› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dicazy escribió:Yo la intuos no la he probado, pero tanto en la bamboo como en la cintiq hay la opción de establecer más o menos sensibilidad para el stylus. Fijo que en las intuos tmb está, así que no creo que haya problema en cuanto a pulsar más o menos para obtener la máxima presión.
[rtfm] Sinceramente yo de vosotros huiría de las intuos de gama baja como de la peste.rampopo escribió:Dicazy escribió:Yo la intuos no la he probado, pero tanto en la bamboo como en la cintiq hay la opción de establecer más o menos sensibilidad para el stylus. Fijo que en las intuos tmb está, así que no creo que haya problema en cuanto a pulsar más o menos para obtener la máxima presión.
espero que tengás razón. esque yo tuve hace años una wacom volito de 512 niveles de presion (una peste de tableta que encima no se le podía cambiar la punta) y tenía que apretar como un condenao para que saliera el trazo. me acuerdo de esos tiempos y claro pienso en lo peor.
yo lo tengo claro el dia que deje funcionar mi intuos4 por el motivo que sea (el cable seguramente) me pillo una una intuos por menos de 60€.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tableta- ... nfotabspec
y además en mediamarkt que no hay que pedir nada por internet ni tiene gastos de envios.
y más aún lo mismo hasta esta en un cashcoverters de esos por 30 €. aúnque yo preferiría una nueva.
rampopo escribió:@freemandusky la intuos si se le puede cambiar la punta, si el paquete viene con 5 puntas de regalo. tu amiga las habrá perdido o yo que sé...
he buscado el tutorial que hiciste
hilo_hilo-oficial-nuestros-dibujos_1155610_s9390#p1737243225
una bovina de 10metros de hilo de nylon de 1´6 cm (1,45€)
tengo que probarlo ya. eso en cualquier ferreteria lo venden no?
rampopo escribió:@freemandusky mira este video https://youtu.be/uWesLUJ-cLE?t=6m15s
esque tiene una tapa por detras que se quita y vienen ahí dentro 3 puntas.
Narcyl escribió:Tengo debilidad por los dibujos en acuarela
gynion escribió:Pues el regalo está genial @Eri . Supongo que te dará margen de tiempo y flexibilidad, que son cosas que animan mucho y se agradecen.
Eri escribió:No sé si llegué a poner mi último pedido terminado x_x
Nueva versión del primer personaje que le hice a mi cliente, con nuevo diseño mas detallado. El primero era super simple, porque empezaba y no sabía exactamente si mi cliente quería que diseñara libremente la ropa o tenía que ser 100% fiel a la referencia, así que opté por lo segundo.
Un regalo para este mismo cliente, que no le he cobrado, obviamente. Como agradecimiento, por todos sus pedidos y lo bien que se porta conmigo x3
Su personaje como no xD
El siguiente pedido. Esta vez me pide una escena, dos personajes, masculino y femenino de sus personajes y un fondo.
Es un tanto reto para mi porque últimamente tiro por lo fácil y no me trabajo nada, así que lo haré lo mejor que pueda ^^
Sus dos personajes en un tren espacial.
Estoy con el delineado, y voy a retocar varias cosas, como las piernas de él , el asiento y añadir detallitos, que me ha quedado algo simplón xD
Y estos dos son personajes random.
Una haciendo deporte y otra escuchando música.
Espero que se vean todas las imágenes, que siempre tengo problemas al subirlas aqui xD
Mastertoad escribió:@matuanime Hacer dos dibujos al mes?? eso es muy poco, yo pienso que cada semanita uno bien terminado estaria genial. Podrias elegir un tema cada semana y ir trabajandolo durante esta, por ejemplo, "terror", y te piensas el dibujo, vampiros, hombres lobo,etc.....una vez lo tienes en mente, te pasas toda la semana haciendo bocetos, y sabado y domingo para hacer la versión final. Lo de coger un tema es simplemente para ir tocando muchos temas y así no encasillarte.. tambien puedes pensar "esta semana voy a hacer una persona corriendo"... otra semana lo haré sentado"... "otra semana dibujaré manos y pies"...
freemandusky escribió:@Matuanime Me uno a Mastertoad y te digo que me parece bastante poco (Tirón de orejas)
Uno a la semana mínimo terminado es buen ritmo para piezas con fondo y varios personajes, pero siendo dibujos con un solo personaje y sin fondo te tendrías que hacer uno cada dos días o cada día.
Créeme el ritmo de los pro es muy rápido y les exigen muchísimo.
Pero claro, se que tu dibujas por gusto asi que no te puedo apretar.
De todas formas te puedo decir que dibujar a diario, hacer estudios de luz, de color, de perspectiva o anatomía es como meterse a la cámara del tiempo de Dragonball ...
El level up puede ser increible.
Yo por ejemplo tengo la costumbre de hacer una pagina de bocetos en el cuaderno cada día mientras me tomo el café y si puedo a la noche me hago uno o dos speedpaints (30min) para practicar escenarios (esto ultimo no es a diario) Y bueno ahora mismo no, porque estoy mas centrado en la música pero si estoy bien de tiempo me gusta hacer también un dibujo en condiciones a la semana, claro que a veces llevan mucho curro y no me da tiempo jajajaja...
No me lo tomes a mal, quédate con lo que te sirva de lo que te he dicho
tengo varios de estos y otras de perspectiva
laihobodom escribió:Veo que la cintiq 13 esta agotada en todas partes..
Ahora venden la touch (tactil), con la broma se queda en casi 1000 €, vaya cagada..
laihobodom escribió:Veo que la cintiq 13 esta agotada en todas partes..
Ahora venden la touch (tactil), con la broma se queda en casi 1000 €, vaya cagada..
retamal1990 escribió:laihobodom escribió:Veo que la cintiq 13 esta agotada en todas partes..
yo me la acabo de comprar aqui, mañana me llega en teoria xD
http://www.gestiondecolor.es/wacom-cint ... d8d290c54d
748 euros + smudgeguard + 2% de descuento si pagas con tarjeta
rampopo escribió:que buen invento . habra que pillarse una.
bueno ya tengo mi carrete de hilo nylon (bueno no pone que sea nylon, es como un plastico translucido amarillo) y funciona. lo encontro mi hermano en leroy merlin, sirve para cortar la hierba y la broza. marca Accesorios Garland o Mcland, 4 €. 25m.
aunque el que yo he pillado es de 1.6 mm y no 1.65 mm, entonces la punta entra y no se cae, pero para quitarla no tengo que hacer fuerza alguna ni usar el anillete la cojo y sale sola.
el otro problemilla esque cuesta un huevo lijarle la punta a ver si me pillo una lima más dura porque no quiero arañar la tableta.
de todas formas seguire buscando una de 1.65
T-elos escribió:gebte una pregunta, solo hago ilustracion 2d y queda muuuuuy lejano que haga algun dia 3d, me he hecho un ordenador de 32 gigas de ram, Intel i5 6600, y placa gigabite b150m d3h...la placa lleva grafica integrada, es necesario pillarme una tarjeta grafica? notare algo o para photoshop, illstrator, artrage y todosestos que son de 2d no es necesario con lo que tengo??
gracias por la ayuda.
Narcyl escribió:T-elos escribió:gebte una pregunta, solo hago ilustracion 2d y queda muuuuuy lejano que haga algun dia 3d, me he hecho un ordenador de 32 gigas de ram, Intel i5 6600, y placa gigabite b150m d3h...la placa lleva grafica integrada, es necesario pillarme una tarjeta grafica? notare algo o para photoshop, illstrator, artrage y todosestos que son de 2d no es necesario con lo que tengo??
gracias por la ayuda.
Si, si que hace falta. Cuando se me rompió mi grafica, intenté tirarme un tiempo con la integrada nada más y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo
Como poco es recomendable, por muy buena que sea la integrada.
T-elos escribió:Narcyl escribió:T-elos escribió:gebte una pregunta, solo hago ilustracion 2d y queda muuuuuy lejano que haga algun dia 3d, me he hecho un ordenador de 32 gigas de ram, Intel i5 6600, y placa gigabite b150m d3h...la placa lleva grafica integrada, es necesario pillarme una tarjeta grafica? notare algo o para photoshop, illstrator, artrage y todosestos que son de 2d no es necesario con lo que tengo??
gracias por la ayuda.
Si, si que hace falta. Cuando se me rompió mi grafica, intenté tirarme un tiempo con la integrada nada más y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo
Pero en que atuda una tarjeta grafica por ejemplo al photoshop que es lo que yo utiliz, ahi me compre ram y me va rapidisimo, es que es un tema que me lleva meses mareando...
Narcyl escribió:Narcyl escribió:T-elos escribió:gebte una pregunta, solo hago ilustracion 2d y queda muuuuuy lejano que haga algun dia 3d, me he hecho un ordenador de 32 gigas de ram, Intel i5 6600, y placa gigabite b150m d3h...la placa lleva grafica integrada, es necesario pillarme una tarjeta grafica? notare algo o para photoshop, illstrator, artrage y todosestos que son de 2d no es necesario con lo que tengo??
gracias por la ayuda.
Pero en que atuda una tarjeta grafica por ejemplo al photoshop que es lo que yo utiliz, ahi me compre ram y me va rapidisimo, es que es un tema que me lleva meses mareando...
Narcyl escribió:@T-elos Entonces perfecto, si tu ves que te tira mejor que mejor. Yo sólo te lo comenté por mi mala experiencia, porque mi ordenador no tenía tanto tiempo cuando me pasó.
rampopo escribió:adelante @Sole00. peazo de caricatura la de kylo.
y lo del instagram tambien quiero verlo, pon la dirección. yo me quiero hacer un instagram tambien, hay que dar datos reales como en facebook?