› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
gynion escribió:Me llama mucho la atención la alternancia de estilos de @4N63L .
rampopo escribió:programita muy chulo gratuito para dibujar y esta para toddas las plataformas incluida android.
http://medibangpaint.com/en/
4N63L escribió:rampopo escribió:programita muy chulo gratuito para dibujar y esta para toddas las plataformas incluida android.
http://medibangpaint.com/en/
Precisamente con el Medibang de android esta hecho el de arriba
patrinas escribió:joder que bien pintais, me encantaria pintar como vosotros, tengo una tableta intuos manga pero el solo hacer la maqueta del cuerpo no me sale nada, dibujo poco, pero me gusta, sabeis de guias para mejorar desde nivel basico? soy mala dibujante pero soy buena con las perpectivas, me salen con una facilidad tremenda, y si hago un dibujo con perpectivas haciendo algo facil pero centrandome en la perpectivas me han llegado a decir que dibujo bien, pero aun asi me siento como que no se dibujar.... y me encantaria aprender, a alguien le pasa algo como a mi? consejos, otra cosa que me ocurre es que cuandi coloreo el dibujo, (en papel) tiendo a estropearlo por lo que suelo ir con miedo siempre a darle color... nose, no veo que me queden bien... algun que otro dibu si, pero la mayoria suele quedar regu, y eso que soy detallista y no pierdo la paciencia, pero es que no se ni como hago pa que el dibujo se vea peor de lo que lo hice con lapiz, use lapices o use ceras...
parece que voy a tener que probar los dibus a carboncillos...
la iluminacion creo que tambien me sale bien, esque macho, me sale mas o menos bien lo demas menos los dibujos...(y encima con sobrada facilidad) , y denuevo, a alguien le pasa?
rampopo escribió:
como te sales @4N63L.
@Riwer, me he cambiado de soft (al que tu usas, el que termina en 5) y he descubierto que en la plumilla tiene una cosa que se llama magnetismo o algo así, lo pongo al máximo y se entinta algo más fácil.
y otro trabajo impecable Riwer.
@Patrinas, pues que todos empezamos así. solo tienes que animarte y agarrar todos los días e inflarte a hacer bocetos y mirar tutoriales de hacer cabezas y luego de cuerpos, manos, etc...
os dejo un video de Aaron Blaise (el rey leon) hablando sobre la importancia de la perspectiva.
http://www.youtube.com/watch?v=XjkGJ04Y-Fw
Riwer escribió:Muy bueno @Narcyl. Hay cosas de la perspectiva que pueden chocar un poco (como el ángulo de los pies).
Pero vaya, es una de esas perspectivas que son complicadas de hacer y hay que echarle ganas y valor
En general muy buen dibujo, pero creo que debería pararse a atarse los cordones xD
Yo dejo una versión más decente del boceto y no la mierda de antes (que ha sido rápido y no me he dado cuenta hasta despues de que estaba tan chungo)
lovechii5 escribió:http://www.peppercarrot.com/
No se si ha salido ya en el tema, pero es un autor que dibuja un webcomic con licencia libre, no solo creative-commons, sino que libera los proyectos del dibujo para que todo el mundo pueda usarlos. Trabaja en Krita, de hecho. El dibujo que tiene me ha gustado bastante.
perez333 escribió:Hola a todos.
Vi este hilo y he estado estos dias viendo alguno de vuestros trabajos, mucho nivel y conocimiento veo.
Os comento, de normal pinto con óleo sobre lienzo, como hobby, y hace poco he empezado con el dibujo/pintura digital.
Para el dibujo el tema es acostumbrarme pero sé lo que quiero conseguir y cómo hacerlo.
El problema está a la hora de pintar, uso Manga Studio 5 y con todos los colores/pinceles me queda una pintura sin volumen, muy "líquida", no hay rugosidad o textura, no se si me explico.
En los fondos de freemanduski o 4N63L se ve un poco de lo que hablo, esa textura que consiguen, que hace que no sea un fondo plano, eso es algo que se consigue con otro tipo de pinceles unicamente?
Si algún otro usa Manga Studio y podría decirme qué pincel/ajustes usa se lo agradecería mucho. Estoy bastante perdido con este tema.
Muchas gracias,
Saludos
Mastertoad escribió:La verdad que me dais envidia la facilidad que teneis al utilizar tabletas gráficas, .. yo todabia no he dado ese salto.
Aquí dejo otro dibujin
Y mi deviant art:
http://carlos-mp.deviantart.com/art/TMNT-1987-Bebop-Rocksteady-krang-Baxter-Fan-art-586202803
Mastertoad escribió:La verdad que me dais envidia la facilidad que teneis al utilizar tabletas gráficas, .. yo todabia no he dado ese salto.
gynion escribió:Si hay voluntad y apetito, dibujar con limitaciones puede ser incluso más enriquecedor que tener todo un arsenal de medios disponible.
rampopo escribió:
Mastertoad escribió:Muchas gracias! Me encanta que comenteis mis fallos. ^^
Mastertoad escribió:
Cuanto tiempo se tarda en acostumbrarte a dibujar con una tableta? es que no puedo tirarme un año...xD
Mastertoad escribió:@Narcyl El equilibrio de colores en GIMP creo que se llama "balance de color" , nunca he tocado nada de eso.Así que ya he aprendido algo nuevo.jaja Yo para pintar uso capas, y como tu tambien utilizo capas en modo "multiplicar" para hacer las sombras.
Una cosa, yo no hago el dibujo con raton, yo lo hago a mano, lo entinto y lo escaneo.. con raton solo lo pinto ^^
Cuanto tiempo se tarda en acostumbrarte a dibujar con una tableta? es que no puedo tirarme un año...xD
rampopo escribió:@Gynion pues si pones un acetato o plastico vas a pintar sobre un plastico. yo lo veo igual que quien pinta en un cintiq. roce no hay nínguno es como pintar sobre un cristal. y para colorear es aún más recomendable porque ahí te dejas las puntas más rápido todavía.
gynion escribió:rampopo escribió:@Gynion pues si pones un acetato o plastico vas a pintar sobre un plastico. yo lo veo igual que quien pinta en un cintiq. roce no hay nínguno es como pintar sobre un cristal. y para colorear es aún más recomendable porque ahí te dejas las puntas más rápido todavía.
Pues te tomo nota; lo tengo que probar.
@4N63L , me mola la cara del poli. Sobre ese pincel, quizás yo lo habría utilizado unicamente en la piel.
@SIRDRAK , están tremendos. La verdad es que es un reto interesante usar recursos pobres e incluso incómodos para conseguir un buen resultado; yo también estuve un tiempo así, escaneando y con el ratón del PC, pero es que mucho antes ya dibujaba directamente con el ratón de Mario Paint y en la SNES, o sea que imagina que plan.
Sí o sí es muy conveniente progresar y mejorar los medios, porque es un desperdicio de tiempo y esfuerzo no contar con ellos; pero desde luego, trabajar contracorriente es algo que aumenta la capacidad de adaptación, y a la larga se pueden sacar muchas cosas positivas de esas etapas.
Narcyl escribió:@SIRDRAK Madre mía, pero por qué se tortura tu amiga con el paint? Habiendo krita, gimp, medibang, hasta photoshop cs2 gratis... Y tabletas majas chinas por dos duros!
Convencela de que pegue el salto, que es una pena que pueda hacer eso con tan poquito y se lo esté perdiendo.
En cuanto a texturas, yo antes solía buscar alguna grunge en cgtextures y pegarla encima con algún modo de capa, pero ahora me estoy complicando menos y uso algún pincel con textura con bajo flujo y me ahorro descargar nada, además así controlo mejor el efecto sin meterme en marrones de máscaras ni nada.