[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Herionz escribió:Pues me tienes que explicar como lo has hecho [buuuaaaa] . Yo es que de compresión de vídeo no tengo ni idea. La única vez que lo probe fue grabandome jugando al Vindictus y me ocupo unos 2 GB el archivo y al editarlo me pesaba unos 400 MB creo, pero no se veía tampoco demasiado bien. (Este es le vídeo al que me refiero http://www.youtube.com/watch?v=go7AqYqHLhc).

La distribución de herramientas la puedes encontrar en las opciones de "ventana > reseleccionar distribución..." y es la que está en la tercera fila, segunda columna. Se te pone instantáneamente y así tardas menos XD. Pero bueno sobre ponerse las herramientas, eso deberías de buscar una manera que te sea cómoda para tí XD. Por tener las herramientas de una manera o de otra no vas a dibujar mejor [+risas], más ágil tal vez, pero no mejor (o eso creo) XD.

Yo utilizo el ZD Soft Screen Recorder (el mismo que riwer, el fue el que me lo recomendó, dale las gracias a el). El programa ya viene preconfigurado para grabar (escritorio) y dejarte supermegacomprimido el video en "na" de megas a la resolucion que quieras SIN perder calidad

Haz la captura esa del illuststudio que tengo curiosidad en un par de paletas de herramientas que nunca había visto xD Y por otro lado.... ¿ la musica que escuchabas (la que suena) era de alguna lista de reproduccion de youtube o algo ? es que me mola cantidad y me gustaría tenerla tambien xD
judelco escribió:
Herionz escribió:Pues me tienes que explicar como lo has hecho [buuuaaaa] . Yo es que de compresión de vídeo no tengo ni idea. La única vez que lo probe fue grabandome jugando al Vindictus y me ocupo unos 2 GB el archivo y al editarlo me pesaba unos 400 MB creo, pero no se veía tampoco demasiado bien. (Este es le vídeo al que me refiero http://www.youtube.com/watch?v=go7AqYqHLhc).

La distribución de herramientas la puedes encontrar en las opciones de "ventana > reseleccionar distribución..." y es la que está en la tercera fila, segunda columna. Se te pone instantáneamente y así tardas menos XD. Pero bueno sobre ponerse las herramientas, eso deberías de buscar una manera que te sea cómoda para tí XD. Por tener las herramientas de una manera o de otra no vas a dibujar mejor [+risas], más ágil tal vez, pero no mejor (o eso creo) XD.

Yo utilizo el ZD Soft Screen Recorder (el mismo que riwer, el fue el que me lo recomendó, dale las gracias a el). El programa ya viene preconfigurado para grabar (escritorio) y dejarte supermegacomprimido el video en "na" de megas a la resolucion que quieras SIN perder calidad

Haz la captura esa del illuststudio que tengo curiosidad en un par de paletas de herramientas que nunca había visto xD Y por otro lado.... ¿ la musica que escuchabas (la que suena) era de alguna lista de reproduccion de youtube o algo ? es que me mola cantidad y me gustaría tenerla tambien xD

Ah, pues gracias! Intentaré investigar sobre ese programa.

Pues no se a que te refieres con esas paletas, pero como te digo solo tienes que seleccionar esa distribución y te saldrán las que estoy usando [+risas]. No tiene más complicación.

Las canciones no recuerdo cuales eran, estaba escuchando la radio en aquel momento y eran las que sonaban [triston] , lo siento.
Herionz escribió:Ah, pues gracias! Intentaré investigar sobre ese programa.

Pues no se a que te refieres con esas paletas, pero como te digo solo tienes que seleccionar esa distribución y te saldrán las que estoy usando [+risas]. No tiene más complicación.

Otro apunte, usa ese programa si vas a grabar programas de escritorio y tal. Si vas a grabar juegos, usa DXTory, es la leche (puedes ver mi canal para ver las pruebas que hice hace poco (los 3 últimos vídeos), sobre todo el de blur http://www.youtube.com/user/judelco/videos)

Sobre lo de las herramientas, es que si cambio la distribución con uan de esas prefinidas, se guarda automaticamente y pierdo la que tenía antes xDD En fin da igual... (concretamente la duda era sobre la herramienta de la columna de la derecha, abajo a la izquierda (la de la rejilla negra con cuadraditos))
judelco escribió:
Herionz escribió:Ah, pues gracias! Intentaré investigar sobre ese programa.

Otro apunte, usa ese programa si vas a grabar programas de escritorio y tal. Si vas a grabar juegos, usa DXTory, es la leche (puedes ver mi canal para ver las pruebas que hice hace poco (los 3 últimos vídeos), sobre todo el de blur http://www.youtube.com/user/judelco/videos)

Sobre lo de las herramientas, es que si cambio la distribución con uan de esas prefinidas, se guarda automaticamente y pierdo la que tenía antes xDD En fin da igual... (concretamente la duda era sobre la herramienta de la columna de la derecha, abajo a la izquierda (la de la rejilla negra con cuadraditos))

También le echaré un ojo [boing]. Gracias.

Edito: El grupo que suena es "10 years" creo, pero no recuerdo que canción es aún [buuuaaaa].

Eso que dices es la guía de color (color guide) la puedes activar desde la paleta (palette), está bien ya que te da gamas de colores y puede seleccionar 2 (o varios) colores por ejemplo y te hace un gradiente entre ellos para que puedas luego seleccionar el que más te interese. Aunque yo no la he usado nunca, de momento XD.
Yo me lo tengo montado así ahora mismo (he añadido esa guia del color que no la conocía xD, btw, se me ha colado un cacho del otro monitor al hacer la captura, ni caso)

Imagen

Y bien que me va =D
judelco escribió:Yo me lo tengo montado así ahora mismo (he añadido esa guia del color que no la conocía xD, btw, se me ha colado un cacho del otro monitor al hacer la captura, ni caso)

Imagen

Y bien que me va =D

Genial entonces, lo importante es que tu te sientas cómodo con tu "zona de trabajo" :P.
Buenas, finalmente me he decidido a pillar una tablet de las buenas en las que puedes dibujar directamente en la pantalla. La Wacom Bamboo fun se me ha quedado corta y es cierto que al final le pillas el tranquillo y tal, pero tambien me gustaria tener algo mas "profesional" aunque ello me lleve a gasta mas pasta. [+risas]

Asi pues se que algunos entendeis bastante y la ultima vez recomendasteis alguna ( pero era muy cara). ¿Sabeis alguna que no sea excesivamente cara y que cumpla con los minimos para el dibujante de a pie? La ultima vez dijisteis una Quenz, Cenq o no se como era xDD Pero creo que era de las caras.

Un saludo.
PJP escribió:Buenas, finalmente me he decidido a pillar una tablet de las buenas en las que puedes dibujar directamente en la pantalla. La Wacom Bamboo fun se me ha quedado corta y es cierto que al final le pillas el tranquillo y tal, pero tambien me gustaria tener algo mas "profesional" aunque ello me lleve a gasta mas pasta. [+risas]

Asi pues se que algunos entendeis bastante y la ultima vez recomendasteis alguna ( pero era muy cara). ¿Sabeis alguna que no sea excesivamente cara y que cumpla con los minimos para el dibujante de a pie? La ultima vez dijisteis una Quenz, Cenq o no se como era xDD Pero creo que era de las caras.

Un saludo.

la wacom cintiq seguramente

Pues no sé muy bien como está el mercado, pero creo que wacom tiene un monopolio bastante importante... aver si encuentras algo
Si era esa jejej. He echado un vistazo y vale 1500 mas o menos....se me va se me va. xD Buscaba algo alrededor de 900, porque ya menos seran de peor calidad.

Bueno simplemente eso, si alguien tiene alguna que le vaya bien y le fuera baratilla (siempre de las que muestran la pantalla del ordena) pues que lo ponga por aqui y eso ^^ Gracias.
la cintiq pequeñita vale mas o menos eso.

-
me he puesto con el pose maniacs. y de 30 segundo nada, necesito una media de 3 mintuos por dibujo XD.

y lo de la cadera y los hombros no vale para nada esta es la forma
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... htJFzrXYho
¡Buenas noches!
Esta vez por fin pude hacer un speed paint.
¡Espero que os guste!

http://youtu.be/UFE1yuO72HA
Genial kai, me ha encantado!!
^π^
Que gusto da ver estas cosicas... a ver si te aficionas y nos haces mas
judelco escribió:

Tomo nota del programa, hace tiempo que quería probar algo así... Le he estado echando un vistazo (no debería estar estudiando? :-| ) y me surgen un par de dudas...

- La primera, referente a... como enganchar los diferentes vídeos que vas haciendo, porque yo... no dibujo de una sola sentada...
- La segunda, referente a... como ponerle una velocidad rápida al vídeo???

Yo, como véis, no tengo ni pajotera idea de edición de vídeo... así que espero nombres de programas que utilicéis... me fío de vuestro criterio mas que de googlear

Un saludo, y volveré pronto... muy pronto! :p
sole00 escribió:- La primera, referente a... como enganchar los diferentes vídeos que vas haciendo, porque yo... no dibujo de una sola sentada...

Pues te toca usar programas de edición de video... a saber los más comunes:

- Modo "illo komo sease hestoh" -> Windows Movie Maker (para hacer apaños meh, cutre pero ea)
- Modo usuario normal -> Pinnacle o Sony Vegas (o sucedaneos). Lo malo es que son de pago
- Modo pro -> VirtualDub & AviSynth+MeGUI (para esto tienes que saber que haces xD, a ti no te lo recomiendo si estas empezando)

rampopo escribió:me he puesto con el pose maniacs. y de 30 segundo nada, necesito una media de 3 mintuos por dibujo XD.

y lo de la cadera y los hombros no vale para nada esta es la forma
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... htJFzrXYho

ElIdiotaDeKai escribió:¡Buenas noches!
¡Espero que os guste!

Chachi, he animado a lo del posemaniac con mi video o que? xD Yo estoy tratando de hacerlo todos los dias (un poquito) y YA estoy viendo la mejora ! (Ahora me parece cutrisimo el video que puse yo xD)
Visita relampago, prometo volver con calma más adelante.

Sigo emperrao en una tablet para hacer garabatos en cualquier parte directamente en digital y he visto una "woxter tablet pc 85 Cxi" en Worten, la estuve probando y me gustó bastante.

ficha oficial del producto

opiniones de usuarios

Según he leído, lleva el mismo GPU que el iPad 1 y el resto de características no están nada mal. Como pega quizá la resolución 800x600 4:3, pero hasta el precio es asequible.

¿Qué os parece?
Te recuerdo que las pantallas capacitivas (todas las tablets / moviles ) no tienen sensor de presión (por si acaso vaya)
freemandusky escribió:@sole: after efects te suena?

Nuo, eso qué é lo qué é?

judelco escribió:
sole00 escribió:- La primera, referente a... como enganchar los diferentes vídeos que vas haciendo, porque yo... no dibujo de una sola sentada...

Pues te toca usar programas de edición de video... a saber los más comunes:

- Modo "illo komo sease hestoh" -> Windows Movie Maker (para hacer apaños meh, cutre pero ea)
- Modo usuario normal -> Pinnacle o Sony Vegas (o sucedaneos). Lo malo es que son de pago
- Modo pro -> VirtualDub & AviSynth+MeGUI (para esto tienes que saber que haces xD, a ti no te lo recomiendo si estas empezando)

PERFECTO! [ok] Me voy a poer el pinnacle entonces!**edito: Gracias!!! Donde están mis modales... :-|

muppo escribió:Visita relampago, prometo volver con calma más adelante.

Sigo emperrao en una tablet para hacer garabatos en cualquier parte directamente en digital y he visto una "woxter tablet pc 85 Cxi" en Worten, la estuve probando y me gustó bastante.

ficha oficial del producto

opiniones de usuarios

Según he leído, lleva el mismo GPU que el iPad 1 y el resto de características no están nada mal. Como pega quizá la resolución 800x600 4:3, pero hasta el precio es asequible.

¿Qué os parece?

Yo estoy muy interesado en este tema, aunque igual los 8" es muy poco... y que aplicación tienes pensada para dibujar? Sketchbook??? Lo de los niveles de presión, es una vaina, la verdad... yo estoy un poco así así con esto.... informame de todos tus movimientos! [fumeta]
Si, ya se que no tienen detección de presión (ya he dibujado en mi móvil) pero no me importa mucho siendo que es para bocetos y demás, luego ya en el pc de sobremesa trabajo la imagen con calma.

Si, 8 pulgadas parecen pocas pero si lo miras de este modo, esa tableta que pongo viene ser lo que una moleskin de tamaño (aprox)

Lo más seguro es que me acerque ahora, al salir del curro, a por ella así que os comento después las impresiones.

Un saludo.
muppo escribió:Si, ya se que no tienen detección de presión (ya he dibujado en mi móvil) pero no me importa mucho siendo que es para bocetos y demás, luego ya en el pc de sobremesa trabajo la imagen con calma.

Si, 8 pulgadas parecen pocas pero si lo miras de este modo, esa tableta que pongo viene ser lo que una libreta de estas tan conocidas cuyo nombre no recuerdo ahora mismo.

Lo más seguro es que me acerque ahora, al salir del curro, a por ella así que os comento después las impresiones.

Un saludo.

Espero tu review... y el precio, cof cof! XD
freemandusky escribió:Genial kai, me ha encantado!!
^π^
Que gusto da ver estas cosicas... a ver si te aficionas y nos haces mas

Seguramente haga muchas más, me ha gustado el invento ^^ muchas gracias y me alegro de que te haya gustado, hombre!
ElIdiotaDeKai escribió:¡Buenas noches!
¡Espero que os guste!

Ottia, qué chuloooo.

Dejo por aquí también a San que algunos no seguís el jueguecito de marras xP (una capa en fotochop, sin airbrushes, color base + herramienta dedo)

Imagen
muppo la verdad es que se ve bastante bien, lo que me hecha para atras es su SO, sobre todo por que suelen estar blqueadas las actualizaciones hasta que diga el fabricante ademas de que los programas de android no se pueden comparar con los de windows y linux.

judelco hay soluciones para los tablets http://hex3.co/products/jaja http://pressurepen.net/

ElIdiotaDeKai muy chulo el video, y si ademas me dices que vas a hacer mas me alegras el dia!

Campanilla como mola, esta estupenda :D ademas de una de mis pelis favoritas!! Lo unico que da la sensacion de que es un poco largo el cuello
Hola a todos , he empezado en el mundo de dibujo digital (me encanta dibujar y cuando chico le dedicaba mucho tiempo) me esta enseñando mi cuñado que trabaja para una empresa de juego y es ilustrador y le pega a todo lo que es dibujo y photoshop .
Ya estoy empezado a soltar la mano y he hecho mi primer trabajo en photoshop con tabla digital ademas me he creado un deviantart http://fxsebax.deviantart.com/

Espero les guste :D(acepto consejos , opiniones y todo los demás para poder ir mejorando)

Imagen

Saludos ;) y dibuje que haga lo seguire postiando
Joer, vais "a tope" xD. Apenas puedo seguir el ritmo del hilo.
Entre el vicio (2 juegos ahora) y la guitarra estoy descuidando demasiado dibujo!
Pero dejare un bocetillo sobre mi personaje de uno de los juegos que juego ahora (Elsword)

lo pongo en spoiler que ha quedado enorme leñe.
Imagen

PD: la Cintiq12WX me costo a mi "hace 2 años" unos 970€ en Wacom online, y aunque sea "la peque" de peque no tiene nada xd mide 40cm x 27cm. Y esta ahora en wacomonline (donde la compre yo) a 898.69 € IVA incluido, con gastos de envio gratis y guante para dibujar de regalo (que mas se puede pedir? xd)
Je, una de esas tabletas graficas es lo que me compraría yo si veo que pasan un par de años y he viciado más en el dibujo (que no es un hobbie pasajero vaya) y me sobra la pasta xD
Guante para dibujar?? Que eso, que me he perdido??

Bueno como imaginareis ando totalmente absorbida entre trabajo y examenes. Espero que cuando termine, pueda meterme un buen tute dibujil, porque lo necesito.
el guante es para que se deslice mejor la mano y no quede hay pegada con el sudor. creo...

yo tambien querria una pero es mucho dinero y no creo que dibujara mejor, o si...

pues imaginad pintar en el aire con los dedos

http://www.youtube.com/watch?v=_d6KuiuteIA
http://www.youtube.com/watch?v=MYgsAMKLu7s
O_O Minority Report!!!
@FXsebax

No está mal, pero deberías revisar la cara.

Consejos, pues los de siempre, practicar mucho y si puedes intenta hacer estudios o dibujar realismo (no copiar otros dibujos y si puedes mejor dibujar desde la realidad, pero sino pues con una foto de soporte, pero mejor dibujar algo que tengas delante antes que usar una foto). Intenta también hacer trabajo de campo (investigar) y si puedes lee algún libro, que siempre vienen bien para tener ayuda frente a los problemas.

@Riwer

XD Bueno, al menos no estás desocupado y tienes cosas con las que entretenerte XD. Ya me gustaría poder decir lo mismo, pero yo lo único que tengo es una asfixia tremenda debido a la carrera.

El dibujo está bien, pero te ha vuelto a pasar que la mitad inferior del cuerpo (cintura para abajo) esta fuera de perspectiva respecto a la superior.

---

Pues sobre lo del guante, lo que yo llevo haciendo años es usar vendas o muñequeras de esas que cubren la palma de la mano. Coste ínfimo y son muy útiles. Sobretodo para las abrasiones en la mano al rozar mesa o cualquier otra superficie. Y también me ayudan con el dolor de muñeca.

Bueno, que os divirtáis y mucha suerte con lo que hagáis [+risas] .

Y sí, también para el sudor son efectivas XD. También podéis usar guantes de bici aunque son un poco coñazo.

@Rampopo

Yo llevo meses soñando con algo como eso [boing]. Ojalá funcione mejor que kinect y realmente sirva para dibujar fluidamente. Y que no sea muy caro sería un puntazo también XD (puestos a pedir).
Estoy por preordear el LEAP, srsly es épico de cojones. Estoy hypeado (pero no para dibujar claro)
Genial el speedpaint kai, quizás lo hubiera puesto un poco más rápido y todo. Me encanta ver speedpaints, pero da palo hacerlos! [+risas]

En cuanto a las cintiq, supongo que si, que va de maravilla, pero está más que demostrado que con una intuos 4 puedes hacer perfectamente lo que con una cintiq (y con inferiores) que depende ya más de cada uno. Eso si, si tienes la pasta y te parece una buena inversión adelante, es más, si me sobrase el dinero no le haría ascos a una XD

Chulisimo ese invento rampopo es una pasada xD Aunque dibujar en el aire tiene que cansar la mano no?¿ XD

Cual es el LEAP judelco? xD
we zagales...
cuanto tiempo sin postear algun dibujo en condiciones por aqui jjajajajaja
os tenia a base de bocetos rancios ya una temporada larga
hay os dejo un spoiler con premio jajajjajajajajajaja
Imagen
blue roboto
Imagen
la bailarina nomada
Imagen
what!!!

espero que no os ardan las cuencas de los ojos al verlos...

PD: sobre el guante tengo que decir que me parece una pijada totalmente innecesaria he incomoda para pintar...
LINKr2 escribió:Chulisimo ese invento rampopo es una pasada xD Aunque dibujar en el aire tiene que cansar la mano no?¿ XD

Wtf si tu mismo lo comentas en la frase anterior. Se llama leap. Lo del video de rampopo xD Mira el titulo xD
freemandusky escribió:we zagales...
cuanto tiempo sin postear algun dibujo en condiciones por aqui jjajajajaja
os tenia a base de bocetos rancios ya una temporada larga
hay os dejo un spoiler con premio jajajjajajajajajaja
Imagen
blue roboto
Imagen
la bailarina nomada
Imagen
what!!!

espero que no os ardan las cuencas de los ojos al verlos...

Me gustan los 2 primeros; el último, ya me deja un poco más frio. ¿Le has aplicado una especie de sombra paralela detrás de los monigotes amarillo y rojo-naranja?
gynion escribió:
freemandusky escribió:
Imagen
blue roboto
Imagen
la bailarina nomada
Imagen
what!!!

Me gustan los 2 primeros; el último, ya me deja un poco más frio. ¿Le has aplicado una especie de sombra paralela detrás de los monigotes amarillo y rojo-naranja?

Lol, pues precisamente a mi el que me gusta es el último D:
judelco escribió:
LINKr2 escribió:Chulisimo ese invento rampopo es una pasada xD Aunque dibujar en el aire tiene que cansar la mano no?¿ XD

Wtf si tu mismo lo comentas en la frase anterior. Se llama leap. Lo del video de rampopo xD Mira el titulo xD

WTF se me fue la olla XD Aquí no ha pasado nada XD
@Freemandusky

Me quedo con el tercero, sin duda. Es precioso [boing].

El primero lo veo demasiado simplón y con estructura confusa.

El segundo creo que le falta algo de contraste en primer plano (tonos más oscuros), el personaje principal destaca frente al entorno, pero no llega a estar ahí. Quizás sea por que le falta la sombra en el suelo?.

Del tercero, como ya he dicho me parece brutal, pero...que se supone que es lo que hay en primer plano? XD. No consigo discernir que es lo que ocurre, aunque me queda claro que están sorprendidos pero no consigo ver, que es lo que se supone que son los personajes [buuuaaaa] (se nota que yo de arte poco [+risas] , lo siento).

@FXsebax

Te aconsejo que no pegues trozos de imágenes en un dibujo de esa manera, sin al menos saber como manipularlas. Se vuelve molesto y confuso de mirar para el observador. La idea se entiende, pero no hay cohesión.

Te faltan algunas sombras en ciertos puntos y ese especular que le has puesto en la cara, le da un toque plástico, y a menos que sea lo que estás buscando (efecto mojado u otra situación similar) para la piel es mejor no usar especulares así.

---

Un saludo a todos y que os divirtáis!
Pues yo me quedo con el primero freeman, me encantan los colores, y no se, es como si estuviera hecho de energía, me gusta XD

Y me paso a dejar una cara que me ha salido ahora, voy a ver si me inspiro con algo porque estoy a 0

Imagen
Linkr2, es digital o tradicional? Porque ya dudo si son scans o es lienzo con textura y pincel simulando lapiz blando [+risas]
Por otro lado, ya te asentas totalmente en dibujo cartoon por lo que parece no? xd

Dejo un bocetillo de una "school girl" (que revise la encuesta que deje en deviantart sobre mi "antiguo proximo dibujo" xd xd)
Una school girl mmmm.... que le pillan cambiandose y por alguna razon esta en el suelo....

Imagen
XD Pues es digital, es el lienzo por defecto de Artrage + la herramienta lápiz XD Me gusta que confunda XD
En cuanto al estilo, pues tengo una crisis encima de estilos que no me aclaro ni yo xD Pero sí, tienes razón, parece que me estoy asentando en este estilo que a veces me sale más cartoon y a veces más manga un poco a medias.

El "problema" del cartoon es que los cuerpos suelen estar bastante estilizados, cosa que me gusta mucho, pero que cuesta mucho también xD

Riwer escribió:Dejo un bocetillo de una "school girl" (que revise la encuesta que deje en deviantart sobre mi "antiguo proximo dibujo" xd xd)
Una school girl mmmm.... que le pillan cambiandose y por alguna razon esta en el suelo....

Focking riwer XD Pinta bien, a ver como lo desarrollas.
@linkr2: que te ha pasado tio?
Noto muy desmejorados tus ultimos dibujos, es como si se te hubiese olvidado.
No se que es... pero has pasado de unos dibujos sobervios a estos en poco tiempo.
Venga hombre abre la puerta y deja que tu imaginacion vuele libre de nuevo.
No dejes que un estilo sea su carcel...
Tu vales mas que todo eso...

@herionz y los demas: jajajajajaja para gustos colores...
El dibujo que ha herionz le ha parecido simplon a otros les ha parecido genial..
El que a herionz le ha gustado a otros les ha dejado frios.
he aqui la prueba de que el artista debe seguir su instinto y pintar segun las directrices de las musas y no intentar complacer a "naide".
Pues es de minima importancia eso... es mas, el hacer las cosas para agradar a los demas y tener exito es la base sobre la que se ha construido esta fria industria que son los videojuegos clonicos...
Yo personalmente, prefiero arriegarme a dejar que mi imaginacion vuele a dejar que el trabajar sobre seguro mate a la musa que me hace especial...
Aunque ello me suponga un exito minimo en mi trabajo.
tan solo arrancar una sonrisa o hacer soñar a tan solo una persona en la otra parte de la tierra... ya es para mi mas exito que todo el reconocimiento que me de una industria enferma...
un saludo
@Freemandusky

Haha, pues sí, estoy de acuerdo con lo que dices XD. Yo tampoco estoy demasiado contento con la industria de los videojuegos últimamente pero siempre hay alguna joya entre tanta decepción. Además una gran lección que aprendí hace años es que si algo no es como a ti te gustaría que fuese, haz algo para que cambie (haz algo tú mismo) y es el cuento que me llevo aplicando durante los últimos años. Creo que gracias a eso empece a dibujar, incluso XD.

Y sí, no hay nada mejor que hacer lo que uno siente que debe hacer y quiere hacer, eso es lo más acertado. Pero a veces también es bueno saber contentar a otros, ya sea por autosatisfacción u obtener algún otro bien :). Si haces las cosas sólo para contentar a otros te marchitas, y si sólo las haces por ti acabas aislado (a menos que seas un verdadero gurú [+risas]...).

Pero pienso de la misma forma que tú, lo que pasa es que yo en vez de ser un pionero en este campo casi que se me da mejor ser un erudito [+risas]. No tengo mucha madera creativa de momento, por eso digo que yo de arte no entiendo. Lo único que puedo hacer es intentar racionalizar porque una imagen o un diseño me suscita interés y así poder aprender a reflejar esas cosas.

Pero no te preocupes que los tiempos cambian y la industria del los videojuegos volverá a cambiar, como en todas las épocas anteriores, siempre hay altibajos.

Me gusta mucho la última frase que has dejado, y en el fondo es lo que todos buscamos, ser y hacer felices a uno mismo y a otros. Y gracias a la época en la que estamos creo que es más fácil que nunca conseguirlo. Bueno, mejor dejo de irme por las ramas [+risas].

Creo que para mi lo que más me apasiona de todo esto es el saber que siempre voy a tener algo nuevo que aprender, probar o hacer. Aunque la mayoría del tiempo creo que soy bastante redundante con lo que dibujo [+risas] . Aunque espero que con el tiempo eso vaya cambiando.

Un saludo!

Edito:

Os dejo un ejercicio que he hecho. Aún con problemas para definir bien los contornos, pero lo que me interesa ahora sobretodo es acostumbrarme a escoger bien los colores de vista.

Imagen
Tu evolución me asusta Herionz XD XD De verdad que avanzas a pasos agigantados, anonadado me hallo, me recuerdas a mi cuando empecé xD Si sigues con la determinación que llevas ahora mismo vas a conseguir hacer cosas muy chulas.

freeman toda la razón con tu comentario, totalmente de acuerdo [oki] En cuanto a mis últimos dibujos, pues además de que ando un poco falto de inspiración, me he propuesto lo que hace mucho no hacía, ponerme para "mejorar" en lugar de ponerme delante del papel y como tu dices abrir la puerta de la imaginación, en fin, tomo nota de tu comentario.

Y dejo aquí algo que estoy sacando ahora mismo y tengo a medias, estoy intentando quedarme con las proporciones del cartoon (cuerpos), mirando referencias de aquí y allá (principalmente mi ídolo cartoon es Glen Keane):

Imagen
Herionz me asustas.... joder do want como tu
@LINKr2

Gracias por los ánimos, pero no avanzo tan rápido como querría [+risas] . Cálculo que un par de años más con este ritmo y quizás ya tenga una base más sólida con la que empezar.

Aunque aún podría ponerle más empeño, pero mi mano no está demasiado de acuerdo conmigo, ya empiezo a tener calambres y por muchos estiramientos que haga van a peor [buuuaaaa].

Ojalá tengas razón con lo que dices, porque yo no tengo demasiada confianza en ello [+risas]. Aunque es muy pronto aún como para tirar la toalla, si solo acabo de empezar a aprender [sonrisa].

---

Sobre tu boceto, no los veo mal aunque no me acaba de convencer la estilización de brazos y piernas (faltan los tobillos! yo tengo pesadillas con ellos [buuuaaaa]) que has hecho, no se si es simplemente para coger la idea o realmente las vas a hacer así. Pero bueno es una cuestión estética así que ni caso [+risas].

@Judelco

Haha, no te lo recomiendo. Si te tienes que fijar en alguien y cogerlo de referencia no soy yo el más indicado , hay muchas personas de las que puedes aprender más que de mi.

Y lo que yo hago tiene escaso mérito, coger una imagen e intentar copiarla. Sí, es algo difícil al principio, pero lo importante no es saber copiar lo que ves, sino hacer las cosas de la manera que tu veas y creas conveniente. Yo no sería capaz de hacer esto de cabeza ahora mismo.

Pero bueno, llevo 2 años dibujando y al menos medio haciendo estudios, así que cuando lleves un tiempo parecido (o incluso muchísimo menos si empiezas a hacer estudios de vez en cuando) verás que algunas cosas son muchísimo más fáciles que al principio, aunque otras seguirán resistiendose [+risas] .

Un saludo a todos y que os divirtáis!
Bueno nada, como de momento ya no dispongo de tableta grafica, gracias a la cocacola asesina y a espera de que pueda comprarme otra el mes que viene xD...

He decidido hoy por aburrimiento hacer un rapid bostejo con el raton, joer que mal pulso tengo con el.

Imagen

A la izquierda el "boceto" y a la derecha el medio "definitivo" con vistas a pulirlo mucho mas y retomarlo cuando disponga de una tableta xD

No seais muy duros
Eso con el ratón ? Joder yo con el ratón para dibujar tengo el mismo pulso que dibujar con una mina de grafito del 0.5 con guantes de boxeo. Esta perfe
Pues como dice judelco para ser con el ratón no está nada mal Dorigon, eso si, una buena alternativa a una tableta rota es papel y lápiz créeme XD [+risas]

Y me paso a dejar unos cuantos caretos, más o menos a un careto por canción con reproducción aleatoria en itunes XD

Imagen

EDIT:
Otra tanda:

Imagen
18008 respuestas