› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
akemura escribió:ahora que lo mencionas, yo tmb quisiera hacer dinero dibujando, pero creo que se requiere un nivel mucho más alto para poder hacerlo.
dejo el avance de "TRUST"
y aqui dejo una imagen de como es que saco la pose (:3)
rampopo escribió:gracias @Riwer.
si pudiera ganar dinero usándolo, lo compraría. el caso es que la version reducida ya tiene más cosas de las que suelo usar...
@256k quiero ir de legal. no quiero follones. supongo que la gente que dibuja con pshop en twitch o youtube para practicar la mayoría lo usa por la patilla pero yo paso.
rampopo escribió:@gynion gracias.
al 100% de acuerdo, me has retratado bien. en resumen soy vago cobarde y un poco tocado de la cabeza.
lo que tengo es lo que has visto. el color no lo practico casi nunca. asi que 99,5% son bocetos como este.
deviant lo usare solo para inspirarme viendo favoritos y los favoritos de la gente. ahora voy a probar youtube a ver si genera visitas, que va a ser que no pero al menos puedo ver como dibujo y así, si se me olvida como trazo o pinto podre recordarlo, porque con una semana que no dibuje se me olvidan cosas ya.
gracias Gynion, y me gustaría verte dibujar más, si puedes y tienes tiempo.
rintin escribió:@akemura Muy bonito. Lo único que veo raro es el dedo anular de su mano derecha (izquierda en la imagen). A mí, me da la sensación que ese dedo se ve más como si la palma mirara hacia abajo, a la inversa que el resto.
@Mastertoad Hay muchos estilos de dibujo y entintado. Y en ese estilo a mí personalmente me gusta. Para storytelling y aventuras gráficas le viene genial.
Y ahora vengo a hacer mis preguntas. Puedo dibujar muchas cosas, pero la mayoría las hago por instinto. Y en tema de coloreado con volumen lo mismo, las luces y sombras no son siempre tan evidentes, al igual que ciertas perspectivas.
Ando buscando algún curso/tutoriales de... bueno, de todo lo que sea arte 2D para mejorar en base a una explicación pero viendo a la vez el proceso. Online, que a mi edad el tiempo es el que es y lo que practique que quede bien serán assets para distintos juegos (ya enfocaré la práctica en cuestión en base a lo que tenga entre manos en ese momento).
Me gustaría que se viera dibujo y perspectivas, y luego arte digital, preferentemente bajo ClipPaintStudio pero no importa, se adapta rápido lo que se ve en otro software de pintura. Me es indiferente si la parte digital la enfocan como ilustración pura y dura o concept art, pero que sea a color.
A ver qué sugerencias me proponéis por aquí. Saludos!!
kiliosx escribió:@Gynion es un dibujo rapido ,me gustaria ver uno detallado, parece que tenga una muleta.
gansu2209 escribió:Una chorrada d hoy xd me pareció divertido la situación
gynion escribió:@Riwer , mola. lo presentas todo como un pofesionaah.. con su versión chibi y todo. .
¿Donde vas a publicar el juego?
gynion escribió:@Riwer , Creo que tuviste antes (hace ya un tiempecillo) otro proyecto de una novela visual, ¿no? te habrá ayudado bastante la experiencia.
Que bien que hayas podido aunar tus estudios de programación con tus dotes y prácticas de dibujo. ¿ves como no era buena idea dejarlo?
Habrá que estar atento. Que tengas mucha suerte.
akemura escribió:gansu2209 escribió:Una chorrada d hoy xd me pareció divertido la situación
espero no incomodarte con lo siguiente,; pero te sugiero que trates de rayar un poco más no tengas miedo de la linea o de como quedará raya a lo yolo style. creo que eso ayudaría mucho a quitar la rigidez y el trazo tímido (espero sirva el consejo y de verdad sorry si te llego a incomodar)
dejo una version YOLO style
Mastertoad escribió:Todos esos bocetos que os marcais dan a entender que vuestra facilidad a lo hora de dibujar es asombrosa.^^
Yo traigo un Asterix con un toque de anime.xD
Y uno de Tintin!
Me gusta mucho, me gustaría verlo acabado.Riwer escribió:Mastertoad escribió:Dejo otro boceto, (espero que nadie se escandalice por un simple topless xD)
Ostuia, me ha gustado mucho, no se suelen ver normalmente topless tan bien hechos.Nuku nuku escribió:Buenas, aunque no suelo participar aqui por que se me da fatal el tema de opinar sobre los dibujos de otros, y se que es de mala educacion el poner aqui dibujos pero no el comentar los demas, voy a hacer una escepcion y poner este boceto que he hecho con la Cintiq para practicar y coger mas soltura:
Es solo un boceto y le cambiare cosas seguramente si me pongo a terminarlo y darle color, pero bueno lo dicho la intencion era pillar soltura con la Cintiq y sobre todo ver que tan comoda era para hacer un personaje de cuerpo entero ocupando toda la pagina.
Y solo decir, si alguien tiene duda de si pillarse una por el alto precio que tienen, si podeis pagarla, compradla, yo tenia MUCHISIMO miedo a gastarme la pasta y no sacarle provecho ya que dibujar con una tableta normal nunca se me ha dado bien, y ahora me arrepiento de no haberla pillado muchisimo antes, por que joder que trasto mas cojonudo, es AMOR en estado puro. Asi que muhas gracias a los que me recomendaron al respecto y me ayudaron a decidirme.
Por cierto ciertamente la de 13 pulgadas es suficientemente grande y realmente no se necesita mucho mas, aunqeu claro una de 23 tiene que ser una gozada para trabajar tambien, pero no he echado en falta mas espacio en ningun momento, y ya llevo varios dias que no hago mas que dibujar y pintar con ella.
Nuku nuku escribió:Buenas, aunque no suelo participar aqui por que se me da fatal el tema de opinar sobre los dibujos de otros, y se que es de mala educacion el poner aqui dibujos pero no el comentar los demas, voy a hacer una escepcion y poner este boceto que he hecho con la Cintiq para practicar y coger mas soltura:
Es solo un boceto y le cambiare cosas seguramente si me pongo a terminarlo y darle color, pero bueno lo dicho la intencion era pillar soltura con la Cintiq y sobre todo ver que tan comoda era para hacer un personaje de cuerpo entero ocupando toda la pagina.
Y solo decir, si alguien tiene duda de si pillarse una por el alto precio que tienen, si podeis pagarla, compradla, yo tenia MUCHISIMO miedo a gastarme la pasta y no sacarle provecho ya que dibujar con una tableta normal nunca se me ha dado bien, y ahora me arrepiento de no haberla pillado muchisimo antes, por que joder que trasto mas cojonudo, es AMOR en estado puro. Asi que muhas gracias a los que me recomendaron al respecto y me ayudaron a decidirme.
Por cierto ciertamente la de 13 pulgadas es suficientemente grande y realmente no se necesita mucho mas, aunqeu claro una de 23 tiene que ser una gozada para trabajar tambien, pero no he echado en falta mas espacio en ningun momento, y ya llevo varios dias que no hago mas que dibujar y pintar con ella.
_-H-_ escribió:Me olvidaba de tí, @Mastertoad. Creo que ya te dije que me encantaba tu estilo porque me parece muy fresco, pero por si acaso, me reitero. Pega de puta madre con todo (en este caso también).
Drakonita escribió:Mastertoad ni mucho menos, de hecho tu estilo creo quedaría genial para ilustrar libros infantiles, o para ilustrar juegos estilo gibhli. Eso sí debo decir, que tintin es pelirojo, no rubio!!
Mastertoad escribió:Yo tambien me he fijado en el pokemon que ha dibujado @Riwer ..xD A ver si te animas a pintar, que quiero ver algo pintao tuyo.
Yo traigo aquí hoy a April Oneal..^^/ Es de lo poco americano que me gusta, las TMNT.(las antiguas..xD)
jordi16 escribió:Hola muy buenas a todos. Acabo de descubrir este hilo y veo que puedo aprender un montón de todos vosotros.
Soy algo timido (de hecho es algo que me han dicho que se nota en mis dibujos) pero os pondré algunos que he hecho.
Decir que dibujo con una bamboo básica del 2010 (creo que era ese año) y aún no me isento muy cómodo de usarla. Para pintar si, peor para dibujar me cuesta horrores hacer las lineas limpias (Aunque eos es algo que ya me cuesta hacer en lapiz) y suelo tirar para ello de la herramienta de la pluma.
EL dibujo de Caitlyn fue pintado directamente desde el dibujo escaneado mientras que con el de La Bella y la Bestia pase el dibujo escaneado a limpio con la pluma del Photoshop y luego lo pinté.
Me han recomendado el Paint Tool Sai ese, pero sem eh ace muy raro la verdad por la interfaz.
Drakonita escribió:Pues Riwer, en este yo me he fijado en las tetas y no en las mangas xD las tiene raras (parece que estén botando, cuando el personaje está estático)
jordi16 escribió:jordi16 escribió:Hola muy buenas a todos. Acabo de descubrir este hilo y veo que puedo aprender un montón de todos vosotros.
Soy algo timido (de hecho es algo que me han dicho que se nota en mis dibujos) pero os pondré algunos que he hecho.
Decir que dibujo con una bamboo básica del 2010 (creo que era ese año) y aún no me isento muy cómodo de usarla. Para pintar si, peor para dibujar me cuesta horrores hacer las lineas limpias (Aunque eos es algo que ya me cuesta hacer en lapiz) y suelo tirar para ello de la herramienta de la pluma.
EL dibujo de Caitlyn fue pintado directamente desde el dibujo escaneado mientras que con el de La Bella y la Bestia pase el dibujo escaneado a limpio con la pluma del Photoshop y luego lo pinté.
Me han recomendado el Paint Tool Sai ese, pero sem eh ace muy raro la verdad por la interfaz.
Supongo que si nadie ha comentado nada de mis dibujos es porque no los habeis visto. No son tan malos no?
jordi16 escribió:
Supongo que si nadie ha comentado nada de mis dibujos es porque no los habeis visto. No son tan malos no?
Drakonita escribió:Pues Riwer, en este yo me he fijado en las tetas y no en las mangas xD las tiene raras (parece que estén botando, cuando el personaje está estático)
256k escribió:jordi16 escribió:
Estan bastante bien, pero ya son algo antiguos, postea alguno nuevo! :3
PD: No te extrañe que no hablen de tu dibujo, de los mios por ejemplo nadie ha dicho nada en 2 semanas, parece que solo existen los dibujos de algunos xD
@Mastertoad lo que mas envidia me da de tus dibujos es que tienes tu propio estilo, eso es lo mas jodido de todo, eso si, si bien el tintin no esta mal, me han dado ganas de estrangularte al cambiarle SU FLEQUILLO!! xD
@Nuku nuku Tu la verdad es que cabroncete, poco puede decirse de tus dibujos, llevas mas practica que nadie del foro, sobretodo con unos cuantos fics ya vendidos xD, que te has pillado al final, ¿La mia, La cintiq 13HD?
256k escribió:Yo por mi parte dejo mi 3º dibujo coloreado a mano con copics, mi OC Maedarell Strivaus, es un versionado de un dibujo que hice en 2013
Y este es el original
Como siempre es una foto del movil, a ver cuando coño me compro un scaner xDDD
256k escribió:jordi16 escribió:
Estan bastante bien, pero ya son algo antiguos, postea alguno nuevo! :3
PD: No te extrañe que no hablen de tu dibujo, de los mios por ejemplo nadie ha dicho nada en 2 semanas, parece que solo existen los dibujos de algunos xD