[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Dimitri escribió:¿esa no es la chiquilla del Vocalid ese?

Y si, son unos deliciosos puerros ahora que lo veo :)


Si,Hatsune Miku,la Vocaloid 01,la de los puerros en cuestion es Hachune Miku,que es una ''parodia'' de la Miku original xD
Dimitri escribió:@rey619

El dibujo está gracioso, aunque no termino de entender que tiene en las manos.
Lo que si te pediría es que pongas la imagen más pequeña, no ya porque descuadre el hilo si no por las personas con conexiones más lentas.


@biztor

Quizá no me he explicado bien. De lo que yo hablo es de colorear de manera básica, algo así como dragon ball o naruto, no como yo lo hago actualmente.


@Eri

Muy chulo, pero poco contrastado en mi opinión (como ya te dije en DA)



Un saludo.


pues aunque sea muy basico.. pero algo es
Pongo un par de dibusss:

Primero una neko

Imagen




Y ahora uno a lapiz (es un personaje que ya hace 3 años que invente, pero que no le he dado demasiado protagonismo >_< aunque me ha dado por dibujarle de nuevo)
Imagen
mola [beer]

eso si la diadema confunde porque segun ella el brazo apunta parabajo pero la posicion que toma el brazo es otra, es adelantado el brazo, para este tipo de poses en perspectiva tan complicadas lo mejor es hacerlas delante de un espejo.
Un dibujo que le hecho a un amigo, para un relato que ha escrito

Imagen
rampopo escribió:mola [beer]

eso si la diadema confunde porque segun ella el brazo apunta parabajo pero la posicion que toma el brazo es otra, es adelantado el brazo, para este tipo de poses en perspectiva tan complicadas lo mejor es hacerlas delante de un espejo.

-
http://senshistock.deviantart.com/gallery/#_popular--9
ahi hay un monton de fotos chulisimas para copiar y estudiar, tias en poses de combate con armas y todo.



Omg, ese link me va a servir muuuucho, (no suele gustarme tomar referencias, porque me parece perder merito, pero sino tampoco se aprende >_<)
se agradece :3

pero delante de un espejo.... el angulo siempre es frontal, en mi caso intente la chica sentada vista desde arriba, (y si me dio un poco dolor de cabeza que los brazos bajen en perspectiva para los codos y vuelvan a subir, dependiendo de su posicion >_<)
tienes razon el punto de vista es distinto.

los brazos adelantados o las piernas son muy complicados de hacer,,, a mi no me salen bien sino tengo una foto de referencia.
@rampopo eres un crack!!! no hay un sólo dibu tuyo que me deje indiferente...son geniales tio!

@ Riwer, estan chulos, el que tienes entintado coloreado tiene que quedar muy bien.

@ Dimitri, jejeje no está mal la portada del juego, pero se nota que es un encargo o que lo hiciste rapidito,...no le veo la chispa habitual de tus dibujazos, ...siempre desde mi opinion eh!!...estoy aun a ver si me acabo de picar, justo la semana pasada que estaba en racha tuve un par de contratiempos y nuevo paron!!! a ver sio me centro...

un saludo a tod@s!!
wow Riwer si que te sale bien ese estilo [boing]
Por cierto, hace poco adquiri una tableta para practicar y tengo unas dudas...
1- Es norml que la tableta represente un punto en la pantalla?, es decir, si presiono la esquina en la tableta el puntero se va a la esquina en la pantalla... pense que trabajan de otro modo xD
2-El nivel de presiòn funciona para que el lapiz o brocha se haga mas grande o pequeño, pero no se puede hacer algo para pinte con capaz de presión?
¿te refieres a movimiento instantaneo? si que es normal, pero si lo prefieres puedes configurarlo para que sea como un raton
la segunda pregunta no la entendi

Riwer estan muy bien ¿vas a pintarlos?
Gracias por responder la primera duda,a la segunda me refería a que si se podía hacer para que al estar coloreando en photoshop reconociera la presión que se ejerce en el lapiz y coloreara más fuerte o débil dependiendo de que tanto presionara la pluma... porque actualmente lo único que hace es que si presiono suave el trazo es pequeño y si presiono fuerte el trazo es grande.
jairolas escribió:Gracias por responder la primera duda,a la segunda me refería a que si se podía hacer para que al estar coloreando en photoshop reconociera la presión que se ejerce en el lapiz y coloreara más fuerte o débil dependiendo de que tanto presionara la pluma... porque actualmente lo único que hace es que si presiono suave el trazo es pequeño y si presiono fuerte el trazo es grande.


eso lo hacia yo usando Corel y herramienta "aerografo".

pero seguro que en photoshop hay un similar, ya que lo hacia en el corel photopain, no en el painter.

Pongo el otro dibu pero en lineart a pc:

No estoy seguro de si lo pintare, esque no soy capaz de pensar un color de pelo y ojos que le de "lo que espero" de este personaje >_< (tengo este dilema desde que hice el primer dibu de este personaje hace 3 años >_<: http://fc02.deviantart.net/fs70/f/2010/ ... iwerv1.jpg)


Imagen
Madre mía yo soy malísimo entintando con la tableta.. O me sale el trazo uniforme o me sale corto si simulo la presión... Supongo que será el tipo de pincel que utilizo... Alguien tiene un tuto bueno y/o un pincel adecuado para potochop para entintar como dios manda?

Saludotes
por deviantart encuentras unos cuantos si no te importa el ingles, basicamente es practica [+risas]
Imagen


Si ves que no te sale el entintado con tableta usa la pluma, tardas mas pero las lineas que hacen son como tu quieras (busca tutos de entintado por vectores)
Esque el photoshop para linearts..... para eso hace mejor funcion el adobe illustrator, aunque yo uso el equivalente de illustrator en corel (Corel draw)
Panecillo escribió:Madre mía yo soy malísimo entintando con la tableta.. O me sale el trazo uniforme o me sale corto si simulo la presión... Supongo que será el tipo de pincel que utilizo... Alguien tiene un tuto bueno y/o un pincel adecuado para potochop para entintar como dios manda?

Saludotes

aqui un buen tutorial (el problema es la mano que uno tenga y la tableta porque yo como ni volito no, esque no vamos.)

-
Un gorila rojo desafía a una científica extraterrestre a traves de las nubes.
Imagen
Otro dibujo de los míos. :-|

NSFW


La mujer, posada contra una pared, está a punto de someterse a un castigo en forma de latigazos.

¿Qué os parece? ¿Está bien dibujado? ¿Es proporcional? ¿Y qué tal el sombreado?

No soy un dibujantes experto como vosotros, apenas estoy comenzando, por favor tenedme paciencia. XD
No posteo para mostrar mis dibujos, sino a pediros ayuda XD

Estoy haciendo un trabajo sobre vender un producto y tal, y me gustaría a ver si me podrías hacer algunos bocetos conceptuales de la idea para yo ponerlas en las transparencias del PP ;)

El producto en sí, es como una placa solar del tamaño de un ebook mas o menos, que permite recargar cualquier aparato electrónico que le pongas encima(una flipada, lo se xD). También me gustaría otros bocetos, para ver que el producto este también se puede ofrecer en la vía pública (como los que hay ahora para recargar el móvil, pero gratis xD) o implementarlo en cualquier lugar.

Gracias!!
Que poca actividad por aquí no? :3
Dejo el último Oekaki que he hecho, en realidad son tres en uno, cada personaje hecho en días diferentes. Hoy terminé a la morena y las junté. EL marco y los nombres hecho en Photoshop CS4
Una pena que el tamaño máximo de las imágenes del Oekaki sea de 500 -.-
Imagen
molan la 3 Eri.

(tambien puedes poner un enlace con el tamaño original al lado y asi se puede ver mas grande)
Buenas, yo hace mucho que no posteo en este post por cuestiones de que hace mucho no habìa hecho un dibujo xD, peor ahora he vuelto y con una tableta gràfica de estas que no son caras (las genius) y me està costando horrores adaptarme, simplemente no lo siento natural y cuando intento hacer trazos circulares simplemente no me salen bien, me sale mal...
Eso si, la tableta solo la he usado unas 2 horas en total, espero que con el tiempo me empieze a parecer menos dificil ya que actualmente se siente como una tortura hacer cualquier garabato x [uzi]

p.d: Mi primer dibujo con tableta, un mario:
Imagen
rampopo escribió:molan la 3 Eri.

(tambien puedes poner un enlace con el tamaño original al lado y asi se puede ver mas grande)

Por eso digo que es una mierda el oekaki, porque ese es el tamaño máximo, no hay mas, es ridículo, deberían cambiarlo a mas, pero dibuja mucha gente, y eso petaría en cuestión de tiempo >_<
Ois Eri, qué monas las tres XD
ahora lo entiendo Eri, (pues pasate a pshop, o painter, o el gimp que es gratis y esta bastante bien segun he visto.)

-
Jairolas tienes que apretar mucho para que salga el trazo con la genius? suopngo que si, sino tienes 1024 nivles de presion hay que hacer fuerza. asi que no te amargues intentando hacer trazos finos y perfectos. concentrate en los volumenes, en la luz en el color que no es poco.
..AzuL.. escribió:Ois Eri, qué monas las tres XD

Gracias ^_^

rampopo rara vez cojo el Photoshop, me da pereza no sé porque, tal vez porque me lo trabajo todo mucho mas, y me miro todo con lupa, en el Oekaki es mas sencillo, mas rápido y no tan trabajado, por eso el Photoshop me hecha para atrás. Aunque cuando quiero algo currado lo uso, que me pasa últimamente mas bien poco -.-
Eri. Me gusta como te ha quedado el pelo de la tercera chica (coletas aparte), así como las manos de la primera. ¿tienes estudios de manos más complejos? me gusta como las haces y me gustaría ver como te desenvuelves con posturas más complicadas.
jairolas escribió:Buenas, yo hace mucho que no posteo en este post por cuestiones de que hace mucho no habìa hecho un dibujo xD, peor ahora he vuelto y con una tableta gràfica de estas que no son caras (las genius) y me està costando horrores adaptarme, simplemente no lo siento natural y cuando intento hacer trazos circulares simplemente no me salen bien, me sale mal...
Eso si, la tableta solo la he usado unas 2 horas en total, espero que con el tiempo me empieze a parecer menos dificil ya que actualmente se siente como una tortura hacer cualquier garabato x [uzi]

p.d: Mi primer dibujo con tableta, un mario:
Imagen



muy bueno, vas para logos de google :)
Eri y has probado a dibujar con el panit tool sai, creo que por la manera de dibujar que tienes te gustaría.

Os dejo un dibujin

Imagen
Uno que hice por probar pinceles no redondos en Photoshop.

Imagen
mola ese trazo artistico y ese pelo al viento.

-
pasandomelo bien
Imagen
Drakonita escribió:Eri y has probado a dibujar con el panit tool sai, creo que por la manera de dibujar que tienes te gustaría.

Os dejo un dibujin

Imagen

Me lo pasaron hace tiempo, pero nunca lo he probado ._. Ya me han dicho que es muy bueno, tengo que probarlo a ver :3
El dibujo me gusta, sobretodo la marioneta, y la anatomia está bastante bien.

Rampopo mola *O* , aunque me cuesta distinguirlos xD

por Dimitri 12 Mar 2010 16:05

Eri. Me gusta como te ha quedado el pelo de la tercera chica (coletas aparte), así como las manos de la primera. ¿tienes estudios de manos más complejos? me gusta como las haces y me gustaría ver como te desenvuelves con posturas más complicadas.

Te estás quedando conmigo xDDDD Soy nula haciendo manos, es lo que la gente me ha ido criticando mas, siempre se me han resistido, aunque últimamente intento esforzarme en ello. La verdad, es que en estos tres dibujos incluso me costó mas, porque al ser tan pequeño, me costaba que quedara decente.
Jairolas, para ser el primero lo llevas bastante bien, se nota que "arrastras" los trazos, pero eso nos ha pasado a todos con la tableta al principio. Sigue dandole caña [oki]

Drakonita, ya te he dicho en alguna ocasión lo de dibujar del natural o mirar algún libro por el tema de la anatomía, al margen de eso está bien y lo que, en mi opinión es más importante, se nota que te vas haciendo un estilo propio.
Te diría que pongas cosas más a menudo pero imagino que, como todos, tienes otros quehaceres que no te dejan tiempo.

The_Blind, el brazo izquierdo macho, parece que es de otra persona porque lo demás está bien llevado y la elección de colores me parece muy acertada. (me acabas de recordar que tenía un dibujo de Silice a medias xD)

rampopo, el hombre que se lo pasa bien hasta con una pizarra XD. Desde luego si hay algo que me gusta de tus dibujos es tu constancia, ¡es que no paras quieto!

Eri, no me estoy quedando contigo para nada. Probablemente no se te den bien las jodidas manos (lease con rabia) pero las resuelves muy bien en esa ilustración en concreto. Como habrás visto en las mias, tampoco son mi fuerte pero hay que intentarlo. Peor son los pies si me apuras porque no vas a andar descalzandote cada vez que quieras fijarte...


Un saludo.
Esque las manos es practicamente lo mas dificil de dibujar, muchas articulaciones y volumenes a tener en cuenta, mas aun si no estan en posiciones relajadas.
Aunque dicen que lo mas dificil son manos y pies, (pero en mi opinion los pies son bastante faciles en comparacion con otras cosas).
Yo problemas para hacer manos no tengo, pero si para "establecerles un nivel de simplificacion", porque, o las hago demasiado realistas, o tan simples que quedan raras... @_@
Yo creo que lo mejor para realizar manos es que se piense en volumenes geométricos e intentes imaginar las estructuras óseas que van por dentro. Y si se tiene modelo, mejor que mejor.

Pongo un ejemplo de lo que digo con un par de manos que tengo por aqui usando mis manos de modelo, bueno, mis manos no, la izquierda porque la derecha la tengo ocupada con el lápiz [360º]
Imagen

Luego ya, depende del tipo de dibujo, solo hay que simplificarlo
Si, convertirlas en bloques y cilindros suele funcionar, pero también es cierto que hay ocasiones en que son muy pequeñas y cuesta dibujarlas correctamente porque, al tener poco espacio, tiras más de memoria que de boceto previo.

Muy buenas Kagarrot. Yo también solía hacer estudios de esos, pero no tan detallados como los tuyos.


Os dejo una cosita que he hecho en un rato hoy para una web que tiene un concurso de mascotas abierto hasta fin de mes.
Imagen


Un saludo.
saludos a todos....
buuuff cuanto tiempo sin postear ningun dibujo....
aqui os dejo un pixel art al estilo de las intros de nintendo...
espero que os guste
Imagen

se llama angel de piedra
¿Qué técnica has usado freemandusky? Bienvenido de nuevo ;)


Mi última Silice, que llevaba unos días con ella aparcada.
Imagen


Saludos.
Dimitri escribió:Drakonita, ya te he dicho en alguna ocasión lo de dibujar del natural o mirar algún libro por el tema de la anatomía, al margen de eso está bien y lo que, en mi opinión es más importante, se nota que te vas haciendo un estilo propio.
Te diría que pongas cosas más a menudo pero imagino que, como todos, tienes otros quehaceres que no te dejan tiempo.
.


Si la verdad es que cuando hago un dibujo intento buscar alguna modelo o algo con una postura parecida para poder tener alguna referencia, o me miro al espejo yo misma para saber la postura que quiero hacer, luego ya sale, lo que sale :S

Ya intento subir todo lo que puedo, jejej pero como bien dices ando liada, tambien me gusta la fotografia y por ejemplo ahora es lo que más hago junto con redibujar un comic que hice hace años (que no esta quedando muy bien... pero ahi esta)
(mensaje borrado)
Dimitri escribió:¿Qué técnica has usado freemandusky? Bienvenido de nuevo ;)



Saludos.

dimitri.... para hacer esta ilustracion no he hecho pixel art exactamente,he usado el siempre recurrido fotochof.
este resultado lo he conseguido jugando con pinceles caseros,propiedades de pincel y filtros de color hasta conseguir el efecto deseado...
creo que lo mejor que se puede hacer es fabricarse uno mismo los pinceles con un poco de maña y pasar de los que hay por hay para descargar..... ya sabes... mejor ser juan palomo que juan gandul...
ademas puedes conseguir muy buenos resultados...
por cierto dimitri muy buena tu ilustracion [oki] el pelo y las manos son de lujo....sigue asi
Dimitri escribió:Si, convertirlas en bloques y cilindros suele funcionar, pero también es cierto que hay ocasiones en que son muy pequeñas y cuesta dibujarlas correctamente porque, al tener poco espacio, tiras más de memoria que de boceto previo.

Muy buenas Kagarrot. Yo también solía hacer estudios de esos, pero no tan detallados como los tuyos.


Os dejo una cosita que he hecho en un rato hoy para una web que tiene un concurso de mascotas abierto hasta fin de mes.
Imagen


Un saludo.


Había pensando en participar en este concurso cuando lo vi.. pero viendo ahora el tuyo, para mi es el mejor que hay de momento, al menos por los que hay publicados en la sección del concurso de deviantart...

Por cierto chicos y hablando de concursos.. Hay un concurso de diseño gráfico en la Fnac, apuntaos coño!! Que no se diga!!!

http://factoria.fnac.es/concursos
@jairolas, dale a la tableta es cierto que hay una gran diferencia según con que tabletas, yo tengo una bamboo fun y una trust con la que trastean los nenes en su pc y no tiene nada que ver con el tema de la presión, pero buscale el punto porque yo al final he hecho alguna cosita con la trust y es cogerle el punto ...(pero nada que ver con la bamboo)

@drakonita, muy chulo tu dibu, el que más me gusta de los últimos que has posteado.

@rampopo, tus bocetos han tenido la culpa de que haga yo este dibujo, el tema de las sombras y las luces...

@kagarrot, muy buenas esas manos.

@the blind, simple, pero elegante y transmite, ...por lo menos para mi.

@dimitri, compañero...ganarás con tu mascotita no? no hay color de momento!!. La Silice genial como siempre. Siento no tener más tiempo para dibujar algo, lo poco que hago son los pocos ratos muertos que encuentro, pero ando liadísimo, ¿aún no terminaste la tali'zorah?, ya me cuentas...

yo como no se me ocurría nada, pero me pico la curiosidad el tema de las sombras y las luces me base en una foto de las clásicas de músicos de jazz para hacer este ejercicio rápido en una horita o así...

un saludo para tod@s!!

Imagen...Imagen

Imagen
Dios jumama,es precioso *O*

Es genial,en serio,estoy ahora con cara de circunstancia xDDDD
-JUMAMA.... simplemente impecable,es uno de los mejores trabajos que he visto por aqui....
la atmosfera esta deliciosamente cargada del aire ennegrecido de los viejos clubes de jazz.
ademas la luz, sombra y proporciones anatomicas bailan en perfecta armonia ....
....te doy un sobresaliente alto.....
hacia tiempo que estaba sin red y cuando vuelvo me encuentro con esto .....
+10
esto ya no es manganime es arte en estado puro..
como el de los grandes pintores
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
@rey619, freemandusky...muchas gracias!! [ayay] la verdad es que ha sido una cosa muy rápida, pero es cierto que tengo mucho mono de poder dedicarle más tiempo a dibujar con el photoshop o sin el...voy a tener que marcarme hacer ejercicios rápidos asi como este aunque tenga que ser copiar o algo asi para dedicarle tiempo a dibujar y asi no perder el poco tiempo del que dispongo en pensar que hacer...

de nuevo muchas gracias chicos!!!, saludos y buen finde!!!
muy bueno Jumama. me congratula que lo que haga te sirva para darte ganas.

buena idea coger una foto en blanco y negro. es lo que mejor marca los volumenes.

dibuja siempre aunque sea en hojas sueltas sobre carpetas con pinza de plastico, es mas yo dejaria el pshop para lo ultimo entre otras cosas porque se carga uno la vista y no es broma, aunque el pshop te da mas juego para dar rienda suelta a la mente.

y si, copiar es muy aburrido pero es lo que hay, sin copiar no hay nada que hacer me atrevo a decir. bueno copiar y entender lo que estas copiando claro, es como estudiar si lees de carretilla no te enteras de nada, si les despacito las formas y las asimilas es asi como te las quedas en la cabeza.
---

yo ahora le voy a intentar dar caña al tema "huesos" los huesos son la estructura de cualquier figura y si la estructura falla, falla el volumen, y falla to vamos. el caso es que ya lo sabia desde hace mucho, "copia huesos gañan" me dijeron, pero claro a quien le apetece hacer huesos...
---

Dimitri, hermosa tu ultima Silice.
freemandusky escribió:-JUMAMA.... simplemente impecable,es uno de los mejores trabajos que he visto por aqui....
la atmosfera esta deliciosamente cargada del aire ennegrecido de los viejos clubes de jazz.
ademas la luz, sombra y proporciones anatomicas bailan en perfecta armonia ....
....te doy un sobresaliente alto.....
hacia tiempo que estaba sin red y cuando vuelvo me encuentro con esto .....
+10
esto ya no es manganime es arte en estado puro..
como el de los grandes pintores
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Odio cuando dicen esas cosas, estás tirando por los suelos a todos los que dibujamos manganime. Quieres decir que solo dibujamos mierda? ._.
Sois unos cracks tíos y tías, habéis conseguido que el hilo de Nuestros Dibujos sea el primero al que entro cuando vengo a EOL.. la curiosidad por ver como os vais a superar me apasiona, jajaja. Seguid así máquinas!
:O :O :O  ¡¡¡Qué bueno este hilo!!! :O :O :O

No había visto este hilo, sois todos unos artistas. Voy a contribuir dejando un estudio sobre el ojo y el color. Lo que menos me gustan son las pestañas jaja.

Imagen

Salu2 y buen finde a to2 [carcajad]
Eri escribió:Odio cuando dicen esas cosas, estás tirando por los suelos a todos los que dibujamos manganime. Quieres decir que solo dibujamos mierda? ._.

o no por dios Eri..siento haberte ofendido. [buuuaaaa] [buuuaaaa] .tan solo pretendia alabar el excelente trabajo de Jumama
no me malinterpretes yo adoro el manganime y he crecido como ilustrador bebiendo de la fuente de los grandes autores
japoneses (ozamu tetzuka,akira toriyama,masamune shirow...ect,ect)
pero tambien he bebido de los grandes maestros de la pintura clasica(da vinci,miguelangel,dali,antonio lopez,picaso)
aqui os dejo esto como prueba
Imagen
oleo sobre lienzo(sfumato renacentista[sin terminar])
nombre:la mascara de la hipocresia

Imagen
unos bocetillos de libreta

Imagen
un trabajo de 5 minutos con tableta...homenaje al zelda wind waker
17987 respuestas