› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
rampopo escribió:añadeselo.
The_Blind escribió:Un retrato de Joanna Newsom (referencia) hecho con carboncillo y lo que según me dicen se llaman sanguinas (parecido a las tizas pero algo más blandas) sobre una cartulina naranja.
En la foto el carboncillo parece una plasta por algún extraño motivo, pero no quiero que manche el escáner. Y la nariz parece más larga de lo que la he dibujado (aunque la dibujé más larga que en la realidad, todavía no controlo muy bien lo de las caras).
Lanro escribió:No es por llevarte la contraria, seguramente me equivoco , pero tengo entendido que la sanguina es rojo/naranja.
Es posible que hayas utilizado creta blanca?.
[...]
Eri escribió:Os dejo otro dibu hecho en el Paintchat porque ayer me costó mucho dormir.
AUnque no esté muy currado, por lo menos me entretuvo xD
Fijo no sabéis quien son Lo entiendo, porque está muy difícil... xDDD
De pequeña era mi película de Disney favorita, torturé a mi familia viéndola 200 mil veces xDDD
Shineye escribió:Rampopo, mola el estudio que has hecho. ¿Es dibujo digital o es escaneado?
rampopo escribió:Shineye escribió:Rampopo, mola el estudio que has hecho. ¿Es dibujo digital o es escaneado?
gracias , es portaminas 0,5 scaneado. con la tableta no me sale nada y me da que con la punta medio gastada todavia hace menos caso el trazo. (no puedo cambiar la punta es una gracia de la volito menos mal que pasaron a la historia)...
Resil escribió:Buenas, hace cuanto no me pasaba por aqui pufff ... Y de manera ocasional para mirar por encima >_< ...
Pues nada que decir, que ando liadete con un "proyectillo" de Webcomic que espero que salga palante... Empiezo con algunos concept art y bocetajes para que veais y pudierais colaborar en ayudarme con alguna idea de Coloreado que no sea demasiado costoso y tampoco quede de manera "Digital" ... Por el momento sigo centrado en el guion y concepcion de personajes y escenas sueltas ...
Intento guardar la mayoria de ideas para causar mas impacto cuando empiece hacerlo publico. Pero asi podeis hacer algo de boca.
Primera pagina, aqui deveria ser como el prologo con una pequeña leyenda de como funciona parte de la cosmologia del mundo. No intenta dejar claro que estos sean personajes principales osea les he tenido que quitar protagonismo dejandole las miradas algo frias e inexpresivas...
Le falta el coloreado, lo cual no tengo aun seguro como realizarlo, si en Color. Blanco y negro, o escalas de grises o incluso sepias imitando al papiro... He sacado un par de defectos que tal vez los solucione como el Mago central (Deidad segun el concepto humano de como seria fisicamente) y el perfilado en el entintado (Aunque este no se nota demasiado) Alomejor este demasiado sobrecargado pero queria dar un aire a las ilustraciones de los libros de Terry Pratcher.
Un pequeño experimentillo que hice para probar un estilo de coloreado y ver como queda. Me agrada bastante pero creo que unas tiras casi del tamaño A4 pudiera cansar a la vista si se hiciera de este modo. Este dibujo ya se nota del palo que ira y el estilo artistico, aunque no son los protagonistas. El fuego del dragon direis que esta torcido, pero es el efecto que intente dar de "Chorro de llamas" como si fuera napalm. No creo haberlo logrado, pero estoy bastante contento de como me quedo el texturizado de las llamas, aunque he hecho explosiones de gas en llamas mejores la verdad... Me agrada bastante como me quedo el hielo.
Intento de portada a Color con coloreado vivo ... No me agrada, parece muy artificial y demasiado cartoon ... El fondo solo decir que me costo HORRORES y bastantes horas ya que esta desde 0 pintado sin referencias visuales... Me gusta el dinamismo, y presento a lo que son los 2 protagonistas...
Bocetado de una posible portada, Me gusta por que demuestra la personalidad de los personajes y su carisma en potencia ... Lo malo, el "Beholder©" como lo llame, al ser marca registrada tuve que pensar en dejarlo a la vista por motivos obvios... Y aun asi no se si infrigiria algun copyright por lo que se quedo en un bocetado ...
Poco mas tengo... El resto esta en un cuaderno en "sucio" y aun tengo que depurar la tecnica de trazado, ya que el estilo "Cartoon" no se me da muy bien ...
Espero que deis vuestros consejos, pero recordad que se trata de un webcomic. Que el periodo de publicacion tendria que ser de alrrededor de una semana/hoja. Si podeis darme alguna directriz que pensais que puede llevar a mejor el webcomic y que sea de rapida implementacion lo agradeceria.
Por ahora por ejemplo va ganando el publicarlo en Blanco Negro o en Tonos grises estilo manga.
Un saludo a todos
spyker escribió:fumet esta genial, es chulisimo
bueno, al final en la firma hice la sabana, aunque no me quedo demasido bien
¿sabeis como se pone un enlace a una imagen? que no tengo ni idea
Dimitri escribió:spyker escribió:fumet esta genial, es chulisimo
bueno, al final en la firma hice la sabana, aunque no me quedo demasido bien
¿sabeis como se pone un enlace a una imagen? que no tengo ni idea
Supongo que te refieres a poner una imagen de tal modo que puedas pinchar en ella para ir a una dirección web, ¿no? En ese caso se hace así (sin los asteriscos):
[*URL="*enlace de la página a donde quieres enlazar*"][*IMG]*enlace de la imagen que quieres poner de firma*[/IMG][/URL]
Wind Waker, cuanto tiempo sin verte por aquí
Un saludo.
spyker escribió:yo el consejo que veo por la red es aumentar el tamaño de la imagen y despues paciencia para darle a toda la imagen. Si no tambien puedes usar la pluma (por vectores) aunque siempre que la uso me parece que el dibujo queda vacio . Los dibujos estan genial, pero me gusto mas el color del anterior. ¿me das algun consejo para dibujar los pechos?
rampopo escribió:fumet si no tienes una intuos 3 o 4 yo no me centraria mucho en poder entintar, mejor hazlo en papel. lo de usar la pluma a mi no me gusta el trazo no es natural es todo muy perfecto muy regular.
Fumet escribió:rampopo escribió:fumet si no tienes una intuos 3 o 4 yo no me centraria mucho en poder entintar, mejor hazlo en papel. lo de usar la pluma a mi no me gusta el trazo no es natural es todo muy perfecto muy regular.
Con esas se puede girar la hoja?, es el mayor impedimento que tengo, a parte de claras faltas de conocimiento del programa.
Tengo una graphire 3 de segunda mano, estoy practicando mucho (estoy de baja ), pero la mayoria de tutos los hacen a toda hostia y no se que herramientas usan. Cuando tenga pasta me tendre que costear un curso de PS.
Saludos.