› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Herionz escribió:Me gusta el gesto que le has dado, podrías haber ido a por algo más asimétrico para exagerar el enfado. Me recuerda a angry birds broma fácil.
Yo estoy esperando a que saquen blender 2.8 para volver a meterme con 3D, he tenido ganas de hacer cosas recientemente.
rampopo escribió:si, y comprarse una cintiq o similar, entre el mal pulso que tengo ya y la mierda de la postura que uso cualquiera afina haveh.
exitfor escribió:rampopo escribió:si, y comprarse una cintiq o similar, entre el mal pulso que tengo ya y la mierda de la postura que uso cualquiera afina haveh.
Al contrario no? Si algo puedes rectificar físicamente la posición respecto a tí será sobre uno de esos chismes imagino? Del pulso no digo nada porque ni idea de cómo responden en ese sentido respecto una tableta normal.
rampopo escribió:y cuando vas a dibujar tú eh? sé que lo estas deseando.
exitfor escribió:rampopo escribió:y cuando vas a dibujar tú eh? sé que lo estas deseando.
...con un 6 y un 4...
Herionz escribió:
Herionz escribió:Me gusta mucho el mando de radio control, más que el avión. Creo que el avión podrías darle algo más de interés. También prueba a cambiar un poco los materiales, meterle algo de ruido para romper los especulares o pintar texturas (te has visto Substance Designer?).
se proponen sobretodo para estudiantes que empiezan hagan algo generalmente en muyyy lowpoly durante la semana para animarlos. No son megachallenges que te tires medio mes a full como los de artstation y similares.
Yo participo porque mira, es solo un día a la semana y como mucho invierto una hora, conozco al que lo lleva y me va probar estilos diferentes. Prometo que si hacen uno de prop detallado o así os cuelgo algo con mas calidad de producción con designer+painter o alguna historia así
Herionz escribió:@rintin
Ha, yo hace un par de años que no he tocado 3D, pero en maya con el autorelajar o zbrush haces un autounwrap y a correr . Mientras no tengas que pintar sobre la textura o manosear el área de una cierta parte para detalles extra o exprimir el área de la textura, iba bien.
Yo no he tocado nunca Modo, solo conozco blender, maya y zbrush, 3ds max un poco. Yo participe algunas veces en r/3Ddaily en reddit, que era algo así, hacer cosas 3D a diario según el tema que tocaba. Estaba bien pero, acabé aprendiendo que yendo lento, es como vas más rápido. Eso desafíos, son una arma de doble filo. Lo se por experiencia .
Me quedo a la espera de verte ese modelado a partir del diseño que has puesto, yo siempre he querido hacer eso pero no había huevos por aquel entonces , a ver si me animo este año y lo intento otra vez.
Dejo una actualización de lo que puse. Mañana otro a color, con esperanza de hacer 2 y seguir con la serie. He detallado el del martillo y he hecho el boceto para la siguiente.
exitfor escribió:@rampopo ojea artpose normal y pro y anatomy 360 (éste es caro a la que vas sumando packs).
EDITO: El artpose era de moviles pero veo hay versión en steam, lo cuál me parece más útil para ir rápido tomando captura y pasándola de fondo con transparencia para usar de guía si se quiere, doble monitor para ir copiando mirando en uno y replicando en otro, etc.
Tenemos los posers y similares de toda la vida, pero esos son solo eso, poses de maniquís. Aquí se puede ver la forma muscular en X pose, lo que a quien quiera hacer un cuerpo fibrado o el típico traje ajustado de héroe donde éstos se marcan con mayor precisión es una ventaja importante.
Vi por face hace tiempo la publi de alguien recomendando uno mejor, pero a saber quién fue siquiera. Algo más habrá.
@[erick] No lo abro en feed porque es más un comentario por encima que otra cosa ya que al no ser de uso mayoritario imagino no interesará fuera de este hilo. En lugar de colgar enlace a esa imagen (que por suerte permiten enlazarla desde fuera) pensaba hacer un embed de una entrada de portfolio de Artstation (que en este caso dejaría ver tanto esa imagen como un interactivo 3D de marmoset viewer) pero como imaginaba no está soportado.
El ejemplo que pensaba meter:[embed]https://www.artstation.com/artwork/qAYGaR[/embed]
Si lo veis interesante y factible, ya sabéis. Tienen opciones de share al publicar algo nuevo, así que no sería implementarlo a malas. En facebook al insertar ese tipo de enlace te mete la preview... yo lo comparo un poco a lo que pasa con los embed a paginas de la tienda de steam. Bueno, pues eso, un saludo!
Herionz escribió:Me gusta el detalle que has puesto en donde está reposando. Pero parece que las UVs son de la maya sin subdividir? Se ven los cantos en los colores. En cualquier caso, creo que molaría mucho más si le hubieses metido algo de suciedad o darle interés de ese tipo, romper los reflejos, quizás usar un mapa de estos esférico para reflejos? Ya no me acuerdo como se llaman, pero dan la vida para cosas metálicas
Nop. Subdividida, Simplemente no me quise pasar con el conteo de poligonos. Si te fijas el borde exterior lo dejé más "pulidito" que los arcos internos. Si te refieres a eso, que no estoy seguro. Recordar también que Marmoset trabaja con un AA máximo de X4, así que o cebas SubD o es lo que hay
Lo que comentas es un mapa de entorno, lo cual para el ejemplo no tiene sentido "falsear" adicionalmente cuando se está calculando el reflejo en tiempo real (al final en esos renders se sacan de un skymap tanto en substance como marmoset, que viene a ser como funcionan esos mapas que comentas ya de por si). Lo que se refleja es lo que quería que reflejara, de hecho le bajé bastante el nivel de reflejo porque no me parecía que el escudo del capi fuese tan "glossy" en las pelis como para percibirse claramente en el reflejo lo que hay en el entorno.
La idea original era dejarle rastros de rayadas en la zona que ha impactado el suelo, pero siendo cemento no debería inmutarse lo más mínimo el fucking escudo xD
La suciedad sí que se la puse pero no me convencía que de un solo impacto contra cemento de asfalto (sin llegar a tierra de los niveles inferiores) se manche. Sí que le da más dramatismo, pero en escena estática para mí (opinión totalmente personal) le restaba credibilidad.
Eri escribió:Hacía mucho que no me pasaba por aquí y veo que el nivel ha subido muchisimo. Seguid así, artistazos x)
Herionz escribió:A mi me va algo más como esto.
Como en esa escena, no tanta suciedad pero con algún desgaste porque al fin y al cabo, aunque el escudo sea, de forma ficticia, imposible de romper o muy duro, la pintura que tiene no lo sería y el resto del mundo lo afecta, la grasa, sudor, suciedad del entorno va a crear capas que si cambian con el tiempo. Si lo que quieres decir es que acabas de sacarlo de la fragua, justo recién pintado y lo has tirado por primera vez contra esa roca, ok, pero parece una situación muy especifica la que quieres usar como trasfondo
Eso, junto al arañazo con las garras de black panther o la rotura en infinity war son las excepciones. El escudo, batallas incluidas, el 99% del tiempo va impoluto el cabroncete
No me molesta que se diga algo, al final todo son opiniones. Y más en temas artísticos que lo "correcto" es solo la visión del artista.
Con +10 años en el sector no me va a escamar una opinión diferente, aunque sea un simple "pues a mí me habría gustado más así".
En ese caso concreto sí hay desplegadao de UVs y capas de todo tipo en distintas zonas del terreno, sectores del escudo, hebillas y correas (más o menos evidentes), si no no hay PBR o textura que valga porque no tiene dónde aplicarla correctamente, solo podrían haber materiales simples como sabréis (que para challenges rápidos muy enfocados al lowpoly es lo que suelo hacer, éste fue un challenge personal para trastear un poco con un par de herramientas que no había tocado de forma asidua).
No buscaba hiper-realismo? evidentemente no, sino no me costaba nada hacer dos clicks literalmente hablando para subdibidir dos niveles más, y el resto del proceso no habría sido más costo en absoluto. Se decidió hacer a ese nivel de conteo de poligonos sin más.
Con Herionz coincido que la suciedad da vida a muchos trabajos, tanto 2d como 3D. Sea en suciedad como tal, en forma de ruido o en granulado/textura sutil de fondo. Pero para éste la puse y preferí quitarla. Otro día haré un hacha de tipo orco o similar, y será justo lo que busque en más abundancia.
Un saludo