[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@rampopo
Te veo puesto con el 3D! Yo te diría si puedes que pruebes Zbrush, como han dicho es un poco un mundo aparte, ya que los de Pixologic básicamente impulsaron esta idea de modelar digitalmente algo, de 0, con lo que Zbrush tiene herramientas y formas de trabajo que luego otros paquetes han intentado adaptar. Hay cosas que son algo obtusas por eso, como la herramienta para transformar y mover cosas de ZBrush. Sobretodo si vienes de modelar cosas como te enseñan en maya/3ds Max. No se por eso a día de hoy como está el tema, creo que han mejorado bastante algunas cosas para que sea más intuitivo.
Blender yo no he probado a esculpir nada todavía, pero ganas tengo. Me vas a tener que enseñar pronto.
De los de pixologic antes también estaba Sculptris? No se si sigue teniendo soporte pero era como la versión ultra-lite de Zbrush, creo que era gratis? Échale un ojo tal vez.

@Narcisa
Bienvenido/a! De los que pusiste el segundo me gusto bastante por los colores y el diseño. Genial otra persona más haciendo cosas de horror [plas]. El tercero de la chica comentaría sobre las proporciones pero no se a por lo que ves y no quiero salir escaldado [+risas]. Usas referencias? A por que tipo de dibujo vas? O que tipo de artistas te gustaría dibujar como? Quizás con eso pueda comentar un poco mejor el dibujo.

@perigallo
Puede ser, intenté usar la iluminación existente de la foto de referencia, como siempre fotos puede haber demasiado contraste. No tengo experiencia con vistas naturales a esas alturas por desgracia [carcajad].
El dibujo bien con la idea, muy del tipo que me gustan a mi. Has probado a tirar unas guías iniciales? Parecido a lo que hago yo para definir un poco espacio, quizás te ayude a poner cosas en perspectivas o composiciones más complejas. Más que nada echo de menos un poco de perspectiva a 3 puntos, convergencia vertical con lo que has puesto. Si te interesa te puedo intentar hacer un dibujo base para enseñar a lo que me refiero. Sigue dándole caña! Cuantos más hagas mejor, tienes alguna temática en mente estos días o vas a lo que salga? A mi ir con una temática me está ayudando también algo.

@Caním
Genial volver a verte por aquí. Supongo que vacaciones o jornadas menos intensas en esta época?

@JhonKaito
Cada vez que desaparece y reaparece le sube el powerlevel. [+risas] Veo mejor definición de volumen, profundidad, iluminación, nitidez. Voy a tener que peregrinar a donde estés entrenando, pronto. [plas]

No he dibujado nada durante está última semana, pero dejo algo de calentamientos que he intentado ir haciendo. A ver si me vuelvo a poner las pilas pronto [toctoc]. La mano cogiendo la empuñadura lo que menos me gusta, quisiera hacerla mejor. Me anoto practicar manos pronto.

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bueno,

después de leerlos por varios meses, he decidido comprar una tableta gráfica (huion 420) la mas barata del mercado e intentar dibujar. No lo hacia desde hace mas de 25 años... en aquellas épocas donde los tutoriales por internet eran un misterio. la verdad es que no soy dibujante, pero trabajé como diagramador en un periódico local y diseñador gráfico antes de irme por la carrera de informática.

en fin, me bajé clip studio, sorprendente mente los comandos son casi iguales a los de photoshop , me vi 3 cursillos por youtube (cabezas, ojos y ejercicios básicos) y luego de 3 horas practicando diversas cosas y bocetos, he podido acercarme a lo que es un rostro aunque todavía estoy algo tosco.

Imagen

de momento no estoy siguiendo ninguna regla en especifico (parezco alumno de ONE).


por lo mostrado, les pregunto.

-que debo hacer o practicar ya conociendo lo básico de las apps digitales? que cursillos de youtybe me recomiendan?
-será que continuo o me retiro? [hallow]
nxname escribió:bueno,

después de leerlos por varios meses, he decidido comprar una tableta gráfica (huion 420) la mas barata del mercado e intentar dibujar. No lo hacia desde hace mas de 25 años... en aquellas épocas donde los tutoriales por internet eran un misterio. la verdad es que no soy dibujante, pero trabajé como diagramador en un periódico local y diseñador gráfico antes de irme por la carrera de informática.

en fin, me bajé clip studio, sorprendente mente los comandos son casi iguales a los de photoshop , me vi 3 cursillos por youtube (cabezas, ojos y ejercicios básicos) y luego de 3 horas practicando diversas cosas y bocetos, he podido acercarme a lo que es un rostro aunque todavía estoy algo tosco.

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de momento no estoy siguiendo ninguna regla en especifico (parezco alumno de ONE).


por lo mostrado, les pregunto.

-que debo hacer o practicar ya conociendo lo básico de las apps digitales? que cursillos de youtybe me recomiendan?
-será que continuo o me retiro? [hallow]

si tienes tiempo y te gusta, no lo dejes. eso de "hay que valer" es una falacia de hombre de paha abdominen.
tambien te recomiendo que hagas muñequitos y caras en papel. con portaminas gordas tamaño lapiz, no las finitas que se parten con nada y te rajan el papel (no las soporto, esas son para añadir detalles).

la tablet tambien mola pero igual te va a costar más porque no es la manera natural de dibujar que es tener el dibujo delante de la mano.

tambien te recomiendo que le des al blender. no solo por ser 3D sino porque ahí vas a entender mejor los que es dibujar que en papel a mi modo de ver. vale, me puedo equivocar pero no voy a engañar nunca anadie.

youtube esta plagaisimo de videos mismamente acabo de ver uno que no puedo poder porque salen pezones.
te pongo el titulo canal REIQ - How to 1 Minute Warm-Ups Explained!
tu haz eso todos los dias un rato (a tu nivel) y te aseguro que en poco tiempos harás lo que te de la gana.

@Herionz flipante, esque casi se puede tocar con la mano.
rampopo escribió:si tienes tiempo y te gusta, no lo dejes. eso de "hay que valer" es una falacia de hombre de paha abdominen.
tambien te recomiendo que hagas muñequitos y caras en papel. con portaminas gordas tamaño lapiz, no las finitas que se parten con nada y te rajan el papel (no las soporto, esas son para añadir detalles).

la tablet tambien mola pero igual te va a costar más porque no es la manera natural de dibujar que es tener el dibujo delante de la mano.

tambien te recomiendo que le des al blender. no solo por ser 3D sino porque ahí vas a entender mejor los que es dibujar que en papel a mi modo de ver. vale, me puedo equivocar pero no voy a engañar nunca anadie.

youtube esta plagaisimo de videos mismamente acabo de ver uno que no puedo poder porque salen pezones.
te pongo el titulo canal REIQ - How to 1 Minute Warm-Ups Explained!
tu haz eso todos los dias un rato (a tu nivel) y te aseguro que en poco tiempos harás lo que te de la gana.

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gracias, tomo nota.

la verdad que el papel y el lapiz no me van, en este aspecto soy muy milenial, me siento mas cómodo leyendo en la pantalla y dibujando también... el dibujo que he subido tiene algunas trampas, el ojo derecho es clonado del izquierdo, aún no tengo practica para hacer ojos simetricos a pulsos .

con respecto a blender, hace como 15 años me hice un curso autodidacta de 3d estudio, tengo bastante nociones de dibujar y editar mayas, pero como dije, lo abandone hace mucho tiempo.

de momento mi objetivo es poder dibujar un estilo comic decente, solo quiero poder dibujar personajes que sean capaces de trasmitir una emoción facil de comprender. De momento las expresiones de los rostros cuando los dibujo son toda una loteria. [hallow]
nxname escribió:la verdad que el papel y el lapiz no me van, en este aspecto soy muy milenial, me siento mas cómodo leyendo en la pantalla y dibujando también... el dibujo que he subido tiene algunas trampas, el ojo derecho es clonado del izquierdo, aún no tengo practica para hacer ojos simetricos a pulsos .

con respecto a blender, hace como 15 años me hice un curso autodidacta de 3d estudio, tengo bastante nociones de dibujar y editar mayas, pero como dije, lo abandone hace mucho tiempo.

de momento mi objetivo es poder dibujar un estilo comic decente, solo quiero poder dibujar personajes que sean capaces de trasmitir una emoción facil de comprender. De momento las expresiones de los rostros cuando los dibujo son toda una loteria. [hallow]


pues nada eso es hacer mil y 10 mil caras.

https://www.youtube.com/watch?v=QBv5z0Y2odE
a mi gusta este método pero prueba todas las formas que veas.
simplifica, geometriza. en blender habrás visto que sacan todo a partir de cilindros, cubos triangulos y luego los deforman ajustan, pues con el dibujo igual. yo lo recomiendo pensar y dibujar geometricamente y despues en otra capa le aplicas la anatomia que te has aprendido o usando referencias.
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tenía ganas de dibujar algo que solo veo videos.
un pelón violento.
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pelón pero peleón hehe.
@Herionz Ni voy a un tipo de dibujo concreto, ni uso referencias, ni quiero ser el calco de nadie [+risas]. Salí hace 3 años de bachillerato de artes y la unica referencia era copiar la realidad como cabrones, pero me atrofié bastante al tener que cambiar de modalidad. Antes era capaz de hacer retratos sin problemas de proporciones ni nada, ahora solo me sale medianamente bien hacer trabajos de luces y sombras (y porque soy fotógrafa, que si no...).

Me gustaría volver a donde estaba antes, solo que tengo que sacarme muchas malas costumbres de en medio [+risas]. Ah, y practicar la ostia los escorzos, que siempre fue asignatura pendiente. No tengas miedo de decir nah, de verdad.

De paso, dejo un bichejo que me encontré por la calle, pero algo reinventado:
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El original era de forma de castaña y poco más pequeño que un pulgar. Color beis, pero por debajo de las alas era de colores vivos, rojo, amarillo y verde me pareció ver. Tenía como pelo entre la cabeza y el torso, bastante. Me parecía una polilla, pero ni de coña tenía la misma forma que una.Si alguien se hace una idea de qué puede ser, me hace un favor, porque tengo curiosidad :-?.
Un poco de offtopic:
Yo no se que os ha dado con decirle a rampopo que se pase a zbrush con tanta insistencia. Que es el referente en esculpido digital no hay duda, pero con lo que cuesta... Si habláramos de un estudiante que tiene que hacer prácticas en casa como un cabrón con 5 softwares distintos de varios miles cada uno puedo entender que si no le ofrecen dentro del coste del curso licencias académicas tenga que recurrir al patapalo, pero si no no se qué necesidad tiene nadie de irse a algo sin licencia cuando hay alternativas.

Una, la que está usando.
Luego sulptris ni me molesto porque era tan reducido que seguramente la última versión de blender ya le haya pintado la cara en opciones.
Luego zbrushcore, versión de "entrada" a zbrush a coste aceptable, pero le faltan herramientas y sobretodo pinceles. Puede valer si solo esculpes, """pero"""...

Si el inglés no es un problema muy gordo por tema cursos y se quiere dar el salto a una solución PRO sin dejarse el pastizal de zbrush yo recomiendo 3D-Coat que bien poco tiene que envidiarle si es que hay algo. @rampopo mírate ésto entero mismo https://youtu.be/-f8Dno52kqY?t=479 por ejemplo. Y no habla ni de la mitad de cosas que se pueden hacer. Luego compara precios respecto a la full de zbrush.

Pasa mucho que siempre se recomienda el rey en su versión más cara posible (aunque no se sepa ni para qué sirve, muy habitual con las versiones de windows xD), y se hace a saco "pues piratea photoshop y maya y zbrush y...". Cuando la verdad, hay opciones de casi todo a la altura o muyyy similares ¡y a veces mejores para según qué!
Photoshop mismo, mira precios... locura. Ahora mira Affinity Photo que prácticamente puedes hacer lo mismo, mira el precio ridículo (y es licencia permanente incluidos updates).
O dibujar con photoshop cuando Clip Studio le da 1000 vueltas para ese fin concreto (o painter si buscas pintar con simulaciones de materiales físicos).

No se, sin quitar méritos a esas aplicaciones, que se han ganado a pulso, no implica que sean lo que haya que usar por narices para hacer trabajos de sus ámbitos.
rintin escribió:Un poco de offtopic:
Yo no se que os ha dado con decirle a rampopo que se pase a zbrush con tanta insistencia. Que es el referente en esculpido digital no hay duda, pero con lo que cuesta... Si habláramos de un estudiante que tiene que hacer prácticas en casa como un cabrón con 5 softwares distintos de varios miles cada uno puedo entender que si no le ofrecen dentro del coste del curso licencias académicas tenga que recurrir al patapalo, pero si no no se qué necesidad tiene nadie de irse a algo sin licencia cuando hay alternativas.

Una, la que está usando.
Luego sulptris ni me molesto porque era tan reducido que seguramente la última versión de blender ya le haya pintado la cara en opciones.
Luego zbrushcore, versión de "entrada" a zbrush a coste aceptable, pero le faltan herramientas y sobretodo pinceles. Puede valer si solo esculpes, """pero"""...

Si el inglés no es un problema muy gordo por tema cursos y se quiere dar el salto a una solución PRO sin dejarse el pastizal de zbrush yo recomiendo 3D-Coat que bien poco tiene que envidiarle si es que hay algo. @rampopo mírate ésto entero mismo https://youtu.be/-f8Dno52kqY?t=479 por ejemplo. Y no habla ni de la mitad de cosas que se pueden hacer. Luego compara precios respecto a la full de zbrush.

Pasa mucho que siempre se recomienda el rey en su versión más cara posible (aunque no se sepa ni para qué sirve, muy habitual con las versiones de windows xD), y se hace a saco "pues piratea photoshop y maya y zbrush y...". Cuando la verdad, hay opciones de casi todo a la altura o muyyy similares ¡y a veces mejores para según qué!
Photoshop mismo, mira precios... locura. Ahora mira Affinity Photo que prácticamente puedes hacer lo mismo, mira el precio ridículo (y es licencia permanente incluidos updates).
O dibujar con photoshop cuando Clip Studio le da 1000 vueltas para ese fin concreto (o painter si buscas pintar con simulaciones de materiales físicos).

No se, sin quitar méritos a esas aplicaciones, que se han ganado a pulso, no implica que sean lo que haya que usar por narices para hacer trabajos de sus ámbitos.


lo acabo de mirar el 3D-Coat. y no tiene mala pinta y tiene un precio para aficionados de 99 dolares.que a lo mejor en euros son 60€.

quiero darle al blender que lo que estoy viendo me esta gustando mucho. el youtuber que puse antes dice que ha probado todos los software de dibujo y que se queda con blender que lo que más le gusta es como se maneja.

y bueno el blender esta en continua evolucion, en 3 o 4 meses sacan otra versión.
https://www.youtube.com/watch?v=rOxHWu35ABY
no sabía que JL era fan de blender jeje me ha sorprendido.
@rintin
Gracias por las recomendaciones, la verdad es que Artstation tiene un nivel bastante alto, hay trabajos que son una pasada, y yo lo que he hecho hasta ahora no llega a tanto nivel, lo más "profesional" que he hecho ha sido una rana de ojos rojos que puse unos posts atrás, tampoco llevo tanto tiempo tocando la tableta digital, tengo que practicar mucho más. En cuanto a Deviantart, pues tiene de todo, profesionales con nivelazo, y luego está la prima de Josefina que tiene 5 años [+risas] y las redes sociales, pues hoy en día lo que más es Instagram, no se, seguiré observando, y a ver donde empiezo a poner los dibujos.
Concuerdo contigo con lo de los programas, no hace falta tener lo mejor de lo mejor, si tu nivel es el básico y no vas a utilizar ni el 5 por ciento de lo que hace el programa.

@JhonKaito
Si, sé que le faltan detalles como los edificios y algunas cosas más, tampoco quise esmerarme demasiado, lo hice en plan bocetillo, quizá también la perspectiva cambiarla como ha comentado Herionz. Este dibujo está hecho con tableta, así que si que podría haber utilizado otros pinceles, pero ya te digo, al ser en plan boceto, tampoco quise marearme mucho.
De los dibujos que has puesto me gustan el de la bruja guerrera, y el último de la chica con los tubos, las mujeres te salen mucho mejor que los hombres, tu por lo menos haces algo de fondos, yo na de na XD

@Caním
Buen ordenador, como mola ir con fluidez para dibujar, yo sigo con mi I5 y 8 Gb de ram y a veces se las trae con según que tamaños. Los templarios molan, ¿lo has hecho como salen algunos tutos en youtube? esa gente que coge fotos de paisajes y va dibujando y poniendo texturas de las fotos, y mezcla pintura con foto.

@Drakonita
Me gusta como se te quedan los dibujos pintados con los rotuladores, además éste te ha quedado como más limpio.

@Herionz
Pues no he hecho lo de las guias, me voy a tener que acostumbrar a hacerlo, ya me lo dijiste [decaio] Me imagino que la persepctiva que dices es un poco como vista desde abajo hacia arriba. No me vendría mal que hicieras ese dibujo, igual estoy equivocado y no es esa perspectiva la que me comentas.
La verdad es que no voy con ninguna temática en mente, quería hacer una chica de espaldas, y al final me salió esto, pero si, pensar en alguna temática imagino que ayudará. Yo a ti te veo centrado en lo que buscas, y sobre todo tienes ya tu propio estilo, se nota que vas al tema concept art, y yo es que voy mareando la perdiz, tampoco me veo un estilo definido, voy haciendo distintas cosas, pruebo un poco de todo, he probado estilo manga, algo de americano, y más real, y al final un cacao, creo que uno de los problemas que tengo es que nunca he llevado un orden, empezar por algo más básico como las proporciones, formas, perspectivas, etc... e ir avanzando hasta acabar con el coloreado, utilizando bien las sombras y luces. Ayer estuve mirando el tema de coloreado con las máscaras en photoshop, porque ví a uno de Blizzard que coloreaba así, y menuda pasada. Mira te pongo aquí el enlace para que veas sus dibujos.

https://www.artstation.com/nicolasaviori


El dibujo de la chica es una pasada, te falta el color, porque conforme está, en vez de gris, le metes algunos colores y ganaría mucho.

@nxname
Si te va más la tableta que el papel, mírate por youtube tutos de como empezar a dibujar con la tableta, que hay mucha gente que te explica como hacer las caras, manos, etc... y nada, a practicar mucho, cosa que deberíamos hacer todo el mundo.

@Narcisa
Sé sobre bichos, pero por lo que comentas, es una polilla lo más probable, el pelo entre la cabeza y el torso es algo que la mayoría de las polillas lo tienen. No conozco escarabajos o tipos de avispas que sean así como comentas y menos con esos colores de debajo de las alas.
@perigallo gracias, hoy he aprendido a rotar el lienzo digitalmente... XD, y usar el estabilizador de trazo.


@rampopo hoy estuve unas horas haciendo los ejercicios que me mandaste del video, es espectacular lo que se aprende. muchas gracias.


hoy cumpliendo 4 días de practica, realice un curso de ojos de 40 minutos, aun las cosas salen por suerte, pero al menos ya estoy empezando a creer un poco mas en mi.


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nxname escribió:@perigallo gracias, hoy he aprendido a rotar el lienzo digitalmente... XD, y usar el estabilizador de trazo.


@rampopo hoy estuve unas horas haciendo los ejercicios que me mandaste del video, es espectacular lo que se aprende. muchas gracias.


hoy cumpliendo 4 días de practica, realice un curso de ojos de 40 minutos, aun las cosas salen por suerte, pero al menos ya estoy empezando a creer un poco mas en mi.


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genial. yo te lo aseguro, esto es darle no tiene más como cualquier otra cosa. así que cree tranquilo.

otra cosa que tienes que conseguir es aprender a manejar el software, por ejemplo el otro día me dio por probar en las propiedades de cada pincel y aumenté la barra de "estabilidad" a 24 (la tenía en 6), flipé bastante. juega y prueba siempre con las configuraciones del programa y de la tableta, a ponerle la sensibilidad más alta y más floja. yo creo que lo mejor esque este el trazo un poquito duro que haya que apretar un poquito me refiero. si esta muy floja el trazo es más incontrolable. y eso, es solo tener ganas tiempo y yastá.
Ese momento en el que te acuerdas del dia que te llamo el traductor oficial de Zbrush para pedirte una versión Sparrow, porque iba a dar un masterclass y en el aula no tenian licencia...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya pueden seguir con su negocio "caballer@s"
freemandusky escribió:Ese momento en el que te acuerdas del dia que te llamo el traductor oficial de Zbrush para pedirte una versión Sparrow, porque iba a dar un masterclass y en el aula no tenian licencia...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya pueden seguir con su negocio "caballer@s"

ellos mismos se ponen piedras no sacando versiones más economicas para gente no-pro.

pues me estoy viendo el cursillo de introducción de blendtuts y es una gozada entender por fin el programa que de entrada asusta bastante porque te suena todo a chino.
https://www.youtube.com/watch?v=iIcHsLBE1gg

son 43 videos y muy bien explicados. (me encanta como habla este hombre)
un dia mas, y sigo practicando, aun ajustandome, pero siento que he llegado a un buen nivel en menos de una semana. espero que mi curva de aprendizaje no disminuya.

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ahora siento la necesidad seguir prácticando, aun las cosas me salen por suerte mas que por experiencia.
Uish cuánta actividad de golpe xD veo que el tema 3D está on fire. Una pregunta tonta esos renders, se podrían imprimir en una impresora 3D?? Estaría guay tener tus propias creaciones físicas.

Dejo dibujete, este verano me he visto el anime de SNK y este personaje, aunque no sea muy protagonista me ha gustado.

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Drakonita escribió:Una pregunta tonta esos renders, se podrían imprimir en una impresora 3D?? Estaría guay tener tus propias creaciones físicas.

Sí y no. Hay que prepararlos para poder se impresos o trabajar directamente pensando en ese fin para tener que ajustar menos cosas antes de mandarlo.

Hay mucho escultor digital para imprenta 3d que tira únicamente con la versión Zbrush Core, que no permite ciertas cosas y va limitada en otras respecto la cara, pero lleva lo principal, soporte para impresión etc... y como todo lo de aplicar texturas para ese fin no importa que solo quieres la malla 3D uniforme sin color y tal y esa gente suele esculpir directamente ya en posado y todo...
Hace mucho que no posteo y veo mucho nivel por aqui...

Un par de cosillas que he terminado ultimamente.

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slaudos
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justo cuando le estaba cogiendo el punto... demasiados poligonos y casi crashea.
le he añido ojos y lienas con clip.
@rampopo es el dibujo más detallado que he visto de todos los que has hecho, y está genial, mola.
@rampopo jaja, me ha molado un montón, sobretodo la sonrisa..


edit,

después de 5 días de cursos, esta semana aquí he llegado.

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me he tomado como la base un modelo 3d del clip studio con unas pocas modificaciones

-aun estoy improvisando con el color,la ropa y cuerpo. (ni puta idea, puro trabajo empírico)
-todavía estoy luchando con las expresiones, hasta ahora todo sale por suerte.
Buenas,

No es un dibujo pero si tiene que ver con "dibujos" y aprovecho para consultar a la gente con talento del foro xd.

Hace como cosa de 2-3 días le rompi una taza de persona 5 a mi novia ( que lo ha tomado con bastante deportividad). La cuestión es que aunque he buscado como loco no soy capaz de encontrar una taza de respuesto ya que fue una taza comprada en Japón hace como 8 meses atras y pues ni manera de encontrarla.

Habia pensado en ver donde podría uno hacer encargo de dibujo para que con fotos y algunos bocetos que pueda medio sacar alguien pudiese reconstruir el dibujo y asi yo hacer una replica y regalarse a la desafortunada. No se si es mejor ver alguien en deviantart en fiverr o alguna opcion que me podais recomendar.


Sorry por el offtopiquito
Passepartout escribió:Buenas,

No es un dibujo pero si tiene que ver con "dibujos" y aprovecho para consultar a la gente con talento del foro xd.

Hace como cosa de 2-3 días le rompi una taza de persona 5 a mi novia ( que lo ha tomado con bastante deportividad). La cuestión es que aunque he buscado como loco no soy capaz de encontrar una taza de respuesto ya que fue una taza comprada en Japón hace como 8 meses atras y pues ni manera de encontrarla.

Habia pensado en ver donde podría uno hacer encargo de dibujo para que con fotos y algunos bocetos que pueda medio sacar alguien pudiese reconstruir el dibujo y asi yo hacer una replica y regalarse a la desafortunada. No se si es mejor ver alguien en deviantart en fiverr o alguna opcion que me podais recomendar.


Sorry por el offtopiquito

No tienes fotos del producto aunque esté agotado donde se vea la ilustración a parte?
Porque reconstruir una imagen puede irte de 20€ a varios cientos según de lo que se parta.

Luego ya la taza la encargas personalizar tú con la imagen en una de las cientos de tiendas que ofrecen el servicio por precios normales (rondan los 20-40).

Si me dices lo que tienes seguramente te pueda poner en contacto directo con un especialista si no puedes apañartelo por tu cuenta. Según vea con uno de restauración digital, o reproducciones o restauración física. Conozco alguno de distintas áreas. Lo más caro es la física si tienes todos los cascotes, eso te lo avanzo porque les lleva bastante tiempo.
Eso te iba a decir, puede que la imagen con suerte la encuentres por internet además, si es alguna que se haya usado de wallpaper. Otra cosa has mirado en webs como hlj o amiami?? A veces hay cosillas así
La imagen de la taza tengo la mia, no tengo imagen promocional ni nada... he buscado pero ni suerte fue de esas tazas promos que sacaron de persona 5 animation x Tokyo tower.


Por suerte la fractura es bastante "limpia" y no he tirado la taza para tenerla como referencia y para sentirme culpable al verla por las mañanas :(

Adjunto fotillo:

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No es un super dibujo con 80 colores y tal pero aun asi entiendo que puede tener sus costes que alguien lo redibuje.

La cuestion que tendria que pasar varias fotos porque joker sale bastante frontal pero luego la capa y el cuchillo se alargan por la taza, no se si me explico
Humm... Tal vez haciendo fotos como si fuera una panorámica se pudiera redibujar/calcar para que fuera casi igual. Pero es una suposición mía jeje.
Drakonita escribió:Humm... Tal vez haciendo fotos como si fuera una panorámica se pudiera redibujar/calcar para que fuera casi igual. Pero es una suposición mía jeje.


Lo he intentado pero sale horrible o no tengo mano para ello, que puede ser.
@Passepartout Acabo de tener al lado uno al que le quería comentar y la ha visto.

Si no encuentras la imagen promocional de esa taza (sigo apostando por que googlees bien), me comenta que para hacerlo bien habría que rehacer entera la imagen vectorizada pasandole tú varias fotos en mismo angulo pero distinta rotación de taza y rondaría los 90€. Así que calcula unos 90 + lo que te cueste encargar la taza personalizada.
exitfor escribió:@Passepartout Acabo de tener al lado uno al que le quería comentar y la ha visto.

Si no encuentras la imagen promocional de esa taza (sigo apostando por que googlees bien), me comenta que para hacerlo bien habría que rehacer entera la imagen vectorizada pasandole tú varias fotos en mismo angulo pero distinta rotación de taza y rondaría los 90€. Así que calcula unos 90 + lo que te cueste encargar la taza personalizada.

Voy a darle unas vueltas a google por si acaso pero esta complicado de encontrar

He encontrado esto pero tamaño IMPOSIBLE:

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Passepartout escribió:He encontrado esto pero tamaño IMPOSIBLE

pfua, ni como referencia vale a ese tamaño, no se ve un pimiento xD Esa en grande sería ideal.
Y buscando por imagen en Google a partir de esa referencia aunque sea una mi??
@Passepartout mejor dejarla como portalápices, el valor de la taza no es el dibujo en si, es porqué fue comprada en Tokio Tower.

hacer otra va a ser una simple copia de la tienda del tio de la esquina.

(cuando fui compré unas cosillas, pero del tipo que no se rompen.. XD).
@perigallo
Sí era eso lo que quería decir, te he hecho algo para calentar usando tu idea original, por si te ayuda.
Colorear con máscaras es realmente cómodo, y rápido, yo lo estoy usando un poco más últimamente pero quiero aprender a controlar las formas que hago primero, hasta entonces no me molesta ser un guarro [carcajad].
Genial ese artista, me ha gustado su Vegeta. La verdad que tiene mucho impacto.

@nxname
Bienvenido, fugazmente ya que estás empezando el consejo típico. Intenta hacer estudios de cosas, dibujar cosas que tengas por casa, usa un espejo, copia imágenes u otros artistas. Combina eso con hacer tus propios dibujos e ideas. Intenta pillarte un libro de perspectiva o dibujo geométrico. Algo como lo de Scott Robertson o Peter Han. Mira videos por youtube de estos si te interesa. Investiga sobre los fundamentos del dibujo (perspectiva, anatomía, diseño, forma, color, etc) e intenta practicar alguno durante unos meses, ves cambiando, y ves haciendo ciclos. Depende del objetivo que tengas en mente céntrate en uno u otro. Sobretodo que te lo pases bien. [plas]

@rampopo
Me alegra verte puesto con el 3D! Creo hacía tiempo no te veía con tantas ganas, cogiendo una página de tu libro... Haz una moto o una chica sexy. [qmparto]

@tognin
El primero la energía está muy bien, Me gusta el segundo porque me va el surrealismo. El 3o yo intentaría ir a por una cara más sexy, pero eso ya es subjetivo, has pensando en coger a alguien que te guste de modelo para eso? Foto o por el estilo?
Quizás prueba a variar los grosores de linea también.

@Drakonita
Te quedo bastante bien ese de Attack on Titan. [oki]

@Narcisa
Ha, bueno si ya tienes base lo único que te hace falta es volver a hacer esos ejercicios, Yo me volví después de ~5 años sin dibujar y lo primero que hice fue repaso de perspectiva, anatomía y pintura. Durante 6 meses, eso me ayudo creo. Si hiciste bellas artes pero te gusta crear cosas, quizás lo que he comentado antes. Libro o lecciones de construcción geométrica y perspectiva o por el estilo, cosas de dibujo industrial? Lo de dibujar masa y darles forma, cortes y tal. Eso es lo que más ayuda.

Algo para @perigallo.
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Dejo algo de hoy, un poco meh. Las proporciones no me han quedado demasiado bien. Quería practicar una expresión negativa.
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rampopo escribió:Imagen

justo cuando le estaba cogiendo el punto... demasiados poligonos y casi crashea.
le he añido ojos y lienas con clip.


Mi consejo es que para las esculturas uses zbrush. Por mucho que blender sea muy dinámico, no es muy bueno controlando los polígonos en el modo escultura.

O ya entrando en algo mas técnico y que posiblemente no te interese para nada. Es hacerte una geométrica base la cual subdividir, eso hará que te vaya mejor, pero como te digo ya te toca entrar en profundidad en el modelado poligonal que no creo que te interese.
@Lanro el problema para mí es el tema de los millones de poligonos que se generan.
tengo que aprender a esculpir con menos polígonos y de forma mas eficiente.
si no hubiera limitacion alguna de poligonos me lo pasaría pipa haciendo mil caras, es muy divertido esculpir poder girar y ver lo que haces desde cualquier angulo es algo increible y eso que aún no sé añadirle luces ni texturas.

lo ultimo que comentas si me interesa tambien pero ya es más dificil, no es "jugar" con los pinceles de esculpir como he hecho con este. tambien hice otra cabeza usando varios objetos y luego añadiendole subdivisiones. tengo que aprender mucho aún. (bueno todo practicamente hehe)
-
@Herionz como siempre flipante. quiero imitarte a ver si puedo.

tambien quiero imitar a este
https://youtu.be/8WAoL31bL0k?t=288

(a ver cuando le añaden el "liquify" al clip, caraho)
@rampopo es que el tessimate (no me acuerdo si se llama asi en blender) es bastante basto ya que es geometria pura. Cuando subdivides el programa hace varios trucos para que vaya más fluido.

Hace muchisimo que no uso blender, pero puedes buscar alguna herramienta de remesh, que lo que hace es generarte una geometria automatica segun la forma. Esa geometria la puedes subdividir sin problemas.

Otra solucion es que te busques una basemesh que hay por ahi, con una topologia que te ayude a esculpir y encima pensada para ser subdividida.

Pero como te comente, el zbrush aun con todas sus cosas mal pensadas y extrañas, es capaz de tener modelos muy altos de topologia e ir muy bien (aparte de tener varias herramientas para generar nuevas geometrias).
Herionz escribió: @tognin
El primero la energía está muy bien, Me gusta el segundo porque me va el surrealismo. El 3o yo intentaría ir a por una cara más sexy, pero eso ya es subjetivo, has pensando en coger a alguien que te guste de modelo para eso? Foto o por el estilo?
Quizás prueba a variar los grosores de linea también.


Pues la verdad es que he usado a veces caras como referencia, de hecho, el dibujo del golpe en la cara con el disco duro lo hice con referencias para la deformación de l acara. Pero en el caso del tercero la verdad es que el dibujo comenzó un poco a lo loco y acabo así, sin pensar demasiado.

En cuanto a los grosores de linea, es algo que estoy probando ahora, me refiero a usar solo 2 grosores sin ningún tipo de matiz, un experimento mas :D

Gracias por tus comentarios! y por cierto, dibujas de la leche..

En otro orden de cosas, y quizás un poco off-topic, me ha surgido la posibilidad de hacer algun diseño para camisetas, y me preguntan cuales son mis tarifas.
Soy un aficionado amateur que no se dedica a ello y no tengo ni idea de que pedir. No se si aquí algunos sois profesionales, pero si alguien pudiese orientarme...

slaudos
Lanro escribió:@rampopo es que el tessimate (no me acuerdo si se llama asi en blender) es bastante basto ya que es geometria pura. Cuando subdivides el programa hace varios trucos para que vaya más fluido.

Hace muchisimo que no uso blender, pero puedes buscar alguna herramienta de remesh, que lo que hace es generarte una geometria automatica segun la forma. Esa geometria la puedes subdividir sin problemas.

Otra solucion es que te busques una basemesh que hay por ahi, con una topologia que te ayude a esculpir y encima pensada para ser subdividida.

Pero como te comente, el zbrush aun con todas sus cosas mal pensadas y extrañas, es capaz de tener modelos muy altos de topologia e ir muy bien (aparte de tener varias herramientas para generar nuevas geometrias).

Es lo que le comenté antes de que se pusiera. Que con blender a menos que en la 2.8 haya cambiado muchísimo, aunque funcional hay que saber muy bien cuando subir y bajar de niveles para que no pete el asunto y no subdividir cuando no toca.

Pasa con cualquier app (incluso de escultura) cuando se trabaja en modo S (sobre polígonos a pelo, cada soft lo llama distinto). En cambio con los modos de mayas dinámicas, los límites se multiplican muchísimo porque se va adaptando el mesh tras cada modificación de forma óptima (añadiendo más vértices en zonas de detalle pequeño y redisponiendo los que ya hubieran cuando no sea necesario).

Si se trabaja con topología en tiempo real, ese problemay más o menos acentuado, pasa con todos... sea blender, zbrush, 3dcoat o su prima la coja.

Aquí os dejo un asset 3D de una cabaña:
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Si queréis ver pasos intermedios, turnaround video y 3d interactivo os toca pasar por la entrada de artstation.

Saludos!
@tognin pues como en todo, si no tardas la vida, 20-40€/h de trabajo. Y si ves el precio se te va, pues a rebajarlo porque si no pillan al profesional de turno que lo hace más rápido y por tanto les sale más barato.

Conozco profesionales que realizan encargos. Te pongo el ejemplo de uno en concreto: si no son proyectos tochos, diseños simples a 90, más detallados a 300, y si entra en juego entorno detallado y más pijadas... pues va subiendo la cosa.

Tendrás que tener en cuenta qué sistema de contratación va a haber. Si rollo imprenta, si tienes que estar como autonomo o qué, porque lo mismo sumando ni te interesa si va todo facturado.

@rintin muy bueno [amor]
me siento como el novato del hilo... jajajajajajaj

hoy cumplo una semana de cursos, algo así como unas 12 horas aprox entre practicas y videos, por lo menos ya estoy empezando a escaparme de las formas aliens aunque todo aun sigue siendo suerte, ya la curva de aprendizaje empieza a ser mas lenta y mas frustrante aun mi lucha son los ojos y perspectivas. Aun siento que mis dibujos no tienen alma.... jajajaj

os dejo mi estatus de hoy.
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Buenasss...veo el tema 3d bastante activo, yo ahí no me meto [+risas] , dejo dibujo y otros más en spoiler, me han gustado como quedaron, lo hago en grises y luego un filtro de un solo color así no me complico en colorear separado.

@Herionz como dice kiliosx , hay algo en la parte de la boca que se ve raro, muy abajo tal vez?, yo aún las hago como líneas o sonrisas pero de ahí más detallado no paso.

@nxname todos somos novatos en cierto sentido supongo, pero ahí está la gracia, yo no soy pro pero tal ves deberías practicar en papel, leí que no te gusta pero yo decía lo mismo de solo digital pero donde más sentí que mejore fue en papel, una croquera y un lápiz regalon y estamos, y el clásico consejo de dibujar figuras de palito ,círculos y eso, vamos que de apoco notarás mejoras y dibujos más naturales [beer] .

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Passepartout escribió:
exitfor escribió:@Passepartout Acabo de tener al lado uno al que le quería comentar y la ha visto.

Si no encuentras la imagen promocional de esa taza (sigo apostando por que googlees bien), me comenta que para hacerlo bien habría que rehacer entera la imagen vectorizada pasandole tú varias fotos en mismo angulo pero distinta rotación de taza y rondaría los 90€. Así que calcula unos 90 + lo que te cueste encargar la taza personalizada.

Voy a darle unas vueltas a google por si acaso pero esta complicado de encontrar

He encontrado esto pero tamaño IMPOSIBLE:

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Me he tomado la libertad de buscar la imagen a un tamaño mediano (en grande imposible de encontrar ni con busqueda inversa) y aumentarla de tamaño.
No es perfecta pero quizas te sirva para hacer una replica. Con el tamaño que tiene la taza quizas quede resultona.

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slaudos
tognin escribió:No es perfecta pero quizas te sirva para hacer una replica. Con el tamaño que tiene la taza quizas quede resultona.

Te avanzo que como no sea para tamaño taza de café no sirven.
Queda un pixelado o difuminado (según como gestionen la baja resolución) que te sale un producto digno de los chinos. Me ha pasado mandando imprimir posters que se veían nítidos a más del doble de resolución que eso.

Como no les mandes una imagen enorme a los ppp con los que trabaje su impresora industrial te sueles encontrar cada resultado que llora el niño jesús.
@Herionz sin ser un experto y teniendo muchisimo menos nivel que cualquiera de aqui el primer fallo que le veo es que teniendo ese angulo de cabeza falla la boca, que queda con mucho espacio debiendo quedar mas cerca de la nariz y teniendo quiza un angulo un poco diferente el labio superior... debiendose ver menos los dientes superiores por el angulo ya que mira hacia abajo y creo que las encias superiores tendrian que desaparecer y casi verse las inferiores si tubiera la tablet puesta me pondria a (destrozarlo) para que entendieras lo que digo.... igual asi me mola mucho.(solo es mi opinion de noob)
exitfor escribió:
tognin escribió:No es perfecta pero quizas te sirva para hacer una replica. Con el tamaño que tiene la taza quizas quede resultona.

Te avanzo que como no sea para tamaño taza de café no sirven.
Queda un pixelado o difuminado (según como gestionen la baja resolución) que te sale un producto digno de los chinos. Me ha pasado mandando imprimir posters que se veían nítidos a más del doble de resolución que eso.

Como no les mandes una imagen enorme a los ppp con los que trabaje su impresora industrial te sueles encontrar cada resultado que llora el niño jesús.


igual me parece que esa resolución es suficiente para poder vectorizarla y asi no sufrir por temas de resolución.
nxname escribió:
exitfor escribió:
tognin escribió:No es perfecta pero quizas te sirva para hacer una replica. Con el tamaño que tiene la taza quizas quede resultona.

Te avanzo que como no sea para tamaño taza de café no sirven.
Queda un pixelado o difuminado (según como gestionen la baja resolución) que te sale un producto digno de los chinos. Me ha pasado mandando imprimir posters que se veían nítidos a más del doble de resolución que eso.

Como no les mandes una imagen enorme a los ppp con los que trabaje su impresora industrial te sueles encontrar cada resultado que llora el niño jesús.


igual me parece que esa resolución es suficiente para poder vectorizarla y asi no sufrir por temas de resolución.


Intente vectorizarla pero las lineas mas finas no las traza bien, da igual los parametros que toque.

Habría que retocar a mano...

slaudos
@Herionz
Esa vista queda mejor, lo único, que haría al personaje de arriba, un poco más alejado porque así está justo encima de la chica, aunque me imagino que lo has hecho así, al ver como se ven los edificios.
En cuanto a la chica que tiene la cara angustiada, leyendo lo que te comenta el resto, yo diría que el problema es la barbilla y no la boca, se afina mucho respecto a la forma de la cara, y entonces queda poco sitio para ese tamaño de boca, por lo demás, mola, además tu mismo has dicho que las proporciones no te han quedado bien, asi que no problem [oki]
@rintin
Mola esa chocica, yo no entiendo de 3D, por eso te pregunto porque no tengo ni idea, pero, ¿hay alguna especie de pinceles o efectos en 3d de humo?, es lo único que me choca, que no me termina de parecer humo.
@nxname
Bueno, yo creo que has avanzado, de la primera cara que pusiste a esta algo has mejorado, e incluso has hecho una chica tumbada. Yo de ti iría por partes, si lo que más te preocupa por decir algo son los ojos con su perspectiva en la cara, yo lo que haría es practicar cabezas, haciendo el circulo y marcándote la raya horizontal donde van los ojos, y la vertical donde va la nariz, cambiando estas rayas puedes hacer distintas perspectivas de la cara, aquí ya te puso un tutorial rampopo, y bueno, por youtube hay muchos más de como hacer cabezas, y luego haría lo que dice JohnKaito, yo me iría primero al lapiz y papel, que no es lo mismo mover la mano y mirar una pantalla, que mirar directamente la mano y el papel al mismo tiempo, de esta manera se tiene más control.
@JhonKaito
El último está chulo, los decorados molan, la iluminación y sombreado que le has dado también, lo único que me choca, las manos y el pie izquierdo del personaje, aunque me imagino que como a muchos (yo me incluyo) las manos son una tortura [qmparto]
@tognin
Te he hecho la imagen más grande, está casi igual que la que has puesto, pero con más tamaño, a ver si así te puede valer.
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gracias @perigallo pero las lineas mas finas siguen apareciendo pixeladas. No se trazan bien.

Esperemos que al compañero le sirva asi ...

slaudos
perigallo escribió:Mola esa chocica, yo no entiendo de 3D, por eso te pregunto porque no tengo ni idea, pero, ¿hay alguna especie de pinceles o efectos en 3d de humo?, es lo único que me choca, que no me termina de parecer humo.

Nope (es decir, haber hay algo, pero no los vas a apreciar).

Eso in game se suele hace de otra forma, generalmente con particulas o ciertos shaders sobre geometría con deformadores.
Pero como era para mostrar el 3D de forma interactiva vía marmoset viewer en artstation no quería hacer la trampa para las imágenes añadiendo cosas, así que el humo está esculpido+decimate, y a la textura que es prácticamente plana se le aplicó un transparent dither en el setup de marmoset.
Así dentro de los parametros del viewer (que está colgado en la entrada de artstation) quien quiera puede pasar entre canales y poder ver la geometría de todo para ver cómo se ha hecho tal cosa u otra mientras rota y se acerca o aleja a su gusto, ver qué es geometría real y qué un map, qué sombra o luz está pintada directamente sobre la textura base, etc. Es muy útil.

He ido un poco a piñón, si no me has entendido algo pregunta y te respondo xD
@rampopo
Yo al Aldoori lo tengo en mi lista desde hace un tiempo [carcajad]. Hace unas caras de chicas brutales, y pinta también genial. [oki]

El tema técnico de 3D puede traerte de cabeza, quizás... has probado arcilla de modelar tradicional?

@tognin
Me ha molado verte ayudando con el tema de la imagen esa [oki]. Ya nos enseñaras ese diseño para la camiseta [plas], yo de precios ni idea.

@JhonKaito @kiliosx @perigallo
Gracias por las observaciones. En general no me gusta como me ha quedado, a mi personalmente lo que menos me gusta es la nariz, tengo que ponerme a practicar cosas de estas y coger una referencia [+risas].

@kiliosx
Ya sabes si ves que puedes pintar encima o echar unas líneas yo siempre lo agradezco, pero me apunto lo que has comentado, en general ya vi que no me quedo bien en varias partes. A seguir practicando [sonrisa].

@JhonKaito
Bien bien, vas con ritmo! Creo que me han cautivado esos bichos que tienes en una de estas, señalando el inicio de una pelea o son estatuas de decoración? Me he fijado que la mayoría de lo que haces últimamente son estilo pin-up? Frontal así posando. Has probado otros ángulos? O diferentes encuadres? Creo que quizás esto alguien ya te lo ha comentado, me suena ahora no caigo... :-? En cualquier caso haz lo que más te guste, pero si te mola dar impacto o cosas de acción necesitarás practicar más ángulos. Eso ya tu como veas, sigue dándole! Ah, en la de la rueda del neumático otra vez con los bordes blancos de contorno :Ð [sonrisa].
La hada en la botella creo que es la que más me gusta por el trasfondo, tendrías que meterle más cosas para contar una historia, las manos de alguien o algo por la mesa que indique la intención o el motivo de porque está atrapada. [beer]

@perigallo
Lo quería mostrar algo más imponente, con lo que quise traerlo más cerca, si que al no haber solapamiento parece que esté encima de ella, es ambiguo, pero me imagino que están cerca, como si fuesen a tirarse el uno contra el otro. Pero era darle sensación de tamaño para que parezca más amenazante. También le hice los brazos y piernas más largos para que parezca algo más monstruoso. Eso ya tú como te guste, eso fueron cosas mías [+risas]. La idea era que se viera lo de verticalidad, el tuyo parecía como visto de lejos, cuando quieres impacto pues introducir el punto de fuga vertical ayuda para meter a alguien en la acción, o usar más distorsión para que parezca que están metidos de lleno en lo que este sucediendo.

Dejo bocetos porque ya que me he pasado a comentar, no creo que se entienda demasiado los paneles pero estaba trasteando con dibujar vehículos y tal, todavía no me quedan bien pero estoy probando esto. Voy a intentar ir haciendo durante estos días a ver si mejoro con ello.
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ya me gsutaría modelar con arcilla pero no tengo sitio, pero sobre todo mucho dinero porque yo querría colorearlas tambien. y luego dudo mucho que me las compraran. , si quedan bien supongo que habrá mercado de eso por internet...
sigo mirando videos de blender, ahora intentare hacer cabezas como quien hace un jarrón, a ver que sale.
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me gusta mucho los que haces @Herionz es un poco Kim Jung Gi. es como si movieras un cubo sobre railes en una perspectiva doble o triple y en cada movimiento de ese cubo encajas la figura, la moto o lo que sea. [oki]

hablando de Kim Jung Gi
https://www.youtube.com/watch?v=D-ej3v77FcY
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