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rampopo escribió:@Kiliosx yo tampoco lo entiendo. en principio no me creo que vendan nada y si lo hacen lo mismo es un tipo que se pone de acuerdo con el que lo pinta para hacer creer a la gente que eso vende. es mi teoría lo mismo me equivoco.
yo con vender por 20€ un cuadro ya me daría con un cantazo en los dientes. lo malo que tendría que vender lo menos 10 o 12 al mes solo para pagar autonomos oho.
y que pintar en analógico no es tan fácil si la cagas no tienes control z.
exitfor escribió:rampopo escribió:@Kiliosx yo tampoco lo entiendo. en principio no me creo que vendan nada y si lo hacen lo mismo es un tipo que se pone de acuerdo con el que lo pinta para hacer creer a la gente que eso vende. es mi teoría lo mismo me equivoco.
yo con vender por 20€ un cuadro ya me daría con un cantazo en los dientes. lo malo que tendría que vender lo menos 10 o 12 al mes solo para pagar autonomos oho.
y que pintar en analógico no es tan fácil si la cagas no tienes control z.
20€? Y los materiales? Que lo que no es de los chinos no es barato precisamente. Y el transporte? Hay que prpteger bien un envío de algo hecho a manivela que no pueda enrollarse.
Mastertoad escribió:@exitfor Yo lo uso para pintar mis dibujos. Los dibujo, los escaneo, y con el raton los pinto en el GIMP.
Pero a nuestro nivel, el uso de un programa u otro no importa, no afecta a la calidad del producto final, lo importante es la base que tengas, y la juventud se mete a dibujar con tabletas mega caras y a usar programas caros y no saben ni dibujar una figura humana de pie...o empiezan a hablar de capas,de efectos,de doscientos mil parametros del photoshop y luego no saben hacer una simple sombra en la cara de un personaje.
Solo cuando tienes un nivel muy alto, si que merece usar programas buenos, porque puede darte ese plus que ya no puedes conseguir de otra forma o darte más rapidez a la hora de trabajar. Pero a los amateurs como nosotros... no importa tanto.
Yo siempre aconsejo a la gente que coja un lápiz y se ponga a dibujar y prácticar.. y se deje de tonterias. ,
Herionz escribió: @Cataphractus
Algunas partes está bastante bien sombreadas, la proporción y algunas ángulos tendrás que fijarte más en ello, a menos que estés exagerando cosas como la rueda de cerca. Si tomas fotos mejor que no haya brillo .
Que quieres aprender en ese curso? Dibujo general o algo específico?
SUPER UNPOPULAR OPINION FOR THOSE LEARNING!!
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Todos conocemos el famoso "FINISHED, NOT PERFECT", que motiva a que terminemos las piezas que empezamos, en vez de estar eternamente clavado en ellas, perfeccionandolas. Pero últimamente veo que la gente simplemente apresura con vagueza y estress, presionados supongo por la toxica inmediatez de la cultura actual.
Chavos, si nunca dedicamos cuerpo y alma, tiempo y pasión en nada de lo que hacemos durante la etapa de aprendizaje ... cuando si no? Durante un trabajo remunerado ya les aseguro yo que no.
Si no le dedicamos tiempo indefinido a aprender, equivocarnos, probar mil cosas, perfeccionar, investigar, cuando estamos aprendiendo, ya que NADIE esta esperando nada... cuando si no? Ni tienen un jefe presionándoles, ni realmente a nadie de los que pueda presionarles en las redes sociales le importa un carajo que lo acaben en un día, una semana, o 3 meses.
Nos estamos olvidando que disfrutar de lo que hacemos, sin cronometro ni tiempos, sin presiones de ningún tipo, simplemente experimentando, disfrutando, y amando lo que hacemos... ES PARTE VITAL DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.
Con el tiempo (probablemente exageradamente largo) dedicado a esas primeras piezas, aprenderán métodos y técnicas que podrán ejecutar mas rápido en el futuro. Cuando logren un trabajo, se acabo ese margen, y ahí si que ya valió pitos todo y nadie les permitirá dedicar un tiempo decente. Y todo se vera meh, en el mejor de los casos.
En mi experiencia personal, todas y cada una de las veces que se me ha presionado para hacer algo fast fast fast fast, ha habido luego interminables correcciones. Mientras que cuando se me ha dado un tiempo mas aceptable, ni una sola corrección. Al igual el cliente a veces se pone nervioso (de nuevo: cultura de la inmediatez. FU amazon) pero si el resultado es bueno, siempre sentirán que ha valido la pena la espera.
Es mejor que entregar algo rushed, con muchas papeletas de ser rechazado. En resumen, es necesario que se tomen su tiempo para aprender a hacer las cosas BIEN, y así poder hacerlo super rápido (y BIEN) en un futuro. Rushed porque si, no tiene fakin sentido.
Aunque nada de la sociedad actual lo tiene DD
¿Como va ese portfolio?
Pro-tip: metete a la play-store haz un barrido de compañias de videojuegos y mandales tus dibujos a todas, sin importar si tienen o no ofertas de curro
Para piezas como esta uso el claroscuro, primero lo pinto todo de negro y desde hay voy poniendo tonos cada vez mas luminosos, el ki de la cuestion es que en los negros mas negros es donde (por contraste extremo) mejor se aprecian los tonos de luz, los medios tonos y los microtonos de sombra...
Este metodo para mi es el mas valiente, porque lo hago todo en una capa (Me refiero al escenario y a la iluminacion global)
Los personajes están hechos en capas aparte, con otro metodo (Vease el metodo de mr.Satan) y encajados con la poca maña que pueda tener igualando las iluminaciones
Tambien te digo que para que esto salga bien tienes que entender medianamente como funciona la ilminacion global y como se degrada el color en la atmosfera con la distancia
Sin embargo para cosas como este bocetillo uso el proceso contrario.
Empiezo por los tonos mas claros y voy oscureciendo poco a poco hasta tener la escala de luz y sombras completas, respetando la reserva de blancos para las luces y brillos
Esta pieza sin embargo esta pintada primero en escala grises y luego coloreada usando los modos de fusion de CSP
Aqui se puede apreciar el proceso de valoración de grises a color
Para algo como esto, practicamente ni dibujo, si no que paso un buen rato imaginando lo que voy a pintar hasta que tengo una idea mas o menos clara, entonces voy jugando con masas de color plano dividiendo todo por capas para tener control absoluto sobre el color para luego definir el volumen con las sombras y las luces y ya al final añado algunos trazos extra para definir regiones problematicas como manos, o arrugas
Para esto sin embargo parto de un dibujo base y voy coloreando directamente de la rueda de color
Y para esto directamente saco los colores mezclandolos en el lienzo virtual (Este metodo funciona mejor con Artrage y sus fisicas de color, en el painter y clip tmb se puede hacer pero no me terminan de convencer)
Vamos que depende del acabado que quiera uso un flujo de trabajo u otro...
Yo personalmente para tu estilo usaria la escala de grises y los modos de fusion
freemandusky escribió:@drakonita a ti te recomiendo en especial el tocho que he puesto en el primer spoiler, porque se que dibujas muy bien y coloreas bien pero eres una Maria-ansias, especialmente te recomendaria no pasar nunca a la fase de coloreado hasta tener una base de linea lo solida sobre la que trabajar...
rampopo escribió:@rintin el agua no podría tener los bordes más afilados? esque así me resulta muy irreal.
y si que molaría que fuera más transparente.
Es un simple pañuelo:
Mastertoad escribió: @rintin Yo no suelo decirte nada, pero miro mucho tus trabajos.. es que yo no tengo ni idea de 3D.xD Una cosa, has visto el FFVII REMAKE, has visto los modelados de los protas?podrias hacer algo así? lo digo pk el cohete que hiciste era profesional.
Aunque humanoides realistas poca cosa he tocado, porque de estudio anatómico pez pez. Para diseños orgánicos de mucho detalle hoy día se suele empezar con un escultor digital (yo ando aprendiendo ésto como extra personal porque me gusta tocar todas las ramas del desarrollo), y luego se le hace retopo para pasarlo a baja.
Yo lo que domino de 3D es modelado tradicional. Que va mejor para props, cosas más cartoon, o modelos base de partida a los que luego meterles el upgrade con escultura en caso que fuera para un proyecto AAA.
Lo que yo no haría serían animaciones de ese calibre, tardaría demasiado. El rig ya me da pereza (meterle huesos y asociales un % de influencia respecto los vértices que forman todo el modelo para que se muevan sin fallos al animarlo), pero animar un bípedo de forma fluida para un proyecto así gordo necesita de gente experta en concretamente eso para ese tipo de ser vivo.
Algo 3D "vivo" para in game implica: modelado en baja, en alta si es AAA, retopo, desplegado uv, texturizado base, texturizado avanzado/pbr si toca, rig, animación... Si es AAA pelo y ropa van por otros derroteros muchas veces para las simulaciones avanzadas... Luego importa, que todo funcione como debe en el motor del juego, añadele shaders, efectos de postpro en tiempo real y ya tienes un personaje como los que has mencionado xD
rampopo escribió: yo lo hago a ojo y tiro de memoria visual y así me vá.
nxname escribió:rampopo escribió: yo lo hago a ojo y tiro de memoria visual y así me vá.
ja! espero algún día llegar a ese nivel.... ahora ando justamente leyendo bastante material sobre el tema. veo algo de esperanzas en mi, pensé que me iria peor, mas aun con mi desmotivación de estos ultimos 15 días.... ajjajajajjajaja.
exitfor escribió:@nxname yo de dibujo ni idea pero no veo por qué abandonar maniquíes cuando como en casi todo se aprende por repetición. Si no usas maniquíes usa fotos de gente posando como referencia. Cuando hayas hecho un montón de cada tipo no te hará falta mirar porque sin saberlo habrás interiorizado "lo correcto". No creo que en cualquier academia de arte se aprenda recreando modelos (en vivo o no) por casualidad.
nxname escribió:exitfor escribió:@nxname yo de dibujo ni idea pero no veo por qué abandonar maniquíes cuando como en casi todo se aprende por repetición. Si no usas maniquíes usa fotos de gente posando como referencia. Cuando hayas hecho un montón de cada tipo no te hará falta mirar porque sin saberlo habrás interiorizado "lo correcto". No creo que en cualquier academia de arte se aprenda recreando modelos (en vivo o no) por casualidad.
Es que el tema de los maniquís del clip es distinto, ya que es prácticamente calcar, pero al mismo tiempo no puedo hacerlos tan fluidos ya que aún me falta conocer más los principios de anatomía, obviamente uso muchas referencias mi idea es poder combinar anbas tecnicas, pero hay que ir por partes.