@Herionz ¿De verdad has empezado a dibujar en digital?
Bueno, imagino que como todo niño, pintarías con lapices de colores, ceras, rotuladores y por supuesto un lápiz
Como te habrás fijado la mayoría de los grandes artistas tanto en comic, animación, ilustración, siguen utilizando mucho el lápiz también, y algunos ni lo han dejado, siguen artesanalmente. Que no quiero decir que esté mal el que le des más a la tableta, al fin y al cabo es el futuro, y aparte has demostrado que el lápiz también se te da bien, creo que siempre viene bien de vez en cuando probar otras herramientas, te da otras perspectivas, y al cerebro lo haces funcionar de distinta manera, te hace también salir de la zona de confort.
Gracias por lo de la rana, me alegra que te guste, pues si, tienes razón, sobre eso también me dí cuenta, hay en zonas que da la sensación que flota, no se si será por la sombra que tiene en las patas, que la hice un poco difuminadas e igual deberían ser más precisas, o quizá pueda ser la textura de la hoja, no se, es un lío
Sobre las texturas, pues le dí mil vueltas, y no daba con darle esa textura que tiene como de granitos, y al final cogí la piel de una naranja, y es con la textura que mejor se quedó.
Sobre hacer dibujo original, pues tengo unos cuantos, aunque están sin pintar, la verdad es que pintando pierdes mucho tiempo, por lo menos yo, habrá gente que no le suponga tanto tiempo, pero yo como no he tenido costumbre de pintar, pues me cuesta más. Además no se por qué, pero por ejemplo en el cómic americano, siempre me han gustado más los dibujos solo entintados que cuando les ponen el color.
Sobre la animación que has hecho, una pasada, se te da muy bien también.
@JhonKaitoMuchas gracias, la verdad es que cuando tengo que dibujar algo así, me fijo hasta en el último detalle, pero claro, eso trae que pierdas más tiempo también.
Me gusta la chica de las pistolas, y el coloreado gris con ese tono rojo queda genial. Lo que envidio es lo bien que os salen las caras de las chicas con ese estilo de cómic o manga, a mi es una cosa que me cuesta.
@NarcylMuchas gracias me alegra que te guste, con la tableta si, se podría decir que he avanzado algo, aunque si te tengo que decir la verdad, habré hecho en total 6 o 7 dibujos con la tableta, no más. Este dibujo de la rana, pues tiene una referencia, y bueno, no es lo mismo que hacer algo original en el que tienes que crear de la nada esas sombras, brillos, texturas y todo eso, aquí ya lo estás viendo, y tienes algo de ventaja, aún así muchas cosas no son fáciles, porque luego conseguir que parezca real y no un dibujo es otra cosa.
@Tim Kaufman Pues ya sabes, a practicar, y así no será nivel 1 de photoshop, y aparte de pintar, a practicar también anatomia, que eso nos hace falta a muchos.
@Mastertoad Espero que os vaya bien el tema de la editorial, y entonces a vender libros, y con suerte a ganaros la vida con ello. Yo por cierto, en un futuro lejano tengo que ilustrar un libro sobre psicología para chavales de 13 o 14 años, veremos a ver que sale
Dices que no has avanzado mucho en 4 años, bueno, yo no he visto muchos más dibujos tuyos de antes, para comparar con los de ahora, pero yo creo que el estilo de Ghibli lo tienes mucho más pulido.
Ahora que has sacado lo de las comisiones, yo también llevo un tiempo dándole vueltas, pero siempre he tenido dudas. La verdad es que yo no he publicado mis dibujos en ningún sitio, tan solo he puesto aquí unos cuantos, por tener no tengo ni un deviantart. ¿Alguno de vosotros publica algo en deviantart?.
Lo que veo, es que internet está tan saturado de artistas que lo veo complicado, también hay que decir que artistas, los hay tanto muy buenos como muy malos, pero la verdad es que hoy en día destacar en algo, es difícil, o tienes un estilo totalmente distinto que llama la atención, o eres uno más del montón. No sé si os pasará a vosotros, pero por ejemplo, ahora os poneis a mirar dibujos en cualquier web donde publique la gente, no se, queréis ver dibujos de magos por poner un ejemplo, y ¿cuantos dibujos pasáis hasta llegar a uno que de verdad os llame mucho la atención?, estamos tan acostumbrados a ver tantos dibujos e imagenes que cuesta que algo te sorprenda.
Ayer mismo entré a etsy, y eché un vistazo a los dibujos que ponía la gente en venta, y bueno, la verdad es que a veces te sorprenden las cosas, dibujos muy currados por un precio decente y nada, y luego sin embargo te veías dibujos que ni un crio de parvulario con un precio que sorprende, y ese vende y el otro no, la verdad es que esto del arte es un mundo muy extraño.
Bueno aqui algunos ya habéis vendido dibujos y por supuesto estaréis más puestos en qué se suele vender, yo ahora mismo no tengo ni idea de que es lo que vende, aunque posiblemente será los de temática "caliente".