro juegos.
@Hide_to no he visto una sola imagen del SCVI así que ni idea de donde han puesto el listón de la versión vanilla. Sólo digo que no todo lo que se haga con UE4 tiene porque ser compatible con Switch sólo por bajarle la resolución y en el caso de un juego de lucha los 60fps estables son innegociables desde la generación 128 bits así que lo que gráficamente puede parecer fácil de portear quizás requiera un trabajo de optimización que Namco no quiere hacer o a lo mejor sí quiere, pero necesita más tiempo y no va a tener en la nevera el juego que puede vender en 70 millones de PS4 entre tanto.

Namco hasta ahora no se ha caracterizado por no sacar juegos para las consolas de Nintendo ni siquiera cuando estaban muertas. Así que no creo que la decisión de no sacar el SCVI siendo tan fácil de adaptar se deba a capricho, seguro que es más complicado de lo que creemos, pero si es posible seguro que lo sacan.
Que namco que? si ha hecho hasta starfox.... madre mia
salvawm escribió:Mas de 1 se va a llevar una sorpresa viendo juegos que supuestamente no se pueden en switch... La primera en la frente ha sido Doom

En la frentisima con sus bajones por debajo de 30fps y sus bajones de resolución sub 720 [+risas]
rokyle escribió:
salvawm escribió:Mas de 1 se va a llevar una sorpresa viendo juegos que supuestamente no se pueden en switch... La primera en la frente ha sido Doom

En la frentisima con sus bajones por debajo de 30fps y sus bajones de resolución sub 720 [+risas]

Sigue siendo en toda la frente [carcajad]

Que el juego, cosa que ya me ha tocado los huevs, haya sido porteado de aquella manera por Panic Button! (Por favor, manteneos a una distancia segura de la switch por el resto de vuestra vida), no quita que el port haya sido, tanto posible, como totalmente disfrutable, y lo más importante, mEJORABLE.

Dale el port a una compañía competente, o la propia desarrolladora, como ID Soft, el tiempo NORMAL de desarrollo de un juego multi, o en caso de port, un tiempo justo por gente capacitada (recordemos que la consola lleva menos de un año en el mercado, y DOOM no salió en PS4 precisamente en sus primeros años, por ejemplo) y si, siendo conscientes de como ha salido este port, y de todo el margen que tiene de mejora, es un repaso por toda la jeta a todas esas compañías y nintedoomers que preferían despertar sin riñones en un descampado, que darle algo de mérito a la consola [poraki]
Cuentanos mas.... ojos bionicos xDDDDDDDDDDDDD
Yo no diría que Soul Calibur 6 no vaya a salir nunca en Switch. No sabemos cuando se inició el desarrollo, y ante la posibilidad de salir más tarde que las otras versiones, capaces son de confirmarlo en un Direct con la excusa de algún personaje invitado. Namco y Square no van a ser compañías que abandonen Switch.
Sabemos que tienen cosas que enseñar, así que esperemos que tienen entre manos.
Pues yo estoy jugando por primera vez a los Metroid, he empezado con el Prime 1, y me está gustando mucho aunque me parece chungo en algunas ocasiones, y me vuelve loco el tener que volver a un sitio lejos para buscar algo en concreto.

Pero de momento pinta bien, quiero pasarme los 3 prime para cuando llegue el 4. :)
pablomoros escribió:Pues yo estoy jugando por primera vez a los Metroid, he empezado con el Prime 1, y me está gustando mucho aunque me parece chungo en algunas ocasiones, y me vuelve loco el tener que volver a un sitio lejos para buscar algo en concreto.

Pero de momento pinta bien, quiero pasarme los 3 prime para cuando llegue el 4. :)

Supongo que estás jugando la versión de Wii que usa movimiento, no? Es la mejor versión.
rokyle escribió:
pablomoros escribió:Pues yo estoy jugando por primera vez a los Metroid, he empezado con el Prime 1, y me está gustando mucho aunque me parece chungo en algunas ocasiones, y me vuelve loco el tener que volver a un sitio lejos para buscar algo en concreto.

Supongo que estás jugando la versión de Wii que usa movimiento, no? Es la mejor versión.

Que va.. estoy tirando de emulador porque vendí tanto Wii como Wii U para poder pillar Switch [+risas]

Y nunca me había dado por probar los metroid. Estoy jugandolo con mando de Xbox One, dentro de lo malo se controla bastante bien :)

Lo que me gustaría en el Prime 4 es que el joystick derecho sirva para girar la camara, porque aquí para girarte es un tanto extraño teniendo que mantener el gatillo y moverte tu.
pablomoros escribió:
rokyle escribió:

Que va.. estoy tirando de emulador porque vendí tanto Wii como Wii U para poder pillar Switch [+risas]

Y nunca me había dado por probar los metroid. Estoy jugandolo con mando de Xbox One, dentro de lo malo se controla bastante bien :)

Lo que me gustaría en el Prime 4 es que el joystick derecho sirva para girar la camara, porque aquí para girarte es un tanto extraño teniendo que mantener el gatillo y moverte tu.

Ahí está la gracia de los de wii, que con el control de movimiento puedes apuntar y moverte al mismo tiempo.
Imagino que en el 4 harán lo que tu dices de apuntar con el 2º stick para los que no quieran control de movimiento.Es o eso, o volver al control de Cube, que es bastante lento.
@pablomoros ¿Y como vas a jugar el Prime 3 sin control de movimiento?
@Calculinho En emulador puedes ponerlo cómo quieras , pero yo solo jugué en Wii y Wii U al 3.
@capitan_link no sabía que podías jugar con pad juegos de Wii en el emulador. Creía que había que conectar un wiimote por bluetooth con barra. Está bien saberlo, aunque como tú prefiero jugar las versiones en WiiU.
Twitter: @ JoeMerrick
Tonight we'll get a glimpse of The Pokémon Company's plan for 2018. If Zeraora appears tonight, there's a good chance of Gen 8 in 2018. If it doesn't, then there's less of a chance.

Pues eso, hoy se revela el trailer de la pelicula de Pokemon para 2018. Si aparece Zeraora en el, lo mas probable es que salgan los juegos en 2018.
pablomoros escribió:Twitter: @ JoeMerrick
Tonight we'll get a glimpse of The Pokémon Company's plan for 2018. If Zeraora appears tonight, there's a good chance of Gen 8 in 2018. If it doesn't, then there's less of a chance.

Pues eso, hoy se revela el trailer de la pelicula de Pokemon para 2018. Si aparece Zeraora en el, lo mas probable es que salgan los juegos en 2018.

Pero Zeraora no es de la Gen 7? Que tiene que ver eso con la aparición de Gen 8?
vcf77hh escribió:
pablomoros escribió:Twitter: @ JoeMerrick

Pero Zeraora no es de la Gen 7? Que tiene que ver eso con la aparición de Gen 8?

Pues que Zeraora no ha sido revelado oficialmente, igual que pasó con Volcanion
¿Es cierto que el día 15 van a anunciar un remaster del Dark Souls 1 para Switch?
Guarismo escribió:¿Es cierto que el día 15 van a anunciar un remaster del Dark Souls 1 para Switch?

Es un rumor ya que Bandai Nanco hace un evento el 15 de Diciembre y se comenta que seria el anuncio de Dark Souls remasterizado para Swich y las demas consolas
Lo tengo en PC pero solo por la posibilidad de jugarlo en modo portatil me replanteria muy seriamente su compra.
Buste escribió:Es un rumor ya que Bandai Nanco hace un evento el 15 de Diciembre y se comenta que seria el anuncio de Dark Souls remasterizado para Swich y las demas consolas

Calculinho escribió:@Guarismo es un rumor.

¿De 0 a 10 cómo de verdadero consideráis el rumor?
Un 6 , no le doy demasiada validez a los rumores , por que también decían que se iba a anunciar Soul Calibur VI para Switch. Aunque también se lleva rumoreando hace tiempo que From Software está trabajando en algo para Switch
Guarismo escribió:¿De 0 a 10 cómo de verdadero consideráis el rumor?

2 xd
Ojalá me equivoque pero muchas pajas nos estamos haciendo respecto al tema, yo creo que al final, nada.
No es que se rumoree, es que From Software aparecía en el cartel de third parties desarrolladoras para Switch y aun no han mostrado nada, osea que algo caerá

Imagen
Gerudo escribió:
Guarismo escribió:¿De 0 a 10 cómo de verdadero consideráis el rumor?

2 xd
Ojalá me equivoque pero muchas pajas nos estamos haciendo respecto al tema, yo creo que al final, nada.

Yo preferiría que fuera el I y II .
Anda que como se saquen un juego exclusivo tipo bloodborne solo para switch..... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
14167 respuestas