› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Mastertoad escribió:@rintin Envidia sana la mia, daría dinero por hacer cosas en 3d como tu!! lo primero que haria seria un modelo 3d de Terra de FFVI. o cualquier char de ff7 y 9.
Yo traigo el dibujo terminado de ayer,el fanart de Ben y Holly, no lo iba a terminar, pero bueno, estaba soso y he querido darle un toque. El duende está encima de una mariquita, que parece una mosca pero lo he hecho a posta para darle ese toque de contraste entre el duende guapo "cute" y el insecto feo y askeroso.
Y como he usado referencia, y no quiero que la gente me pille, la pongo, es la base de mi dibujo,
Herionz escribió:@rampopo
Tomo nota, quisiera primero centrarme en hacer algo "bien", cogí nubes por algo que dijo Sinix hace tiempo que el hacía nubes y cielos para practicar pintura y relajarse, así que pensé en probar yo también. Todavía veo que las fallo bastante, no acabo de conseguir los detalles de forma adecuada. Pero en cuanto consiga que me haga click me pasaré a otras vistas . Quiero hacer entornos más serios pronto.
Con ganas entonces de que hagan la secuela? . Que es lo que más te gusto de la película?
Chemical brothers, recibido.
@Mastertoad
Ah, no conozco al personaje, disculpa. Pues ahora me pica saber el por qué de diseñarla sin cuello , si pudiese preguntárselo al autor original... me recuerda un poco a los carnavales, la cabeza así de ese tipo.
Te iba a decir lo de la mosca pero ya lo has explicado , quizás podrías haber mantenido algunas manchas blancas o dar algunos reflejos para diferenciar partes del insecto. En cualquier caso la silueta está de lujo ahora mismo, queda muy bien. Las alas del fondo no parece que vayan en el lado simétrico pero supongo querías enseñarlas así que las sacaste hacia un lado. Me gusta mucho por eso como te ha quedado visualmente .
Dejo algo de hoy para calentar, he probado a hacer algunos cubos de hielo. No acabo de ver como organizar los detalles, lo mismo me pasa con las nubes.
Me gustaría hacer algo de acción o alguna pose sexy pero no me acabo de inspirar.
Drakonita escribió:Qué chulo todo, @Mastertoad molaría ver una versión animada de ese duende y su mariquita
rampopo escribió: por lo tonto pienso grabar en video todo lo que haga y hacer un video rápido y subirle al youtube, al que le desahbilitare comentarios y likes para que ningún hijo de fruta me pueda trolear.
https://www.youtube.com/watch?v=kyuhr3PbVYE
_-H-_ escribió:rampopo escribió: por lo tonto pienso grabar en video todo lo que haga y hacer un video rápido y subirle al youtube, al que le desahbilitare comentarios y likes para que ningún hijo de fruta me pueda trolear.
https://www.youtube.com/watch?v=kyuhr3PbVYE
Suelo visitar el hilo a menudo, aunque no comento. Pero hoy lo voy a hacer para decir que si te haces canal, yo te sigo y te doy likes
rampopo escribió:que tal es blender para alguien no muy disciplinado como yo?
algun canal recomendado
rintin escribió:rampopo escribió:que tal es blender para alguien no muy disciplinado como yo?
algun canal recomendado
Lo de disciplinado pues es indiferente sea blender, modo, maya, 3dmax o su madre en bicicleta xD Tienes que hacerte al workflow del software y el resto más o menos en todos es igual y hay que respetar las mismas cosas para tener geometría correcta según para qué fin se haga. Más allá de eso...
Yo de canales de blender no te puedo recomendar, porque lo usé solo temporalmente hace ya varias versiones antes de pasarme a Modo. Lo único que tienes que mirar cuando busques tutoriales es que trabajen sobre la versión 2.8 porque han cambiado cosas y añadido otras tantas (con cosillas cambiadas de sitio, otras que deberían hacerse de forma diferente a anteriormente, etc).
Pero sobretodo eso, que sea la 2.8 porque ha cambiado bastante y para mejor, y si aprendes por primera vez un soft de modelado 3D hacerlo con Blender no tiene ningún handicap (si vienes de otro más comercial, hay cosillas que por pura costumbre no se te hace rápido el cuerpo. Como no es el caso, empezar con blender es acierto seguro).
@rampopo de dónde eres? Si eres de Barcelona o estás cerca dime y te paso por privado info, que tengo un compi que es profesor de Blender e imparte cada semana 1 día una masterclass del software donde en un día te haces con todo lo básico for free.
rampopo escribió:soy del sur de andalucia, me pilla bastante lejos pero gracias.
intentaré probar a aprender a hacer caras que es lo que más me atrae lo que pasa que no es como uusar un photoshop, lo veo mucho menos intuitivo, lo probé una vez hace tiempo y no pasaba de arañar una bola.
rintin escribió:rampopo escribió:soy del sur de andalucia, me pilla bastante lejos pero gracias.
intentaré probar a aprender a hacer caras que es lo que más me atrae lo que pasa que no es como uusar un photoshop, lo veo mucho menos intuitivo, lo probé una vez hace tiempo y no pasaba de arañar una bola.
Si solo te interesa eso, mírate los atajos y lo más básico y vete directo a los tutoriales de esculpido que por lo que dices es lo que estás buscando más que modelar de forma normal.
Ahí vas a tener que tener cuidado y saber cuando subir y bajar de nivel subdivisiones para que no te explote en el proceso.
rampopo escribió:no sé como meterle ojos. me gustaría poder cortar y pegar cachos de arcilla por separado y modelar usando capas como en pshop por si la cagas borras la capa y listo. supongo que se podrá.
rintin escribió:rampopo escribió:no sé como meterle ojos. me gustaría poder cortar y pegar cachos de arcilla por separado y modelar usando capas como en pshop por si la cagas borras la capa y listo. supongo que se podrá.
En esculpido suelen usarse esferas a parte posicionadas en la cuenca, sí.
Te paso éste en que se ve con los atajos que va usando. En lugar de la primitiva que utiliza usa una esfera tú y listo: https://youtu.be/3zijNegq22o?t=1280
Lo que comentas de las """capas""", está en el scene inspector de la escena en cualquier soft de 3d. Si te fijas en el video, arriba a la derecha donde pone scene collection verás que dentro de la colección hay un elemento de tipo mesh llamado cube. Pues puedes tener tantos como necesites, y hacerlos seleccionables/visibles/renderizables con los iconos a su derecha en cualquier momento. O bien eliminar ese "nodo" y cargarte todo lo que contenga.
rampopo escribió:el blender es la ...
despues de 2 o 3 horas probando 10 o 12 "pinceles" que tiene para esculpir me ha salido esto que en un 80% ha sido suerte, el mismo programa mientras estas esculpiendo de manera accidental te muestra unas soluciones que te quedas flipando. esto es un vicio. es como personalizar a tu personaje en los videojuegos actuales pero más complejo.
no sé como meterle ojos. me gustaría poder cortar y pegar cachos de arcilla por separado y modelar usando capas como en pshop por si la cagas borras la capa y listo. supongo que se podrá.
https://www.youtube.com/watch?v=gVrO2FWiAcA
seguí este video. necesito que me hablen en castellano. lo que tiene el blender esque tienes que aprenderte un monton de atajos de teclado.
Caním escribió:rampopo escribió:el blender es la ...
despues de 2 o 3 horas probando 10 o 12 "pinceles" que tiene para esculpir me ha salido esto que en un 80% ha sido suerte, el mismo programa mientras estas esculpiendo de manera accidental te muestra unas soluciones que te quedas flipando. esto es un vicio. es como personalizar a tu personaje en los videojuegos actuales pero más complejo.
no sé como meterle ojos. me gustaría poder cortar y pegar cachos de arcilla por separado y modelar usando capas como en pshop por si la cagas borras la capa y listo. supongo que se podrá.
seguí este video. necesito que me hablen en castellano. lo que tiene el blender esque tienes que aprenderte un monton de atajos de teclado.
Si te gusta blender, cuando pruebes Zbrush no vuelves a dibujar
Caním escribió:rampopo escribió:el blender es la ...
rampopo escribió:Caním escribió:rampopo escribió:el blender es la ...
supongo . esto de modelar me ha abierto la cabeza, es como otro mundo y es justo lo que yo quiero, moldear me gusta mas que pintar en verdad. yo cuando pinto lo que busco es moldear con el trazo y la pintura.
pero hasta que no se capaz de aprender blender no creo que pueda con zbrush.
Drakonita escribió:Pero lo habrá sparrow, aunque sea para probar o una demo, no??
exitfor escribió:Drakonita escribió:Pero lo habrá sparrow, aunque sea para probar o una demo, no??
Supongo, pero yo al menos no toco algo sparrow ni con el pc de otro. Cada cual...
Trial claro que lo hay, pero ya me dirás qué haces en 30 días, si la peña se pasa un par de años practicando a diario hasta que empieza a ser bueno con zbrush.
perigallo escribió:Una preguntilla, ¿tenéis alguno portafolio o página para mostrar lo que sabéis hacer?, yo me he vuelto loco porque no tengo ni idea, he visto que hay gente que publica en Deviantart, en Instagram (aquí hay muchos), y luego en tener portafolios pues Wix, Behance, etc...no se, alguien puede darme su opinión sobre esto, y donde es mejor para publicar o tener un portafolio.
rampopo escribió:@Caním yo pensaba que zbrush era como 10 veces más complicado... pues estupendo, si consigo hacerme con blender del zbrush será pan comido .
pero el problema tambien esque soy un poco paranoias y tendría siempre miedo de subir algo. no sé como son de duros los de zbrush con sus usuarios pirañas. supongo que no les hará ninguna gracia.
muy buenos sobre todo me ha gustado el de los templarios.