› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
gynion escribió:Vaya, esto sí que no me lo esperaba.
Te lo agradezco mucho, y además has visto alguna que otra cosa muy interesante.
Mira, había fallos de los que era consciente, pero tu corrección me ha encantado; por ejemplo, la mano del escudo, el pantalón (soberbio), las botas, el pelo y la forma que le da a la cabeza..
Luego, hay detalles que parecen simples, pero que te aseguro que me han hecho reflexionar un montón y replantearme cosas; por ejemplo, la posición de la cruz colgada, los clavos de sujeción de las correas del escudo, o la forma de las hojas de la espada.
Lo digo porque tu has aplicado la lógica a esos detalles, a mi modo de ver de forma ideal, ya que lo que sinceramente buscamos es llegar al observador, y sin embargo yo en esos detalles quizás me dejo llevar demasiado por lo aleatorio, con poca planificación, o puede que busque una cierta originalidad que al final no de un buen resultado.
gynion escribió:Luego, hay detalles que parecen simples, pero que te aseguro que me han hecho reflexionar un montón y replantearme cosas; por ejemplo, la posición de la cruz colgada, los clavos de sujeción de las correas del escudo, o la forma de las hojas de la espada.
Lo digo porque tu has aplicado la lógica a esos detalles, a mi modo de ver de forma ideal, ya que lo que sinceramente buscamos es llegar al observador, y sin embargo yo en esos detalles quizás me dejo llevar demasiado por lo aleatorio, con poca planificación, o puede que busque una cierta originalidad que al final no de un buen resultado.
Otros detalles que no he tenido en cuenta y de los cuales también me ha gustado tu corrección son la bolsita en el bolsillo, la hebilla del pantalón, el brazo de la espada (no el antebrazo, ya que no entiendo la linea esa del biceps), la empuñadura de la espada..
gynion escribió:También me ha servido para corroborar lo que dices; tenía la impresión de desproporción entre los brazos, pero no estaba seguro; y sí, hay que acortar el brazo del escudo (o alargar el de la espada, que ya te digo que buscaba brazos gorileros.. ).
La pierna izquierda, al aplicarle la perspectiva como guía, ahora la veo bien, no tan corta como antes.
Y bueno, sobre lo que no, pues un poco la expresión de la cara, y la mano que sujeta la espada, que técnicamente es correcta, pero es que la forma en la que la sujeta en el original es intencionada, mostrando chulería, como si fuera cualquier objeto pequeño y simple con el que jugamos con los dedos (como una moneda, por ejemplo); la idea es que la mantiene sujeta tan solo con el dedo gordo y el meñique, siendo el resto dedos de apoyo.
gynion escribió:Pero ya te digo que esto es lo de menos, porque tu corrección en general me ha aportado bastante luz.
rampopo escribió:Gynion, esta muy chulo el diseño. me gustaria que lo repasaras con tinta tampoco se lleva mucho tiempo.
Herionz, como lo haces para hacer los puntos de fuga? tienes algun metodo, pones lineas sin mas? tienes plantillas? cuanto tardas en hacerlo?
me gustaría hacerlo yo tambien pero que fuera algo rapido y si hay plantillas predefinidas (supongo que se las puede hacer uno) mejor aun.
rampopo escribió:Gynion, esta muy chulo el diseño. me gustaria que lo repasaras con tinta tampoco se lleva mucho tiempo.
Herionz escribió:Sobre como coger la empuñadura, es bastante arriesgado lo que quieres hacer. yo te recomiendo no que hagas eso sino tal vez, que la coja entre los dedos (como sujetando un cigarrillo pero entre el corazón y el anular) Es que coger algo que es delgado con el meñique y el dedo gordo es muy difícil. Si tienes algo más bien ancho aún podrías.
Piensa una cosa, que el sujetar algo no solo depende de la fuerza, sino también de la superficie que hace una fricción contra el material para crear la sujeción. Más dedos implican menor esfuerzo, y menos dedos implican mayor esfuerzo (lo que quiero decir es que por mucha fuerza que tengas, apoyando solo un dedo no vas a tener suficiente agarre como para que se te pegue un objeto así, como no tengas la piel imantada o con pegamento ). Pero bueno, no me hagas mucho caso en esto. Mi "contra-oferta" , sería que quizás cambiases el gesto que hace para sujetar la espada por uno que resulte más "liviano".
Ruby86 escribió:Como hace mucho que no os pongo ningún dibujito hoy me puse a hacer pruebas en el SAI con el color (no es lo mío... xD)
Os comentaré en cuanto tenga más rato, que tengo que ir a clase Obviamente aún le queda mucho trabajo, ya que solo le dediqué 20 minutillos. Y si alguien me puede dar algún consejillo para hacer el pelo a lápiz y que no parezca un churro.... pos también lo dejo caer Me harto de probar pero siempre me queda... no sé... raro, sin movimiento. Ale, ahí os dejo la prueba de color, no seáis muy duros xD
Ruby86 escribió:Herionz, me tienes alucinada xD. Por mucho que digas que no sabes tienes muchos conocimientos, ya me gustaría a mi tenerte como profesor, porque en el ciclo no te creas que ayudan mucho con estas cosas. De hecho mi único objetivo con el ciclo es sacarme el título, ya que siempre creí, y ahora más, que la mejor forma de aprender es siendo autodidacta y aprendiendo de los demásm de hecho aprendo más en este hilo que en clase... Mil gracias por tus comentarios, son de gran ayuda, y me has metido de nuevo el gusanillo de ponerme más a fondo con esto. Ya hace tiempo que perdí un poco el interés, pensando que nunca sería buena... Pero entre todos siempre me acabáis motivando... Quizá llegue a algo algún día... No?
Ufff, me puse muy sentimental xD pero de verdad, gracias, sois los mejores profes
rampopo escribió:Herionz, como lo haces para hacer los puntos de fuga? tienes algun metodo, pones lineas sin mas? tienes plantillas? cuanto tardas en hacerlo?
me gustaría hacerlo yo tambien pero que fuera algo rapido y si hay plantillas predefinidas (supongo que se las puede hacer uno) mejor aun.
LINKr2 escribió:Es que herionz, precisamente tu haces lo que se tiene que hacer, y todo el que quiera dedicarse a dibujar, o simplemente de verdad quiere mejorar y conseguir buenos resultados debería hacer como tu, aunque quede cursi, tu eres el ejemplo a seguir xD Te informas, estudias, practicas a destajo, y no paras (y todo por tu cuenta).
Luego estamos, los que como yo, dibujamos como Hobby y ya nos está bien con dibujar lo que sea, y un poco como sea, siempre mejorando poco a poco pero sobre la marcha, ya que dibujamos simplemente porque nos gusta y el hecho de mejorar aunque también se busca y es satisfactorio, no es lo más importante a la hora de ponerse a echarse unos dibujos, ya sea porque no vamos "tan enserio" o no vemos tanto el mejorar como "obligación" u objetivo, el simple hecho de dibujar y "pasarlo bien" ya es el objetivo en sí.
(que por mi sector profesional, cada vez veo que el dibujar bien puede ser de gran ayuda en algunos ámbitos, pero me da que con tener un poco de mano ya es de gran ayuda , así que no me preocupa demasiado "mejorar" a grandes niveles)
Y bueno, yo al menos me lo tomo así, a veces me enchufo más y me miro más la técnica, pero últimamente que uso el dibujo para distraerme/des-estresarme no me preocupa tanto la técnica, sino dibujar un poco lo que me apetezca e intentar plasmar un sentimiento o dar a entender algo con cada dibujo, llenarlo con algún sentimiento o sensación, o simplemente dibujar entorno a esa sensación que tengo en ese momento lo que más me apetezca o me salga.
rampopo escribió:esque eso es lo bueno de aprender a dibujar que luego puedes expressarte a traves de los dibujos.
por eso el dibujo deberia ser una asignatura mas importante en las escuelas y dejarse de tanto monte tanto rio o que si la reina de castilla era teresa o fernanda.
matuanime escribió:rampopo escribió:Herionz, como lo haces para hacer los puntos de fuga? tienes algun metodo, pones lineas sin mas? tienes plantillas? cuanto tardas en hacerlo?
en el libro Cómo Dibujar Manga Vol. 04 - El Cuerpo Humano de editorial norma esta explicado el metodo
esto tambien puede ser de ayuda, ayer buscando un sustituto barato de esto
me encontré el programa qAvimator
es algo parecido a lo que buscas, tiene perspectiva, punto de fuga,etc.
yo lo estuve probando anoche y me parece muy útil (aunque un poco complicado de manejar)
si lo quieres descargar esta es la pagina oficial
http://qavimator.org/
jumama escribió:buenas a tod@s!...perdonarme, no voy a comentar porque estoy descolgado del hilo desde hace tiempo, y lo iré repasando con tiempo, ahora mismo no dispongo de mucho...
permitirme dejar aquí un dibu que hice para el amigo jorko, al igual que kuroshad, me sugirió una caricatura y aquí se la dejo...
os prometo que no vuelvo a hacer una entrada así, sin comentar nada, pero ahora mismo no puedo.
un saludo para todos!
freemandusky escribió:http://es.engadget.com/2012/05/07/qumarion-acude-al-rescate-de-los-infografistas-con-su-maniqui-us/
Matuanime echa una ojeada a este invento...
Saludos
freemandusky escribió:http://es.engadget.com/2012/05/07/qumarion-acude-al-rescate-de-los-infografistas-con-su-maniqui-us/
Matuanime echa una ojeada a este invento...
Saludos
KuroShad escribió:Yo os dejo un pequeño tributo a Maurice Sendak, que como algunos sabrán murió hace un par de días.
rampopo escribió:Judelco, impecable. no me gustan los chibis pero eso es problema mio .
Muppo, impecable. no me gustan los ets pero ...
cada vez moldeas mejor, cuanto te has tirado con este?
---
una pregunta como haceis para trazar tan recto? corrector de trazo... algun otro metodo? truco lo que sea...
otra pregunta, cmo se aumenta la fuerza de presion del pen con el pshop cs5?
con las opciones de la tableta lo pongo al maximo el nivel de presion y aun asi sale el trazo casi sin apretar y ahora yo quiero tener que apretar mas porque gano en precision asi y no puedo. ainnnnsss ademas sale las lineas como dentadas,, ,sera todo porque es un pshop sparrow?
---
he hecho un muro con el deviant...
http://sta.sh/#/d46pnz4w16w
Herionz escribió:Anda ! Y como lo has hecho para hacer el "sta.sh"? Yo no se hacerlo .
matuanime escribió:Herionz escribió:Anda ! Y como lo has hecho para hacer el "sta.sh"? Yo no se hacerlo .
sta.sh es un espacio en el que se puede subir archivos al debiant y que no aparezca en la galería, la idea es tener un espacio para guardar material no terminado o al que le falta una descripción o simplemente queremos tenerlo ya guardado en el deviant, para luego, cuando nos parezca adecuado, poder subirlo a la galería. ( algo asi )
para poder subir archivos ahí, solo tienes que clikar en submit/sta.sh
judelco escribió:matuanime escribió:Herionz escribió:Anda ! Y como lo has hecho para hacer el "sta.sh"? Yo no se hacerlo .
sta.sh es un espacio en el que se puede subir archivos al debiant y que no aparezca en la galería, la idea es tener un espacio para guardar material no terminado o al que le falta una descripción o simplemente queremos tenerlo ya guardado en el deviant, para luego, cuando nos parezca adecuado, poder subirlo a la galería. ( algo asi )
para poder subir archivos ahí, solo tienes que clikar en submit/sta.sh
No, para eso está el scrapbook
REJE escribió:Buenas me quiero iniciar a dibujar con una tableta, tengo una que no es el nova más pero es para tirar (una Trust Slimline Widescreen).
El caso es que no tengo ni idea de técnicas y me gustaría aplicar una que vi en youtube. Es poner una foto que tengas en tu ordenador aplicarle algún tipo de filtro para que quede semitransparente y poder subrayar por encima, vamos lo que es calcarl de toda la vida.
La cuestión luego es poder desvincular el calcado de la imágen original para poder ponerlo en un fondo blanco e ir superponiendo imágenes.
No se si me he llegado a explicar bien ¿alguna ayuda?