bueno,
esta semana cumplo 2 meses de empezar a dibujar... jajaj me siento como todo un amateur comparado con vosotros, pero he aprendido muchas cosas.
1.- en la primaria y la escuela media, de verdad que no saben enseñar arte o bien no tuve buenos maestros. porque todo trataba de "alabar" las obras de los famosos o pinturas historicas, tocando apenas la intención de los artistas en sus obras.
2.- odio la mona lisa, es un retrato simple. Seguro que el mismo Davinci debe odiarla. es el regaeton de las pinturas...
3.- el análisis de las formas y la anatomía requiere mucha concentración y análisis. me ha cambiado un poco la forma de observar las cosas en mis dias cotidianos.
4.- me queda mucho camino por recorrer, lo cual me parece muy motivante saber que puedo hacer mas.
lo único frustrante para mi, es que aun siento mis dibujos planos y sin alma, una gran parte es torpeza otra inspiración, no me entiendo a mi mismo que estilo o tengo o tendencia (de momento es pintura de niño de 15 años
). espero en algun momento descubrir o entender cuales son mis trazos característicos.
bueno, como no todo son mujeres en la vida, dejo mi experimento de hoy, un poco de observación y pruebas de pinceles deja como resultado este gato. (primera vez que dibujo uno en mi vida entera)