› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
dibujar mucho, todos los días, trazar con decisión, remapear todas la zonas del dibujo pera así "construir" el dibujo como si fuera un edificio. la anatomía es importante pero con geometría básica lo sacas todo, la perspectiva es necesaria pero sino puedes con ella (yo no puedo) pues tira a ojo piensa en cubos y cilindros conos dentro del dibujo y así entenderas mejor como se tiene que perder en la lejania o acercar cada parte del cuerpo. seria muy buena idea que aprendierais blender. ahí vereis como se puede sacar todo a base de descomponer la figura en mil piezas así cuando dibujarais pensariais en piezas en lugar de un cuerpo tal cual. música lo mejor esque sea musica tranquila porque te concentras más, tambien podcast animan y entretienen y hacen que en lugar de dibujar 2 horas estés ahí 4h o las que sea.
Catnip escribió:creo que uno de los problemas que tengo es, que cuando empiezo a dibujar no tengo una idea clara , es un poco a lo que sale , creo que debería plantearme lo que quiero hacer antes de empezar ya dibujando ,
Riwer escribió:@rampopo Muy buenos, me han gustado en especial el primero de esta pagina del hilo y el penultimo, que tienen asi como un rollo oscuro y de batalla que mola un monton xDCatnip escribió:creo que uno de los problemas que tengo es, que cuando empiezo a dibujar no tengo una idea clara , es un poco a lo que sale , creo que debería plantearme lo que quiero hacer antes de empezar ya dibujando ,
Eso me pasa a mi al menos en el 80% de las veces que me pongo a dibujar, que es plan "no se me ocurre nada, no tengo ideas, pero quiero dibujar".
Porque aunque lo normal seria dibujar lo que se te ocurre, si tuviese que esperarme yo entonces no dibujaria casi xD
@Herionz Has cambiado algo en la forma de hacer las caras o en su estilo? Porque al menos desde la ultima vez que me pasé por aqui las veo como mas estilizadas (que igual es cosa mia, pero al menos en los ultimos que has puesto las veo mas bonitas xD)
Yo dejo algunos que no habia puesto por aqui:
(es un antiguo O.C mio)
Pongo el mismo pero a color, que no me terminó de gustar (entre que la linea era mas orientada a manga, por tanto mas gruesa, y que fue bastante acelerado, no me terminó)
Algunos bocetos rapidos random
Y un fanart de Shinobu y Araragi de Bakemonogatari (el cual si me he currado mas, porque tengo mucho respeto a estos personajes xD)
lovechii5 escribió:Ese ararararararagi con shinobu
Riwer escribió:@rampopo me alegro de que te gustaselovechii5 escribió:Ese ararararararagi con shinobu
Pero eso es complejo de Hachikuji? xD
Mastertoad escribió:. Perdoname si el dibujo y correción es una castaña pero yo todas las correciones siempre las hago con raton y teclado..y hacer algo decente es complicado, solo es un eskema.
Espero que te sirva para mejorar el fanart!
Mastertoad escribió:
@nxname Mmmmmmmm perfecto!genial la posición, pero lo que más chirria es el ojo. Hay que corregir la distancia entre la linea del perfil del rostro y el ojo. Y tambien debes pensar que un ojo de perfil no lleva pestañas donde tu las has dibujado. Ánimo!
Drakonita escribió:@rampopo ese pez tiene dientes humanos!!!! Que clase de mutante de la naturaleza has hecho
tognin escribió:Drakonita escribió:@rampopo ese pez tiene dientes humanos!!!! Que clase de mutante de la naturaleza has hecho
Eso es porque no conoces el Pacu
https://www.latimes.com/science/science ... ?_amp=true
saludos
Tyler Durden escribió:Hola!
Recomendáis algún libro estilo "Como aprender a dibujar..." que sea, más o menos, parecido a Studio Ghibli?
Gracias!