› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Herionz escribió:@Riwer
Sugerente, muy sugerente .
El brazo derecho lo veo muy flaco, demasiado recto y la mano deberías revisarla (edito: también lo veo un poco corto y todo esto lo digo en relación a como has hecho el otro brazo, aunque está parcialmente oculto). Los píes no me convencen pero eso ya es un tema de diseño, así que no puedo hacer sugerencias al respecto. Simplemente que quedarían más atractivos para mi se se viesen los pies bien formados y luciesen delicados, pero ya digo que es un tema de gustos personales .
También veo extraña la posición del bastón (en el espacio) y su volumen (parece que el bastón sean muy plano y este por detrás de sus nalgas, no debajo). Intenta definir bien el volumen del bastón y posicionarlo de una manera más segura para ella .
freemandusky escribió:Rampopo, si y no...
Son tablas, provienen de india, es a la percusion lo que el piano a la melodia.
el mas completo y complejo de todos instrumentos de percusion.
Cuando tocas te mueves entre el ritmo y la melodia...
Ademas tienes que independizar ambos hemisferios para poder tocar un ritmo diferente con cada mano...
sin contar que cada mano usa una tecnica diferente....
Vamos un berenjenal xD
rampopo escribió:pero como es posible, tienes algun video o algo?
Herionz escribió:Un saludo a todos y que os divirtáis!.
Herionz escribió:Pues la expresión que buscaba era algo así como "Victoria!" o "A la carga!", pero más relacionado con la felicidad , no tanto con la valentía o el miedo. Supongo que debería remarcar las cejas o mirar como hacer que sean más joviales.
Herionz escribió:@matuanimeYo no te recomiendo que dejes de dibujar. Aunque a veces tomarse un respiro es bueno, y desconozco tu situación emocional. Pero a mi el dibujo, por ejemplo, me ha ayudado a veces con temas emocionales. Dibujar también sirve para hacer terapia .
matuanime escribió:Herionz escribió:Pues la expresión que buscaba era algo así como "Victoria!" o "A la carga!", pero más relacionado con la felicidad , no tanto con la valentía o el miedo. Supongo que debería remarcar las cejas o mirar como hacer que sean más joviales.
si esa es la intencion yo me fijaria en los ojos, puesto que estos son los que determinan mayoritariamente en un rostro el estado de animo, y mirando los ojos de ella, se ven como si estubiera cerrando los ojos con fuerza.
despues la boca, creo que es una parte fundamental, es un grito de miedo o de dolor, esta totalmente abierta y se ven todos los dientes, me recuerda a cuando vegeta de dbz estaba transformado en gorila gigante y tenía a goku en la mano y lo apretaba con fuerza como para romperle todos los huesos, la expresion de la cara es practicamente igual
te pongo esta imagen como referencia, es mas o menos la expresion que tu buscas, fijate en la forma de la boca (aunque puede estar abierta y en forma de gran sonriza, eso asentuaría aun mas el el sentimiento de victoria o a la carga)
[spoiler]
espero haberte podido ayudarHerionz escribió:@matuanimeYo no te recomiendo que dejes de dibujar. Aunque a veces tomarse un respiro es bueno, y desconozco tu situación emocional. Pero a mi el dibujo, por ejemplo, me ha ayudado a veces con temas emocionales. Dibujar también sirve para hacer terapia .
pues no es nada buena, si despues de leer un comentario te deprimes y pasas 2 dias de insomnio, significa que algo no anda bien , de todos modos no dije que dejaría, solo que tomaría un descanso, para volver con mas animo y entusiasmo.
muchas gracias por la preocupacion
Jorko escribió:Frío frío que yo no he sido.
Cojo sitio mientras escampa.
La historia siempre se repite
Shinozaki escribió:Aprovecho el hilo para comentar algo, a ver si sale alguien interesado:
Con unos compañeros, estamos preparando un juego simple para Android y necesitamos un dibujante para hacer algunos bocetos e imágenes para el juego. El proyecto es un trabajo de fin de curso (Grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y se publicará en Android de forma gratuita. Es un trabajo sin animo de lucro, que bien esperamos que nos sirva para darnos a conocer. Bajo ningún concepto nadie ganará dinero con ello, su coste será 0€ (gratuito) y no se incluirá publicidad.
Buscamos a algún colaborador que quiera darse también a conocer, puesto que no tenemos presupuesto para contratar un dibujante profesional.
No se si saldrá alguien, yo lo comento por si acaso. Si no interesa no pasa nada.
Un saludo.
Campanilla escribió:¿Has usado alguna referencia? Porque su pierna derecha la veo rarísima...
Campanilla escribió:¿Has usado alguna referencia? Porque su pierna derecha la veo rarísima...
Riwer escribió:Campanilla escribió:¿Has usado alguna referencia? Porque su pierna derecha la veo rarísima...
Nunca uso referencias, pero has dado en el clavo en mi dolor de cabeza, puesto que me ralle de forma inhumana con... "donde huevos meterle de rodilla para abajo de la pierna derecha" xdddddd
Sinceramente, no he sabido hacerlo mejor Espero que en la proxima practica complicadilla que me ponga vaya aprendiendo de los errores D:
Herionz escribió:Campanilla escribió:¿Has usado alguna referencia? Porque su pierna derecha la veo rarísima...
Coincido.Riwer escribió:Campanilla escribió:¿Has usado alguna referencia? Porque su pierna derecha la veo rarísima...
Nunca uso referencias, pero has dado en el clavo en mi dolor de cabeza, puesto que me ralle de forma inhumana con... "donde huevos meterle de rodilla para abajo de la pierna derecha" xdddddd
Sinceramente, no he sabido hacerlo mejor Espero que en la proxima practica complicadilla que me ponga vaya aprendiendo de los errores D:
Te recomiendo que pruebes a ponerte en esa postura en la cama (si no tienes a mano alguien que te haga de modelo ), para que veas como se distribuye el peso. Además, revisa los pechos y la mano derecha, el angulo de la muñeca es muy forzado.
Aún así el dibujo luce agradable y se entiende.
Edito: si te sirve de ayuda te puedo hacer un boceto rápido a ver si así puedo enseñarte a lo que me refiero.
Un saludo y que os divirtáis.
Dios, con la frase que te he pongo en negrita me he puesto a reirme de lo lindo xddd. (solo faltaba que alguien me viese en mi capa a 4 patas asi... xdddd)
Con las tetas tambien me ralle, pero en ese sentido de que no terminaba de cuadrar la rotacion del torso con la cadera (que sigue estando incorrecto) y claro, dependiendo de la rotacion los pechos iban de una forma u otra. Realmente es un poco caotico el como esta pero bueno, algo disimulado con el brazo que tapa xd.
Lo de la mano tambien es verdad, de hecho se que la articulacion de la muñeca no puede exceder los 90 grados, pero haciendolo mas realista me gustaba menos el resultado la verdad. Al igual que la posicion de flexion de los dedos del pie mas cercano es un poco imposible (tan cerrados y el pulgar tan extendido), pero me gustaba mas asi xd. (y el pulgar del otro pie es un poco pequeño de mas).
Todos los fallos los anoto y los medito para futuros dibus. Se agradece que se saquen a luz xd
Drakonita escribió:La postura en si yo no la veo mal, a mi lo que me falla es el pie que estaría más ladeado par menear el culo así. (Una cosa es que la posture no me falle, pero en la vida real, tendria unos calambres de cajones)
Riwer escribió:Hombre, esa pose si que esta bien, pero no es lo que buscaba yo. Imaginate que en mi dibu la chica es una neko girl y tiene cola, y "menea el trasero" jugetonamente (que no lo mismo que mover la cola, lo de neko girl para que tenga mas gracia xd).
Ya que ella no esta en reposo del todo, de hecho se señala a si misma en plan "¿quieres jugar conmigo?" y bueno, supongo que se entiende por donde van (o pretendian ir) los tiros xdddd (ademas de que la perspectiva complica mucho muchisimo las cosas)
Riwer escribió:Hombre, todo lo que dices es verdad. Aunque me gustaria añadir una cosa. Y es que si decides una idea originalmente, y por incapacidad acabas haciendo otra (cambiar de pose por ejemplo), yo lo considero un fracaso independientemente de lo bien que pueda estar el dibujo final, ya seria "otro dibujo final", ligeramente (o no) distinto del original.
Por eso intento ofuscarme en si tengo una idea no evadirla o modificarla, o sentire que fracaso. Aunque por otro lado la de veces que le he dado yo a cerrar sin guardar... xd
rampopo escribió:cmo mola el ejemplo Herionz. (te salen unos cuerpos muy cmo a mi me gustan )
Riwer escribió:Hombre, todo lo que dices es verdad. Aunque me gustaria añadir una cosa. Y es que si decides una idea originalmente, y por incapacidad acabas haciendo otra (cambiar de pose por ejemplo), yo lo considero un fracaso independientemente de lo bien que pueda estar el dibujo final, ya seria "otro dibujo final", ligeramente (o no) distinto del original.
Por eso intento ofuscarme en si tengo una idea no evadirla o modificarla, o sentire que fracaso. Aunque por otro lado la de veces que le he dado yo a cerrar sin guardar... xd
gynion escribió:Riwer escribió:Hombre, todo lo que dices es verdad. Aunque me gustaria añadir una cosa. Y es que si decides una idea originalmente, y por incapacidad acabas haciendo otra (cambiar de pose por ejemplo), yo lo considero un fracaso independientemente de lo bien que pueda estar el dibujo final, ya seria "otro dibujo final", ligeramente (o no) distinto del original.
No estoy de acuerdo.
Tu puedes imaginar una postura, por ejemplo, y luego al intentar plasmarla te das cuenta que es una postura imposible o anti-natural, por lo que también se puede determinar que el fallo podría haber ocurrido al imaginar la postura, y no al plasmarla.
Riwer escribió:Eso no es lo que yo estaba diciendo, obviamente corregir es una cosa, cambiar la idea otra.
Por ejemplo, si yo quiero una chica este con un lapiz entre los dedos tipo "profesora guay sonriente", puedo tener la idea en la cabeza, pero dibujare las bases tipo "expresion, la mano con el lapiz que pretendia" y luego ajustare el cuerpo segun el realismo (gravedad reposo, etc etc) incluso dibujando por ejemplo el torso por un lado, la mano por otro, y luego unir de torso a mano como seria de forma realista. (natural)
Y mas que nada lo digo porque asi es como se dibuja de verdad, no haciendolo todo lineal sobre la marcha de una direccion a otra.
Asi que lo que dices haciendolo asi iria incluido como una obviedad. Otra cosa es querer hacer una chica con los brazos extendidos hacia arriba, y como no te salga ponerle las manos en la cintura y por ende los brazos como corresponda de manera natural. Ahi esta el estrepitoso fracaso en la intencion del dibujo, independientemente de si la cambiaste para mejor o peor.
gynion escribió:Riwer escribió:Eso no es lo que yo estaba diciendo, obviamente corregir es una cosa, cambiar la idea otra.
Por ejemplo, si yo quiero una chica este con un lapiz entre los dedos tipo "profesora guay sonriente", puedo tener la idea en la cabeza, pero dibujare las bases tipo "expresion, la mano con el lapiz que pretendia" y luego ajustare el cuerpo segun el realismo (gravedad reposo, etc etc) incluso dibujando por ejemplo el torso por un lado, la mano por otro, y luego unir de torso a mano como seria de forma realista. (natural)
Y mas que nada lo digo porque asi es como se dibuja de verdad, no haciendolo todo lineal sobre la marcha de una direccion a otra.
Asi que lo que dices haciendolo asi iria incluido como una obviedad. Otra cosa es querer hacer una chica con los brazos extendidos hacia arriba, y como no te salga ponerle las manos en la cintura y por ende los brazos como corresponda de manera natural. Ahi esta el estrepitoso fracaso en la intencion del dibujo, independientemente de si la cambiaste para mejor o peor.
Sí, es que creo te había entendido bien; ya se lo que quieres decir.
No te lo niego, pero digo que no estoy de acuerdo (tenía que haber puesto "en parte") porque pueden existir más posibilidades además de la que te he comentado, como la de que el error suceda al asociar mentalmente una postura corporal a un estado anímico (por ejemplo); es decir, que la postura que pienses sea correcta y natural, pero no refleje exactamente la sensación que tenías de ella en tu mente; en ese caso, igual tienes que cambiar la idea o pose, ya que en la realidad la pose que tienes en mente igual no refleja lo que quieres (que puede ser cansancio, euforia, agresividad, pasotismo, pena, relajación, placer, etc..) pese a estar bien dibujada.
Pero no se.. es que la forma de plantear los dibujos puede cambiar mucho de un dibujante a otro; te lo digo porque en mi caso a veces me pasa lo de pensar en una figura y que a la hora de dibujarla se convierta en algo diferente que no me gusta, sin estar tampoco mal dibujada o sin notar errores incorregibles.
Herionz escribió:Por ejemplo pongo esas escenas fantásticas de animación, donde a veces puedes ver como se exagera un escorzo o una forma para darle más impacto. Lo digo en base a que a veces hacemos posturas que son correctas pero lucen aburridas, sin fuerza o donde el mensaje es ambiguo.
En fin, estoy divagando.
gynion escribió:Herionz escribió:Por ejemplo pongo esas escenas fantásticas de animación, donde a veces puedes ver como se exagera un escorzo o una forma para darle más impacto. Lo digo en base a que a veces hacemos posturas que son correctas pero lucen aburridas, sin fuerza o donde el mensaje es ambiguo.
En fin, estoy divagando.
No, no estás divagando..
Sí, es justo eso a lo que me refiero.
Aunque en mi caso, más que buscar posturas espectaculares lo que busco es una buena pose para realzar el diseño del personaje imaginado, que es realmente lo que me mola; es decir, una pose de muestra, donde se aprecie bien el concepto del personaje.
Antes sí que buscaba esas posturas, pero era de que mandaba dibujos a concursos y revistas; ahora, ya más viejales, con la misma ilusión pero con otras cosas que hacer, cuando puedo me imagino algo y solo busco una buena pose para que luzca bien, sin más; vamos, lo que es diseñar personajes y poco más.
rampopo escribió:las poses demasiado espectaculares son divertidas pero no tienen mucho sentido fuera de contexto. las ves y dices vale muy bien y que? yo las hago porque flipo con las artes marciales y acrobacias de cualquier tipo.
-
http://www.ctrlpaint.com/
hay unos mini tutoriales muy chulos pa pshop, que por cierto ha salido el CS6.
Herionz escribió:A mi me interesan ambas cosas, así que intento practicar tanto una como la otra. El problema es que un escorzo espectacular puede ser algo muy subjetivo (tanto para quien lo hace como para quien lo ve), no hay muchas reglas que seguir, es cuestión de intentar ser impactante y que quien lo vea le agrade, pero como eso depende de la cultura y las experiencias de cada uno, no siempre se acierta. Hay es cuando se ve la "firma" de alguien.
Una postura técnicamente correcta es lo más útil si te centras en el diseño de un personaje, ya que ahí lo que interesa es que se vea bien el diseño (vestuario, esquemas de proporción, color, etc). Aunque siempre es divertido verlas con algún toque personal.
gynion escribió:Herionz escribió:A mi me interesan ambas cosas, así que intento practicar tanto una como la otra. El problema es que un escorzo espectacular puede ser algo muy subjetivo (tanto para quien lo hace como para quien lo ve), no hay muchas reglas que seguir, es cuestión de intentar ser impactante y que quien lo vea le agrade, pero como eso depende de la cultura y las experiencias de cada uno, no siempre se acierta. Hay es cuando se ve la "firma" de alguien.
Una postura técnicamente correcta es lo más útil si te centras en el diseño de un personaje, ya que ahí lo que interesa es que se vea bien el diseño (vestuario, esquemas de proporción, color, etc). Aunque siempre es divertido verlas con algún toque personal.
Haces muy bien al practicar varios estilos y formatos en tus dibujos.
Por cierto, te digo lo mismo que Rampopo: a mi también me gusta mucho como dibujas el cuerpo; lo de las lineas curvas puede ser (tampoco es que lo haya notado excesivamente), pero eso es solo cuestión de ponerse y practicar; de todas formas, y en especial al dibujar chicas, precisamente lo que hay que tratar de suavizar son las rectas, y en caso de pasarse mejor que sea con curvas que con rectas.
En mi caso, lo has resumido muy bien; una postura técnicamente correcta; eso es lo que suelo buscar ahora, más que nada por falta de tiempo.
Luego, dibujos espectaculares, yo los entiendo como dibujos con perspectivas exageradas, poses muy vivas y enérgicas, etc..
Por ejemplo, una mezcla entre las perspectivas de Riwer y el movimiento de Rampopo sería algo así (aunque Rampopo también tiene una buena perspectiva exagerada).
He estado jugando un poquito con la proporciones SD o chibi, como se diga..
Comentad fallos y eso, pero no me pidáis que lo termine eh? que me ponéis en un compromiso...
El brazo de la espada creo que me quedado algo hacia fuera, y la pierna izquierda algo corta (como siempre, vamos que pienso poco en el suelo); también es cierto que los hago muy rápido.
La idea de las proporciones era que quedarán los brazos un poco tipo gorila y con manos grandotas, y las piernas tipo personajes de Odin Sphere (PS2); sí, ya se que es una cosa mu rara, pero bueno..