› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
rampopo escribió:@Herionz flipante.
supongo que el problema es que lo habrás hecho de una sentada y acabarías cansado.
los ojos pues uno esta más bajo que el otro. pero vamos que eso tambien pasa en caras reales muy pocas o ninguna son 100% simétricas.
el pelo es sublime es lo más flipante. a la capa quizas le faltaría algo más de vuelo como al pelo para que ya uno lo vea y se quede flipando del todo.
particulas por ahí flotando ... son muchas cosas las que podrías añadir para hacerlo aún más epico, rayitos en los ojos...
pero vamos que asin esta ya que te cagas.
Herionz escribió:@rampopo
Algo para calentar, ni caso. Quiero practicar más vistas traseras, no me gusta como me quedan. He intentado usar referencias para el sombreado pero no encontraba ninguna que me gustase, al final medio inventado ya se nota.
Las cajas rojas so para rellenar, no tiene sentido. Quería probar lo que comentó Narcyl sobre usar rojo para atraer la vista.
Yo más que practicar la figura en si, practicaría primero mucho "gesture" para ir entrenando el ojo e ir mejorando en tema anatomía, lo ideal es ir a una academia que tenga clases en vivo con modelos reales pero si no puedes hay canales enfocados a ello en youtube y grupos de facebook con ejercicios, aunque anatomía es durilla, de lo más dificil en dibujo.
Para que te hagas una idea de lo duro que es lo normal es dar clases 2 o 3 horas al dia con modelos en vivo, con la modelo cambiando de pose cada pocos minutos. Esto durante año o año y medio como iniciacion, solo haciendo figuras con este metodo, antes de pasar a realizar una figura con un acabado final, esto basicamente:
Lo que hace en ese video todos los dias durante año y pico (empezando mas suave, por ejemplo 50 minutos, luego 1 hora, hora y media, para no saturarse al principio y que no lesiones la muñeca). Para practicar es recomendable usar modelos siempre o incluso dibujos como los del video de antes, copiar los dibujos para ver como soluciona los volúmenes y ya cuando te ves más suelto de ejercicios como estos:
Esos ejercicios se hacen asi:
En ese mismo canal de youtube tienes varios videos de como ir avanzando. Tambien hay canales como el de Proko que enseñan bastante tema anatomía.
Mucho mejorHerionz escribió:Muy buenos, ya estás de mejor humor?
Herionz escribió:Para que vas a usar todos esos personajes?
Herionz escribió:Creo que podrías probar a variar el tipo de ojos algo más.
xnan2x escribió:Alguna vez me han dicho de darle color en digital a mis dibujos, tienes algún método para combinar un buen escaneado con digital? Los pinceles es otra, siempre uso los 2-3 mismos del estándar, que me sacan del paso, pero nada más. Algo para un trazo limpio, o simulando acuarelas u óleo.
rampopo escribió:@rampopo termina algo copón.
Riwer escribió:@Narcyl , tengoq ue decir que le he hecho una ojeada intensiva al dibujo de tu enana en twitter, en la versión que atrae la vista (y otro buen material también xD)
Pero te compensa publicarlos sin censura en twitter? No picarias mas a la gente a suscribirse a patreon si hicieras difusion de dichos dibujos, pero con censura?
rampopo escribió:@rampopo calla y dibuja vago de miércoles.
Narcyl escribió:XD Espero que lo disfrutaras
Drakonita escribió:Esto de tener huesos de hierro, después no vale para los Cosplay, ponle que se sujeta con hilos de pescar hombre!
Nexus_G escribió:Me acabo de enterar de este hilo y viendo vuestras obras pues me da un poquito de vergüenza colgar lo mío
Igualmente, mi objetivo es recibir feedback de mis creaciones y consejos para mejorar! Tengo muchas ganas de aprender
Bueno, aquí subo lo que tengo de momento:
Tengo que decir que el primero es un calco de una imagen, las otras dos ya son creaciones mías desde 0.
rampopo escribió:@Riwer tienes ya pensado el argumento?
ánimo con eso.
xnan2x escribió:Buenas.
Estoy intentando ampliar mi accesibilidad a colores con técnica seca. Para el caso, lápices de colores.
Quería saber si alguno entiende del tema, para ver sus impresiones de una o tal marca.
Yo a día de hoy tiro con un pequeño estuche de 24 Faber Castell, y le echado un ojo a los estuches prismacolor, pero no conozco a nadie que los use, que tengan un color sólido, que mezcle bien y tal para dar realismo al asunto.
Gracias de antebrazo.
Nexus_G escribió:Gracias a todos por darme la bienvenida! Estos días ando bastante liado con el trabajo pero ya crearé más material!
@Mastertoad, gracias por tus consejos. Realmente conforme pasan los días, le veo defectos a mis creaciones y las sobras es uno de ellos. Lo veía demasiado cargado y algunas (bastantes) incoherencias del foco de luz. Tengo que aprender mucho con el dibujo digital, sobretodo el coloreado. En este último dibujo, usé colores más oscuros y quizás de tonos ligeramente distintos. Una amiga me comentó que una forma sería crear una capa extra y pintar de negro para luego "multiplicar" la capa y crear las sombras, se trata de jugar. Intentaré aplicar todos los consejos que me digáis, yo encantado.
Nexus_G escribió:Gracias a todos por darme la bienvenida! Estos días ando bastante liado con el trabajo pero ya crearé más material!
@Mastertoad, gracias por tus consejos. Realmente conforme pasan los días, le veo defectos a mis creaciones y las sobras es uno de ellos. Lo veía demasiado cargado y algunas (bastantes) incoherencias del foco de luz. Tengo que aprender mucho con el dibujo digital, sobretodo el coloreado. En este último dibujo, usé colores más oscuros y quizás de tonos ligeramente distintos. Una amiga me comentó que una forma sería crear una capa extra y pintar de negro para luego "multiplicar" la capa y crear las sombras, se trata de jugar. Intentaré aplicar todos los consejos que me digáis, yo encantado.