No entiendo los que dicen que "es que no entiendo para qué queréis Netflix o Youtube, o apps del estilo". Vamos a ver, cómo explicarlo... un buen resumen sería: es una consola perfecta para tener estas apps. Dispone de una pantalla con un tamaño considerable, una buena calidad de imagen y somos muchos los usuarios que consumimos tanto Youtube, como Netflix. ¿Que por qué lo queremos? Más allá de la consola, también nos gusta que sea un centro multimedia, tal y como vienen siendo la mayoría de consolas desde PS2, la cual permitía tanto la reproducción de CD's de música como de DVD's. No veo a nadie quejarse de que la PS4 sea capaz de reproducir blurays para ver películas.
Apps innecesarias? Según quien lo mire. No me vale el argumento de es que para estas cosas tenemos el móvil o la tele, suponiendo que todos debemos tener móviles que tengan la suficiente potencia como para ejecutar Netflix o Smart TV que nos permitan su instalación. Conozco gente que aún tienen los típicos Motorola de tapa y teles de tubo en sus casas.
Yo sí espero con ansia Netflix. Es la consola perfecta para ello. Si quiero verlo en la TV, basta con poner la consola en el dock, y si alguien quiere utilizar mi TV para ver otra cosa, basta con sacar la consola del dock y coger auriculares para no molestar a nadie. La versatilidad que ofrece Nintendo Switch es perfecta.
Pero vamos, sigo sin entender la indignación que muchos tienen porque queramos este tipo de apps en Switch. Anda que no le sacaba partido a Netflix en la WiiU utilizando el Gamepad, y eso que la calidad no era para tirar cohetes xD