[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Dimitri escribió:
Sicker escribió:Si os propongo un easy reto me lo aceptaríais?

Danichi
Aunque no puedas poner dibujos por ser novato puedes dejar el link a la imagen y luego te hacemos un quote alguno de nosotros para que se vea (como ha hecho sole00 unas páginas más atrás)

Un saludo.

Ajá pues ahí van, son unas pruebas que hice estilo vector porque se rompió la tableta [buuuaaaa]

http://img90.imageshack.us/i/tarantinovector.jpg/
http://img149.imageshack.us/i/ronaldinhod.jpg/
Danichi escribió:
Dimitri escribió:
Sicker escribió:Si os propongo un easy reto me lo aceptaríais?

Danichi
Aunque no puedas poner dibujos por ser novato puedes dejar el link a la imagen y luego te hacemos un quote alguno de nosotros para que se vea (como ha hecho sole00 unas páginas más atrás)

Un saludo.

Ajá pues ahí van, son unas pruebas que hice estilo vector porque se rompió la tableta [buuuaaaa]

Imagen
Imagen

Si vas a usar imageshack tienes que coger el enlace donde pone "directo", los otros no llevan a la imagen sola y el foro no las carga.
Me quedo con el Tarantino, me cae mejor :)
Ok de hecho creía que ese enlace llevaba a la imagen directamente.
KuroShad escribió:Linkr, a mí hace tiempo que el manga me cansó como estilo y me parece muy difícil por no decir casi imposible encontrar un trabajo si dibujas sólo en ese estilo. De hecho, muchas veces los entrevistadores tienen cierto prejuicio respecto al manga (cuando me entrevistaron a mi, cometí el error de enseñar primero unos de mis pixel arts que parecían un poco más manga, y el jefe me preguntó si dibujaba manga en un tono que evidenciaba que no le hacía mucha gracia), la competencia a la hora de publicar algo es enorme porque la gente sigue prefiriendo manga japonés y las oportunidades tal y como yo lo veo no son suficientes.

Por supuesto es mi visión de la situación por mi experiencia y opinión.

Asi que mi recomendación es que seas tú mismo y vayas elaborando tu propio estilo, por supuesto con las influencias que tú tengas (si es el manga, pues el manga) pero siempre fusionándolo con tu propia personalidad y gustos estéticos e incluso musicales. Es algo que va mutando conforme interiorizas lo que haces, y va evolucionando con el tiempo y sobre todo, la práctica.
Llegará un momento en el que se pueda reconocer un trabajo tuyo, en el que la gente pueda decir nada más ver un dibujo que eso lo ha hecho LINKr2. Pienso que con el manga por ejemplo eso es más difícil que pase, porque hay una serie de directrices y de "indoctrinaciones" o normas que casi todo el mundo da por hecho y aplica por inercia.
Por supuesto si uno quiere dedicarse al diseño gráfico o la ilustración tiene que saberse adaptar a lo que le pidan y eso puede significar renunciar a tu estilo para un determinado trabajo.

Pero claro, ya cada persona sabe a qué se quiere dedicar y por qué razón dibuja, y en consecuencia dibujar lo que le apetezca, o lo que deba.

Tu Dibujo del personaje con el peinado de Quorra (Quorra... [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] ) está muy conseguido.
Parece que te sientes cómodo con el estilo cartoon y eso es lo más importante ya que a partir de eso puedes seguir practicando y como decía antes, adaptándolo a tí.
Sigue dándole a ese estilo si te gusta y estoy seguro de que pronto veremos grandes cosas por tu parte.
Ánimo! [oki]

Gracias por el extenso comentario KuroShad [sonrisa], pues yo principalmente tengo el dibujo como hobby, si bien el saber dibujar me puede llegar a servir para cierto sector relacionado con mis estudios, no es mi principal intención la de dedicarme al dibujo, así que en un principio y de momento dibujo como hobby así que dibujo lo que me apetece XD

En un principio comencé intentando buscar mi estilo propio (dentro del manga), pero ahora como he comentado, no me llama. Si bien también empece dibujando muchísimo más y durante los años lo he ido dejando (o dibujando menos más bien), este año le estoy volviendo a dar caña, siempre que el tiempo me lo permite (además me suele apetecer más que antes).
También decir que tan solo llevo unos 3 años dibujando, empece con 16 años cuando comencé a frecuentar este foro y ahora tengo 19, supongo que al principio le daba más caña porque tenía mucho más tiempo libre xD

También noto que debo volver a dibujar a secas, es decir no complicarme con colorear y demás, porque si bien veo que he avanzado mucho en el tema del coloreado (y más desde que probé el Artrage XD), me veo estancado en cuanto a dibujo. Desde hace dos años siento que no he avanzado apenas, si no tengo referencias no consigo dibujar nada, no porque me falte imaginación, sino porque intento hacer las cosas y no me salen, con una pequeña referencia entonces ya empiezo pero sino nada.

En resumen, el primer año creo que pegué un avance importante (de no haber dibujado en la vida a donde llegué XD), supongo también porque practicaba mucho, y desde entonces quitando temas de coloreado y demás no veo que haya avanzado mucho xD Así que tengo que darle caña al asunto XD
LINKr2 Esta genial, me encanta como te ha quedado, me recuerda un poco a los personajes de disney. Mi bajon en los dibujos es mas que nada por vagancia y el frio XD
Danichi menuda paciencia para hacer todo eso con vectores, haber si consigues dentro de poco una tableta nueva.

En cuanto a dibujar manga o no, bueno yo creo que el que lo dibuja sabe que trabajo de eso es muy dificil que lo encuentre (casi imposible en mi opinion). Yo lo dibujo por que me encanta, y si hago algo con el se que no pasara de un webcomic o algo asi (los asiaticos tienen copado el mercado). Seguire dibujando manga, pero pienso que no es bueno quedarse atascado en un estilo por que no avanzas (todo esto es solo mi opinion)

Al fin termine con los dibujos del concurso!
Imagen
Imagen
Lo se, los fondos son un asco
spyker tienes que intentar seguir las tecnicas de dibujo sino no controlas lo que te salga.

http://www.youtube.com/watch?v=z1FcgZ-7L5I, de verdad mirarlos bien son 10 videos creo. esque mas claro rapido y facil no lo explica nadie mejor que ellos.

Link no te aburras, dale caña, cuanto mas bajon sientas dale más caña aun. eres muy joven aprovecha eso.
No necesito una ayudita... pero de escultura, como ya os dije quiero hacerme una gargola en BJD (ball jointed Doll) ya encontrado el cuerpo y ahora solo me faltaría hacerle las piezas que la conviertan en un gargola, como son los pies en forma de garra, la cola articulada y las alas tambien articuladas. Pero mi duda es... ¡¿Cómo empiezo?! porque no he esculpido en mi vida, tengo una ligera idea pero no estoy segura.

1º Para hacer los pies, me sirve hacer una estrucutura de metal (alambre) del perfil de la garra y la voy llenando de sculpey?

2º Las alas, tienen que ser huecas (imaginaos la estrucutura de unas a las de murcielago) porque por dentro debo pasar las cuerdas que haran que se muevan. Pero como hago eso? Si tubiera una dremel chiquitita aun... pero eso vale un riñon (pa mi bolsillo)

Y en principio esas son mis dos grandes dudas... luego vendra lo jodido que es hacerlo, y que quede decente xD
Buenas a todos.

Kuroshad, enhorabuena por ganar ese concurso. Me das una envidia (sana) increíble, y ganas renovadas de seguir dibujando.

Sole00, igualmente enhorabuena, a ver si te empiezan a hacer algún encarguillo.

Y Wind, estoy deseando ver lo que estás haciendo para ese libro de reglas. Seguro que algo sensacional (también me das una envidia increíble).

Por mi parte, estoy preparando algunos bocetillos de otra versión de Silice para Dimitri, espero que tenga el mínimo de calidad que se merece.

Un saludo a todos, y ¡Feliz Navidad! (por adelantado, que luego no sé si volveré a pasar por aquí).
A mi me gustaría desearos a todos una feliz Navidad, no con un dibujo porque no tengo ninguno hecho, pero sí con palabras y de corazón!
Así que freeman, spyker, Wind, rampopo, Dimitri, Drakonita, Danichi, sole, Eri, jumama, LINKr2, Riwer, inforasi, dondavid, Steppen, Kagarrot...a los habituales y a los eventuales, a los nuevos y a los que ya hace tiempo que dejaron de pasarse, FELIZ NAVIDAD!! y que el 2011 sea mejor que el 2010 en todos los sentidos, que sigamos todos en esta pequeña y humilde comunidad de dibujantes con tan buen rollo y tanto talento, siguiendo de cerca nuestros progresos.

Pasadlo bien con vuestros familiares y seres queridos y valoradlos siempre, no solo en estas fiestas porque son y siempre serán el mejor apoyo.

Un abrazo a todos!!!
Drakonita escribió:No necesito una ayudita... pero de escultura, como ya os dije quiero hacerme una gargola en BJD (ball jointed Doll) ya encontrado el cuerpo y ahora solo me faltaría hacerle las piezas que la conviertan en un gargola, como son los pies en forma de garra, la cola articulada y las alas tambien articuladas. Pero mi duda es... ¡¿Cómo empiezo?! porque no he esculpido en mi vida, tengo una ligera idea pero no estoy segura.

1º Para hacer los pies, me sirve hacer una estrucutura de metal (alambre) del perfil de la garra y la voy llenando de sculpey?

2º Las alas, tienen que ser huecas (imaginaos la estrucutura de unas a las de murcielago) porque por dentro debo pasar las cuerdas que haran que se muevan. Pero como hago eso? Si tubiera una dremel chiquitita aun... pero eso vale un riñon (pa mi bolsillo)

Y en principio esas son mis dos grandes dudas... luego vendra lo jodido que es hacerlo, y que quede decente xD

1 -. No se el tamaño de la gargola, pero generalmente los esqueletos de alambre se usan para fijar la pose, por lo que intuyo que tu quieres hacer puedes usar papel de aluminio o poliespan para dar una forma general y luego detallar con masilla, esto se hace para ahorrar material mas que nada, como comentas que estas algo mal de dinero, puedes probar con fimo mucho mas barato que la Sculpey

2-. En los Leroy Merlin hay una "dremel" generica por 19 eurillos que esta muy bien, yo la compre y de momento muy bien

SALUDOS
Hola a todos!
Hace mucho tiempo que no me paso por aquí ya que estas fechas no son demasiado buenas para mi, :( con lo que no tengo ni inspiración ni nada....
ya os comentaré en breve cuando tenga más tiempo, aunque tengo que felicitarte Kuroshad! enhorabuena^^
En fin, espero recuperar pronto la inspiración y las ganas de dibujar, mientras os dejo este dibujillo para desearos una feliz navidad a todos. Espero que todos tengáis unas fiestas maravillosas junto a vuestros seres queridos. Besos a tod@s! [fies]

http://michikoyuzuki.deviantart.com/#/d35ka70
KOKENANTI escribió:
Drakonita escribió:No necesito una ayudita... pero de escultura, como ya os dije quiero hacerme una gargola en BJD (ball jointed Doll) ya encontrado el cuerpo y ahora solo me faltaría hacerle las piezas que la conviertan en un gargola, como son los pies en forma de garra, la cola articulada y las alas tambien articuladas. Pero mi duda es... ¡¿Cómo empiezo?! porque no he esculpido en mi vida, tengo una ligera idea pero no estoy segura.

1 -. No se el tamaño de la gargola, pero generalmente los esqueletos de alambre se usan para fijar la pose, por lo que intuyo que tu quieres hacer puedes usar papel de aluminio o poliespan para dar una forma general y luego detallar con masilla, esto se hace para ahorrar material mas que nada, como comentas que estas algo mal de dinero, puedes probar con fimo mucho mas barato que la Sculpey

2-. En los Leroy Merlin hay una "dremel" generica por 19 eurillos que esta muy bien, yo la compre y de momento muy bien

SALUDOS

El tamaño es Yo-SD que suelen rondar entre los 26-28 cm más o menos, no había pensado lo del aluminio, cuando lo he usado ha sido siempre para crear estructuras huecas (un buho que hice) que ahora que lo pienso me podría servir tambien para el ala, pero si veo la dremel que me dices mucho mejor, ya que quedaría más profesional.

Por cierto las dremel genericas, como se llaman??

Feliz navidad a todos, no os empacheis demasiado de comida, que despues no hay quien duerma!

Edito, que me ha venido una imagen a la cabeza y no he podido más qu eplasmarla, se que tiene algun fallillo que espero poder corregir.

Imagen
a tod@s feliz navidad!! que sois muy majos leñe!!...a ver si de esta me animo ya y subo algo pronto que estoy muy amuermao.

lo dicho a pasarlo bien, y cuidado con los excesos. [beer]

saludos.
Bueno, felices fiestas a todos!! que este 2011 nos lleve a todos inspiración a cantidades industriales! :)

Yo por mi parte, no me voy a poner a comentar ahora porque pffff ando un poco cansado a estas horas... intentando asimilar la comilona de esta noche, me he puesto a bocetear un dibujo que hacía tiempo que tenía en mente ... se trata de un zombi clásico, vamos, el típico zombi estúpido del Resident Evil 1! De paso, estreno lápiz y cuaderno!

Aunque parezca que no, ha sido una bonita práctica de anatomía! No me convence la mano izquierda del personaje, pero bueno, intentaré corregirla un poco con el photoshop... aunque con lo jodidos que debe tener los ligamientos y la muñeca, no descarto dejarla así "colgando"... XD

En cuanto pille la tableta le daré color!

Imagen

un saludo!

PD: Gracias a todos por las felicitaciones, a ver en que acaba el tema de la imprenta...
buenas llevaba tiempo para poner este par de enlaces pero por una u otra se me olvidaba, ...a lo mejor ya los conocéis, pero con esto del artrage los encontré y me parecieron interesantes, son magazines gratuitos, ahí van:

http://www.artrageus.net

http://www.fanartmagazine.com

saludos.
Drakonita : Las "dremel" que te comento son tan genericas que no tienen ni marca son las mismas que vende Carrefour con su propia marca, pero suelen estar donde las Dremel de verdad pero abajo del todo casi escondidas, vienen en un carton color carton, y dentro del carton un estuchito que esta muy bien.

SALUDOS
Hola, alguien sabe las ventajas que tiene ser premium en DA? porque de ser cosas interesantes, ahora hacen un 2x1 y me parece que los precios no son nada del otro mundo... pero claro, quisiera saber si me va a ofrecer algo realmente útil aparte de mas widgets, quitar publicidad y poner más imágenes por página...

Imagen

Si realmente ofrecen algo que vale la pena, a ver si nos montamos por parejas o algo ahí en plan ir a medias y tal.

PD: A ver si se pone alguien al chat del DA de cuando en cuando XD
Yo tengo pensado proponerle a mi chica comprar una a medias para un año y así los dos tenemos premium.
Sirve también para que "expertos" de DA, supongo que del staff, te den su crítica. Lo que he observado es que la gente con premium suele tener una brutalidad de visitas y no sé si tendrá algo que ver...
La oferta no pinta mal la verdad, pero yo tampoco se que ventajas tiene, lo unico que se es que puedes poner más bonito el journal, y qu puedes poner que tus deviations se vean todas poniendolo en Slideshow.
No lo he investigado, pero por lo que tengo entendido al ser usuario premium tus obras son promocionadas de alguna manera, es decir, salen en el deslizante de abajo, en el índice se situan más alto, recibes críticas sólidas (supongo que por parte del staff dedicada a eso), puedes modificar cuanta cantidad de imágenes te salen en cada página del buscador, puedes quitar la publicidad (yo no tengo esa en flash tan molesta, ad block + noscript es la solución), puedes adornar más tu página personal y meter widgets de esos chulos (completamente innecesario en mi opinión), y alguna cosilla más que me dejo, fijo.

Personalmente pienso que es caro si no tienes intención de usarlo más allá de subir una pieza de vez en cuando como es mi caso, otra historía sería por ejemplo Wind o Kuroshad, que están más activos y les puede suponer encontrar trabajo dado su estilo/nivel.

Cambiando de tema, en estas fechas no encuentra uno un rato para sentarse a darle a la tableta así que mi dibujo semidiario tendrá que esperar. En realidad tengo dos empezados pero no me gustan XD

Un saludo.
rampopo Gracias por el video, no lo conocia. Ultimamente con cenas y reuniones familiares no tengo mucho tiempo para dibujar y tenia ganas de terminar con esos 2 dibujos
Drakonita que bonita escena XD. A mi lo de la escultura me parece bastante dificil, pero queda muy chulo, suerte con el taladro xD
sole00 genial ese zombie a ver que tal con color. Lo del premium me parece algo caro, tal vez con el tiempo me haga con uno, pero por ahora se queda en basico
jumama cuando pueda le echo un vistazo a las revistas
Dimitri supongo que eso nos pasara un poco a todos, la verdad es que estoy deseando que acaben las comidas (odio el marisco)

una prueba con acuarelas con el mypaint
Imagen

Os deseo a todos los del hilo, a los que nos siguen en la sombra y en general Feliz navidad a todos!!!
pues yo hoy he encontrado uno de esos ratos y como no sabía como terminar la silice de dimitri y otro que tengo entre manos he decidido hacer una caricatura por diversión, de momento es WIP, ya pondré el resultado final

Imagen

saludos.
buenas, 1 pregunta para los artistas xD tengo intención de comprarme una tableta gráfica..pero la verdad que ni idea de como va el tema, modelos, marcas, etc. Me han recomendado wacom bamboo, no tengo intención de dejarme 500 euros, pero tampoco quiero algo peste xD.
Pues eso, alguna recomendación concreta? gracias y saludos!
buenas cesarion, yo tengo una wacom bamboo fun, creo que A6, y va bien, hoy por hoy, y para lo que hago no necesito más. También tengo una trust para mis enanos, y tampoco va mal. Depende de lo que te quieras gastar. Y claro está que las intous son la leche, pero de momento con la bamboo fun, me apaño. Un saludo y bienvenido.
+Jumama , lo has clavao, te ha quedado perfecta la caricatura del Brian May

SALUDOS
gracias jumama por responder! ^^ pues mi intención es gastarme sobre 100 euros + -, veo que las bamboo son de las más idoneas así para comenzar, consultare catalogos pues. muchas gracias!! y saludos!
spyker, tiene fuerza esa mirada.

Jumama pedazo ilustracion [beer]

-
a mi con el DA gratuito ya me alcanza de sobra.
-
hey bajaros esto. tiene muy buena informacion para aprender muchas cosas sobre el dibujo y el comic y una entrevista a A. Camara (Wind Waker)
http://kimara-gallery.blogspot.com/
rampopo escribió:spyker, tiene fuerza esa mirada.

Jumama pedazo ilustracion [beer]

-
a mi con el DA gratuito ya me alcanza de sobra.
-
hey bajaros esto. tiene muy buena informacion para aprender muchas cosas sobre el dibujo y el comic y una entrevista a A. Camara (Wind Waker)
http://kimara-gallery.blogspot.com/

Anda la leche!!!No sabía que ya la había publicado!Está super interesante...y sale mi careto en la entrevista!!!!JAjaajajaja
enhorabuena wind! ya lo leí...pues nada a seguir triunfando..

saludos a tod@s!.
@Drakonita: ALAAA, te has pasado con el tamaño de la imágen hija mía! jajaja, se me ve enorme!
Tengo que decirte que en los últimos dibujos te he visto mejorar mucho...no sé si es que ahora te tomas tu tiempo y dejas las prisas a parte o que tanta práctica empieza a dar buenos frutos, pero en cualquier caso no te duermas y sigue dándole caña! [oki]

@sole: ese zombie clásico está muy bien, aunque la mano de hueso no parece que esté en escorzo sino que me da la sensación de que es enorme porque si te fijas tiene el mismo tamaño que la otra pero el brazo no está en la misma posición ni tiene el mismo largo. ¿Tú también te has visto The Walking Dead? :D
Por cierto, con eso de montárnoslo por parejas a qué te refieres? jajajaja, es coña :D yo estoy a punto de pillar una premium de un año con mi chica, que por 11 euros un año tampoco es mucho.

@spyker: este último me gusta. Es un retrato sencillo pero con fuerza...sobre todo y como ya te han dicho, por la mirada del personaje.

@jumama: desde luego las caricaturas las clavas, macho. ¿Has probado a ofrecer tu trabajo a una tiendecita de fotografía de las que se encargan de hacer reportajes de boda y demás? Como lo que comentaba sole...quizá tengas suerte y a la tienda le puede interesar porque seguramente ofrecerían tus caricaturas y de ser aceptadas por el cliente, se llevarían ellos un %.

@Wind: me he leído tu entrevista y ahora me pareces más campechano que antes, jaja...es que eso de levantarte de pequeño y ver los dibujos animados esperando el desayuno me ha recordado demasiado a mí mismo, y me ha matado tío.
Muy buena la entrevista y la revista promete.

En fin, os dejo lo que he hecho esta tarde en un momento, todo con illustrator (sin boceto previo, todo a pluma)
Imagen

Es en realidad un detalle de otro personaje, es un pequeño tatuaje, pero me gustó tanto que me dieron ganas de colorearlo y he acabado haciéndolo.
jumama muy buena esa caricatura, te ha quedado clavada
rampopo peazo portada tiene, ahora me pongo a leerla. Y felicidades a wind por salir en la revista
KuroShad como mola, tiene pinta de pervertidilla xD. ¿te vas a hacer un tatuaje?

Me alegro que os gustara el dibujo, ahora estoy con este que seguramente lo haga de nuevo (es para recordar la idea)
Imagen
creo que me va a quedar otro fondo algo vacio xD
spyker, tus felicitaciones son...especiales..jejejeje...(la segunda da un poco de mal rollo!!)
rampopo, gracias por esos videos.
drakonita, el dibujo en azul pinta bien a ver si lo coloreas y lo vemos terminado.
kuroshad, pues hiciste bien en colorearla porque está muy bien, a mi hija le gustan mucho tus diseños y este le ha gustado especialmente.

os dejo la caricatura ya terminada, (con más resolución en deviantart)

Imagen
@spyker: si yo me hiciera un tatuaje sería algo más chungo como "thug life" en los brazos o algo así, yo las cosas moñas las adoro pero solo en mis dibujos o los de otras personas [carcajad] [carcajad] ese diseño es un tatuaje para un personaje en el que estoy trabajando.
Sobre tu último dibujo, si finalmente lo haces de nuevo intenta mejorar los pies que los has hecho muy pequeños, y la cabeza que te ha quedado un poco grande en comparación al resto.
Lo que veo en ese boceto es más soltura en los trazos y eso es bueno.

@jumama: ya antes de acabarlo estaba cojonudo, y como te dije, es que clavas a cada personaje al que caricaturizas.

Yo tengo un dibujillo preparado para cuando alcance las 1.000 visitas en DA, que ya llevo 941 en sólo un mes! XD así que espero subirlo hoy!
Buenos días a todos!

Buenas noticias para nosotros, hoy me he enterado que PIXAR ESPAÑA VA A ABRIR UNA FACTORY AQUÍ, están buscando gente así que si queréis echar vuestro CV podéis hacerlo a esta dirección:

INOCENTADApixarespaña@sntinnocent.com
Gracias por la noticia rampo!
Camara, manda tu portfolio YA!

Yo de momento no me veo trabajando en un estudio de ese nivel [+risas]
perdonar

me lan ha dado con queso.

es una inocentada. lo voy a editar.
Jajajajaja, ya me extrañaba la extensión del correo, sntinnocent XD XD XD XD Ahora lo miro y traduzco en Santos Inocentes...
Uf vaya día nos espera!
En un día como hoy uno no se pude creer las noticias que dan, hay que ir con pies de plomo :P

Jumama Brian May te ha quedado niquelado, me encanta :3 A ver si cuando este en casa sigo con el dibujo que deje, ya lo pase a limpio y empecé con la primera capa de color, pero con las fiestas estoy de un lado para otro y no paro en casa.

Spyker pienso como Kuroshad, los pies te han quedado muy pequeños, además yo haria que los dedos estubieran algo metidos para adentro como intentando agarrarse a la roca, porque esta mujes se va a matar xD

Kuroshad, sorry por el tamaño n_nU es que no me doy cuenta y lo subo al imageshack sin redimensionarlo, soy asi de bruta, me alegro que me digas eso, es cierto que ahora me tomo algo más de tiempo hacer los dibujos, pero es que tambien ahora tengo más claro como actuan los musculos en segun que poses y veo clarsimimante como debo dibujarlos (inspiración divina, digo yo) El tattoo me mola, pero tambien lo veo como portadilla para estas libretas para niños, tus dibujos sirven pa to'
Jur, si es que no parais ni en Navidad! XD Que por cierto, Feliz Navidad a todoss!! (Y ya casi feliz año nuevo xD)

Me he leido la entrevista a wind y me han entrado ganas de dibujar XD

Jaja rampopo, al principio pensaba que era una inocentada tuya hacia nosotros y resulta que te la han colado a ti XDD

Yo como muchos con las fiestas no he tenido tiempo para ponerme (y a eso sumarle que estoy de examenes después de Navidad) poco puedo hacer, tengo uno empezado pero no me gusta, no sé si lo acabaré XD
Os lo pongo igualmente en chiquitico:

Imagen
metele detalles, metele tramas , a saco. prueba dibujar a lo loco como si estuvieras poseido y con musica a todo trapo. asi dibujo yo.

esque sin musica yo no puedo dibujar, me duermo.
Otro más que ha leido la entrevista a WindWaker. Me ha hecho recapacitar y replantearme profundamente muchas cosas, realmente tiene razón en cuanto al futuro de la ilustración en españa: es negro como la boca del lobo.
Llevo ya unos meses con la latente sensación de que estoy perdiendo el tiempo en lugar de prepararme unas oposiciones o aprender a hacer algo más productivo a corto plazo. Añadir a eso que tengo la musa desaparecida en combate (salvo fogonazos ocasionales), que ya no me divierte dibujar y que no albergo ninguna ilusión de llegar a publicar nada como antes si tenía.

Resumiendo: Lo dejo. Guardo los lápices y la tableta.
Ha sido un camino divertido e interesante, y he tenido buenos compañeros de viaje, pero ya no me llena como hacía antaño.
Seguiré el hilo, descuidad, también os comentaré en vuestros deviant, pero seré un mero espectador a partir de ahora.

Un saludo.
Yo me niego a ver negro mi futuro.
Ya me cansa la cantinela de las oposiciones, del futuro estable y demás...a mí antes me decían eso de las oposiciones, pero realmente yo no me siento capaz de competir para eso.
Veo cada día en mi carrera a gente obsesionada con las calificaciones, y lameculos varios, y sinceramente me dan asco. Me da asco esa clase de gente, esa competencia sucia que consiste en pisar al otro, en alegrarse de las notas bajas de otros...cosa que yo veo, como digo, a diario.
Yo no sería capaz de competir con miles de personas por una puta plaza de profesor, sin embargo en esto estoy dispuesto a dejarme la piel y competir lo que haga falta, por ser el mejor, pero sin pisar a nadie, y sin lamer culos.
Será difícil, pero estoy seguro de que lo voy a conseguir...estoy leyendo libros a saco sobre cómo acceder al mundo laboral, ya sea como ilustrador, o diseñador en varios campos del diseño. En cuanto acabe la carrera estudiaré diseño o ilustración, quizá me vaya fuera...

Lo mío no ha sido fácil, he tenido que esforzarme mucho para que mi familia me apoyase y dejase de ver ésto como algo sin futuro...y no voy a rendirme nunca.
Os juro que no voy a descansar hasta hacerme un hueco en el mundillo.

Aunque me apena de verda, respeto tu decisión Dimitri, y si dices que ya no sientes lo mismo por el dibujo, es comprensible tu actitud. Sólo puedo desearte suerte en aquello que hagas, compañero, desde el corazón, y espero que de vez en cuando te venga algún hilo de inspiración y dibujes algo, aunque sea para desconectar un poco.

EDIT: Espera, espera...estamos a 28, ¿no será una broma?
rampopo escribió:metele detalles, metele tramas , a saco. prueba dibujar a lo loco como si estuvieras poseido y con musica a todo trapo. asi dibujo yo.

esque sin musica yo no puedo dibujar, me duermo.

+1000
La musica es un bien necesario para los dibujantes xDDD

Yo leyendo tu noticia ya pensaba que se trataba de una inocentada, que no estais al loro! xDDDD

yo he estado ocupado preparando el parche del illuststudio, asi que no he dibujado mucho. y encima por navidad llega la version final 1.2.0 del illust studio y tendre que hacer una actu a mi parche.

De todas formas dejare los bocetos chorra que iba haciendo para no estar al "0%"

boceto rosa: (a que nadie diria que lo hice escuchando metalcore del fuerte? xdd)
Imagen

boceto de diseño de uniforme (muyyy pesimo este, pero me gusta la cara y probablemente lo arregle y convierta en dibujo)
Imagen
Dimitri escribió:Otro más que ha leido la entrevista a WindWaker. Me ha hecho recapacitar y replantearme profundamente muchas cosas, realmente tiene razón en cuanto al futuro de la ilustración en españa: es negro como la boca del lobo.
Llevo ya unos meses con la latente sensación de que estoy perdiendo el tiempo en lugar de prepararme unas oposiciones o aprender a hacer algo más productivo a corto plazo. Añadir a eso que tengo la musa desaparecida en combate (salvo fogonazos ocasionales), que ya no me divierte dibujar y que no albergo ninguna ilusión de llegar a publicar nada como antes si tenía.

Resumiendo: Lo dejo. Guardo los lápices y la tableta.
Ha sido un camino divertido e interesante, y he tenido buenos compañeros de viaje, pero ya no me llena como hacía antaño.
Seguiré el hilo, descuidad, también os comentaré en vuestros deviant, pero seré un mero espectador a partir de ahora.

Un saludo.

Yo ultimamente ando pensando en la cantidad de tiempo que he perdido para no llegar a NADA en esto.He puesto mucho de mi parte,he sacrificado muchas cosas....y no he obtenido recompensa.
Y uno tiene que comer de algo,se echan encima los años y vienen las responsabilidades.Ojalá hubiera llegado a algo más pero creo que he tocado techo.El mercado laboral es un desastre,hay cientos de tios mejores que yo en todos los aspectos y no merece la pena seguir con el empeño.
Seguiré haciendo cositas como hobby,de vez en cuando,pero yo soy de tu misma opinión,Dimitri.Voy a centrarme en otras cosas y seguir el trabajo de otros como expectador.Quizá algún día cambie el panorama...mientras tanto,aparco los lapices una temporadita....

Edit: a ver si os comento en vuestros DAs!!
@spyker muy buena pose tu último dibujo, realmente se nota una salto de calidad ^^ sigue asi!

venga, que no picamos, dimitri y ahora wind waker renunciando? a mi no me la dais :cool:
Dimitri no tienes que dejarlo solo apartarlo, cuando te saques tu plaza vuelves a dibujar. sea cual sea tu decision te deseo mucha suerte y mucho exito en la vida en general.

pues precisamente siendo funcionario es la unica manera de no tener que lemerle el culo a nadie, funcionario de carrera con unas buenas opos legales bien sacadas. (y por eso mismo los sindicatos y partidos las quieren quitar poco a poco para ir metiendo a sus lameculos y hacer con la administracion lo que les de la real gana.)

-
pero bueno esto que es. Wind no me digas eso , que estas diciendo, precisamente tu eres el que mas posibilidades tienes de conseguir algo en este mundo. esta claro que en este pais no, pero tu podrias mejor que nadie buscar cosas fuera que dominas el ingles. de verdad que es una pena que no te dediques a esto porque es lo tuyo, pero es verdad que tendrias que estar siempre buscando encargos y eso no da mucha seguridad para vivir de manera estable.

en fin, te digo lo mismo que a Dimitri buscate lo tuyo para poder vivir y lo vuelves a retomar en cuanto puedas.

(espero que sea otra inocentada)
No hay que darse por vencido, yo no pienso dejar los "lapices" solo que tal como esta la cosa es cierto que a veces hay que dar prioridades a otras cosas, yo ahora me voy a poner a estudiar comercio y marketing, para expandir horizontes porque tengo claro que no voy a poder vivir de lo que me gustaría y lo tengo que dejar como un mero Hobby, eso si jamás lo dejare del todo, porque entonces se me moriria el alma
lol, no es una inocentada??? DDDDDD:

Yo no he estudiado nunca dibujo, soy tecnico informatico y cuando termine dentro de 2 años sere tecnico superior, pero porque tengo varias vocaciones y me preparo primero la que si me da de comer.
Pero... futuro negro para ilustradores? yo dentro de 2 años voy a empezar bellas artes para ser ilustrador! que desperanzador suena tras dar a entender que el futuro es negro puro.

Ademas, si los estudios son superiores, como sacarse un doctorado por ejemplo, siempre se puede dedicar uno a la investigacion o a ser profesor de arte y nunca dejar el arte de lado!

Ademas, yo soy de los que prefieren fracasar dandolo todo, no dejarlo y fracasar sin intentarlo a fondo, no mientras exista la posibilidad de que salga bien.
Es como dice el dicho "hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes".
Es una leccion filosofica sobre el principio "de la duda". O una leccion moral para que cuando hagas algo lo hagas hasta el final. para bien. o para mal.
(en el momento en que se hacen las cosas a medias es cuando hay que hablar de perdida de tiempo, si no, no)
Yo me huelo a que lo de Dimitri es inocentada, vamos que en este hilo casi nadie se gana la vida del dibujo... casi todos lo hacemos por placer (que si, que algunos hemos cobrado cuatro perras por algún dibujo... pero no da para vivir!) así que el que crea que debe invertir mas tiempo en otras actividades mas fructíferas, adelante! Pero no creo que haya que guardar el lápiz y la tableta en un baúl debajo del mar... solo sacarlo los ratos libres!

Dicho esto, y comentando todo lo que subís en el DA, dejo aquí mi último avance del zombi... Kuroshad y Jumama, la verdad es que no acabo de entender a que os referís en la mano... a ver si me lo aclaráis!

Imagen

Se que es un pedazo de tochaco el dibujo, pero a menos resolución no vale la pena postearlo...

PD: Kuroshad, thug life dice xDDDD que, eres de 2pac eeh? west side!
Más les vale a estos que estén de broma que sino se merecen un capón XD XD XD Yo apuesto a que si que es inocentada XD

Aquí otro más que no puede dibujar sin música, es más creo que nunca he dibujado algo sin música xD Como mucho a veces me concentro tanto que se acaba la lista de reproducción y tardo un rato hasta que me percato de que se ha parado y le doy al play (aunque esto se soluciona rápido activando la repetición XD).

rampopo, está muy inacabado lo he subido por subir, pero me apunto tus consideraciones igualmente!
sole00 muy guapo el coloreado del zombie ha mejorado mucho, muy creepy XD
Riwer yo no veo bien el boceto del uniforme. La chica pastelosa XD (con tu permiso me invento el nombre xD) me gusta, sobretodo lo facilmente que has solucionado el fondo que además queda bien y en harmonía con el dibujo.
jumama no es nada fácil hacer las caricaturas como las haces tu, y cada una mejor que la anterior! Eso si, voy a ser malo y te voy a decir que no he podido evitar pensar en Carles Puyol (el futbolista) al verlo XD
spyker hombree esto ya esta mejor (se nota la soltura en el trazo), eso si los pies son demasiado pequeños y el brazo derecho de la chica (hombro y axila básicamente) son un tanto raros. Sigue con el que te puede quedar muy bien.
KuroShad me encanta el tattoo, me chifla como haces las chicas a tu estilo.
18008 respuestas