› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Mastertoad escribió:Hola a todos!
Tengo una duda, sobre tabletas y ordenadores. Tal vez de el paso hacia las tabletas. ke el lápiz , escaneo y GIMP con ratón me está resultando un poco lento, y necesitaria darle un plus a mi trabajo.
Veamos, me voya comprar un ordenador baratillo de 450-500 euros, y me pregunto si esto es suficiente para dibujar y pintar(yo pinto con gimp y mi pc es con windows xp y tiene 11 años ya), tambien necesitaria una tableta.. cual recomendais para tenmer resultados profesionales. Bueno, ya me entendeis.
Todos los profesionales ke he visto utilizan tabletas con pantalla, acaso con una tableta sin pantalla no pueden conseguirse resultados buenos? lo digo para no gastarme un pastizal. Pk soy pobre .
Drakonita escribió:Sí se van con agua y jabón, frotando poco aguanta algo más pero se ve descolorido si frotas más lo quitas y si quieres que se vaya más rápido con un poco de alcohol y listo. La verdad es que para pintorrejearse unos a otros mola xD yo ya he pillado a mi madre, a mi suegra y a mi marido por banda, si tatuar fuera así de fácil hasta podría aprender jeje.
Drakonita escribió:A mí me gusta hacerlos, no que me los hagan. Soy así de especial.
Ese pan, si que estaba duro @rampopo
rintin escribió:rampopo escribió:ahora si fueran tatuajes de solo pintar pos mira.
bodypaint?
rampopo escribió:@rintin muy bueno. te atreves con todo. l único que la avioneta es muy brillante, una textura mate creo que le pegaría mas. el proyecto personal tiene buena pinta muy misterioso te gustan las Dungeons. las baldosas son 100% perfectas se ven de lujo.
-
he visto este video.
https://www.youtube.com/watch?v=x5LavN2BDpc
la tablet mola, pero miras el precio y 500€
(y encima creo que no le convence mucho tampoco. mi inglés no es muy bueno)
Lanro escribió:rampopo escribió:Y básicamente he llegado a una conclusión. Las wacom cintiq mas baratas sacrifican sobre todo en pantalla, en cantidad de colores (aunque es medio mentira esto) y en resolución. En cambio las tabletas chinas actualmente apuestan por una mejor pantalla, pero con sus cosas raras en los lapices.
Ahora mismo tengo como opcion la wacom cintiq 22, o a espera de mas reviews la huion kamvas 22 plus. La tercera opcion es seguir con la wacom de mesa que compre hace poco por el tema del coronavirus y abandonar las pantallas.
rampopo escribió:(que tal las puntas chinas?)
Mastertoad escribió:El problema es que estoy viendo ultimamente que gente amateur o que llevan poco tiempo, tienen acabados en el lineart mejores que los mios, con lineas muy limpias, sin temblores, es como si los programas tubiesen un autocorretor de trazo, nosé como explicarlo, las lineas que trazan no tienen defectos, y yo al escanear mi dibujo y verlo en el pc, pues veo que mi entintado a mano tiene mil fallos...y si me ekivoco... pues es un coñazo arreglar algo entintado a papel.xD
xnan2x escribió:@Mastertoad
Si el dinero es el problema, y quieres poder ver bien donde dibujas, optaría por la opción Huion. Creo que merece la pena su relación calidad precio con tal de estar cómodo viendo al dibujar.
Es mi caso vaya, que no veo un pijo. Que optaría por un tamaño de pantalla óptimo aunque sea por algo menos de calidad del producto.
Te dejo un ejemplo
Huion Kamvas 13
Algo menos de 13 pulgadas ni me lo plantearía.
Saludos.
Lanro escribió:@Riwer Eso que enseñaste del lapiz, también sucede en la xp-pen que tengo. Y creo, si no me equivoco, que es debido al parallax que tiene con el cristal y tener cierta distancia. Por eso en los drivers viene para "calibrarlas", aunque eso solo funciona desde el angulo con el que estas viendo la pantalla. En el momento donde cambias de angulo se vuelve a notar.
Por eso, creo que cuando giras el lápiz el efecto de parallax se vuelve visible. No se si wacom corrige el efecto con la inclinación del lápiz en los drivers. Es una teoría, pero quizás me equivoque.
La ultima Huion diría que lo soluciona al usar una pantalla laminada y quitar el efecto parallax.
https://youtu.be/s41Svr_7HWg?t=498
Lanro escribió:@Riwer Pues gracias, me has resuelto otra duda. Aunque la verdad, es un problema del cual nunca me di cuenta hasta que lo comentaste. Pero eso me genera más dudas, por que realmente es algo que no me afecta y por lo tanto no se si me vale la pena gastar mas en una wacom por el lapiz o por el contrario me interesa una pantalla mejor.
Que ese es otro tema, las wacoms cintiq de gama baja tengan en teoría menos color, viene ya calibradas de fabrica, cosa que las chinas no.
@Drakonita Podrias pasarme tu canal de twitch? Leí en alguna pagina atrás del hilo que tenias uno, pero no sabría ni como buscarte.