[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Molan Freemandusky, sobretodo el primero. Me gusta la cara que tiene XD

Salu2 ;)
joder, son alucinantes los dibujos

Freemandusky estan genial, aunque el primero me da un poco de yuyu
Shineye ¿vas a hacer dibujo realista? o simplemente estas estudiando la anatomia, el ojo esta bastante bien, haber si haces uno de cuerpo completo
Jumama es la leche, me ha encantado

probando el artweaver, tengo que mirar por que perdio calidad al guardarlo [decaio]
Imagen
Muchas gracias Spyker, con el ojo lo que intentaba era hacerlo en plan realista pero probando un tipo de coloreado distinto al que suelo usar. Estoy con un fanart a medias con ese tipo de coloreado, cuando lo acabe lo subiré. Mola el efecto que le has dado a tu dibujo, ¿Artweaver es un programa tipo photoshop?

Salu2 :)
freemandusky escribió:
Eri escribió:Odio cuando dicen esas cosas, estás tirando por los suelos a todos los que dibujamos manganime. Quieres decir que solo dibujamos mierda? ._.

o no por dios Eri..siento haberte ofendido. [buuuaaaa] [buuuaaaa] .tan solo pretendia alabar el excelente trabajo de Jumama
no me malinterpretes yo adoro el manganime y he crecido como ilustrador bebiendo de la fuente de los grandes autores
japoneses (ozamu tetzuka,akira toriyama,masamune shirow...ect,ect)
pero tambien he bebido de los grandes maestros de la pintura clasica(da vinci,miguelangel,dali,antonio lopez,picaso)
aqui os dejo esto como prueba
Imagen
oleo sobre lienzo(sfumato renacentista[sin terminar])
nombre:la mascara de la hipocresia

Imagen
unos bocetillos de libreta

Imagen
un trabajo de 5 minutos con tableta...homenaje al zelda wind waker

Entonces perdóname, porque lo entendí mal xD No sería la primera vez que topo con alguién de estos cerrados de mente que solo consideran arte a lo que lse da la gana. Y creo que el arte va mucho mas allá, aún así entiendo tú entusiasmo al ver el dibujo de junama porque es increíble ;)
Muy buenos los últimos dibus que estáis subiendo, una se alegra la vista en este hilo *o*
Shineye escribió:Muchas gracias Spyker, con el ojo lo que intentaba era hacerlo en plan realista pero probando un tipo de coloreado distinto al que suelo usar. Estoy con un fanart a medias con ese tipo de coloreado, cuando lo acabe lo subiré. Mola el efecto que le has dado a tu dibujo, ¿Artweaver es un programa tipo photoshop?

Salu2 :)

segun me dijeron era mas al estilo del painter, aunque no lo se por que nunca lo he usado, la verdad es que me gusto bastante es gratuito (para uso no comercial) y el instalador me ocupo poco 6mb

http://www.artweaver.de/download-en/

eso si, no le he dado ningun efecto, simplemente no borre la pintura de fuera de las lineas [+risas] , solo estaba probando el programa.
spyker escribió:
Shineye escribió:Muchas gracias Spyker, con el ojo lo que intentaba era hacerlo en plan realista pero probando un tipo de coloreado distinto al que suelo usar. Estoy con un fanart a medias con ese tipo de coloreado, cuando lo acabe lo subiré. Mola el efecto que le has dado a tu dibujo, ¿Artweaver es un programa tipo photoshop?

Salu2 :)

segun me dijeron era mas al estilo del painter, aunque no lo se por que nunca lo he usado, la verdad es que me gusto bastante es gratuito (para uso no comercial) y el instalador me ocupo poco 6mb

http://www.artweaver.de/download-en/

eso si, no le he dado ningun efecto, simplemente no borre la pintura de fuera de las lineas [+risas] , solo estaba probando el programa.


Muchas gracias, seguramente lo instalaré para echarle un ojo. Cuando te decía lo de que me gustaba el efecto que le habías dado no quería decir que hubieses usado un filtro, quería decir que el tipo de pincel que habías usado y de la forma que habias dejado la parte de fuera de la línea me gusta ;)

Salu2 XD
Bueno,
pues acabo de hacer mi primer dibujo con Photoshop, la verdad es que no estoy muy orgulloso de él, se nota que no tengo ni idea de usar el programa... y más sobretodo cuando queria hacer un dibujo asi suelto, que se notara como la pincelada, y me ha salido todo difuminadillo...
Imagen

Me parece que si quiero pintar digitalmente necesito practica, practica y practica... mi intencion era (salvando las distancias obviamente) conseguir un dibujo asi, que parezca suelto y como a pinceladas
http://www.art-spire.com/wp-content/gal ... aki_01.jpg

y me ha salido este desastre... recomendaciones para ir depurando?
Eri- [oki] estas perdonada... veo que tan solo fue un malentendido.yo adoro el manganime si no no postearia aqui,has de saber que yo tambien me topado con algun necio que otro y la verdad es que son odiosos.siento haberte dado la impresion incorrecta.

Shineye- [rtfm] me alegra que te guste mi trabajo.con respecto a tu ojo esta bien,me alegra tu autocritica... es la base de todo ilustrador que se precie.... hay que ser muy critico , exigente con uno mismo y buscar cada defecto para perfeccionarse todo lo uno pueda...

Spyker-es normal que te de yuyu. este lienzo trata sobre la hipocresia(que da bastante yuyu [mad] [mad] ).Y he intentado plasmarlo en la expresion sonriente y vacia a la vez...fijate en los ojos, no tienen ningun brillo.mientras la boca sonrie de manera inquietante.
un saludo a todos y a seguir asi que el hilo esta en forma....
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Kagarrot, el dibujo que pones de muestra yo diría que tiene o bien Painter + Photoshop o bien Photoshop + un huevo de pato viudo de experiencia/horas a sus espaldas.
Si no lo has probado aún, siendo que estás comenzado con el color digital, te animo a que le des un tiento al Painter, muy probablemente quedes encantado con el resultado que da con los colores. Muchos profesionales lo hacen de ese modo y luego dan los retoques finales en PS.


Un saludo.
Me uno a lo que dice Dimitri.. El Painter es de lo mejorcito, fácil de usar y como te dice, lo emplean gran parte de profesionales... Aunque soy un paquetillo, a mi desde luego lo que mejor resultado me da es el Sai y el Painter...
Dimitri y Panecillo, si a mi el Painter siempre me ha gustado más, veía que podia sacar resultados más parecidos a pintar sobre lienzo con óleo o acrílico, pero fue comprarme un libro de concept art, y ver que la gente mostraba sus trabajos y explicaban sus procesos, y exponian que programas usaban (Zbrush, Painter, Photoshop...) y curiosamente, muchos de los artistas que dibujaban como el link que he puesto anteriormente, afirmaban que sólamente usaban el photoshop..por eso decidí aventurarme.

De todas formas, como primera prueba tirali... ahora lo que toca es machacar y machacar a ver si le voy sacando jugo al tema, tanto si es photoshop como si es painter. Lo curioso, es que si pinto analógicamente, mi trazo es más parecido a lo del link, un trazo suelto, pero es ponerme con la tableta y perder eso... a lo mejor no esto hecho para la era digital!!! pero aqui estoy, intentando sacar petróleo....
Siempre tienes la opción de dibujar a mano y escanear el trazo para colorearlo en el ordenador. Para mi es la mejor forma de trabajar, aunque últimamente me he acomodado a hacerlo todo digital.


Un saludo.
Anda.. A proposito de lo que dice Kagarrot.. Algún libro de concept art que me recomendéis? Del rollo de ImagineFx que tengo algún magacine, xo algo más explicado, aunque esté en inglés me vale.
panecillo, yo te recomiendo los libros de 3dtotal, mira en la web en la tienda que tienen los libros
( http://www.3dtotal.com )


yo personalmente tengo este y te lo recomiendo:
http://www.amazon.com/Digital-Art-Maste ... pd_sim_b_3

y ojala tuviera más dinero para hacerme con más libros de estos... eso si, algunos son carillos, como siempre en estas cosas.
bueno, mientras no se consigue dinero siempre se puede disfrutar de la vista previa de google
http://books.google.es/books?id=W4FslWf ... q=&f=false

no es gran cosa, pero es lo que hay a menos que nos hagamos ricos [+risas]
Que wena pinta... Me voy a pillar los de Digital Art Masters a ver...
Hola, alguien me puede ayudar en la siguiente duda?

Me gustaría saber como puedo hacer esto apartir de una foto.
Imagen

Si existen algunos tutoriales donde seguir los pasos y cuales son. gracias.
TromDS escribió:Hola, alguien me puede ayudar en la siguiente duda?

Me gustaría saber como puedo hacer esto apartir de una foto.
Imagen

Si existen algunos tutoriales donde seguir los pasos y cuales son. gracias.


Ví uno en la primera página del hilo de nuestros dibujos, pincha en este TUTORIAL. Está en ingles pero bueno se entienden bien los pasos.

En cuanto a los enlaces que habéis puesto para ver ilustraciones y tal... son la caña. Se me ha caido la baba viendo esos trabajos.

Salu2 :p
Shineye escribió:Ví uno en la primera página del hilo de nuestros dibujos, pincha en este TUTORIAL. Está en ingles pero bueno se entienden bien los pasos.

En cuanto a los enlaces que habéis puesto para ver ilustraciones y tal... son la caña. Se me ha caido la baba viendo esos trabajos.

Salu2 :p


Muchas gracias. Ya vi ese tutorial, pero no se, no queda igual, igual es la combinación de varios o es basarse en uno e ir buscando lo que quieres. Estos son de Oliart que molan mucho.
para hacer eso se usan vectores (la pluma) tienes que hacer linea a linea y despues pintarlo
Hombre, se me ocurre que puedes trazar el contorno como dice spyker y, suponiendo que partes de una foto, posterizarla en pocos colores en otra capa, de ese modo PS te divide las tonalidades intermedias en zonas bien limitadas como la imagen que muestras.

Un saludo.
que tiene mas curro de lo que parece, no? haha ok

pues tendré que ponerme manos a la obra, a ver que sale!
despues d probar el Twewy de ds me dio por hacer un dibujillo d neku

Imagen
comentad los fallos si quereis XD saludos y seguid asi [oki]
Un poco de surrealismo. Carboncillo y lápices.

Imagen
aqui os dejo un par de trabajillos mas
Imagen
una ilustracion sin terminar....ha perdido bastante calidad al reducirlo
(dibujo a boligrafo bic y color de photoshop)
Imagen
secando la ropa
(un experimento de impresionismo con tema rencentista...tableta y photoshop)
siempre me ha gustado la variedad y experimentar con todo tipo de acabados... [fies]
espero que os gusten...un saludo a todos
molan Freeman.

por poner pegas, el ojo lo veo muy separado de la nariz si es por estilo pues nada. lo de experimentar es muy bueno y el ser atrevido tambien para mejorar, anclarse siempre en lo que nos sintamos mas comodos nos frena el avance, tambien es verdad que el que mucho abarca poco aprieta.
Molan Freemandusky, ¿no vas a terminar la primera ilustración?


Salu2 ;)
que buenos dibujos, os estan quedando genial
alber81 parece que se le fue un poco el brazo de lado, haber si consiges meter el dibujo en un folio [+risas]

aqui dejo el que presente para el concurso de pixfans, tengo que aprender a colorear bien [+risas]
Imagen
Muy buenos freemandusky, por curiosidad ¿es papel escaneado? ¿ o los haces en el pc?
Mi eromusa ha vuelto de sus vacaciones, esperemos que para quedarse una buena temporada, y para celebrarlo unos garabatos de Tsunade:

Como es lo que es (+18) lo pongo en spolier.

Imagen


Se que las piernas de la Tsunade tumbada deberían ser mas largas de rodilla para abajo, ya lo arreglare, pero se me han atragantado a saco las putas piernas XD.
impresionantes pechos.

las piernas de rodilla parabajo es como si siguieran otra escala. es una cafrada pero seleccionandolas con el lazo de de ps las agrandas y ya.
Como estoy en casa de mi novio y no tengo tableta, pero me apetecia dibujar, eh aqui un dibujo a ratón:

Imagen
we zagales....
acabo de revisar el hilo unas paginas mas atras y he descubierto el enlace a odoskecht...
...no conocia esa pagina....
me parece un gran descubrimiento.....
un millon de gracias por el enlace...
me parece que la voy a visitar a menudo...
pd:pronto os pondre los resultados.. ahora mismo estoy lejos de mi tableta...
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Jur, uno hecho hace unas horas en el Oekaki. Una cajita de música.
Imagen
buenas a tod@s!,

@ freemandusky, me gusta mucho el experimento impresionista.
@ spyker, suerte con el concurso está muy chulo el dibu!
@ drakonita, que valor!!! yo con el ratón no podría hacer nada de nada...
@ eri, como siempre una delicia el coloreado que haces a todos tus dibujos!!

con esto de las vacaciones de semana santa, tengo un poco más de tiempo y sigo dándole al tema de la iluminación...me he puesto a copiar la foto de jeff bridges de la peli crazyheart, os dejo como lo llevo...

un saludo a tod@s!!

Imagen
hazte un blog jumama.

cojonudo el bridges.

muy bueno Eri, y has añadido un fondo, bien bien.

[beer]

freeman a ver esos odosketchs que hagas.
Buuuu jumama, vaya mierda de Jeff Bridges, tenías que haberle dibujado como va a salir en Tron Legacy [poraki]
Está genial el dibujo. Como con estos que vienes haciendo no aprendas de iluminación será para matarte. En serio, está brutal esa cara. Felicidades.

Spyker, mi mascota se zumba a la tuya [sati]
Era coña, suerte con el concurso ;)



Un saludo!
para mi que lo del concurso no lo gano ni para atras, la mayoria de gente vota a el dinosaurio que es casi igual que el que tenian antes, suerte a ti tambien en el concurso (a ver si se queda en eol el ganador XD). Aunque no gane la verdad es que me gusto como quedo, a ver si aprendo a usar el painter, aunque me lio un bastante con las herramientas [+risas] .

jumama es alucinante, te a quedado como para colgarlo de una pared
Eri tan lindos como siempre [amor]
Imagen

[rtfm] es un poco chico (si no ,no seria pixel art)... os lo pongo a tamaño real...aunque tengais que mirarlo con lupa.insisto en la variedad

JUMAMA - muy bueno el ultimo... a ver si lo posteas acabado, de momento la cara esta genial...intenta que las manos y la ropa queden al mismo nivelazo tecnico...
ERI -empiezo a cogerle cariño a tus Oekaki... tienes un estilo muy definido al contrario que yo...( que voy de saltando estilo en estilo sin piedad alguna )


pd: ahora que lo miro este pixel art mas pequeño que mi firma.....LOL [tomaaa]
(mensaje borrado)
Eri, molan mazo tus oekakis.
Jumama, te está quedando cojonuoo... lo tienes que postear cuando lo termines que de momento va de lujo.
Freemandusky, mola el pixel art aunque un pelin más grande hubiese estado mejor en mi opinión.

Yo estoy en plan vaguete jaja, a ver si me pongo y subo algo :-|

Salu2 XD
aqui mi version del señor de los anillos.
Imagen
version algo libre como siempre.
Juama creo que eres el ídolo de este hilo, y no me extraña, realmente buenos tus trabajos, sube ams cosas por aquí que nos alegremos la vista [amor]
reemandusky muy pequeño para apreciarlo >_< Mas grande no lo tienes no?
Rampopo muy bueno, buenas poses, buena anatomia, y gran dibujo X3
we .... shineye...
he tratado de respetar el tamaño al que lo hice... no por nada... si no porque se apreciase que es un pixel art.
la gracia esta en que es un dibujo diminuto hecho a base de pixels..cosa que requiere bastante paciencia y maña..
aunque tienes parte de razon....yo tambien pense en ponerlo un poco mas grande.pero despues pense en que perderia demasiada calidad y lo deje asi.....por cierto no seas vago y posteate un dibujillo..
rampopo-me gusta tu dibujo....si no fuera una vision personal de la tierra media me gustaria mucho menos..hace unos años cuando pude leer el señor de los anillos imagine un mundo bastante diferente del me han mostrado la pelicula y las muchas ilustraciones que he visto por hay..lo bueno es que cada uno tenga su vision personal.


un saludo
buenas a tod@s!!

primero quiero agradecer todos vuestros comentarios, le hacen a uno tener más ganas de seguir practicando...

@ rampopo, muy buena tu visión del Señor de los anillos,...aún sigo con muchas ganas de ver tus dibujos con color!!!

@ dimitri, gracias compi, ten por seguro que no aprenderé nada, jejejejee ...que soy muy lechón, y duro de entendederas...ya echaré un vistazo a lo de tron que me ha dado una idea (y mira que eso es díficil para mi!!! jejeje)

@ Spyker , shineye y freemandusky, me alegro que os guste chicos, mañana me lío de nuevo con el a ver si lo acabo, porque llevo dos días sin pisar la casa nada más que para dormir, de excursiones con los peques y la family...pero lo acabaré...os lo prometo

@ eri , muchas gracias, pero no creo que sea así,...para mi los ídolos soy vosotros que tenéis vuestro estilo más o menos definido, tenéis una continuidad, en tu caso por ejemplo, me encanta y envidio tu manera de manejar los colores, tan suaves, tan pastel ( y que no suene a un tu me alagas, yo te alago...lo digo de corazón)...y sobre todo lo que más os envidio es vuestra imaginación, por ejemplo el amigo rampopo que es el que me deja más flipado con sus visiones de pelis, libros o parodias...yo me quedo anclado la mayor parte del tiempo, y pierdo mucho tiempo pensando que voy a hacer...es por eso que para emplear el tiempo en algo productivo, cuando me gusta una foto o algún dibujo, opto por copiarlo para dedicarme a cogerle el pulso a la tableta...

bueno que no me enrollo más, gracias a tod@s!
gracias [beer]

le he metido algun filtro para que desentone menos y de mas el pego.
Imagen
-
jumama lo que yo hago esta chupao,,, aplica tonterias a lo que hagas y ya lo tienes xD.

ya en serio , piensa en cosas que te motiven, en cosas que te hagan pensar, ese idolo o idola, ese artista, hacer fan-arts. o situaciones de la vida que te sucedan,,, buscar temas para dibujar es muy facil.

pero lo que haces esta muy bien. asi que sigue asi. haz estudios de todo, anatomia por partes en lugar de todo el cuerpo de golpe que es mucha informacion. estudios de luz y de color como ya haces, simplifica, desmenuza todo lo que veas a lo minimo. geometriza yo que se, dibuja sin mas y ya veras ya. busca tambien la alegria con musica y descansa bien.

salud os.
esta genial, el de la derecha ¿es un espartano? XD

jumama estoy deseando ver como te queda al final, a mi lo de estudios me parecen alucinante pero muy dificiles, cada vez que intento uno lo dejo a medias por que no consigo que salga bien

bueno aqui uno trasteando un poco
Imagen
haber si me pongo con la anatomia en serio >_<
aqui os dejo otro trabajillo....
Imagen
este si esta terminado...
pd_spyker me gusta el ultimo....tiene buen color
mola mucho Spyker

(y si, es un espartano y el de la izquierda el tio la vara que nadie se ha dao cuen XD)

freemandusky mola experimentar cosas nuevas, pero tambien mola añadir cosas poco a poco que vayas aprendiendo. lo que te quiero decir es que copies caras que te quedes con las lineas de expresion (quiero decir los rasgos mas visibles de una cara como las cejas, ojeras, arrugas en la frente mofletes) y las apliques luego a tus concepts. (sugerencia only)
17987 respuestas