[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

buenas a tod@s!

@ spyker, curioso coloreado no parece digital, me da la sensación de que esta como fuera del plano y tiene relieve...

@ freemandusky, superoriginales, me gusta mucho el fondo del primero.

os dejo por fin el dibujillo de crazyheart acabado, bueno lo dejo ya, porque siempre hay algo que retocar, pero aún me da la sensación dibujo fresco y no quiero tampoco liarme y al final cagarla...gracias por vuestros comentarios chic@s!

Imagen

un saludo.
Muy bueno Jumama, te ha quedado de flipar. [tadoramo]
Freemandusky, el primero me gusta más que el segundo aunque los dos están muy bien.
Spyker, estoy con Jumama, da la sensación de ser dibujo tradicional mas que digital, está muy chulo.

Salu2. ;)
naaa lo que pasa es que use mucho el dedo, ahora no consigo hacerle un fondo que quede bien XD
Freemandusky mola mucho, ¿te lo pondras de firma?
Jumama sin palabras que me has dejado

bueno aqui os dejo uno incompleto echo desde una foto que encontre en sankaku
Imagen
es una pena que no sea de cuerpo entero, por que me gusta bastante
(mensaje borrado)
Imagen
otro experimento....10 min con photoshop y mis pinceles caseros....
pd: parece ser que ultimamente le a dado a los troll por visitarnos,ya es el segundo en 4 dias..
rampopo escribió:añadeselo.

+1

freemandusky mola, interesante trabajo, y muy buenos colores aplicados.

Y si, últimamente están los trolles mas pesados de lo habitual.

Un último Oekaki hecho, no es muy bueno, peor bueno, empecé con muchas ganas y poco a poco se me fueron.
Estoy viciada al remake de Pokemon, este es un Pokemon versión humana. Misdreavus.

Por cierto, quien quiera llamas que avise, doy una a cambio de otra ;)
Mi Dibu, y el Pokemon Original, tuve que hacerle las puntas mas aliladas, peor la imagen que utilicé era muy pequeña y no distinguí bien xD
ImagenImagen
muy buena idea Eri, humanizar los pokemon. [oki]

the shit always shine on tv
Imagen
es mi forma de expresar lo que siento cuando pongo la tele. aunque reconozco que hay programas que me gustan ver pero bueno generalmente la tele es una mierda nadie lo puede negar.

y ahora se porque a los logos de las cadenas les llaman mosca, logico XD
muy bueno rampopo, y que razon tienes xD
eri es muy bonito, mola los pokemon humanizados, yo tambien me estoy pegando una viciada al nuevo pokemon (me lo compre solo por el tamagochi que venia)

el dibujo probablemente lo hare de medio cuerpo, depende de como me valla saliendo. Pero antes voy hacer otro para el cumpleaños de un amigo mio, estaba pensando algo como "no nos dio el dinero para pagar a la chica de la tarta, pero te compramos otra cosa..." lo que pasa es que la frase es muy larga [+risas]

boceto del dibujo
http://img528.imageshack.us/img528/6544/monstruo.jpg
no me convence mucho el bicho de atras, tal vez tendria que hacerlos por separado :-? .
Un retrato de Joanna Newsom (referencia) hecho con carboncillo y lo que según me dicen se llaman sanguinas (parecido a las tizas pero algo más blandas) sobre una cartulina naranja.

Imagen

En la foto el carboncillo parece una plasta por algún extraño motivo, pero no quiero que manche el escáner. Y la nariz parece más larga de lo que la he dibujado (aunque la dibujé más larga que en la realidad, todavía no controlo muy bien lo de las caras).

Actualizo con una imagen mejor.
No es por llevarte la contraria, seguramente me equivoco [+risas] , pero tengo entendido que la sanguina es rojo/naranja.

Es posible que hayas utilizado creta blanca?.

Bueno, ahora opininado del dibujo, creo, que has resaltado mucho la nariz, y por eso lo ves algo raro, pero tampoco le sienta mal xD.

¡Saludos!
The_Blind escribió:Un retrato de Joanna Newsom (referencia) hecho con carboncillo y lo que según me dicen se llaman sanguinas (parecido a las tizas pero algo más blandas) sobre una cartulina naranja.

Imagen

En la foto el carboncillo parece una plasta por algún extraño motivo, pero no quiero que manche el escáner. Y la nariz parece más larga de lo que la he dibujado (aunque la dibujé más larga que en la realidad, todavía no controlo muy bien lo de las caras).

mola [oki]

has probado el filtro mascara de enfoque del pshop? asi el trazo se veria mas. por cierto tengo ganas de probrar esas tizas o como se llamen para dibujar, estan relativamente baratas. y tambien quiero probar el carboncillo sino es lo mismo.
Lanro escribió:No es por llevarte la contraria, seguramente me equivoco [+risas] , pero tengo entendido que la sanguina es rojo/naranja.

Es posible que hayas utilizado creta blanca?.

[...]

Pues parece que llevas razón, es que la tengo en una caja con carboncillos, sanguinas y lápices en la que no pone dice que haya nada más que carboncillos, de ahí la confusión.

Rampopo, por tu estilo de dibujo creo que te llevarías bien con todo eso (son materiales distintos las sanguinas, los carboncillos y la creta blanca, pero se suelen usar juntos).
http://i117.photobucket.com/albums/o45/ ... 0028-1.jpg
http://i117.photobucket.com/albums/o45/ ... 0027-1.jpg

Bueno, ya que estais con carboncillo, ahora mismo en clase lo estamos usando, y esos dos dibujos son trabajos del 1º trimestre, vamos aún no sabía usar tan bien como ahora el carboncillo xD.

Están hechos en papel ingres, el primero, el que tiene un intento de escala de grises, era la primera vez que probaba en ese papel, vamos, me salio bastante mal el bodegón...

El otro ya corregí bastantes cosas, ya definí más la forma. Aunque tampoco es una obra de arte...

En clase tengo otro bodegón, que para mi, esta muchisimo mejor. También tengo otro dibujo terminado que ahora mismo no tengo aqui xD.

Ahora cuando vuelva de vacaciones terminaré un dibujo que creo que es el que mas calidad tiene de momento.

Mi movil no tiene cámara asi que cuando el profesor se digne a devolvermelos, les hare una foto ZzzZZ

Ya posteare dibujitos.

Saludos.
asi es como se aprende,

y yo nunca lo he hecho. lo que no me gsuta me lo salto y eso no puede ser.

me pillare sanguinas y carboncillo y creta blanca que nunca lo habia oido.
@spyker, en cuanto a lo del dibujo, si te gusta, estoy con rampopo, ampliarlo es una opción.

@freemandusky, muy pop, me gusta el resultado final.

@eri, se nota que lo acabaste con menos ganas, de cintura para abajo está menos trabajado, pero me gusta mucho como siempre el color...curioso eso de "humanizar" pokemon.

@rampopo, que susto!! me dejas más tranquilo creí que mi tv era la única que tenía una programación de mierda...pero ya veo que es generalizado...jejejejeje...bueno, bueno algo de color!!! muy bueno.

@the blind, que recuerdos el carboncillo, está chulo el dibujo...sólo una pega (pero en plan constructivo), el hombro derecho de la chica (el izquierdo según la miramos) te ha quedado un poco corto y un pelo bajo ya que casi está alineado con la clavícula...pero por lo demás esta bien, me imagino que el original tendrá más contraste que lo que ha salido en la foto. dale duro!!

@lanro, yo también hice de pequeñajo unos cuantos cientos de miles de bodegones a carboncillo, ...les acabe cogiendo manía...a mi me gusta más el de la escala de grises, tiene más contaste sombra luz, pero ambos están muy bien...esperando ver más.

saludos a tod@s!
Jumama [beer]

-
alguien tiene esta tableta?

es una trust y dice que tiene 1024 niveles de presion, y encima mas barata casi imposible y ademas accesible facilmente en tiendas de informatica.

creo que me la voy a pillar, porque las bamboo pen and touch que tambien tienen 1024 niveles depresion son 90 leuros y me parece un pasote de dinero. y las otras bamboo no me convencen nada de nada.
no se como estara, pero tuve una en el que el diseño era el mismo y las caracteristicas tambien eran parecidas pero resulto ser un horror, desde entonces no me fio de estas tabletas [+risas] . Para que quieres el touch en una tableta, yo en el portatil lo tengo y siempre que puedo uso raton, creo que me cambiare dentro de poco la tableta y seguramente coja este
http://www.appinformatica.com/tabletas- ... oo-pen.php
50 € mas barata que la mia, y creo que alguien de este hilo ya la compro (seria cuestion de preguntarle que tal)
vaya estan mas baratas

spyker pillate mejor la pen touch que el lapiz tiene 1024 niveles de presion, la que tu dices solo 512, por 24 euros tienes el doble y eso estoy seguro que es lo mas importante de la tableta, eso si las dos tienen los mismos dpi.

-
a mi me han dicho que las trust son muy malas, que tienen muy poca resolucion (supongo dpi) y 30 euros son 30 euros para tirarlos. asi que me aguantare.
-
he esstado mirando tambien las diferencias que hay entre una bamboo pen & touch y una intuos 3, la que tienen mucha gente que hace virguerias con ella, la que era la buena antes vamos, y hay dos cosas importantes.

la bamboo tiene 2540 dpi.
la intuos3 tiene 5080 lpi. (alguien sabe que diferencia hay entre dpi y lpi? yo entiendo que es lo mismo)

y que la intuos 3 asi como la intuos 4 , tienen sensibilidad a la inclinacion del lapiz y las bamboo no.

al final todo suma y hace que una tableta sea mejor que otras, al margen de tonterias y de pijadas de botones y de tamaños.

wacom esas diferencias te las cobran a base de bien, porque sabran que hay un mundo entre cada una, no regalan nada.

y es cierto que lo importante no es la herramienta, una intuos no te va a hacer mejor dibujante, pero lo que esta claro es que no se dibuja igual con una que con otra porque sino nadie compraria ni intuos ni cintiqs, todo el mundo usaria la bamboo y tan contentos.

el problema es el dinero sino todo el mundo tendria una intuos 4.
uups, lo mire por encima y no me fije en ese detalle [+risas] (antes de tener la tableta pensaba que solo habia 3 niveles de presion flojo, normal y fuerte) , a mi lo que mas me gusta de las wacom es que el lapiz no pesa, no como los demas que llevan pila dentro, yo de numeros no se mucho. Lo de la intuos, si es cierto eso de que gasta mucho las puntas no me gusta, andar cada poco cambiando puntas. Al final todo depende de para que la uses y con que intensidad lo quieras, para mi el dibujo es un vicio que me encanta y por eso esperare y ahorrare para comprarme una cintyq (calculo que en unos 20 años la tendre [carcajad] ) mientras me apañare con lo que consiga.

Claro que es mi situacion personal y si tu ves que te gusta, la quieres, y sabes que le vas a sacar uso (y puedes pagarla)pues adelante. Ya nos contaras que decides [oki]
las cintiqs tambien tienen sus cosillas eh, no por que sean carisimas se salvan.

lo mejor ahora mismo es la intuos 4 y si te gusta mucho las puntas le compras un cover sheet que cuesta 17 euros, se pierde la sensacion de dibujar sobre un papel pero las puntas duraran lo mismo que con una intuos 3. y si la small te parece muy pequeña pues una medium.

lo de las cintiq lo veo mejor para cuando a uno le vaya bien la vida y el trabajo y entonces vale, pero sino pasando, tampoco el hecho de dibujar sobre una pantalla no creo que sea para tanto, lo importante es la sensibilidad. ademas la salida ahora del ipad y de los demas modelos que salgan en los proximos años yo creo que forzara a los de wacom a bajar los precios de sus cintiqs, o a buscar nuevas caracteristicas que la pongan mas por encima.
La Intuos 4 Medium es la A4? la lógica me dice que la Small es la A6, la Medium, la A5, la Large la A4 y la Xtralarge la A3, pero a saber...
es como has puesto si. la medium es la a5 y la que se compra la mayoria, aunque yo con la a6 estaria mas contento que pa que y me sobraria aun espacio, mi volito es a6 y uso solo el centro cuando dibujo, las tabletas grandes es para gente que necesita hacer trazos largos de antebrazo, como para hacer el pelo. con las a6 es todo movimiento de muñeca y de dedos.

voy a dibujar ahora con portaminas de 0.5, de vez en cuando hay que cambiar de herramienta no vaya a ser que este uno metiendo la pata empeñado en usar la herramienta equivocada.
Imagen
Os dejo otro dibu hecho en el Paintchat porque ayer me costó mucho dormir.
AUnque no esté muy currado, por lo menos me entretuvo xD
Fijo no sabéis quien son :o Lo entiendo, porque está muy difícil... xDDD
De pequeña era mi película de Disney favorita, torturé a mi familia viéndola 200 mil veces xDDD
Imagen
Qué recuerdos, la sirenita... qué bonita es la historia.
Parece que no soy la única obsesionada con la película cuando era pequeña [sonrisa] , mi madre ya me suele decir que me la veía al menos 2 veces al día. Junto a la de Merlín, mi favorita.
Hi de nuevo?

dejo un dibu de Perona de one piece. (aunque tiene un fallo gordo, pero bueno u_u, aunque lo arreglare en el lineart a PC)

Imagen
la capita o como se llame eso que cubre los hombros es lo que tienes que arreglar.

muy bueno el dibujo, a ver como queda a color.
Eri escribió:Os dejo otro dibu hecho en el Paintchat porque ayer me costó mucho dormir.
AUnque no esté muy currado, por lo menos me entretuvo xD
Fijo no sabéis quien son :o Lo entiendo, porque está muy difícil... xDDD
De pequeña era mi película de Disney favorita, torturé a mi familia viéndola 200 mil veces xDDD
Imagen


Dejame intentarlo uhmmmm... ¿La sirenita? (lo que no se es que pinta el de fondo xD)...
Que envidia me das jodia... si yo supiera dibujar asi :-| :-| :-|
Buenas, hace cuanto no me pasaba por aqui pufff ... Y de manera ocasional para mirar por encima >_< ...

Pues nada que decir, que ando liadete con un "proyectillo" de Webcomic que espero que salga palante... Empiezo con algunos concept art y bocetajes para que veais y pudierais colaborar en ayudarme con alguna idea de Coloreado que no sea demasiado costoso y tampoco quede de manera "Digital" ... Por el momento sigo centrado en el guion y concepcion de personajes y escenas sueltas ...
Intento guardar la mayoria de ideas para causar mas impacto cuando empiece hacerlo publico. Pero asi podeis hacer algo de boca.


Imagen
Primera pagina, aqui deveria ser como el prologo con una pequeña leyenda de como funciona parte de la cosmologia del mundo. No intenta dejar claro que estos sean personajes principales osea les he tenido que quitar protagonismo dejandole las miradas algo frias e inexpresivas...
Le falta el coloreado, lo cual no tengo aun seguro como realizarlo, si en Color. Blanco y negro, o escalas de grises o incluso sepias imitando al papiro... He sacado un par de defectos que tal vez los solucione como el Mago central (Deidad segun el concepto humano de como seria fisicamente) y el perfilado en el entintado (Aunque este no se nota demasiado) Alomejor este demasiado sobrecargado pero queria dar un aire a las ilustraciones de los libros de Terry Pratcher.

Imagen
Un pequeño experimentillo que hice para probar un estilo de coloreado y ver como queda. Me agrada bastante pero creo que unas tiras casi del tamaño A4 pudiera cansar a la vista si se hiciera de este modo. Este dibujo ya se nota del palo que ira y el estilo artistico, aunque no son los protagonistas. El fuego del dragon direis que esta torcido, pero es el efecto que intente dar de "Chorro de llamas" como si fuera napalm. No creo haberlo logrado, pero estoy bastante contento de como me quedo el texturizado de las llamas, aunque he hecho explosiones de gas en llamas mejores la verdad... Me agrada bastante como me quedo el hielo.

Imagen
Intento de portada a Color con coloreado vivo ... No me agrada, parece muy artificial y demasiado cartoon ... El fondo solo decir que me costo HORRORES y bastantes horas ya que esta desde 0 pintado sin referencias visuales... Me gusta el dinamismo, y presento a lo que son los 2 protagonistas...

Imagen
Bocetado de una posible portada, Me gusta por que demuestra la personalidad de los personajes y su carisma en potencia ... Lo malo, el "Beholder©" como lo llame, al ser marca registrada tuve que pensar en dejarlo a la vista por motivos obvios... Y aun asi no se si infrigiria algun copyright por lo que se quedo en un bocetado ...

Poco mas tengo... El resto esta en un cuaderno en "sucio" y aun tengo que depurar la tecnica de trazado, ya que el estilo "Cartoon" no se me da muy bien ...
Espero que deis vuestros consejos, pero recordad que se trata de un webcomic. Que el periodo de publicacion tendria que ser de alrrededor de una semana/hoja. Si podeis darme alguna directriz que pensais que puede llevar a mejor el webcomic y que sea de rapida implementacion lo agradeceria.

Por ahora por ejemplo va ganando el publicarlo en Blanco Negro o en Tonos grises estilo manga.

Un saludo a todos :)
Muy chulos los últimos.

Rampopo, mola el estudio que has hecho. ¿Es dibujo digital o es escaneado?
Riwer, esta chulo... espero el lineart. ¿Lo vas a colorear?
Eri, puede ser... ¿LA SIRENITA? XD. Mola.
Resil, estan chulos todos. Mucha suerte con el proyecto.

Os dejo un moguri ©Squaresoft "black mage" XD. No estoy muy contento con el, al final me he cansado y no voy a seguir con este dibujo. Paso al siguiente :cool:

Imagen

Salu2 ;)
rampopo, no se como sera, como ya he dicho solo he probado 2 tabletas, pero siempre he pensado que pintar directamente encima del dibujo es mejor, pero como digo no tengo ni idea. muy chulos los dibujos, yo suelo dibujar con el portaminas por no sacar punta al lapiz [+risas]
Eri tan chulo como siempre yo tambien vi esa pelicula bastantes veces con mi vecina :Ð
riwer, esta bien, tengo ganas de ver el lineart
resil no se , si vas hacer una hoja a la semana pintarla puede ser bastante trabajo, lo de pintura digital nunca lo entendi muy bien supongo que se refiere a colores muy planos, supongo que sera mas que nada practica, yo lo haria en blanco y negro, Tonos grises, o en tonos marrones. Los dibujos son una pasada.
shineye el moguri me recuerda mas a obelix [qmparto] , la cabeza quedo un poco rara

bueno yo estaba intentando hacerme una firma nueva, y depaso enlazarlo con este hilo, haber si para el sabado la termino
Imagen
Spyker, ahora que lo dices es verdad XD... Obelix y Vivi del ff9 llevan los mismos pantalones. La forma de la cabeza se me hace rara a mi también pero así se queda.

Esta chulo tu dibujo, ¿el fondo lo dejas así o lo acabarás?

Salu2 XD
es verdad que tienen los mismos pantalones, para que quedara mas como mago tenias que haber puesto la tunica y el gorro (aparte de que mola mas)

el fondo no lo tengo muy claro,pensaba hacer que ocupara mas parte y no tengo muy claro si poner de tigre o alg mas "tecnologico", se aceptan sugerencias, ahora estoy agotado (estuve intentando terminar otro dibujo)
Lo de la túnica y el gorro me lo apunto para la próxima, puede que más adelante haga otro morugui ;)

Sobre tu fondo no se si quieres un fondo sencillo o no, pero si quieres hacer algo más elaborado puede que quedase bien un estilo bosque o sabana. No hace falta que sea tan currao pero puede que mole. O puede que quede cargado, eso ya depende de como te guste... es una idea XD

Salu2 :p
Imagen
... un experimento de claroscuro con la tableta.al estilo del tito leonardo. espero que os guste..
..un saludo...
Shineye escribió:Rampopo, mola el estudio que has hecho. ¿Es dibujo digital o es escaneado?

gracias :), es portaminas 0,5 scaneado. con la tableta no me sale nada y me da que con la punta medio gastada todavia hace menos caso el trazo. (no puedo cambiar la punta es una gracia de la volito menos mal que pasaron a la historia)


Resil, vaya pedazo de curro te has dado, lo unico que te puedo aconsejar es que procures que no se confunda el fondo con lo que dibujes en primer plano, eso lo puedes conseguir trazando mas fino el escenario y mas gordo lo qu este en primer plano dejando un pequeño aura blanco alrededor de lo que este en primer plano o coloreando tonos mas apagados para el fondo mas vivos para los personajes.
He encontrado este hilo por casualidad XD ,os pongo un dibujo que hice ayer, a ver que os parece.
El entintado lo hice en el papel, lo "escaneé" (no tengo escaner [+risas] ) y me puse con el Photoshop, que tampoco entiendo muy bien, pero llevo toda la semana viendo tutoriales en YouTube.

El lunes espero tener una Graphire 3 ya que no tengo tableta, lo notareis en las sombras XD , y a ver que me sale en el proximo.

Saludos.

EDIT: Lo pongo en spoiler porque es un poco picante.
Imagen
rampopo escribió:
Shineye escribió:Rampopo, mola el estudio que has hecho. ¿Es dibujo digital o es escaneado?

gracias :), es portaminas 0,5 scaneado. con la tableta no me sale nada y me da que con la punta medio gastada todavia hace menos caso el trazo. (no puedo cambiar la punta es una gracia de la volito menos mal que pasaron a la historia)...


Pues vaya putada, ¿tendrías que comprar un lápiz nuevo para volver a tener una punta en condiciones o una tableta entera? :-? Yo uso una Graphire 4 Classic en tamaño A5, me parece que no se venden ya tampoco pero supongo que todavía podría encontrar puntas... ¿no?


Fumet, esta muy guapo ese dibujo. Te ha salido un buen color sin tener mucha experiencia con el PS ;) Bienvenido al hilo.

Salu2 XD
Fumet, bienvenido. [beer]

mooola buenos pechos y buena la cara.

-
Shineye, si que puedes comprar puntas. como debe ser. yo tuve mala suerte y me pille la peor tableta de todas tambien era la mas barata claro.
Muchas gracias por la aclaración sobre las puntas del lápiz, Rampopo. Si estás como yo, en el paro, pues habrá que esperar a pillarse otra tableta pero si no es así mirate alguna wacom que esté bien. Ya he visto que estás al día en cuanto a modelos de tabletas se refiere.


Salu2 ;)
fumet esta genial, es chulisimo

bueno, al final en la firma hice la sabana, aunque no me quedo demasido bien
Imagen
¿sabeis como se pone un enlace a una imagen? que no tengo ni idea [+risas]
Resil escribió:Buenas, hace cuanto no me pasaba por aqui pufff ... Y de manera ocasional para mirar por encima >_< ...

Pues nada que decir, que ando liadete con un "proyectillo" de Webcomic que espero que salga palante... Empiezo con algunos concept art y bocetajes para que veais y pudierais colaborar en ayudarme con alguna idea de Coloreado que no sea demasiado costoso y tampoco quede de manera "Digital" ... Por el momento sigo centrado en el guion y concepcion de personajes y escenas sueltas ...
Intento guardar la mayoria de ideas para causar mas impacto cuando empiece hacerlo publico. Pero asi podeis hacer algo de boca.


Imagen
Primera pagina, aqui deveria ser como el prologo con una pequeña leyenda de como funciona parte de la cosmologia del mundo. No intenta dejar claro que estos sean personajes principales osea les he tenido que quitar protagonismo dejandole las miradas algo frias e inexpresivas...
Le falta el coloreado, lo cual no tengo aun seguro como realizarlo, si en Color. Blanco y negro, o escalas de grises o incluso sepias imitando al papiro... He sacado un par de defectos que tal vez los solucione como el Mago central (Deidad segun el concepto humano de como seria fisicamente) y el perfilado en el entintado (Aunque este no se nota demasiado) Alomejor este demasiado sobrecargado pero queria dar un aire a las ilustraciones de los libros de Terry Pratcher.

Imagen
Un pequeño experimentillo que hice para probar un estilo de coloreado y ver como queda. Me agrada bastante pero creo que unas tiras casi del tamaño A4 pudiera cansar a la vista si se hiciera de este modo. Este dibujo ya se nota del palo que ira y el estilo artistico, aunque no son los protagonistas. El fuego del dragon direis que esta torcido, pero es el efecto que intente dar de "Chorro de llamas" como si fuera napalm. No creo haberlo logrado, pero estoy bastante contento de como me quedo el texturizado de las llamas, aunque he hecho explosiones de gas en llamas mejores la verdad... Me agrada bastante como me quedo el hielo.

Imagen
Intento de portada a Color con coloreado vivo ... No me agrada, parece muy artificial y demasiado cartoon ... El fondo solo decir que me costo HORRORES y bastantes horas ya que esta desde 0 pintado sin referencias visuales... Me gusta el dinamismo, y presento a lo que son los 2 protagonistas...

Imagen
Bocetado de una posible portada, Me gusta por que demuestra la personalidad de los personajes y su carisma en potencia ... Lo malo, el "Beholder©" como lo llame, al ser marca registrada tuve que pensar en dejarlo a la vista por motivos obvios... Y aun asi no se si infrigiria algun copyright por lo que se quedo en un bocetado ...

Poco mas tengo... El resto esta en un cuaderno en "sucio" y aun tengo que depurar la tecnica de trazado, ya que el estilo "Cartoon" no se me da muy bien ...
Espero que deis vuestros consejos, pero recordad que se trata de un webcomic. Que el periodo de publicacion tendria que ser de alrrededor de una semana/hoja. Si podeis darme alguna directriz que pensais que puede llevar a mejor el webcomic y que sea de rapida implementacion lo agradeceria.

Por ahora por ejemplo va ganando el publicarlo en Blanco Negro o en Tonos grises estilo manga.

Un saludo a todos :)


Suelo perder muy rápidamente el interés en aquellos dibujos que requieren que pegue la nariz al monitor y comience a buscar en un determinado orden porque mis ojos no están guiados a ningún sitio en concreto.No sobrecargues de esa manera los dibujos,o al menos intenta jugar con los grosores de los trazos para romper la monotonía.Haz grupos temáticos...en definitiva,intenta que el que va a ver el dibujo o ilustración no reciba de sopetón toooooooooda la información,sino que tu le guies los ojos.Es cierto que es más facil hacer esto con el color,pero puesto que piensas publicar en ByN,al menos usa tramas o sombreados.Y otra cosa,el estilo cartoon no es un escondite para hacer el vago y olvidarse de anatomía o detalles en objetos.El estilo cartoon no es un estilo menor,y habiendo visto otras cosas de tí,estas ilustraciones me chocan un poco.Dibujar unas poleas,como las que aparecen en tu ilustración,pero en estilo cartoon,no quiere decir que haces dos rayas con un circulo y listo.No.Tienes que dibujar una polea tal cual,pero cartoon.Sé que sin ejemplos no me explico demasiado bien,pero de verdad,no perdamos la atención al detalle y al realismo por ser "cartoon". [beer]
spyker escribió:fumet esta genial, es chulisimo

bueno, al final en la firma hice la sabana, aunque no me quedo demasido bien
Imagen
¿sabeis como se pone un enlace a una imagen? que no tengo ni idea [+risas]


Supongo que te refieres a poner una imagen de tal modo que puedas pinchar en ella para ir a una dirección web, ¿no? En ese caso se hace así (sin los asteriscos):
[*URL="*enlace de la página a donde quieres enlazar*"][*IMG]*enlace de la imagen que quieres poner de firma*[/IMG][/URL]

Wind Waker, cuanto tiempo sin verte por aquí :)


Un saludo.
Dimitri escribió:
spyker escribió:fumet esta genial, es chulisimo

bueno, al final en la firma hice la sabana, aunque no me quedo demasido bien
Imagen
¿sabeis como se pone un enlace a una imagen? que no tengo ni idea [+risas]


Supongo que te refieres a poner una imagen de tal modo que puedas pinchar en ella para ir a una dirección web, ¿no? En ese caso se hace así (sin los asteriscos):
[*URL="*enlace de la página a donde quieres enlazar*"][*IMG]*enlace de la imagen que quieres poner de firma*[/IMG][/URL]

Wind Waker, cuanto tiempo sin verte por aquí :)


Un saludo.


Jejeje,esque ultimamente me prodigo por foros de escultura!Y como aquí no hay todavía....
Ya tengo tableta XD , pero entintar es muuuyy dificil, ¿algun consejo o tutorial bueno por la red?

Este le hice con la tableta menos el entintado que lo hice sobre el papel (y la composicion, que la cogí de una imagen que vi por internet) .


Imagen
Y este lo acabe con la paleta haber si quedaba mejor:


Imagen
yo el consejo que veo por la red es aumentar el tamaño de la imagen y despues paciencia para darle a toda la imagen. Si no tambien puedes usar la pluma (por vectores) aunque siempre que la uso me parece que el dibujo queda vacio [+risas] . Los dibujos estan genial, pero me gusto mas el color del anterior. ¿me das algun consejo para dibujar los pechos? [+risas]
spyker escribió:yo el consejo que veo por la red es aumentar el tamaño de la imagen y despues paciencia para darle a toda la imagen. Si no tambien puedes usar la pluma (por vectores) aunque siempre que la uso me parece que el dibujo queda vacio [+risas] . Los dibujos estan genial, pero me gusto mas el color del anterior. ¿me das algun consejo para dibujar los pechos? [+risas]

Por vectores es lo mas cansino que he probado del programa, y para que quede algo decente tienes que echarle muchas horas XD (aunque ya se los hecho).
Para los pechos el secreto es ver muchos [fumando] , y tener en cuenta la gravedad, hacer el contorno limpio y sobre todo: hacerlos generosos, no se por que, pero queda mejor.
fumet si no tienes una intuos 3 o 4 yo no me centraria mucho en poder entintar, mejor hazlo en papel. lo de usar la pluma a mi no me gusta el trazo no es natural es todo muy perfecto muy regular.
rampopo escribió:fumet si no tienes una intuos 3 o 4 yo no me centraria mucho en poder entintar, mejor hazlo en papel. lo de usar la pluma a mi no me gusta el trazo no es natural es todo muy perfecto muy regular.

Con esas se puede girar la hoja?, es el mayor impedimento que tengo, a parte de claras faltas de conocimiento del programa.
Tengo una graphire 3 [+risas] de segunda mano, estoy practicando mucho (estoy de baja XD ), pero la mayoria de tutos los hacen a toda hostia y no se que herramientas usan. Cuando tenga pasta me tendre que costear un curso de PS.
Saludos.
Fumet escribió:
rampopo escribió:fumet si no tienes una intuos 3 o 4 yo no me centraria mucho en poder entintar, mejor hazlo en papel. lo de usar la pluma a mi no me gusta el trazo no es natural es todo muy perfecto muy regular.

Con esas se puede girar la hoja?, es el mayor impedimento que tengo, a parte de claras faltas de conocimiento del programa.
Tengo una graphire 3 [+risas] de segunda mano, estoy practicando mucho (estoy de baja XD ), pero la mayoria de tutos los hacen a toda hostia y no se que herramientas usan. Cuando tenga pasta me tendre que costear un curso de PS.
Saludos.


Teniendo Internet que te pone en la mano toda la información del mundo...para qué pagar un curso?Vamos,es mi opinión...

Por cierto,ya sé que este es el hilo de dibujo,y yo he sido asiduo,pero me he pasado a otra disciplina y me siento bastante solo,a ver si alguno se anima y creamos un hilo de escultura!!

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
17987 respuestas