› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
mi primera vez que hago un perfil.
queria una mirada hacia arriba, pero termine con un angulo inclinado de camara..
exitfor escribió:Joder me gusta lo que hacéis todos, pero yo con algunos flipo especialmente.
@rintin, que en un día fuera de tu jornada te casques modelado en baja, mas cosas en alta, retopo, desplegado uv, material+textura, montaje de la puta escena con focos y hasta la animes un poco. Leñes, si solo en sacar las capturas y subir todo te tiene que llevar un rato... La escenita de la cueva con la estatua demoníaca chula chula... A ver si me enseñas algo de los proyectos comerciales aunque sea por privado, cabrón
Pero una cosa, tú en el curro no programabas? me suena eso...
Y el otro, @Herionz, ídem en 2D. Toques lo que toques te sale cojonudo en tiempo récord también. Tú ahora estás estudiando arte o te dedicas ya a ello? Si es lo segundo, qué tipo de cosas haces en tu curro? O en qué te especializas en éste?
rintin escribió:exitfor escribió:Joder me gusta lo que hacéis todos, pero yo con algunos flipo especialmente.
@rintin, que en un día fuera de tu jornada te casques modelado en baja, mas cosas en alta, retopo, desplegado uv, material+textura, montaje de la puta escena con focos y hasta la animes un poco. Leñes, si solo en sacar las capturas y subir todo te tiene que llevar un rato... La escenita de la cueva con la estatua demoníaca chula chula... A ver si me enseñas algo de los proyectos comerciales aunque sea por privado, cabrón
Pero una cosa, tú en el curro no programabas? me suena eso...
Y el otro, @Herionz, ídem en 2D. Toques lo que toques te sale cojonudo en tiempo récord también. Tú ahora estás estudiando arte o te dedicas ya a ello? Si es lo segundo, qué tipo de cosas haces en tu curro? O en qué te especializas en éste?
La velocidad es a lo que te acostumbras a tocar. Y yo con los challenge mi tope es de 1 día, no quiero dedicarles más porque tengo que hacer otras cosas aunque me encante hacerlos (y aprenda muchas veces cosas nuevas en el proceso).
Yo soy programador por titulación base, pero soy lo que se llama mixed profile en el sector.
Menos composición musical a pelo puedo hacer cualquier tarea relacionada con desarrollo de videojuegos de preproduccion a postproducción pasando por todo el desarrollo.
Eso sí, en arte 2d si me sacas de mi par de estilos no me pidas una de estas dos cosas: calidad o velocidad de producción, porque ahí es donde me muevo por instinto sin formación específica y da hasta donde da. Si buscas eso necesitas al Herionz de turno xD
Buenos trabajos todos los que habéis colgado desde el anterior post, por cierto. Mola ver ésto así de activo. Mis dieses, a seguir dándole!
Herionz escribió:
Pues yo las motos me gustan pero no entiendo de ellas, ni tengo todavía. Tengo que tirar de referencia, pero cuando me las invento se me va de madre, incluso mirando alguna luego construirla en perspectiva pues la cago de lo lindo . A practicar. A que panel te refieres en concreto sobre lo de la horquilla? Para tomar nota.
exitfor escribió:@rintin ya se que te estoy dando mucho por culo, pero de la última escena que subiste de la cueva con lava y la estatua de la calavera demoniaca esa... ¿podrías sacarme un render a 4K en un angulo parecido a los de las primeras imágenes que colgaste para ponerlo de fondo en el portátil? EDIT: que uso una resolución poco habitual a medio camino entre el 2 y el 4k, sería 2880x1620.
Tyler Durden escribió:Cuando era pequeño, me pasaba las tardes dibujando, fuese lo que fuese, y la verdad, no se me daba del todo mal, pero con el paso de los años, lo fui dejando.
Desde hace un tiempo, me ha vuelto la pasión por los cómics, así que las ganas de dibujar están volviendo.
Hace un tiempo, me compré un iPad 2018 con Apple Pencil, y creo que ha llegado la hora para empezar a volver a darle al lápiz.
Me gustaría utilizar alguna buena app que sea como una libreta para hacer bocetos, trazos y así, volver a cogerle el gusto al dibujo y aventurarme con ello.
¿Alguien que utilice el iPad con el Pencil puede recomendarme alguna buena app? Obviamente, no me importa que no sea gratuita, al revés, si alguna app cumple a la perfección los requisitos, será un gusto para por ella.
Gracias!
Tyler Durden escribió:Cuando era pequeño, me pasaba las tardes dibujando, fuese lo que fuese, y la verdad, no se me daba del todo mal, pero con el paso de los años, lo fui dejando.
Desde hace un tiempo, me ha vuelto la pasión por los cómics, así que las ganas de dibujar están volviendo.
Hace un tiempo, me compré un iPad 2018 con Apple Pencil, y creo que ha llegado la hora para empezar a volver a darle al lápiz.
Me gustaría utilizar alguna buena app que sea como una libreta para hacer bocetos, trazos y así, volver a cogerle el gusto al dibujo y aventurarme con ello.
¿Alguien que utilice el iPad con el Pencil puede recomendarme alguna buena app? Obviamente, no me importa que no sea gratuita, al revés, si alguna app cumple a la perfección los requisitos, será un gusto para por ella.
Gracias!
Mastertoad escribió:Joder.... veo a @Herionz hacer una tia super guapa y una moto perfecta.. a @Drakonita hacer una pareja super currada.. hasta @rampopo ha pintado un dibujo!..todo el mundo dando lo mejor de si mismo...y yo traigo esto:
Es de una serie que ve mi hija llamada Tito yayo.... es lo más feo que he dibujao nunca.xDD El diseño original es algo de otro planeta, la gente tendría que dejar de fumar pegamento cuando haga series para niños.
Herionz escribió:@exitfor
No me dedico ni tengo estudios en arte o relacionado.
rampopo escribió:me gustaría verlo en marvel o dc. (y que me enchufe hehe)
por cierto, cuanto creeis que cobra un dibujante de marvel o dc?
esque tienen prohibido decirlo como los youtubers.
exitfor escribió:rampopo escribió:me gustaría verlo en marvel o dc. (y que me enchufe hehe)
Dependerá del proyecto, no se como andará marvel y dc porque son muy gordas...
Pero ya te digo que comics de tirada comercial en españa y francia... tienen que prostituirse con encargos a parte o no llegan a final de mes muchas veces (a excepción de Ibañez y 2 más contados), retrasos de pagos made in spain, etc. Hablo de comic exclusivamente, los que hacen arte para terceros (ilustraciones, concept-art...) a los buenos no les falta ningún mes, aunque suelen recibir los encargos de empresas de fuera, todo sea dicho.
rampopo escribió:exitfor escribió:rampopo escribió:me gustaría verlo en marvel o dc. (y que me enchufe hehe)
Dependerá del proyecto, no se como andará marvel y dc porque son muy gordas...
Pero ya te digo que comics de tirada comercial en españa y francia... tienen que prostituirse con encargos a parte o no llegan a final de mes muchas veces (a excepción de Ibañez y 2 más contados), retrasos de pagos made in spain, etc. Hablo de comic exclusivamente, los que hacen arte para terceros (ilustraciones, concept-art...) a los buenos no les falta ningún mes, aunque suelen recibir los encargos de empresas de fuera, todo sea dicho.
ya. es una pena pero es lo que hay hay que mandar los books a la gente de fuera.
y otra cosa, los libros de ilustraciones, eso tiene salida o no lo compraría nadie? esque eso es lo que yo querría hacer, un libro de ilustraciones como kim jung gi pero a mi nivel claro.
Drakonita escribió:Jolín pues que negro pinta, mi sueño era eso hacer un libro de ilustraciones o ilustraciones para cuentos/libros, pero si todo va con enchufe apañada voy, no conozco ni al tato y tampoco tengo un nivelado a lo Herionz T__T
exitfor escribió:rampopo escribió:exitfor escribió:Dependerá del proyecto, no se como andará marvel y dc porque son muy gordas...
ya. es una pena pero es lo que hay hay que mandar los books a la gente de fuera.
y otra cosa, los libros de ilustraciones, eso tiene salida o no lo compraría nadie? esque eso es lo que yo querría hacer, un libro de ilustraciones como kim jung gi pero a mi nivel claro.
Si tienes o consigues contacto con alguna editorial, no pierdes nada mas que tu tiempo.
Hay mucho enchufismo en los libros de ilustraciones, sobretodo en los que son tipo "coña" que dices "ésto han editado y venden en todas partes?". Pero por probar... Eso sí, la idea se la presentas ya montada a menos que tengas alguien de confianza y cargo alto dentro o no te harán ni caso.
tognin escribió:exitfor escribió:rampopo escribió:ya. es una pena pero es lo que hay hay que mandar los books a la gente de fuera.
Si tienes o consigues contacto con alguna editorial, no pierdes nada mas que tu tiempo.
Hay mucho enchufismo en los libros de ilustraciones, sobretodo en los que son tipo "coña" que dices "ésto han editado y venden en todas partes?". Pero por probar... Eso sí, la idea se la presentas ya montada a menos que tengas alguien de confianza y cargo alto dentro o no te harán ni caso.
No estoy de acuerdo.
Mi cuñada es una (ahora) conocidísima ilustradora. Hace 7 años no la conocia ni Dios.
Abrió un blog personal sin ninguna intencion comercial apoyado por sus ilustraciones y poco a poco fue ganando fans. Y despues ella se movio y se movio y se movio y lo paso mal y lo paso peor y al final consiguio su recompensa. Pero no tenia contactos ni amigos ni nada. Su trabajo y esfuerzo es el que le ha dado sus frutos. Y sigue moviendose. En este gremio si te paras, mueres.
Hay vida mas alla de las 4 editoriales grandes en este pais que seguramente funcionen como dices muchas veces.
slaudos
nxname escribió:vosotros habláis como si las editoras son las salvadoras de los dibujantes.. es como pensar que hoy en día las disqueras son las que dan trabajo a los músicos. pues yo opino que el mundo no es así, por ejemplo la vida actual de un músico es similar al del youtuber, debes conseguir un público o seguidores organicamente, un buen numero de seguidores son los que te garantizan que te aceptaran en tocatas y el tamaño de estas será proporcionalmente a tus seguidores. Luego será un poco de suerte y esfuerzo si alguien quiera invertir en lo que haces.
Para el dibujo, por ejemplo la página de Webtoons entregan 50% de sus regalías a los patrocinados además de permitir publicar lo que quieras y conseguir seguidores, ademas hacen concursos cada año (eso si, es de comics nada de dibujos sueltos). pero como digo, al día de hoy todo depende de las redes sociales, no de las editoras que cada día van mas en picada , su negocio cada vez se hace mas obsoleto.
Catnip escribió: hay algunas como Ediciones Babylon que parece que apoyan bastante a los artistas patrios (aunque no se que tal los tratarán)