› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
nxname escribió:bueno,
después de leerlos por varios meses, he decidido comprar una tableta gráfica (huion 420) la mas barata del mercado e intentar dibujar. No lo hacia desde hace mas de 25 años... en aquellas épocas donde los tutoriales por internet eran un misterio. la verdad es que no soy dibujante, pero trabajé como diagramador en un periódico local y diseñador gráfico antes de irme por la carrera de informática.
en fin, me bajé clip studio, sorprendente mente los comandos son casi iguales a los de photoshop , me vi 3 cursillos por youtube (cabezas, ojos y ejercicios básicos) y luego de 3 horas practicando diversas cosas y bocetos, he podido acercarme a lo que es un rostro aunque todavía estoy algo tosco.
de momento no estoy siguiendo ninguna regla en especifico (parezco alumno de ONE).
por lo mostrado, les pregunto.
-que debo hacer o practicar ya conociendo lo básico de las apps digitales? que cursillos de youtybe me recomiendan?
-será que continuo o me retiro?
rampopo escribió:si tienes tiempo y te gusta, no lo dejes. eso de "hay que valer" es una falacia de hombre de paha abdominen.
tambien te recomiendo que hagas muñequitos y caras en papel. con portaminas gordas tamaño lapiz, no las finitas que se parten con nada y te rajan el papel (no las soporto, esas son para añadir detalles).
la tablet tambien mola pero igual te va a costar más porque no es la manera natural de dibujar que es tener el dibujo delante de la mano.
tambien te recomiendo que le des al blender. no solo por ser 3D sino porque ahí vas a entender mejor los que es dibujar que en papel a mi modo de ver. vale, me puedo equivocar pero no voy a engañar nunca anadie.
youtube esta plagaisimo de videos mismamente acabo de ver uno que no puedo poder porque salen pezones.
te pongo el titulo canal REIQ - How to 1 Minute Warm-Ups Explained!
tu haz eso todos los dias un rato (a tu nivel) y te aseguro que en poco tiempos harás lo que te de la gana.
.
nxname escribió:la verdad que el papel y el lapiz no me van, en este aspecto soy muy milenial, me siento mas cómodo leyendo en la pantalla y dibujando también... el dibujo que he subido tiene algunas trampas, el ojo derecho es clonado del izquierdo, aún no tengo practica para hacer ojos simetricos a pulsos .
con respecto a blender, hace como 15 años me hice un curso autodidacta de 3d estudio, tengo bastante nociones de dibujar y editar mayas, pero como dije, lo abandone hace mucho tiempo.
de momento mi objetivo es poder dibujar un estilo comic decente, solo quiero poder dibujar personajes que sean capaces de trasmitir una emoción facil de comprender. De momento las expresiones de los rostros cuando los dibujo son toda una loteria.
Yo no se que os ha dado con decirle a rampopo que se pase a zbrush con tanta insistencia. Que es el referente en esculpido digital no hay duda, pero con lo que cuesta... Si habláramos de un estudiante que tiene que hacer prácticas en casa como un cabrón con 5 softwares distintos de varios miles cada uno puedo entender que si no le ofrecen dentro del coste del curso licencias académicas tenga que recurrir al patapalo, pero si no no se qué necesidad tiene nadie de irse a algo sin licencia cuando hay alternativas.
Una, la que está usando.
Luego sulptris ni me molesto porque era tan reducido que seguramente la última versión de blender ya le haya pintado la cara en opciones.
Luego zbrushcore, versión de "entrada" a zbrush a coste aceptable, pero le faltan herramientas y sobretodo pinceles. Puede valer si solo esculpes, """pero"""...
Si el inglés no es un problema muy gordo por tema cursos y se quiere dar el salto a una solución PRO sin dejarse el pastizal de zbrush yo recomiendo 3D-Coat que bien poco tiene que envidiarle si es que hay algo. @rampopo mírate ésto entero mismo https://youtu.be/-f8Dno52kqY?t=479 por ejemplo. Y no habla ni de la mitad de cosas que se pueden hacer. Luego compara precios respecto a la full de zbrush.
Pasa mucho que siempre se recomienda el rey en su versión más cara posible (aunque no se sepa ni para qué sirve, muy habitual con las versiones de windows xD), y se hace a saco "pues piratea photoshop y maya y zbrush y...". Cuando la verdad, hay opciones de casi todo a la altura o muyyy similares ¡y a veces mejores para según qué!
Photoshop mismo, mira precios... locura. Ahora mira Affinity Photo que prácticamente puedes hacer lo mismo, mira el precio ridículo (y es licencia permanente incluidos updates).
O dibujar con photoshop cuando Clip Studio le da 1000 vueltas para ese fin concreto (o painter si buscas pintar con simulaciones de materiales físicos).
No se, sin quitar méritos a esas aplicaciones, que se han ganado a pulso, no implica que sean lo que haya que usar por narices para hacer trabajos de sus ámbitos.
rintin escribió:Un poco de offtopic:Yo no se que os ha dado con decirle a rampopo que se pase a zbrush con tanta insistencia. Que es el referente en esculpido digital no hay duda, pero con lo que cuesta... Si habláramos de un estudiante que tiene que hacer prácticas en casa como un cabrón con 5 softwares distintos de varios miles cada uno puedo entender que si no le ofrecen dentro del coste del curso licencias académicas tenga que recurrir al patapalo, pero si no no se qué necesidad tiene nadie de irse a algo sin licencia cuando hay alternativas.
Una, la que está usando.
Luego sulptris ni me molesto porque era tan reducido que seguramente la última versión de blender ya le haya pintado la cara en opciones.
Luego zbrushcore, versión de "entrada" a zbrush a coste aceptable, pero le faltan herramientas y sobretodo pinceles. Puede valer si solo esculpes, """pero"""...
Si el inglés no es un problema muy gordo por tema cursos y se quiere dar el salto a una solución PRO sin dejarse el pastizal de zbrush yo recomiendo 3D-Coat que bien poco tiene que envidiarle si es que hay algo. @rampopo mírate ésto entero mismo https://youtu.be/-f8Dno52kqY?t=479 por ejemplo. Y no habla ni de la mitad de cosas que se pueden hacer. Luego compara precios respecto a la full de zbrush.
Pasa mucho que siempre se recomienda el rey en su versión más cara posible (aunque no se sepa ni para qué sirve, muy habitual con las versiones de windows xD), y se hace a saco "pues piratea photoshop y maya y zbrush y...". Cuando la verdad, hay opciones de casi todo a la altura o muyyy similares ¡y a veces mejores para según qué!
Photoshop mismo, mira precios... locura. Ahora mira Affinity Photo que prácticamente puedes hacer lo mismo, mira el precio ridículo (y es licencia permanente incluidos updates).
O dibujar con photoshop cuando Clip Studio le da 1000 vueltas para ese fin concreto (o painter si buscas pintar con simulaciones de materiales físicos).
No se, sin quitar méritos a esas aplicaciones, que se han ganado a pulso, no implica que sean lo que haya que usar por narices para hacer trabajos de sus ámbitos.
https://www.artstation.com/nicolasaviori
nxname escribió:@perigallo gracias, hoy he aprendido a rotar el lienzo digitalmente... , y usar el estabilizador de trazo.
@rampopo hoy estuve unas horas haciendo los ejercicios que me mandaste del video, es espectacular lo que se aprende. muchas gracias.
hoy cumpliendo 4 días de practica, realice un curso de ojos de 40 minutos, aun las cosas salen por suerte, pero al menos ya estoy empezando a creer un poco mas en mi.
freemandusky escribió:Ese momento en el que te acuerdas del dia que te llamo el traductor oficial de Zbrush para pedirte una versión Sparrow, porque iba a dar un masterclass y en el aula no tenian licencia...
Ya pueden seguir con su negocio "caballer@s"
Drakonita escribió:Una pregunta tonta esos renders, se podrían imprimir en una impresora 3D?? Estaría guay tener tus propias creaciones físicas.
Passepartout escribió:Buenas,
No es un dibujo pero si tiene que ver con "dibujos" y aprovecho para consultar a la gente con talento del foro xd.
Hace como cosa de 2-3 días le rompi una taza de persona 5 a mi novia ( que lo ha tomado con bastante deportividad). La cuestión es que aunque he buscado como loco no soy capaz de encontrar una taza de respuesto ya que fue una taza comprada en Japón hace como 8 meses atras y pues ni manera de encontrarla.
Habia pensado en ver donde podría uno hacer encargo de dibujo para que con fotos y algunos bocetos que pueda medio sacar alguien pudiese reconstruir el dibujo y asi yo hacer una replica y regalarse a la desafortunada. No se si es mejor ver alguien en deviantart en fiverr o alguna opcion que me podais recomendar.
Sorry por el offtopiquito
Drakonita escribió:Humm... Tal vez haciendo fotos como si fuera una panorámica se pudiera redibujar/calcar para que fuera casi igual. Pero es una suposición mía jeje.
exitfor escribió:@Passepartout Acabo de tener al lado uno al que le quería comentar y la ha visto.
Si no encuentras la imagen promocional de esa taza (sigo apostando por que googlees bien), me comenta que para hacerlo bien habría que rehacer entera la imagen vectorizada pasandole tú varias fotos en mismo angulo pero distinta rotación de taza y rondaría los 90€. Así que calcula unos 90 + lo que te cueste encargar la taza personalizada.
Passepartout escribió:He encontrado esto pero tamaño IMPOSIBLE
rampopo escribió:
justo cuando le estaba cogiendo el punto... demasiados poligonos y casi crashea.
le he añido ojos y lienas con clip.
Herionz escribió: @tognin
El primero la energía está muy bien, Me gusta el segundo porque me va el surrealismo. El 3o yo intentaría ir a por una cara más sexy, pero eso ya es subjetivo, has pensando en coger a alguien que te guste de modelo para eso? Foto o por el estilo?
Quizás prueba a variar los grosores de linea también.
Lanro escribió:@rampopo es que el tessimate (no me acuerdo si se llama asi en blender) es bastante basto ya que es geometria pura. Cuando subdivides el programa hace varios trucos para que vaya más fluido.
Hace muchisimo que no uso blender, pero puedes buscar alguna herramienta de remesh, que lo que hace es generarte una geometria automatica segun la forma. Esa geometria la puedes subdividir sin problemas.
Otra solucion es que te busques una basemesh que hay por ahi, con una topologia que te ayude a esculpir y encima pensada para ser subdividida.
Pero como te comente, el zbrush aun con todas sus cosas mal pensadas y extrañas, es capaz de tener modelos muy altos de topologia e ir muy bien (aparte de tener varias herramientas para generar nuevas geometrias).
Passepartout escribió:exitfor escribió:@Passepartout Acabo de tener al lado uno al que le quería comentar y la ha visto.
Si no encuentras la imagen promocional de esa taza (sigo apostando por que googlees bien), me comenta que para hacerlo bien habría que rehacer entera la imagen vectorizada pasandole tú varias fotos en mismo angulo pero distinta rotación de taza y rondaría los 90€. Así que calcula unos 90 + lo que te cueste encargar la taza personalizada.
Voy a darle unas vueltas a google por si acaso pero esta complicado de encontrar
He encontrado esto pero tamaño IMPOSIBLE:
tognin escribió:No es perfecta pero quizas te sirva para hacer una replica. Con el tamaño que tiene la taza quizas quede resultona.
exitfor escribió:tognin escribió:No es perfecta pero quizas te sirva para hacer una replica. Con el tamaño que tiene la taza quizas quede resultona.
Te avanzo que como no sea para tamaño taza de café no sirven.
Queda un pixelado o difuminado (según como gestionen la baja resolución) que te sale un producto digno de los chinos. Me ha pasado mandando imprimir posters que se veían nítidos a más del doble de resolución que eso.
Como no les mandes una imagen enorme a los ppp con los que trabaje su impresora industrial te sueles encontrar cada resultado que llora el niño jesús.
nxname escribió:exitfor escribió:tognin escribió:No es perfecta pero quizas te sirva para hacer una replica. Con el tamaño que tiene la taza quizas quede resultona.
Te avanzo que como no sea para tamaño taza de café no sirven.
Queda un pixelado o difuminado (según como gestionen la baja resolución) que te sale un producto digno de los chinos. Me ha pasado mandando imprimir posters que se veían nítidos a más del doble de resolución que eso.
Como no les mandes una imagen enorme a los ppp con los que trabaje su impresora industrial te sueles encontrar cada resultado que llora el niño jesús.
igual me parece que esa resolución es suficiente para poder vectorizarla y asi no sufrir por temas de resolución.
perigallo escribió:Mola esa chocica, yo no entiendo de 3D, por eso te pregunto porque no tengo ni idea, pero, ¿hay alguna especie de pinceles o efectos en 3d de humo?, es lo único que me choca, que no me termina de parecer humo.