› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Riwer escribió:@jordi16
A ojo diria que el fondo del segundo no es hecho por ti, que es un dibujo en base a otro dibujo igual para dibujarlo, y que el primero si es mucho mas propio (ojo, no critico, que copiar es un gran aliado en dibujo aunque no lo comparta).
Pero sin saber que es lo que puedes hacer y lo que no, o por donde va tu nivel es muy dificil que te podamos comentar con propiedad =P
Mastertoad escribió:@riwer Dejan postear a profesionales en este hilo?¬¬ xD Menudo dominio del color tienes, uno ve un dibujo tuyo por internet y piensa que es de uno de esos japoneses profesionales dibujando. Toy mirando tus dibus.... en concreto este:
Es impresionante, como has hecho el movimiento'??? tendrías que hacer más!
256k escribió:=___= .... No queria forzar ningun comentario, si añadi el "XD" al final fue por algo, evidentemente hablaba de coña, pero que esputidos sois D:!! xD
jordi16 escribió:Si si claro. El fondo dle dibujo lo saqué de un screenshot de la pelicula. Intentaré hacer mas dibujos originales aunque soy de lso de pensar mucho cualquier tonterría en le diseño.
Ahora estaba terminando un chibi que me dió por probar porque nunca habia hecho uno. Hoy lo terminaré porque estoy practicando con el PaintTool SAI que me dijeron que es mejor que el Photoshop.
Caním escribió:El problema de la Cintiq 13 HD, "problema" es el que ocurre con otras tablets de tamaño S y es que a veces tienes que cambiar el trazo por el tamaño y también el que, dibujando como lo hago en 2 monitores, te acostumbras a tener las herramientas de photoshop de una manera y con la Cintiq se tendrán que sacar más de la pantalla para tenerla despejada. Bueno y el de no poder desenchufarla y dibujar en el sofá
Por otro lado el gasto de 1300 euros en adelante es una pasada en comparación con los 700€ de la 13, pero también es pillarse un portátil I7, 8 de RAM y 256 SSD, que no está nada mal.
jordi16 escribió:Aquí os dejo el dibujo dle Chibi que estaba haciendo. Mae mia
Y aprovecho para poner el de La Bella y la Bestia sin el fondo de la película. Ya que es lo único que no es mio jajaja
Respecto a lo de los dibujos originales, es algo que siempre he tenido pendiente. Aun no he encontrado mi propio estio (o no me he dado cuenta jajajaja). Es otras de las razones por las que voy a empezar a postear aquí, para animarme a dibujar más, que me hace falta.
freemandusky escribió:
Eah, recién llegado de la Expo de los Vengadores en el Ficzone paso corriendo a dejaros mi aportacion.
PD: he estado leyendo por encima el hilo y bueno sobre lo de comentar o no comentar, en mi caso es por falta de tiempo
Actualmente me encuentro metido en varios proyectos y tengo el tiempo justito de postear y salir por patas, no me lo toméis como que paso de vosotros.
Antes tenia tiempo y me dedicaba a escribir tochos comentando el trabajo de todo el mundo, tuvieran mas nivel o menos. pero eso, ahora tengo que hacer un puñao de trabajo para el juego entre animación y diseño y uffffffff
Si a eso le sumamos que ando organizando un concierto benéfico para ayudar a Nepal se me queda el tiempo en nada.
En serio, ya se que me repito pero darle duro al lápiz
Se ven trabajos muy buenos por aquí de vez en cuando y a la gente que esta empezando se la ve mejorar poquito a poquito, no os desaniméis que vais por buen camino
Riwer escribió:jordi16 escribió:Aquí os dejo el dibujo dle Chibi que estaba haciendo. Mae mia
Y aprovecho para poner el de La Bella y la Bestia sin el fondo de la película. Ya que es lo único que no es mio jajaja
Respecto a lo de los dibujos originales, es algo que siempre he tenido pendiente. Aun no he encontrado mi propio estio (o no me he dado cuenta jajajaja). Es otras de las razones por las que voy a empezar a postear aquí, para animarme a dibujar más, que me hace falta.
Pues no está nada mal ese chibi xD
Viendo que te defiendes bastante bien con el color, y que puedes hacer linea muy bien (aunque a unas malas sea con la herramienta de trazo, sigue siendo valido) yo de ti practicaria tus propios personajes o fanarts de personajes que te gusten en poses que no veas (como si dibujaras por ejemplo a Bestia en X pose que se te ocurra manteniendo el nivel y estilo original).
Si te interesa hacer bien bien la linea a mano alzada, photoshop es tu enemigo xD Te recomiendo programas con capas vectores y/o con sistemas de estabilizacion de linea como Paint tool SAI o Clip Studio paint PRO (Conocido como magna studio 5 fuera de japon).
Si vienes de photoshop el SAI te parecera una mierda, porque es increiblemente basico y limitado (no puedes ni mover una seleccion entre varias capas, o mover mas de una capa en la interfaz al mismo tiempo).
En cambio en Clip no vas a echar nada de menos, mas bien todo lo contrario.
gansu2209 escribió:cada vez mas gente y muchos otros estan mas motivados que nunca
rampopo escribió:felicidades @Nuku nuku.
a mi lo que me tira patrás es el precio, no me la puedo permitir. y que no la he tocado nunca. dicen que todas las tabletas gráficas tienen delay, pero no tiene algo más delay una cintiq que una tableta normal típica?
esque yo con delay no ne voy trazando al menos, pintar igual si.
Mastertoad escribió:@Nuku Nuku Pues a ver que tal sale ese dibujo terminado, y lo cuelgas en el hilo así opinamuuss
Un dibujin de Harry Potter , tiene muchos fallos, pero era para prácticar el coloreado nada más.xD
Mastertoad escribió:@Riwer Poco se puede comentar de tus dibujos.. son perfectos,parecen sacados de artwork de profesionales hjapos..eso si, quiero verte dibujar hombres!!! ^^
Mastertoad escribió:@Riwer Gracias!xD Pues vaya, tambien sabes dibujar perfectamente a los tios...¬¬ jajaja El mini delantal que lleva el tio ta quedao genial.
A ti que se te ve muy puesto en el tema, o otro que me ayude, quiero practicar y evolucionar las proporciones y el movimiento, y como nunca he ido a clases de arte ni cosas así, que tal es el método de copiar modelos es decir copiar fotografias de personas en disntintas posiciones? eso ayuda?hay algun método más bueno para aprender eso?
Mastertoad escribió:@Eri Pareceria profesional si no llega a ser por la mano que está un poco mal dibujada, tienes devian art? quiero ver más dibujos tuyos, ^^
1.- Dibuja cada día.
Todos los días hay que dibujar. 20 minutos, 1 hora... lo que sea, pero habituarse a dibujar todos los días sin excepción. Hay que hacer costumbre.
2.- Dibuja lo que ves.
No te inventes cosas, es decir, si no sabes cómo se dibuja algo busca referencias. Los profesionales lo hacen, que no te de corte.
3.- Dibuja porque sí, para mejorar.
A andar se aprende caminando. A dibujar, dibujando. Así de simple.
4.- La realidad tiene preferencia.
Referencias de todo tipo. Dibuja del natural todo lo que puedas, luego ya lo harás de cabeza porque sabrás exactamente cómo es eso que tienes que dibujar. Haz una biblioteca de referencias en tu cabeza.
5.- Se autocrítico y autosuficiente.
Opinión pública = perder el tiempo. Mide tu trabajo con los autores consagrados, si ellos están ahí es porque saben lo que hacen. Juzga tu propio trabajo, valora tú si es suficientemente bueno.
6.- No temas al vacío.
Una hoja en blanco es tan solo eso: una hoja. No te va a morder, llénala de garabatos de inmediato que para eso es.
7.- Experimenta otros estilos.
¿Te gusta un estilo? Déjalo a un lado y prueba otros distintos. En la variedad está el gusto y lo que no te enseña un estilo te lo puede enseñar el otro.
8.- Documéntate.
"Voy a dibujar X cosa" Fantástico. Hazte con libros, enciclopedias, documentales, toda la información que puedas reunir del tema y empápate hasta arriba.
9.- Optimiza tu tiempo.
Dedica todos los días un rato a ello, y aprovecha ese momento a tope, hazlo como si fuera un trabajo con un horario fijo y que nada te distraiga de tu tarea.
10.- No te rindas nunca.
Esto no son los 100 metros lisos si no una carrera de fondo. Te va a llevar tiempo conseguirlo, pero si no te rindes lo lograrás.
Tómate en serio lo que haces. Si tu no lo haces ¿cómo esperas que otros lo hagan?
Drakonita escribió:Missing_nin a mi lo primero que me choca son los hombros en comparación con el cuello, lo tiene muy fino y se ve muy pequeño de cuello para arriba en comparación con la anchura de hombros.
akemura escribió:mmm leo algunas cosas y veo sinceramente algunos "aires" no muy positivos.
para empezar no se debe restar / criticar o enfatizar algún método en particular, ya que al final la gente valora el resultado ya que es donde el ojo que observa puede recepcionar todo ese cúmulo de emociones y sentimientos que vuelcas en algún dibujo. (sea un boceto/sketch u arte final)
akemura escribió:@Riwer tus dibujos son buenos, sería bueno que salgas de tu zona de confort y te aventures a nuevas cosas, como leí por ahi tus dibujos se parecen mucho a lo de los japos y es cierto pero no te pierdas en ese mar ^^
akemura escribió:dejo aquí el nuevo proyecto (蝶 / Chō / Mariposa ) :3
dejo el proceso (posteo de esa manera ya que almenos a mi me sirve mucho el ver como se va transformando y me recuerda que podrá empezar medio deforme jejeje pero que eventualmente con todo el cariño que le des puede llegar a hacer algo menos deforme ) :3
boceto inicial
acabo de editar para no tomar demasiado espacio :3 apenas lo termine les mostraré el arte final
Riwer escribió:akemura escribió:mmm leo algunas cosas y veo sinceramente algunos "aires" no muy positivos.
para empezar no se debe restar / criticar o enfatizar algún método en particular, ya que al final la gente valora el resultado ya que es donde el ojo que observa puede recepcionar todo ese cúmulo de emociones y sentimientos que vuelcas en algún dibujo. (sea un boceto/sketch u arte final)
No creo que el fin justifique los medios, si no directamente podría estar bien visto el ponerse a calcar y editar dibujos de otros (Traced), siendo algo que está pésimamente visto y es incluso denunciable en DeviantArt.
Pero bueno, muchos artistas se dedican únicamente a hacer retratos o edición (o restauración).
Si tu solo valoras el resultado es respetable, pero también es criticable. No es criticable el resultado pero si es criticable el aprendizaje o capacidad que desarrollas, asi como la efectividad del metodo.
Mastertoad dice querer soltura para desarrollar perspectivas y anatomia a un nivel mas avanzado. Y esa soltura no la va a ganar copiando.akemura escribió:@Riwer tus dibujos son buenos, sería bueno que salgas de tu zona de confort y te aventures a nuevas cosas, como leí por ahi tus dibujos se parecen mucho a lo de los japos y es cierto pero no te pierdas en ese mar ^^
Todos tenemos preferencia por un estilo, mi preferencia es el manga.
Una cosa es limitarte y otra cosa elegir.
Yo no tengo problemas con estilos mas realistas:
O hasta americano:
Se que no lo dices a mal, pero solo queria matizar que en mi caso es simplemente donde "he encontrado mi lugar" y no una limitación por haber sido "unidireccional" (aunque si lo haya sido la mayor parte de mi camino).akemura escribió:dejo aquí el nuevo proyecto (蝶 / Chō / Mariposa ) :3
dejo el proceso (posteo de esa manera ya que almenos a mi me sirve mucho el ver como se va transformando y me recuerda que podrá empezar medio deforme jejeje pero que eventualmente con todo el cariño que le des puede llegar a hacer algo menos deforme ) :3
boceto inicial
acabo de editar para no tomar demasiado espacio :3 apenas lo termine les mostraré el arte final
Desde luego que a nivel de color sacas cosas muy interesantes, y es cierto que probablemente el factor mas "emocional" que vas a sacarle a un dibu (iluminacion y color junto a la expreison). Pero bajo mi punto de vista, viendo que ya no tienes ningun problema dibujando y pintando copiando de fotos, precismaente con mas motivo a ti te iria genial empezar a depender menos de las fotos y ganar tu propia capacidad.
Pero solo es una opinion, si simplemente estas satisfecho o no te interesa construir tus propios dibujos no he dicho nada. Porque como digo, no resto merito (de tecnica unicamente) a los que hacen retratos, pintan paisajes, etc etc.
akemura escribió:este es justamente el tipo de comentarios que considero yo no aportan nada, pasamos de hablar de estilos a hablar de copiar? nunca nadie mencionó que el fin justifique los medios pero me doy cuenta que tu sentido del arte es tan limitado como algunos de tus comentarios,
akemura escribió: " Pero bajo mi punto de vista, viendo que ya no tienes ningun problema dibujando y pintando copiando de fotos, precismaente con mas motivo a ti te iria genial empezar a depender menos de las fotos y ganar tu propia capacidad." dejo para que leas este fragmento en especial para que analizes lo que escribes, y entiendas la diferencia entre interpretación y copismo puro, si hablásemos de copias o copiar podriamos tomar como referencia a alguien que hace dibujos como los que se ven al poner anime en cualquier buscador de internet.
akemura escribió:otro elemento que me preocupa en sobremanera es que al parecer no puedes asimilar ningún comentario porque PUM! ahi esta que no me va mal con el estilo "realista" o "americano" no creo que tengas que probarle nada a nadie mucho menos a ti mismo.
Para empezar no se debe restar / criticar o enfatizar algún método en particular,
akemura escribió:como consejo te podria decir finalmente que no deberias sentenciar métodos o formas solo por tu punto de vista y no se si seré solo yo pero lo haces bastante, creo entender porque páginas atrás hablabas de dejarlo o que no era lo tuya, se notaba un ambiente algo sombrío y triste en tus palabras, cuando debelara de llenarte de alegría y de vida.
Ya te he respondido, por mucho que interpretes estas usando una base, no estas usando tu creatividad ni mucho menos capacidad para dibujar.
Alguien que se dedica a copiar fotos cambiandoles la cara, pelo y 4 apaños por encima es el ultimo que deberia hablar de arte.
Y te contesto tambien al parrafo de abajo.
pero has saltado demasiado a la defensiva por lo visto sin haber entendido mi comentario, a pesar de haber herecho referencia a los retratos. (E insisto que no tiene nada de malo).
Deberias preocuparte mas por ti, porque has sido tu el que ha saltado a la defensiva diciendo textualmente:
Para empezar no se debe restar / criticar o enfatizar algún método en particular,
Punto en el que te equivocas. Aqui todos somos artistas y todos tenemos opinon. Y por supuesto hay lugar a la critica de un metodo u otro.
De hecho yo dandole mis consejos a MasterToad he especificado repetidamente que era mi opinion personal y subjetiva. Si a ti te molesta el problema es tuyo.
_-H-_ escribió:@Riwer: mi problema no es con el grosor de línea, de hecho si te fijas, en el dibujo uso varios grosores de línea,y los negros están creados a base de texturas en líneas muy finas,hasta llegar al negro, no es que no sepa adaptarme a ello. Mi problema,como decía es mi impulsividad, está en mi mano. Si te fijas en el dibujo hay líneas muy gruesas que se notan que están repasadas, cosa muy tonta si lo piensas, estás trabajando con una tableta que te permite modificar el grosor de línea, y sin embargo aún pasas el puntero como si fuera el único rotulador calibrado o la única plumilla que tienes en la mano. Son cosas que me ocurren al no estar aún del todo acostumbrado a la tableta. Y luego está el cambiar un poco de chip a la hora de dibujar líneas definitivas a tinta, que debería tener un pulso más relajado para hacer una línea limpia. Tengo que tomármelo con un poco más de tranquilidad.
Dicho sea de paso, me gusta tu forma de trabajar la línea. ¿Qué clase de pinceles usas, y qué grosor en píxeles tienen?
Mastertoad escribió:El hilo se ha vuelto una guerra...todos a por las armas!!!!!
Mastertoad escribió:El hilo se ha vuelto una guerra...todos a por las armas!!!!!
rampopo escribió:@Caním. creo que el color debe ir en consonancia con la iluminacion, con la situación, pero igual no tiene que ser una obligación y se puede aplicar como uno quiera según su forma de verlo, gustos, estilos...
@_-H-_ , me refiero a que la cabeza no entra entera en el dibujo, o el brazo, o una capa o lo que sea...
con un folio real tendrías que pegar otro a lado con fixo y continuar la parte que no cabía en el otro. asi ya quedaría mejor encuadrado y luciría mucho mejor el dibujo.
sobre el debate de usar fotos. presentarlo como algo 100% de uno no. hay que dejar claro que se ha usado referencia y si es posible añadir enlace a la imagen original. que alguna vez se nos pasa no pasa nada. yo he copiado muchas veces y lo dejo bien claro incluso lo escribo pintandolo en la imagen por si aparece la imagen por ahí desperdigada en internet.
kiliosx escribió:@Akemura mola como coloreas,en mi mas humilde opinion necesitas trabajar mas el dibujo, parece que lo dejas en estado de boceto, sin limpiar y pasas a la accion con el color.= me molan tus artworks.