Nuku nuku escribió:A ver gente os pido ayuda y consejo, quiero hacer un dibujo escala 1/1 (osease tamaño real) de uno de mis personajes pero no se como proceder, la idea que tengo en la cabeza es dibujarlo en un dina4 cuidando mucho las proporciones para escanearlo y después vectorizarlo con el photoshop (no se como funciona pero investigare) o con el freehand para así poder aumentarlo al tamaño real sin problemas, después descomponer el dibujo en varios dina3 y de esta manera poder imprimirlo y pegarlo en un cartón sacado de alguna caja de nevera o algo así cual puzzle.
¿alguien ha hecho algo parecido alguna vez? ¿consejos? ¿algún tutorial de como vectorizar correctamente en photoshop?
Gracias gente.
Te cuento. Lo bueno de los programas vectoriales, como Freehand o Illustrator, es que soportan formatos de imagen muy bestias. Como muchas veces se usan para carteleria de gran format puedes crear documentos de varios metros. Mi consejo es el siguiente.
- Haz tu dibujo a lapiz en un A4 y escanealo (si ves que te da miedo que pierda detalle al estirarlo cuando lo uses como plantilla para vectorizar, hazlo a 600, pero en teoria a 300 te vale)
- Crea un nuevo documento en tu programa vectorial y asignale el tamaño real de salida que quieras. Supongamos algo parecido a 200x50 cm...
- Coloca tu plantilla y estirala hasta el tamaño deseado. Vas a tener que reescalar MUCHO tu imagen, de ahi lo de la resolucion. De todas formas, conociendo tu estilo, debería de servirte a 300 como ya te dije.
- Vectoriza! (que tienes para ratoXD)
- Ahora viene lo bueno. Crea varios objetos vectoriales en formato A3. Encajalos de forma numerica en el documento (no a ojo), de tal manera que formen una especie de torre y ocupen todo el dibujo. Conviertelos en "mascaras de recorte". Cada vez que hagas una mascara de recorte duplica el dibujo y metelo dentro de cada uno. Llegará un punto en el que tengas 5 o 6 A3, cada uno con un trozo del dibujo dentro. Crea unas cuantas mesas de trabajo más, tantas como A3 tengas, y mueve a ellas dichos dibujos (esto tambien lo puedes hacer en documentos nuevos). Y listo, a imprimir
Si por lo que sea note queda algo claro, pregunta. Y en el peor de los casos no me importa hacerte la separacion del dibujo, como proceso no deberia llevar más de 3 o 4 min si has trabajado de forma ordenada. Espero que te sirva.
Muy bonito el primero
Eri, ¿tienes alguno sombreado con tramas como si fuera el tipico manga?