› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
rampopo escribió:yo esque querer aprender a dibujar un estilo en concreto.... primero tienes que aprender como es un cuerpo humano real sino no entenderas nada. dibujar de memoria el estilo de alguien no es buena idea pero si un comienzo para interesarse por el dibujo. yo solo quería dibujar como toriyama y shirow al principio.
@Drakonita muy buena esa cara. además se parece a Cara.
Mastertoad escribió:@nxname Tu dibujo está bien, pero por ejemplo una mano en la boca para que nadie lo pueda escuchar..seria la clave para que parezca "secreto", tu secreto seria de tipo erotico-caliente viendo la cara , si kieres un secreto divertido, hazle cara de alegre, y ya ta. Yo te he hecho un boceto rápido,para que veas la mano y una expresión más alegre, no te lo copies 100% pk solo es un esquema, la mano debería ir más cerca de la boca pienso.
nxname escribió:
ayer fue un dia algo frustrante pero ya estaba preparado a que ocurriría y se que tendré cada vez mas días así y mas frecuentes mientras mas avance.
Mastertoad escribió:@rampopo Si no sale el dibujo a lápiz, no sale tampoco en la wacom.. tengo que centrarme más en la anatomia, perspectiva...y tal.. pero me da un paloooooooo....jaja
Este quise probar un estilo más cartoon y me hizo gracia la expresión que le saque , no se si se ve mucho pq le he hecho una foto cutre y no se distinguen mucho los fantasmillas que la rodearán , me quede atascada con lo que le comentaba a Masterload , no tener claro la ropa , así que espero retomarlo dibujando la ropa a parte y así que me sea más fácil acabarlo
Y este empezó con la idea de ser algo parecido a la Dolores de Westworld y al final se me fue la olla y nada que ver con la idea inicial , y ahí lo tengo , a medias atascada por el traje como con en el otro , así que aplicaré el mismo consejo
JhonKaito escribió: @rintin esas figuras en 3d ya las veo impresas así como para coleccionar , cuanto tiempo te toma un proyecto así?
JhonKaito escribió:...pero no quiero saturar el hilo con mis dibujos , debería parar unos días
Mastertoad escribió:Joder.... veo a @Herionz hacer una tia super guapa y una moto perfecta.. a @Drakonita hacer una pareja super currada.. hasta @rampopo ha pintado un dibujo!..todo el mundo dando lo mejor de si mismo...y yo traigo esto:
Es de una serie que ve mi hija llamada Tito yayo.... es lo más feo que he dibujao nunca.xDD El diseño original es algo de otro planeta, la gente tendría que dejar de fumar pegamento cuando haga series para niños.
Drakonita escribió:@rampopo ese pez tiene dientes humanos!!!! Que clase de mutante de la naturaleza has hecho
rampopo escribió:@Exitfor chachi pero te quiero ver dibujar tambien.
freemandusky escribió:@rintin Mola ese cohete
¿Cuantos tris tiene?
Drakonita escribió:No me enterado de nada, para mí Tris es una tía de un videojuego y quads, coches 4x4 xD
Drakonita escribió:Ahhh, es que nomenclatura sobre 3D ni idea, es como chino para mí, los Tris entonces son los que forman la maya no??
@Drakonita como te decía exitfor.
Ejemplo para que se entienda mejor y por qué:
Ejemplo A) todo menos el remarcado son quads unidos unos a otros (cerrado por uniones de edges entre 4 vértices). En el remarcado, el contorno que lo delimita tiene 8 vértices (n-gon) y da problemas. Los he desalineado un poco alguno para que se note un poco más cómo la tensión para una sola cara hace cosas extrañas dentro. Para render da problemas visuales casi siempre, para motores en tiempo real ni te cuento.
Solución... Hacer de ése varios uniendo (añadiendo vértices extra o no) los vértices para que sean de 3 o de 4. Ver ejemplo B.
Ahora (B) como ya está bien delimitado como debe representarse esa geometría, en los quads de la parte izquierda se observa que se ha generado tensión en esa parte de la maya, porque el angulo respecto los otros cambia bastante. Solución... triangular esos quads para que la zona quede correcta (ejemplo C).
Se trabaja muy habitualmente con quads para real time (menos los estudios japos que siguen triangulando todo, nunca han dejado de hacerlo), y a excepción de zonas que haya que tener mínimamente redondeadas con un bajo poligonaje, no se suele triangular todo el modelo a mano. Aunque hay casos, como el del cohete, que para tener una buena transición redondeada, una parte concreta se trianguló a mano para unir unas zonas de la ventana y al resto de quads se les aplicó triangulación automática para que se viera más pulido.
En el editor 3D, si triangulas vas a ver mínimo el doble de poligonos que con quads, porque siguen siendo polígonos. A nivel de coste computaciones es indiferente porque aunque sean quads se triangula internamente para procesarse.