@nxname Pero esos volumenes son parte de la anatomia, tu tienes que saber las formas geometricas básicas de la que estan compuestas cada parte de la anatomia humana, no solo para colorear, sinó para poder hacer cualquier tipo de perspectiva. Es que saber que el craneo humano es más o menos un cuadrado, y saber justamente donde van los ojos,las orejas,la nariz dentro de esa forma geometrica, da lugar a que puedas hacer una cabeza en cualkier perspectiva.. solo debes dibujar un cuadrado en esa perspectiva. Todo se vuelve super sencillo.
Y eso al colorear, pues se vuelve tambien algo fácil.
@rampopo Este video está muy bien para los que se inician.^^
Yo la verdad que no tengo muchos quebraderos de cabeza con la iluminación de las formas geometricas, lo que pienso que es realmente dificil es crear texturas, es decir, dibujar o colorear el agua, el cristal, el metal, el fuego...etc... Yo me paso todo el tiempo en eso, en buscar como dibujar fuegos, tierra, rocas..montañas.. agua.. y llevarlo a mi estilo. Si te fijas Ibañez en mortadelo y filemon dibuja cualquier texura con su estilo, de una forma perfecta, Moebius tambien, Akira Toriyama tambien.... etc.. todos han sabido llevar a su estilo los diferentes materiales del mundo y hacerlos con una maestria perfecta,.... y eso es impresionante. Parece una chorrada, pero ponte a dibujar una cascada, un rio, un mineral, una roca, fuego pero con tu propio estilo.. es complicadísimo. Por eso
@Herionz hace tantos fuegos,rocas, cristales, reflejos, ..porque saber hacer las diferentes texturas es un trabajo que requiere mucho tiempo de experimentación.
@Cataphractus Tienes que prácticar más dibujo con lápiz, se ve todo muy rígido y sin texturas, el lápiz es una herramienta impresionante, Pienso que aprietas demasiado el lápiz, y provoca que hagas los contornos muy rígidos, y se ve todo bastante artificial, ese monstruo que has hecho, no tendrias ke tardar mas de 10 minutos en hacerlo, hazlo varias veces seguidas, sueltate, intentalo hacerlo rápido , sin pensar tanto, mira los bocetos de
@Herionz que le ha hecho a
@nxname que trazos más rápidos, no le da rigidez al dibujo,, eso se hace con práctica. Así que a prácticar más!
@Drakonita Cuidado con las perspectivas y las tarimas del tatami, es complicado .....
@Herionz Venga enseñanos más cosillas! Dibuja nubes es complicado, buen dibujo!
Yo hoy traigo un dibujo para un concurso(que no se gana nada, simplemente es para participar en algo..xD) , la verdad es que odio dibujar hadas.. pero el concurso era dibujar hadas, y lo veia como un reto, al final lo que más me ha costado y no he conseguido es combinar el dorado con el efecto de sumergido en el agua del pez, si le quitaba color, perdia el dorado..y si keria mantener el dorado no podía darle el efecto de agua por encima.. bah.. decepción, el dibujo es un churro, en mi cabeza quedaba muy bien ..xD

He hecho un fanart de tintin, ya es el tercero!Pero es que el diseño de este personaje me parece perfecto, el estilo de Hergé es increible. Evolucion pokita, pero creo que me ha quedado mejor.^^