[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Bueeeeeeeeeeno ya he acabado los exámenes de enero... me falta por saber una nota [mad] pero de momento todo aprobado, oh yeah!

Ahora estaré de vacaciones unos días, y supongo que le daré a la tableta un poco (si me acuerdo!)

En fin, a ver si me paso a leer y me pongo al día del hilo!!

un saludo a todos! :p

**Edito, venga va, que hoy me he sentado un ratito a dibujar!

Imagen
No dudo que te va a quedar de lujo, pero ahora mismo da más miedo que otra cosa XD
Le veo la mandíbula un poco desequilibrada, tiene más por un lado que por otro pero imagino que lo irás puliendo a media que avances.

---

A ver, os pregunto aquí porque en el grupo de DA parece que no se ve casi.
Ya sabéis en lo que ando liado últimamente así que me salto las explicaciones.

Quería preguntaros que os parece la idea de crear un hilo en "El rincón" con el proceso ya que este no es el sitio correcto.
Se que suena un poco egocéntrico, pero no es mi intención en absoluto. Lo cierto es que me gustaría ver cuantas más opiniones mejor y si hay algo que tiene EOL es variedad para hartar.

¿Qué opinais al respecto?
Pues a mi me gustaría, yo creo que es algo que se debe compartir, siempre puede haber alguien que le interese hacer algo parecido y asi tiene como un "tutorial" de que hacer. No se a mi me gustaría.

El deviantart es un asco a la hora de avisarte de los mensajes de los demas, a mi me llegan a las quinientas y eso si me llegan ¬¬
Me paso de nuevo por aqui para revisar como van las cosas, y no veo mucha actividad salvo por rampopo que parece que no desiste nunca xd

Yo estoy mas off que off, en una crisis de dibujo, cuando la supere vere si me digno a volver a coger el lapiz D:

*os sigo leyendo*

PD: spyker, si te gusta el illust studio siempre puedes comprarlo y luego aplicarle mi parche! xDDDD
gracias. esque yo me aburro más que los demás y tambien el illust es como un juguete nuevo para mi. [beer]

-
dolor de hombre
ImagenImagenImagen

-

Dimitri por mi estupendo. [oki]
Uyyyyy....qué paraditos estais!!!! Bueno,como sabeis os comento en vuestros respectivos deviant personalizadamente,que tiene más gracia que por aquí!Eso sí,rampopo,me has dejado en shock con estas ultimas ilustraciones!Sí sí,ilustraciones,porque estás subiendote el listón!La de Batman y el tio con dolor son muy burras!!

Os acordais del paso a paso que hice de Hannah y el demonio? Pues una editora de la revista Digital Artist Magazine me ha pedido si sería posible que les mandase las imagenes y explicara los pasos para una sección que parece ser que tienen todos los meses que se llama Evolution of an Image,en la que,textualmente, "invitamos a artistas e ilustradores a que nos enseñen su proceso de trabajo". Lógicamente les he dicho que encantado y ahora tengo que rellenar un formulario-entrevista con unas preguntitas,mi foto,mi web y esas cosas.Me han dicho que se lo mande antes del día 1,así que no sé si será para el número del mes que viene.Jejeje,casi sin darme cuenta voy metiendo el cabezón en el mundo de la ilustración,yeah!!! Y si no hubiera sido porque me puse en serio con mi página de Deviant,me estaría comiendo un truño todavía.Desde luego es un buen escaparate!
jeje, es verdad que ultimamente dibujo menos, espero que eso cambie pronto
Wind Waker enhorabuena, donde hay talento no falta trabajo. Haber si de paso nos enchufas a alguno xD
KuroShad todavia no estoy de examenes, estoy estudiando para laprueba de acceso, espero que este año sea facil [mad]

Bueno , ahora me voy que mañana madrugo. Ya comentare aqui o en vuestros devs
Imagen
Wind Waker escribió:... Y si no hubiera sido porque me puse en serio con mi página de Deviant,me estaría comiendo un truño todavía.Desde luego es un buen escaparate!

Que tu tengas un nivelazo que quita el hipo no tiene nada que ver, que va :-|
Felicidades tio, me alegro que al final te salgas con la tuya.

Cierto lo de rampopo, el de Batman me parece impresionante.

Joder, a ver si me paso el assasins y dibujo un poco, que me faltan horas al día hoygan!
Wind Waker escribió:Uyyyyy....qué paraditos estais!!!! Bueno,como sabeis os comento en vuestros respectivos deviant personalizadamente,que tiene más gracia que por aquí!Eso sí,rampopo,me has dejado en shock con estas ultimas ilustraciones!Sí sí,ilustraciones,porque estás subiendote el listón!La de Batman y el tio con dolor son muy burras!!

Os acordais del paso a paso que hice de Hannah y el demonio? Pues una editora de la revista Digital Artist Magazine me ha pedido si sería posible que les mandase las imagenes y explicara los pasos para una sección que parece ser que tienen todos los meses que se llama Evolution of an Image,en la que,textualmente, "invitamos a artistas e ilustradores a que nos enseñen su proceso de trabajo". Lógicamente les he dicho que encantado y ahora tengo que rellenar un formulario-entrevista con unas preguntitas,mi foto,mi web y esas cosas.Me han dicho que se lo mande antes del día 1,así que no sé si será para el número del mes que viene.Jejeje,casi sin darme cuenta voy metiendo el cabezón en el mundo de la ilustración,yeah!!! Y si no hubiera sido porque me puse en serio con mi página de Deviant,me estaría comiendo un truño todavía.Desde luego es un buen escaparate!

Ahí me gusta verte, como una bala!!!!! atravesando de de sien a sien el mundo de la ilustración, hermano!!!
A mí me encargaron hace dos días diseñar el cartel para unas jornadas de cultura japonesa en Granada y me han dado escasos días para hacerlo...pero más o menos ya lo tengo.
Y tengo una propuesta para tí, pero es muy indecente así que te la paso por privado XD

Por otro lado, al final no me han publicado en el comic book de Marvel VS Capcom 3...el jefe de Capcom UK me dijo que la selección para el comic la hizo Marvel y cogieron los más tradicionales. Una pena, pero se portó conmigo y me dió un poco de promoción por los FB y Twitter oficiales de Capcom...que aunque de momento sólo me ha aportado unas 1,000 visitas a mi web (y digo sólo, porque la gente entraba, echaban un vistazo general, y nada más) fue un detalle porque él no tenía por qué compensarme. Además me dijo que me contactarían para hacer camisetas de personajes de Capcom estilizados...y sacó él el tema así que espero que no fuera sin intenciones reales.

Pero en fin, soy positivo y en cuanto acabe los exámenes el iMac nuevo va a reventar de la caña que voy a meterle con todas las ideas que tengo.

Mañana voy a pasarme a comentaros a todos, que he visto cosas que me han molado mucho como el casco de Dimitri y las últimas cosillas de rampopo.
Vaya, que putada Kuroshad con lo del comic book de Marvel VS Capcom... pero bueno tio, ánimo y a la próxima será. La verdad es que em alegra mucho como tú y Wind Waker os estais tomando esto en serio, y más me alegra aún los pedazos de trabajos que haceis!!

@rampopo muy expresivos estos tres dibujos que has subido, me molan mucho, creo que más el de la expresión de dolor. El de Batman está muy currado también, pero Batman no mata a sus enemigos!!! y menos aún les rebana la cabeza :P (es broma). Me gustan mucho.

Y yo subo un dibujillo que he hecho a lápiz de HArley Quinn. A ver si ahora le empiezo a dar color y no la cago en el intento.

Imagen
Está muy bien ese trazo, limpito y eficaz. Quizá es demasiado realista de proporciones para mi gusto, pero ¡que leches! es tu dibujo.

Por mi parte os dejo el link del hilo en "El rincón"

hilo_bricomania-construyendo-un-casco-de-daft-punk_1562303

Un saludo.
Kagarrot muy buena es harley queen, suerte con el color
Dimitri pedazo curre le estas metiendo al casco, lo estaba viendo en dev y se me estaba callendo la baba.

me puse a practicar un rato
Imagen
Imagen
me he dado cuenta que no se hacer los labios xD, ¿algun consejo?
Gracias spyker, mañana me quiero poner con ello de nuevo que lo he dejado parado un par de días.

Los labios son carnosos, especialmente los de las mujeres y siempre sobresalen, poco o mucho pero lo hacen porque tienen ese volumen que comento. Fijate en fotos de perfil, semiperfil y frente a ser posible de la misma persona. Lo mejor que puedes hacer es dibujar del natural ya que parecen faciles pero no lo son.

A mi me costó un tiempo dar con ello por cabezón, por no querer dibujar del natural si no sacarlo por mi mismo XD

Un saludo.
Wind Waker escribió:...

genial, me alegro Wind. [beer] tienes varias salidas que yo veo que hacen otros ya (asi que no es ciencia ficcion), videojuegos, publicidad, portadas, concepts art para pelis.. en resumen mover tu book, y esta revista ayudará bastante a eso.
-
Kuro siento lo del comic. pero ánimo y palante.

Kagarrot mola, metele tinta.

spyker muy maja esa mascota.
-
sobre mi batman, es brochazos de negro o con la plumiilla del illlust. luego borras encima para crear formas o brillos y yasta. media hora o menos. la idea surgio a la marcha, no decidi que fuera un batman hasta casi al final.
Buenas! Intentando pasarme por aqui, lo que pasa es que llevo un tiempo que tambien tenia poca... "inventiva" xD

El otro dia soñé algo y lo estoy pasando a imagen, aunque cuesta lo suyo, pero antes, comento, que menos! (aunque no puedo decir mucho, mis dibus en comparación son morrallita. XD)

Rampopo, mola el estilo de trazado este del batman, una forma sencilla, pero que queda fenomenal! (y no es nada facil! )

Kuro! una putada lo de marvel, pero vamos, tiempo al tiempo, tienes estilo propio y eso no se paga con na! ya verás como te salen mas cosas! :p

Y siguiendo con el tema "batman", tenemos a la muchacha de la maza de kagarrot (no recuerdo el nombre xD) Que está maja :p

y Spiker, molan mucho los bocetos, ahora, a entintar!

Yo mi sueño fué este, que me ha venido de puta madre para lo que ya tenia pensado xD aunque no consigo el efecto que quiero!

Imagen

Basicamente, es una ciudad dentro de un bosque, en una zona mas baja de nivel que este. Las copas de los árboles "tapan" la ciudad a vista de pájaro.

El dibu aun está muy verde, me queda tela de vegetación y cosas por poner.
Otra cosa que queria preguntar, como "envejeceriais" el decorado? (edificios, suelo, etc)

Tengo que meter mas edificios al lado de lo que hay en primer plano, y bueno, meter raices, hojas, mierdas varias del bosque por el suelo, y tal, pues se supone que lleva abandonada la ciudad varas décadas xD
Un saludo!
Enchu , pues para envejecer se me ocurren grietas desperfectos, oxido, musgo, ramitas en mitad de las cosas como si hubieran crecido semillas entre las grietas. en resumen cuanto mas ruinoso mas viejo parece. el ejmplo mas claro Chernobyl. pillate fotos.
Bueno, como ahora no tengo ni la tableta ni tiempo para ponerme dejo algunas cosas finales que hice en 2010 =>

Imagen

Imagen

Dejo el DA aunque no tengo mucho conocimiento del entorno XD http://sutektpr.deviantart.com/
@sutek, me mola mucho el dibujo de la rana, bueno, los dos en general, pero el de la rana me mola especialmente por el trazo a lápiz.

Y subo a la Harley Quinn pintada que ya la tengo acabada...

Imagen
Haber si se anima algo esto, que lo veo un poco muerto
Dimitri gracias por el consejo, haber si mejoro mas rapido ahora
Enchu esta bastante bien, tal vez demasiado vacio, casi parecen mas una construccion moderna. Haz caso a rampopo para que se vea viejo.
sutek que bien te quedo la rana. El pajaro tambien esta bien, parece un grafiti
Kagarrot ya te comente en el dev

dibujo echo en clase y pasado por el pc, haber si termino mis dibujos pendientes XD
Imagen
estoy contigo spyker, esto está un poco muerto. xD (aunque soy el menos indicado para hablar! > <

Mola la muchacha de la bufanda, y el efecto de la nieve muy bueno!
la Harley Quin terminada está guay, aunque siempre ha sido un personaje que en sí (el personaje xD) me ha caido gordo, no se porque xD

Aqui dejo como sigue el dibu este de mi sueño, aunque al final he borrado medio dibujo porque al meter un edificio cercano se ha comido medio dibujo casi ¬_¬

http://i287.photobucket.com/albums/ll13 ... a30001.jpg
Hola!

Que tal todo? Veo que hay poca actividad en este inicio de año eeeeeh! Yo me excuso con los exámenes, y ahora con mis vacaciones! Aún así, traigo un pequeño avance!

Hoy no comento, que se me ha hecho tarde pero cuando vuelva a sentarme delante del hilo, comentaré! (no todo lo que tengo pendiente porque ando muy desconectado del hilo... pero si todo lo que pueda! ;) )

Imagen

Un saludo!
nos dias!
Yo ya que tanto hablais del devianart este, me ha dado por hacerme uno!

(aunque solo tengo la imagen esta de la ciudad xD)

La web está en mi casita, os he intentado buscar, pero no se como se hace. .__.

Un dibu al azar...

Imagen
Busca un grupo que se llama EOLart, estamos allí la mayoría.
Siento estar tan out, la verdad es que tengo los animos por los suelos, el viernes me robaron mi maleta en Barcelona y estoy bastante baja de moral, aunque me obligado a hacer un dibu para traspasar mis sentimientos al "papel" y asi sentirme algo mejor (es una chorrada pero a mi me ayuda)

Imagen

Supongo que le daré color.. o no
¡Joder que mala suerte! ¿Llevabas algo valioso dentro? lo siento mucho Drakonita.

El dibujo está muy bien, has usado bien la vía de escape que es dibujar cuando estás de bajón. Las cosas no pueden ir siempre mal, tarde o temprano cambian, ánimo.
La verdad es que si, llevaba la PSP, mi camara de fotos (que no teni ni 4 meses) y una pullip que hice yo, puse fotos hace tiempo de ella, porque fue la primera vez que maquillaba. A parte de ropa, las lentillas (suerte que eran mensuales y no habia metido las nuevas) un neceser y una chorradita, las instrucciones de un minigundam en japo... Ahora no lo podre montar.
Buf.... que putada. Espero que recibas pronto algo bueno de todo esto, llamarme chorra si quereis pero creo en el karma y todo pasa por algún motivo.

Supongo que habrás puesto la pertinente denuncia y tal, suerte y ánimo ;)
Drakonita escribió:La verdad es que si, llevaba la PSP, mi camara de fotos (que no teni ni 4 meses) y una pullip que hice yo, puse fotos hace tiempo de ella, porque fue la primera vez que maquillaba. A parte de ropa, las lentillas (suerte que eran mensuales y no habia metido las nuevas) un neceser y una chorradita, las instrucciones de un minigundam en japo... Ahora no lo podre montar.

Sigo el hilo, pero nunca posteo. Ahora lo hare, el tema del miniGundam, puedes mirar en 1999.co.jp/eng. De cada Gundam q tienen a la venta suben imagenes, entre ellas scans de las instrucciones. Suerte y lo siento.
Drakonita escribió:La verdad es que si, llevaba la PSP, mi camara de fotos (que no teni ni 4 meses) y una pullip que hice yo, puse fotos hace tiempo de ella, porque fue la primera vez que maquillaba. A parte de ropa, las lentillas (suerte que eran mensuales y no habia metido las nuevas) un neceser y una chorradita, las instrucciones de un minigundam en japo... Ahora no lo podre montar.

joer que mala suerte : /

Al menos del gundam puedes buscar las instrucciones en internet :p

Has puesto denuncia y tal?
Yo recuerdo una de las primeras veces que iba en metro (Creo que era en madrid), un nota intentaba abrirme el makuto, y me di cuenta, se bajó del tirón porque cuando me di cuenta el metro tenia una parada, pero manda cojones mucha gente : (
ánimo!

El dibu, tiene un aspecto de bastante depre, al menos metele color :p

Gracias dimitri, buscaré el grupo!
Dimitri escribió:Buf.... que putada. Espero que recibas pronto algo bueno de todo esto, llamarme chorra si quereis pero creo en el karma y todo pasa por algún motivo.

Supongo que habrás puesto la pertinente denuncia y tal, suerte y ánimo ;)

Si inmediatamente fuimos a los mossos a poner la denuncia, aunque ya me dijeron que no tubiera muchas esperanzas en encontrar algo, que me pasara durante la semana por objetos perdidos de Barna ( ni sabia que existiera algo asi) por si habia suerte.

Yo sinceramente, espero que mi pullip cobrara vida y les arrancara los organos leeeentamente.

enede escribió:

Sigo el hilo, pero nunca posteo. Ahora lo hare, el tema del miniGundam, puedes mirar en 1999.co.jp/eng. De cada Gundam q tienen a la venta suben imagenes, entre ellas scans de las instrucciones. Suerte y lo siento.

Gracias enede!! Pues despues de comer, voy a mirar a ver si lo encuentro :)

Enchu escribió:

joer que mala suerte : /

Al menos del gundam puedes buscar las instrucciones en internet :p

Has puesto denuncia y tal?
Yo recuerdo una de las primeras veces que iba en metro (Creo que era en madrid), un nota intentaba abrirme el makuto, y me di cuenta, se bajó del tirón porque cuando me di cuenta el metro tenia una parada, pero manda cojones mucha gente : (
ánimo!

El dibu, tiene un aspecto de bastante depre, al menos metele color :p

Gracias dimitri, buscaré el grupo!

Esto ha sido en plena calle :S mientras yo entraba a una tienda y dejaba a cargo la maleta a mi novio. Cosas que pasan pero joden, y bien. Y de ahi que el dibu sea depre, estado todo el finde fatal, de hecho mi suegra me ha tenido que dar un diazepan para que me calmara (a mi y a mi novio, estanamos los dos que no podiamos)
Supongo que los muy sinvergüenzas han aprovechado en ese pequeño intervalo que tu sueltas la maleta y tu novio todavía no la ha cogido, porque de otra manera les hubierais cazado in fraganti.

@Enchu
Yo en el metro (madrid) siempre me pongo la mochila entre las piernas o delante, no me fio ni de mi puñetera sombra.

Un saludo.
Bueno aprovecharon el descuido de mi novio, ya que mientras yo estaba dentro de la tienda se la robaron a el, la verdad es que estan a la que salta, te rascas un ojo y te dejan sin ropa, tu.

Pero por suerte todo es recuperable, de hecho mi novio me ha comprado una psp nueva, el pobre se sentia fatal, y una amiga me va dejar un cuerpo de pullip, para que me vuelva hacer la muñeca.
animo Drakonita [beer]

al menos no se llevaron la documentacion. que eso si me pone a mi mas nervioso y no digamos las llaves.
¡Joder que mala suerte! animo Drakonita, esperemos que encuentren a esos sin verguenzas y recuperes las cosas :(
Dimitri escribió:
@Enchu
Yo en el metro (madrid) siempre me pongo la mochila entre las piernas o delante, no me fio ni de mi puñetera sombra.

Me apunto eso, que el mes que viene voy a pasar un fin de semana en Madrid.

Lo siento mucho Drakonita, la verdad es que me ha dado bastante pena leer lo que te ha pasado...se debe sentir una impotencia muy grande ante algo así, y más con lo que llevabas en la maleta.
Pero bueno, ya no puede hacerse nada más que intentar animarse y seguir adelante.
Mucho ánimo!!
KuroShad escribió:Me apunto eso, que el mes que viene voy a pasar un fin de semana en Madrid.

eh tio, avísame con tiempo y lo mismo podemos quedar para tomar unas cañas y hacer garabatos (si te parece bien).

Un saludo.
Gracias a todos por los animos, la verdad es que desahogarse en el foro y dibujando va la mar de bien como terapia :)

Esta tarde precisamente me han llamado la unidad de investigación de la policia (me siento como en CSI xD) que quieren hablar con mi novio a ver si reconoce en fotos al maleante.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola a todos,

He visto los dibujos de algunos y sin duda son una autentica pasada, felicidades a los autores. Yo quería comentar una cosa de forma global, a ver si alguien se anima y me echa un cable. Estoy lanzando una comunidad de desarrollo y modding, y soy de los que creo que toda buena comunidad debe tener una mascota, o un icono que la represente. En mi caso, como está centrada en el desarrollo y en el modding, había pensado en una especie de ardilla "manitas" (es decir, una especie de ardilla carpintera, de oficio, que salga con el casco tipico de la obra, o algo así). Tengo esta idea pero la base la dejo a vuestro antojo. Si alguien se animara a hacer la mascota se lo agradecería mucho. Si alguien se anima que me lo comunique por MP, y si un caso hablamos mejor por privado.

Gracias de antemano.
Ya lo he terminado, ahora al menos estoy algo más desahogada.

Imagen

Y por suerte las instrucciones del minigundam las "tengo" no recordaba que las había escaneado por si un amigo me las podía traducir, asi que podré montarlo *__*
Te diría que es demasiado oscuro, pero es innegable que refleja fielmente el sentimiento que tenías cuando lo dibujastes.

@Cowa
De buena gana te echaba un cable, pero ando pilladísimo de tiempo ni siquiera para dibujar lo mio XD
De todos modos no desesperes si ves que nadie te responde, suele pasar que todos tenemos nuestras cosas pendientes y tal.

Edito: una cosilla que hice antes de cenar, que llevo unos días sin tocar la tableta.
Imagen

Un saludo.
Puff, yo estoy que no estoy con esto del dibujo. Aun sin hacer nada "completo".

Dejare un par de bocetos que "de momento" han quedado en eso, en bocetos:

Este un personaje mio del que ya he hecho varios dibujos, practicando perspectivas mas chungas:
Imagen

Este es una tonteria,, lo llamo "jugando en equipo al volley playa" xDDDD
Imagen
Pues he aqui un dibujo mio dibujado a mano con lápiz y no a PC
http://tinypic.com/view.php?pic=2wg6hy1&s=7
Lo que tiene encima del número diez en la camiseta es supuestamente el logotipo de Adidas.
rampopo escribió:el imperio contrataca
Imagen

Reconozco esa brush que hace tunel... xd xd *que es de cremallera por cierto xD*

Si las ralliltas blancas que hacen de brillos hubieran sido en naranja ya tendrias los personajes iluminados en ambiente xD
Drakonita te ha quedado muy bien, espero que tu suerte mejore
Dimitri bastante bueno
Riwer creo que a la primera chica le quedo un poco desplazado el ojo, el segundo es bastante gracioso :D
epsxe las perpectivas son dificiles, pero si sigues con ello veras como mejoras, puedes practicar copiando dibujos. Por curiosidad ¿es de oliver y benji?
rampopo la cantidad de veces que me he tragado las pelis, muy bueno [oki]

Imagen
Bueno el video incompleto del dibujo (lo hice para probar el programa de grabacion XD)
http://www.youtube.com/watch?v=BvpHoHTmewY
Mi nueva psp, una psps slim 3004 mystic silver, quiero pensar que es como si mi psp antigua (que era blanca) hubiera hecho un power up, y se hubiera convertido en esto:

Imagen

Mañana me pasaré con un amiga por objetos perdidos de Barcelona a probar suerte, a ver si al menos recupero la maleta.
spyker escribió:Drakonita te ha quedado muy bien, espero que tu suerte mejore
Dimitri bastante bueno
Riwer creo que a la primera chica le quedo un poco desplazado el ojo, el segundo es bastante gracioso :D
epsxe las perpectivas son dificiles, pero si sigues con ello veras como mejoras, puedes practicar copiando dibujos. Por curiosidad ¿es de oliver y benji?
rampopo la cantidad de veces que me he tragado las pelis, muy bueno [oki]

Imagen
Bueno el video incompleto del dibujo (lo hice para probar el programa de grabacion XD)
http://www.youtube.com/watch?v=BvpHoHTmewY

No, no es de Oliver y Benji, está basado en Oliver pero es diferente de él. Sobre lo de copiar dibujos... la verdad es que no me gusta esa idea por que quiero dibujar cosas creadas por mi.
Lo que te dice Spyker no es por gusto, es para coger proporciones y soltura. Todos hemos empezado así en mayor o menor medida ;)
@Dimitri: tu último dibujo me recordó un poco a Carlos Baute! :D la verdad es que tienes un estilo único para dibujar personajes.
Por cierto, conforme se acerque la fecha y sepa por dónde vamos a andar en Madrid te aviso [oki]

EDIT: Y yo me pregunto, ¿dónde andará nuestro zagalín?
epsxe escribió:No, no es de Oliver y Benji, está basado en Oliver pero es diferente de él. Sobre lo de copiar dibujos... la verdad es que no me gusta esa idea por que quiero dibujar cosas creadas por mi.

Yo he seguido esa idea siempre siempre, hasta llegar al punto de no tener ningun problema para crear personajes como quiera, pero tampoco significa que no sirva de estudio. Para para estudio de dibujo yo siempre recomiendo observar la realidad y luego aplicarla, supongo que en tu caso, al estilo manga, ya que el manga no es mas que una simplificacion de la realidad al estilo japones.

Yo siempre he pensado como tu porque nunca jamas he copiado un dibujo, pero creeme que si pudiera volver al pasado eso lo cambiaria, ya que por tu dibujo se nota que te estas iniciando en esto y no tienes mucha experiencia, y si compaginas el copiar y el inventar "en mi opinion" aprenderas el doble que solo inventando *donde te podria vencer la frustracion*

Al menos es mi sugerencia porque yo personalmente si pudiera volver atras lo haria xD Ahora ni loco claro xd
18008 respuestas