Bueno, ahora que tengo tiempo voy a exponer por qué me parece un direct MEDIOCRE.
-DLC de PAGO para Pokken, si no eran suficientes los 50€ de juego habiendo salido en Wii U, ahora te clavamos un DLC, no vayamos a tener un detalle con los usuarios que lo han comprado y algunos en dos plataformas.
-Kirby: Pues muy bien, nuevo gameplay y fecha, ok, correcto. Lo esperado.
-Hyrule Warriors, nuevo port de un juego que no es atractivo para mucho publico y habiendo salido hace nada el Fire Emblem Warriors. ¿Era necesario? Hay muchos juegos en Wii U mas necesarios en el catalogo que otro Warriors.
-Mario Tennis: Pues meh, era evidente que caería uno tarde o temprano, pero no deja de ser un juego de relleno, habrá a quien le entusiasme, desde luego.
-Ys VIII: Pues ni lo conocía, sinceramente, pero tampoco me entusiasma lo visto.
-Actualización Mario Odyssey: Bien, no me lo esperaba pero todo lo que sea aumentar un juego gratuitamente es positivo.
-SNK Heroines: Como no había suficientes, otro juego maaas de lucha...
-Mario & Rabbids: Nuevo personaje.. pues muy bien, ni merecía la pena ponerlo en el Direct, un tweet anunciandolo y ya.
-PayDay2: Nuevo personaje... idem de lo de arriba.
-Donkey Kong CTF: Otro port mas de Wii U, pero este si me parece necesario y que es muy buen juego, pero quien lo haya jugado en Wii U, tanto este como los otros ports... pues se sentirá un poco mal.
-Dark Souls: Tiene narices que el mayor "bombazo" del Direct sea un juego de 2011, pero bueno, gran anuncio, sin duda, para todos los que decían que no saldría en una consola de Nintendo.
¿Y que esperabas pueees, 20 juegos nuevos, Pokemon, Smash y Metroid?
No, evidentemente NO. Pero tampoco esto, pienso que hubiera estado bien un anuncio de algún juego vendeconsolas de verdad. Un Luigi's Mansion 3, un Animal Crossing, enseñar un poco del Fire Emblem, enseñar mas de Yoshi y dar fecha, algún third party importante...
Tampoco pido todo eso, tan solo una cosa de esas. Pero nos hemos quedado con varios ports, varios DLCs, actualizaciones chorras, nuevos personajes y un par de juegos nuevos que tampoco son ninguna bomba.
Lo siento, soy fan de Nintendo como nadie, pero me ha parecido muy muy normalito, tirando a malo. No llega a salir el Dark Souls y las criticas serían mucho mayores.