[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

muy guapo el dibujo Riwer :)
tenia ganas d dibujar algo y esto me salio.
terry bogard
Imagen
saludos.
está bastante bien alber81 :) yo a ver si continuo, que desde que volvi al trabajo de mis vacaciones no he tocado el lápiz xD
muy bueno alber81 mirale el brazo de atras que me parece que le quedo un poco corto
Pues bueno al final rampopo me convenció y por fin me he podido comprar la wacom Intuos 4 XD y que decir, es impresionante este tabletón, no va más bien porque no puede XD

El gasto merece la pena (yo que venía de una wacom Volito 2) pues la diferencia es brutal.

Aquí el primer dibujo "serio" que he hecho (ya que cuando compras tableta nueva haces muchas chorradas xD), lo he hecho mirando una fotografia.

"Boceto" inicial:

Imagen

Dibujo acabado y coloreado (que es a lo que más tiempo he dedicado, ya que el coloreado es el dibujo en sí):

Imagen
arwassa, no te digo nada que ya te lo he dicho en DA...

Suicune, te diría que empezaras pillandole más confianza al dibujo en papel y que más adelante pases a lo digital. El proceso es más natural así ;)

alber81, sigue currando en la anatomia y las proporciones, el resto está bien

Imagen
LINKr2 escribió:Pues bueno al final rampopo me convenció y por fin me he podido comprar la wacom Intuos 4 XD y que decir, es impresionante este tabletón, no va más bien porque no puede XD

El gasto merece la pena (yo que venía de una wacom Volito 2) pues la diferencia es brutal.

Aquí el primer dibujo "serio" que he hecho (ya que cuando compras tableta nueva haces muchas chorradas xD), lo he hecho mirando una fotografia.

"Boceto" inicial:

Dibujo acabado y coloreado (que es a lo que más tiempo he dedicado, ya que el coloreado es el dibujo en sí)


Déjame adivinar... es Scarlett Johansson?! Muy bueno el resultado, pudiste trabajar mas la camisa, aún así está muy bien, sobretodo me encantan los ojos, el color estupendo.
Temjin muy bueno, como siempre :3
Eri escribió:Déjame adivinar... es Scarlett Johansson?! Muy bueno el resultado, pudiste trabajar mas la camisa, aún así está muy bien, sobretodo me encantan los ojos, el color estupendo.
Temjin muy bueno, como siempre :3


Efectivamente es Scarlett Johansson XD y tienes razón en lo de la camisa, llevaba mucho con el dibujo y tenia ganas de finiquitarlo xD.

Impressive el odst Temjin.

A ver si ahora con la nueva tableta vuelvo a postear más y a pasarme por aquí más a menudo.
A ver gente os pido ayuda y consejo, quiero hacer un dibujo escala 1/1 (osease tamaño real) de uno de mis personajes pero no se como proceder, la idea que tengo en la cabeza es dibujarlo en un dina4 cuidando mucho las proporciones para escanearlo y después vectorizarlo con el photoshop (no se como funciona pero investigare) o con el freehand para así poder aumentarlo al tamaño real sin problemas, después descomponer el dibujo en varios dina3 y de esta manera poder imprimirlo y pegarlo en un cartón sacado de alguna caja de nevera o algo así cual puzzle.

¿alguien ha hecho algo parecido alguna vez? ¿consejos? ¿algún tutorial de como vectorizar correctamente en photoshop?

Gracias gente.
muy bueno LINKr2 y Temjim, comentadme a mi también mis aportaciones, va [snif]
Tres Oekakis que hice el año pasado.
Imagen
Imagen
Imagen
Esos ojos son brutales [boing]
Nuku nuku escribió:A ver gente os pido ayuda y consejo, quiero hacer un dibujo escala 1/1 (osease tamaño real) de uno de mis personajes pero no se como proceder, la idea que tengo en la cabeza es dibujarlo en un dina4 cuidando mucho las proporciones para escanearlo y después vectorizarlo con el photoshop (no se como funciona pero investigare) o con el freehand para así poder aumentarlo al tamaño real sin problemas, después descomponer el dibujo en varios dina3 y de esta manera poder imprimirlo y pegarlo en un cartón sacado de alguna caja de nevera o algo así cual puzzle.

¿alguien ha hecho algo parecido alguna vez? ¿consejos? ¿algún tutorial de como vectorizar correctamente en photoshop?

Gracias gente.


Te cuento. Lo bueno de los programas vectoriales, como Freehand o Illustrator, es que soportan formatos de imagen muy bestias. Como muchas veces se usan para carteleria de gran format puedes crear documentos de varios metros. Mi consejo es el siguiente.

- Haz tu dibujo a lapiz en un A4 y escanealo (si ves que te da miedo que pierda detalle al estirarlo cuando lo uses como plantilla para vectorizar, hazlo a 600, pero en teoria a 300 te vale)
- Crea un nuevo documento en tu programa vectorial y asignale el tamaño real de salida que quieras. Supongamos algo parecido a 200x50 cm...
- Coloca tu plantilla y estirala hasta el tamaño deseado. Vas a tener que reescalar MUCHO tu imagen, de ahi lo de la resolucion. De todas formas, conociendo tu estilo, debería de servirte a 300 como ya te dije.
- Vectoriza! (que tienes para ratoXD)
- Ahora viene lo bueno. Crea varios objetos vectoriales en formato A3. Encajalos de forma numerica en el documento (no a ojo), de tal manera que formen una especie de torre y ocupen todo el dibujo. Conviertelos en "mascaras de recorte". Cada vez que hagas una mascara de recorte duplica el dibujo y metelo dentro de cada uno. Llegará un punto en el que tengas 5 o 6 A3, cada uno con un trozo del dibujo dentro. Crea unas cuantas mesas de trabajo más, tantas como A3 tengas, y mueve a ellas dichos dibujos (esto tambien lo puedes hacer en documentos nuevos). Y listo, a imprimir ;)


Si por lo que sea note queda algo claro, pregunta. Y en el peor de los casos no me importa hacerte la separacion del dibujo, como proceso no deberia llevar más de 3 o 4 min si has trabajado de forma ordenada. Espero que te sirva.

Muy bonito el primero Eri, ¿tienes alguno sombreado con tramas como si fuera el tipico manga?
Gracias Temjin, a ver si esta semana me pongo a ello y si me salen dudas te preguntare, tampoco quiero hacer nada complicado, solo una Sakura tamaño real para llamar la atención o algo asi y a correr.
Temjin escribió:Muy bonito el primero Eri, ¿tienes alguno sombreado con tramas como si fuera el tipico manga?

No soy muy buena usándolas, no he practicado apenas nada, tendré dos o tres hechos con trama poco más.
EL Oekaki es de hace años xD
Imagen
kamui estan guapos los d bleach [oki] .
dale caña si tienes tiempo,que poco a poco mejorarás.

spiker tienes razón en lo del brazo a ver si lo arreglo,pero no creo [jaja] .
me gustó la cara del tigre ese y mas a color.

temjin joder tio esta guapísimo :O .
las proporciones son mi principal fallo creo yo.a ver..

eri los dibujos estan muy guapos(la tia con la espada me gusta más) y esa pag d comic también.
como le hiciste las tramas,con el pc?
Drakonita escribió:Eri que oekaki usas?

He estado en muchisimos, pero ahora suelo dibujar en Studio Kat Oekaki, tambien en Oekaki Ohui y a veces en Pchat.
alber81
como le hiciste las tramas,con el pc?

SI, del mismo programa que te da el Oekaki.
Gracias por el aporte Eri. Algún día te tenias que animar a "colorear" una ilustración más elaborada solo con tramas ;)

alber81, las proporciones no están mal del todo, es más un tema de anatomia (yo mismo soy un desastre con las proporcionesXD)

Bueno, marchando una de "Y no conocerán el miedo..."

Imagen
gracias por comentar alber81 :)

tiempo tiempo ahora mismo no mucho, ya se me acabaron las vacaciones, quiero seguir haciendo peluches con gomaespuma y rellenarlos, de simbolos de anime, ya hice la estrella de mario, a ver si la posteo, aunque no sea un dibujo, es arte, no? ;)

temjim, si a ti se te dan mal las proporciones... abandono xD
abandonar nunca rendirse jamas. si le das al tema lo sacas asi de simple.

muy buenos Temjin.

Eri, te vas soltando y estas haciendo mas poses.

Linkr2, flipado me dejas con tu scarlett, me alegro mucho de que te hayas pillado la i4.
rampopo escribió:Eri, te vas soltando y estas haciendo mas poses.

Ehem, son dibujos antiguos... :3
lo decia con ironia rampopo, si a temjin se le dan mal las proporciones, que no es asi, hace dibujazos, entonces... xD

yo hacia años que no dibujaba, y lo he retomado, nunca se me ha dado bien, pero bien es cierto que tampoco habia investigado para hacerlo mejor, pero, y lo satisfecho que se siente uno de haber aunque sea, copiado un dibujo y se parezca xD :)
Kamui, iba por ti mi comentario. si te lo temas en serio el dibujo podras dibujar de lujo y no es coña ni es un don como dicen algunos, es practicar y practicar. vale, si, hay algunos que aparte de currarselo es verdad que sobresalen más pero eso es como todo en la vida. animo y dibuja sin parar y ya veras lo pronto que empiezas a notar mejorias y eso te hara seguir y querer ir a más.
-
Eri, soy un melon, no me fije en el texto.
-
bueno como no puedo dormir he hecho esta especie de algo
Imagen
La verdad es que con tanto nivel a uno le da un poco de corte colgar algo suyo xD
Dibujar desde siempre, no ha sido lo mio y quitando mis dibujos monigotes metaforicos, ultimamente estoy intentando aprender a dibujar con paint (con el mouse, que a mano la lio mas aun xD) y tras bastantes intentos tampoco ha quedado tan mal la cosa


Imagen

Imagen


suopngo que algo se aleja del tema "comun" del hilo pero la verdad es que para mi es otro estilo distinto y almenos algo de ilusion entre tanto experto me hace xD
lo sé rampopo, lo sé :) a mi tus dibujos me encantan, no es manga, pero tiene un estilo personal y las parodias que haces me parecen muy originales ;)


yo si no fuera por culpa del trabajo, que estoy de partido y reventado, dibujaria más, sin duda, pero bueno, he ahi mi lucha (de hecho los que he hecho en dias atrás han sido en 3 dias de vacaciones, 2 de ellos dedicándole casi todo el dia )

estrella de mario con gomaespuma y relleno de peluches
Buenisimos Dibujos, gente!!!

SEGUID ASI!!!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
en la foto estaba contento, bueno aqui una especie de nicolas cage.
Imagen
---
aqui pongo unos tutoriales bastante interesantes
http://www.smashingmagazine.com/2009/09/08/50-clever-tutorials-and-techniques-on-traditional-drawing/
Aqui uno de esos dibujos que quieres hacer simples, te embalas y saturas XD.

Imagen

Quería hacer un pequeño cartelito simple para poner en la mesa de mi Stand en el Salon del Comic de este fin de semana, así que mi intención era dibujar a la Gata Sirvienta y poner mi nombre al lado, pero empece a poner cosicas, me entro la "inspiración" y seguí poniendo mas y mas cosas que me molan, que si a mi vestido de Pegaso, que si a Sadako de The Ringu, que si las pavas del Touhou etc, ahora toca entintar y pintar para mañana que pereza, y lo peor es que aun tengo ganas de dibujar y se me ha ocurrido otro cartel similar para hacer la parejita, pero dudo que me de tiempo para mañana XD. (Aunque conociéndome igual ni duermo XD)
Que chulo Nuku nuku, cuando lo tengas coloreao postealo :)

Yo dejo el dibujo de un personaje para un comic que tengo pensado hacer (es una burrita anthro)

Imagen
Bueno ya la he acabado, me ha dado tiempo... aunque son las 5 de la mañana pasadas y me quedan 4 hroas antes de levantarme... soy un cafre XD.

Imagen

Se que el pintado podría estar mejor o un poco mas currado, pero lo tenia que tener acabado para mañana/hoy viernes y de todas formas creo que le va bien, así que bueno, en cualquier caso creo que ha quedado majete al final., yo al menos estoy contento.
que crack nuku nuku, como se nota que te dedicas profesionalmente a esto :O
Gracias Kamui pero no soy profesional, hago cosas pero no en el campo profesional, sin contar que aquí si que hay profesionales que me superan de largo. Pero lo dicho gracias XD.
bueno, me referia como "profesional" por tus fanzines y tal XD
Bueno, hace mil años que no me paso por este hilo, pero justo esta noche me ha dado por hacer un dibujillo a sanguina y me he acordado de vosotros... ¡¡¡Estoy flipando sobre todo, con los progresos de rampopo!!! :O

Como no tengo escaner, le he tenido que hacer una foto... Siento la calidad.

Imagen

¡Un saludo!
Yo he estado probando las acuarelas para un cómic que estoy haciendo:

Imagen
muy chulos nylsa y the blind :)
hola muy buenas, tengo una dudilla,me ha entrado ganas de comprarme una tableta,seria principalmente para dibujar en photoshop y programas de ese estilo,y me gustaria que me recomendaseis algo mas o menos bueno para empezar,y que no sea muy cara,que no pase de los 100 euros si puede ser,que ando mal de presupuesto jeje.
He estado mirando en la tienda de informatica APP,y hay unas cuantas,pero no se si estan bien o no,el link donde lo miro es este:

http://www.appinformatica.com/tabletas-digitales-wacom-bamboo-pen.php
Abajo del todo estan todas las que tienen,tambien tiene una marca llamada trust,pero creo q la wacom es mejor no?
Si hay otra pagina con mejores precios o lo que sea,decidmelo,yo decia esta pagina por q es donde suelo comprar todo lo relacionado con la informatica y demas,y no tendria q pedirlo por correo,ya q tengo una tienda cerca.
Pos nada,espero q me ilumineis con vuestra sabiduria jeje.

Un saludete a todos
no entiendo mucho, pero la wacom bambo creo que para iniciarse y tal está muy bien, de odias

y trust es marca informatica como supratech, marcas blancas, hacen ratones, disquetes...
slannn escribió:hola muy buenas, tengo una dudilla,me ha entrado ganas de comprarme una tableta,seria principalmente para dibujar en photoshop y programas de ese estilo,y me gustaria que me recomendaseis algo mas o menos bueno para empezar,y que no sea muy cara,que no pase de los 100 euros si puede ser,que ando mal de presupuesto jeje.
He estado mirando en la tienda de informatica APP,y hay unas cuantas,pero no se si estan bien o no,el link donde lo miro es este:

http://www.appinformatica.com/tabletas-digitales-wacom-bamboo-pen.php
Abajo del todo estan todas las que tienen,tambien tiene una marca llamada trust,pero creo q la wacom es mejor no?
Si hay otra pagina con mejores precios o lo que sea,decidmelo,yo decia esta pagina por q es donde suelo comprar todo lo relacionado con la informatica y demas,y no tendria q pedirlo por correo,ya q tengo una tienda cerca.
Pos nada,espero q me ilumineis con vuestra sabiduria jeje.

Un saludete a todos


Para mi la mejor para empezar, siempre que tengas un presupuesto de casi 100€ como dices, es como te han comentado una Bamboo.
Yo la he estado utilizando hasta hace poco porque es cómoda de llevar, ya que es pequeñita pero muy resultona.

Mira a ver aqui: http://www.alternate.es/html/product/Ta ... C3%A1ficas

Saludos!
yo solo he probado 2 y la verdad es que me quedo con la wacom, el boli pesa menos, no gasta pilas y aparte detecta mas o menos bien la presion. La otra que prove era una que vendian en el lidl una Aiptek y tuve que devolverla el mismo dia por la mala deteccion que tenia (me pasa por comprar cosas cutres)

A mi la wacom solo me da problemas ahora por culpa de que cambie de pantalla a una de 16/9, y pega un salto la parte central si alguien sabe como solucionarlo que me avise, tengo una bamboo one

PD si tu presupuesto es de 100 € y lo quieres para algo mas que dibujar mirate esta http://www.appinformatica.com/tabletas- ... -touch.php no se si lo de multitactil tendran mucha utilidad, tampoco es que lo halla usado nunca ;)
Muchas gracias a todos por las respuestas.Mi idea era pillar una wacom bamboo,que segun he leido estan bastante bien,pero es q me encuentro el problema q dentro de bamboo hay varios modelos,y claro ahi es donde me lio.Entre las 2 que me habeis puesto cual creeis q est mejor,la Wacom Bamboo Fun small o la WACOM BAMBOO PEN TOUCH ,es q las 2 de precio estan bastante parecidas,y no se cual puede se un poquito mejor
Lo primero que estoy flipando con los modelos nuevos: me parecen horrorosos en comparación.
Lo segundo: si quieres comenzar con una wacom pillate una bamboo negra, funciona de perlas, es sencilla de manejar e instalar y te va a dar muchas horas de diversión. El problema que tiene es que la han descatalogado para introducir la serie nueva, la que tu link muestra. Seguramente quede alguna en tiendas que tengan stock todavía.


Un saludo.
hey gracias dimitri,pero una cosilla,la que pongo en mi link y la q me dices tu es al misma,es decir,la q pongo yo es el modelo nuevo?Haber si puedo encontrar esa q me dices tu,sabes a q precio puede estar mas o menos?por q en unos sitios veo q por 74 y en otros por 90.....
Efectivamente, la que tu propones es el modelo nuevo que sustituye a la que yo te recomiendo.

Yo la conseguí en una tienda online por 68€ más o menos (no recuerdo los gastos de envio exactamente). También la he visto en fnac callao a 80€, pero de eso hace un tiempo y no se si les quedará alguna.


Un saludo.
a ok,pero una cosilla,que crees q es mejor,q siga buscando la q tu me dices,o me pillo directamente la de mi link?lo digo por si hay mucha diferencia entre una y otra.Otra duda,la de mi link,hay un modelo que tiene botones en la paleta,y hay otra igual pero sin ellos,parecen esteticamente iguales,y de caracteristicas creo q son iguales,lo unico que hay una diferencia de unos 30 euros,mereceria la pena la q vale 80 y pico euros?
pero una cosa
---

Características destacadas

Nuevo tipo de dispositivos de entrada del líder del mercado: entrada de lápiz y táctil (con 2 dedos)

Diseño estilizado: extremadamente delgado, menos de 10mm, “¡tiene un aspecto genial en su escritorio!“

Diseño de tableta reversible: para el uso zurdo y diestro

1.024 niveles de presión para el lápiz: sensación del lápiz sobre el papel

Porta lápiz integrado:el lápiz siempre está a mano

Proporción 16:10, trabaja perfectamente con las pantallas actuales

Trabaja con todos los sistemas operativos más importantes: no necesita actualizaciones
---

1024 niveles de presion? eso es genial. que yo sepa la bamboo tenia 512 o no? si es asi yo me llevaba esta del tiron, (bueno yo me llevaba una I4 pero robandola claro)
rampopo,pero q tableta es de todas la que tiene esas caracteristicas?

EDITO: me parece que la que tu dices es la TABLETA BAMBOO PEN&TOUCH no?
VUELVO A EDITAR: la TABLETA BAMBOO PEN tambien tiene esas caracteristicas,y vale 50 y pico.
Vaya lio que tengo............jeje
http://www.wacom.eu/index2.asp?pid=294&lang=en&spid=16

mira aqui, la "la bamboo pen&touch" que es nueva tiene 1024 nivles de presion más la chulada que poder usar los dedos.

de las demas modelos touch no tengo claro que tengan 1024 niveles de presion.
17987 respuestas