[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Puf linkr2, podria volver al lapiz y papel pero es que yo tengo el horrible defecto de hacer un trazo, borrar, repetirlo,borrar,repetirlo... me convence y lo dejo xD

Los folios me acaban hechos un crucigrama. Por cierto de tu segunda tanda, la segunda cabeza me recuerda un monton a Tail de digimon 1
We zagales... paso a dejaros otro spoiler con premio...
Imagen

Luego a la noche paso a comentar que tengo una reunion en breves y me apremia el reloj...
Un saludo a todos y a seguir dando trazos
Buenas chicos. Ronda rapida de comentarios.
Freemandusky Ya sabes que me ha gustado mucho este último dibujo, a ver si lo vemos terminado pronto, pero me encanta el aire mágico que tiene.
Linkr2 Me veo igual que freeman tio, me da la sensación de que tus dibus han perdido y bastante... dale caña socio.
Campanilla No se si te lo habia dicho pero me encanta tu mononoke ^^ el resto de criticas en la guerra, wajajja

Ahora me toca dejaros algún dibujo que llevo una temporada sin poneros nada por aqui, asi que os toca ronda triple xD
Empezamos por Pepito Grillo. Hecho en moleskine pequeña y con lapices de colores normales, los alpino de toda la vida.
Imagen

Ahora seguimos con el Genio de la lámpara, Este es mi primer intento con acuarelas, hecho tambien en la moleskine.
Imagen

Y por último un personajito que me salió el otro dia del coco, probando painter. Superpand. La verdad que estoy contento con el personaje, probablemente lo desarrolle.
Imagen

Saludos
Me paso, dejo un dibujillo... y mañana con mi primer examen final terminado ya comento con mas calma!

Imagen
http://youtu.be/LbKDsfF9oI4

Saludos a todos!
Joer Jorko, que me vais a deprimir :_D XD Nah, será que os tenía demasiado bien acostumbrados xD
Me gustan esos últimos, me quedo con el panda. Por cierto, la molesquine es chiquita no? Quiero decir, esos dibujos son más bien pequeños?¿ La pierna de Pepito Grillo la veo un poco rara (en la unión con la cadera/culo).

Muy bueno sole00, así me gusta, sin bajar el nivel hasta en periodo de finales XD A estudiar, a estudiar! XD Muy lograda la caricatura [oki] , enseguida lo he reconocido.

Dorigon, pues precisamente son en ocasiones como esta en las que se retoma el papel y el lápiz un poco "por la fuerza", y aunque parezca que no a veces ayuda el cambio de aires (aunque no tenga deshacer XD). Y sí, en esa cara pretendí sacar algo digimonesco xD

Me encanta este último freeman, me transmite muy buenas sensaciones, muy cálido, muy acogedor, me gusta el contratase con el exterior/fondo, muy bueno, me transporta totalmente al lugar.
Hola, cauntas paginas nuevas hay [Alaa!] . Siento no estar mucho por aqui pero tambien estoy de examenes y tengo que apretar xD
Riwer muy guapa la chica de uniforme, pobrecilla que la pillas cambiandose xD
LINKr2 molan mucho esas cara, te quedaron muy bien.
freemandusky parece una mina, me encanta como te salio la iluminacion
Jorko disney cuantas horas no hechamos viendo sus pelis... El panda queda un poco raro el lineart con el color
sole00 como siempre, te quedo genial!

Una practica de torsos, que se me dan mal y tengo que mejorar (entre otras muchas cosas)
Imagen
si quereis verlo en grande http://www.deviantart.com/download/3051 ... 51oj4h.png
Veo que está muy activo el hilo últimamente.

Herionz No se si te lo he dicho alguna vez, pero quiero lo que desayunas por la mañana. LLevas una racha que cada dibujo que pones sigue mejorando, da gusto ver como no decaes :).

Linker Muy buenos bocetos de caras, algunas son bastante conocidas XD.

Sole JAJA, molan tus caricaturas. Esa última está muy bien, has mejorado un montonazo, el coloreado y el pelo han quedado genial

Jorko Ya veo que le estás dando caña al boli, han quedado muy bien, sobretodo el del genio. Como decía linker, la pata de pepito grillo te ha quedado rara. Creo que es sobre todo por la sombra y la iluminación, parece como si estuviera doblada y pegada por detrás.

Spyker Buen trabajo con los torsos, ¿estás usando algun libro de referencias o alo parecido? Ten cuidado con los músculos de los abdominales, el que está coloreado ha quedado un poco raro.

Por mi parte, pongo una tontería que estuve haciendo ayer:
Imagen
Hola a tod@s!! Dios mío, aquí desapareces unos días y actualizáis a tope xD
Vengo a dejaros un trabajo acabado de los que tengo que entregar para clase (al fin subo algo acabado.... xD)
Está pintado a rotuladores y a lápices de colores, exigencia para el trabajo ( no me gustan demasiado los rotuladores...) y el tema era libre

Imagen

Espro que os guste :)
El finde espero tener más tiempo y paso a comentaros, que he visto cosas muuuuy chulas ;)
@Jorko
Estupendo tio, ahí probando cosas nuevas, eso es bueno para avanzar.

@LINKr2
Mola tu estilo y mola verte de nuevo en acción, a ver si nos visitas más hombre :)

@Sole
Tio, es que lo bordas en cada pieza. Tiene sus cosas pero pasan desapercibidas de lo bien que está acabado.

@Spyker
Muy buenas esas prácticas, se te ve que lo vas controlando. Por cierto: casi me meo de risa con ese Doraemon XD

Yo como siempre dejando cosas a medias para empezar otras y bucle al canto así que WIPeando que es gerundio

Imagen
spyker, veo bastante bien esos torsos, son con referencia? Me quedo con el Doraemon XD XD

Ruby, está bien, quizás le veo los dedos un poco más largos de la cuenta/la mano un tanto pequeña, quizás es por la muñeca que no está muy acentuada. La cara la veo un tanto plana, pero esto ya es más por el estilo más manga supongo! Por cierto, que estudiabas? XD

nuvalo, me recuerda a el dragón spyro, la cara más que nada.

muppo, pinta muy bien, la perspectiva de la pierna al principio me ha chocado, pero ahora la veo mejor, es una perspectiva difícil, esperando a verla con pelo XD

Bueno pues me paso a dejar un WIP que tengo que dejar muy beta pues tengo que seguir estudiando XD

Imagen
LINKr2 , las manos siguen sin ser mi fuerte pero bueno, al menos parecen manos xD y si... lo que es la piel al ser con lápices de colores me quedó quizás demasiado clarita y plana, a ver si lo corrijo antes de entregarlo :) Ah! Estoy estudiando Ilustración ^^, Por cierto, muy buena pinta el bocetillo, tiene mucha energía
Muppo, me encanta la chica, aun que me da la impresión de que tiene los brazos un poco largos de más... pero en general genial, el coloreado me encanta :)
Paso a comentar un poco, llevo mucho tiempo desconectado del hilo, así que obviamente no me voy a poner al día desde mi última aparición... corto por esta página, si me he dejado a alguien pido disculpas de antemano!

@Linkr... un examen y fuera un examen y fuera un examen y fuera.... [mad] Que se acabe ya, dios que largo se me ha hecho este curso.... Yo te voy a decir lo que todos, últimamente haces cosas mas simples... que te he visto yo hacer cosas espectaculares! (del metal gear al superdibujo de piratas del caribe!) Espero que cuando tengas mas tiempo te entregues a fondo! Ànims con los exámenes!

@Jorko, buenos dibujos! Sigue practicando y experimentando! Con ánimo y ganas! Te tengo pendientes muchas piezas en el DA, este verano me pasaré y arrasaré con comentarios.

@Muppo, últimamente te veo cosillas muy interesantes! Como le he dicho a Jorko, te tengo pendientes varios dibujos en el DA, de hace tiempo... un día de estos me pasaré a comentar (aunque creo que la carne de fav, ya está en mis favs!)
Cuando te refieres que mi dibujo tiene cosillas pero que pasan desapercibidas a que te refieres? Yo me considero culpable cuando hago caricaturas de no centrarme mucho en ciertos aspectos como las orejas mal posicionadas o diferentes, brazos de diferente grosor... o incluso en este veo un mal origen de la luz ... no se si irán por ahí los tiros!

@nuvalo, como te pillen los del spyro... jajaja a mi también me recuerda mucho a spyro, supongo que aunque inconscientemente, o no, está basado un poco en él. Muy sketch, me espero a una versión mas avanzada para dar mis impresiones. Aún así, hay una cosa que no me gusta mucho y son los pies. Parece que esté apoyado en una superficie con cuesta.

@Ruby86, Está bien aunque veo la cabeza un poco pequeña... Pero lo demás todo correcto! Me ha sorprendido una cosa y es lo que hay en la parte superior del cuaderno. Como una paleta de colores, pero parece que está pintado en rotuladores o algún material parecido... para que es eso?

@rampopo, veo que subes únicamente tus dibujos en DA! Queremos tus dibujos aquí también! ;) Y de ti también tengo un porrón por comentar! La verdad es que no hace mucho vi versiones del hilo viejunas, y como has evolucionado!! Enhorabuena

@Spyker, buen estudio! No das tregua, siempre practicando!

Y como no me gusta postear todo texto sin dibujo... pero no tengo nada que enseñar... os dejo un regalo en forma de págnia web que llegó a mis manos el otro día y me parece que todos deberíamos echarle un vistazo:

http://crimsondaggers.com/forum/thread-3.html

Un saludo a todos!
LOL sole00. Genial el link. Aunque parece que yo no tengo remedio xDDDDD

Le doy al link, en random idea generators le doy al tercero a ver que era porque se que los links fav.me son de deviantart.
Veo la locura del "generador de ideas", marco la pestaña "SCI-FI" y todo en random y le doy a generar:

Imagen

Omg... Conclusion a dibujar chicas con chicas xdddd

Es mas, venia a postear un boceto, ironicamente donde hay 2 chicas xddd (black rock shooter y black gold saw). (debe ser una señal de que no deje de dibujar tias xddd)

ImagenImagen
@Ruby86, Está bien aunque veo la cabeza un poco pequeña... Pero lo demás todo correcto! Me ha sorprendido una cosa y es lo que hay en la parte superior del cuaderno. Como una paleta de colores, pero parece que está pintado en rotuladores o algún material parecido... para que es eso?

[ayay] [ayay] Bueno.... Era donde iba probando los rotuladores y lápices para ver qué colores usar o como combinarlos... supongo que sí que se puede considerar algo parecido a una paleta de colores xD A mi me sorprende que te hayas fijado xD Para mi defensa es la parte que se quita de la hoja al arrancarla (no entregamos el bloc, sino una carpeta con los trabajos) y siempre la suelo utilizar para ese fin xD
Ruby86 escribió:

[ayay] [ayay] Bueno.... Era donde iba probando los rotuladores y lápices para ver qué colores usar o como combinarlos... supongo que sí que se puede considerar algo parecido a una paleta de colores xD A mi me sorprende que te hayas fijado xD Para mi defensa es la parte que se quita de la hoja al arrancarla (no entregamos el bloc, sino una carpeta con los trabajos) y siempre la suelo utilizar para ese fin xD

Ando algo obsesionado con el color... es ver algo parecido a una paleta y me pongo inquieto... XD Misterio resuelto!
Riwer, me da igual lo que diga el idea random ese (aunque haya acertado xDDD). No dejes de dibujar chicas porque te salen osom xD
nuvalo, me recuerda a el dragón spyro, la cara más que nada.

@nuvalo, como te pillen los del spyro... jajaja a mi también me recuerda mucho a spyro, supongo que aunque inconscientemente, o no, está basado un poco en él. Muy sketch, me espero a una versión mas avanzada para dar mis impresiones. Aún así, hay una cosa que no me gusta mucho y son los pies. Parece que esté apoyado en una superficie con cuesta.

Pues cualquier parecido es pura coincidencia XD, lo hice sin pensar así que lo mismo inconscientemente me dio por coger ideas de spyro. Lo que comentas de los pies, intentaba hacer algo de perspectiva, no que el suelo estuviera en cuesta sino que desde el punto de vista el suelo fuera un poco hacia arriba, donde estaría el "foco" de la imagen. Sin un fondo ni nada más de referencia es lo que tu dices, que está en cuesta o que tiene una pierna más larga que la otra :P.

@muppo Te ha quedado muy guapa, me encanta esa pose/mirada de cabaretera. Creo que le faltaría un fondo que la haga justicia, la idea por lo menos está muy bien.

@riwer Como siempre tio, te han quedado muy guapas, aparte que la escena me mola un montón. Lo que veo raro es la chica de los cuernos, está con una pose un poco imposible, se supone que tiene el brazo izquierdo hacia atrás en plan "te voy a dar un puñetazo" ¿no?. Es que es como si tuviera retorcida la espalda, por lo demás creo que está bastante bien.
el idea generator mola. es una forma de hacer lo que no tienes pensado.

Sole00, es que a veces no me apetece criticar o poner nada.
muy buena la caricatura de dani el guapo. los ojos los veo faltos de vida me falta ver algun brillito, algunas pestañas.

Muppo, no entiendo la doble perspectiva o vista nose. pero me gusta el dibujo. ese trazo ancho me gusta.
Hoy he tenido dia de hacer cosas, asi que aunque me falta tableta grafica pues he tirado de analogico.

Os dejo un dibujo de Kim (Scoot pilgrim) hecho directamente con rotu a lo guarro, no esta muy trabajado pero tampoco ha quedado demasiado mal:
Imagen

Luego en un momento mientras estaba comiendo galletas intente hacer con pluma un dibujo de Selvaria Bless, fracaso rotundo, no me ha quedado nada bien xD hecho de menos el "deshacer":
Imagen

Y por ultimo y este mas trabajado un dibujo de taiga, lo he pasado un poco a limpio y vere si quizas me animo a colorearlo aunque a raton me da autentica pereza:

Imagen
Ahora que tengo unas horas libres aprovecho para comentar, porque he visto cosas muy chulas por aquí... y dejaros lo último que he hecho.

@freeman: qué hijo puta! vaya pasada el elemental de fuego...me encanta el fuego azul. Ese bicho se acaba de convertir en mi personaje favorito de entre todos los que has hecho. Me gusta mucho, en serio. Los otros dos están chulos, pero es que el primero les hace sombra!!
Luego la cueva-mina me parece cojonuda, pero como siempre echo en falta algo más de definición en tus dibujos...yo estoy seguro de que ganarían mucho.

@FXsebax: está bien ese Vegeta, pero anímate a hacer también los fondos...que esas fotos superpuestas quedan un poco ortopédicas.

@LiNKr: ánimo hombre, que llevas un tiempo como perdido. Céntrate y dale caña. Si te gusta lo cartoon, practica. Si no te salen los cuerpos estilizados, pues practica más. Y no te obsesiones con conseguir resultados concretos, sobre todo a corto plazo...
Esos cuerpecillos delgaduchos me gustan, intenta como decía centrarte en un estilo que te guste y desarrollarlo a base de práctica. Ve cambiando las cosas que no te gusten y define más aquellas que te gusten.
Las caras también van mejorando, pero cuida la estructura general de la cabeza!

@Herionz: genial ese ejercicio, te ha quedado muy logrado.

@Dorigon: no está tan mal...pero antes que dibujar con el ratón, yo dibujaría con lápiz hombre :D
Luego de los tres últimos que has puesto, me quedo con el último. Y un consejo...nunca des un dibujo por fracaso sin luchar al menos un poco. Tengo la sensación de que con el de Selvaria te has conformado :p

@Jorko: a ese Pepo ya me lo conozco...y al genio igual. Bien los dos, pero ya sabes...innova! cosa que veo has hecho con el panda, y me gusta. Me gusta sobre todo el detalle alrededor de los ojos, en plan máscara de lucha libre. Dibújalo de cuerpo entero a la de ya!

@sole: tío...normalmente me encantan tus caricaturas, pero esa última me da miedo... :( creo que es por los ojos.

@spyker: así me gusta, practicando...dale caña, que tú eres de los que a base de esfuerzo mejoran en poco tiempo.

@nuvalo: buah, tu estilo tan masivo como siempre. Sigue dándole, siempre he pensado que puede salir algo chulo si lo pules. Intenta hacer unos pies más estilizados para la próxima, podría quedar muy chulo...

@muppo: me has dejado muerto con ese último. Muy chulo el coloreado, noto mucha mejoría respecto a otros dibujos anteriores. Bueno, en realidad la llevo notando desde los del Mass Effect, que no sé qué te metiste en el cuerpo pero desde entonces mejoraste de repente un montón :p Echo de menos que la chica tenga pelo...pero ya sabes, cuestión de gustos.

Y nada, aquí dejo mi aporte...son 5 diseños para tablas de skate que he hecho para un concurso organizado por DeviantArt. Consistía en diseñar una tabla para uno de cuatro grupos que tocarán en el Vans Warped Tour: Breathe Carolina, Tonight Alive, Blessthefall, y Pierce the Veil. Personalmente no me gusta ninguno, al escucharlos me dio la sensación de que es música para adolescentes...pero allá donde haya que diseñar tablas de skate estaré yo :p

Imagen

Y aprovecho para recordaros que si queréis ganar una camiseta y pegatinas totalmente gratis, sin pagar envíos ni nada, aún quedan 3 días para participar en el sorteo de mi página de Facebook. Sólo tenéis que meteros aquí y hacer un par de clicks: http://www.facebook.com/lakaijufam/app_152045414852131
Kuroshad, te han quedado muy guapos los skates ^^
Riwer, muy útil el generador ese, tendré que probarlo :D

Bueno, os dejo con uno de los últimos trabajos que hice para clase, un dibujo a boli con temática al gusto xD Es una elfa al estilo warcraft
Imagen
un tonto haciendo pesas
Imagen
Desde luego rampopo, el dia que te tomes el dibujo en serio harás grandes cosas. Tienes muy buena mano pero te niegas a ponerla al servicio de una causa mayor :P
KuroShad escribió:Desde luego rampopo, el dia que te tomes el dibujo en serio harás grandes cosas. Tienes muy buena mano pero te niegas a ponerla al servicio de una causa mayor :P

Te has atrevido a decir justo lo que pienso yo también, que no se lo toma en serio, porque mimbres tiene para ello.. XD
lol rampopo xd

Dejare yo un gif animado sin demasiado sentido. Simplemente queria probar a dibujar con otro color de fondo desde cero (rojo dañino en este caso). Pero como suponia no cambia en nada el dibujar sobre un lienzo que no sea blanco [burla2] (rallotes mios)

Imagen
Ese brazo derecho podría estar mucho mejor!
Estaría bien ver algo distinto por tu parte en un futuro, algo que no sean chicas lijeras de ropa quiero decir. Aquello que te dije en la guerra de dibujos, que se echa de menos variedad en tus personajes y diferencias más clara entre ellos.
KuroShad escribió:Ese brazo derecho podría estar mucho mejor!
Estaría bien ver algo distinto por tu parte en un futuro, algo que no sean chicas lijeras de ropa quiero decir. Aquello que te dije en la guerra de dibujos, que se echa de menos variedad en tus personajes y diferencias más clara entre ellos.

Es verdad :( Ultimamente estoy mucho mas flojo en dibujo, ya ni hablar de que mi orginalidad brilla por su ausencia.
A ver si consigo centrarme de nuevo, aunque tal vez sea por "dibujar por dibujar" (no perder mano, aunque lo hago igual) en vez de plantearme nuevas/buenas ideas.
Creo que probare hasta usar un generador de ideas como lo del otro link, o hasta abrir requests (aunque asi me cargaria las comissions, pero es mas importante mejorar ¬_¬ )
os dejo uno de mis garabatos que hice antes coloreado un poco, no esta muy currado pero lo hice en los 30 minutos que tenia de tiempo libre.
A ver si este finde saco un rato de verdad y os enseño un dibujo decente cawen, que parece que solo me paso a dejaros morralla:

Imagen
Bueno, me paso a comentar un poco entre estudio y estudio.

Ruby86, mola! Veo que muchas cosas de las que subes son a mano, te exigen que trabajes así? (encima veo que este es a boli, ahí si que no hay Ctrl+Z que valga xD)

Riwer, si quieres "desencasillarte" un poco, lo que puedes hacer aunque suene heavy es "cambiar de estilo" no digo que lo cambies, digo que por ejemplo, intentes sacar alguna pieza más realista, o dibujar criaturas, o no sé, algo así que corte con tu estilo. Con esto conseguirás moverte por otros ámbitos y de seguro que le dará riqueza a tu estilo habitual.

Si algo he aprendido de "no tener un estilo muy marcado" es que cada vez que me inspiro en distintos dibujantes para dibujar aprendo cosas nuevas, que si el cartoon de tal persona, que si el estilo más realista de otro, que si un estilo más basado en formas, otro más cómic, etc.
También te puede ayudar a refrescarte el cambiar de programa (y esto ya te lo he comentado un montón de veces, soy un cansino XD), usar algo tipo Artrage o similares, que te aleje de tu técnica habitual. Porque puede pasar que intentes hacer algo distinto y el programa al que estás acostumbrado te condicione a hacer lo que siempre haces.

Reitero que no te estoy animando a cambiar de estilo, sino a que te desmarques en unos cuantos dibujos intentando sacar cosas diferentes. Es decir, experimenta que es gratis XD Dale un giro completo a lo que haces, que al volver a girar a dónde estabas, verás las cosas de forma distinta.

Dorigon, jaja, al final le diste al lápiz y al papel, bien hecho ;) Como tu mismo apuntas ese coloreado puede dar más de sí (sobretodo el pelo). Y hombre de dios, la has dejado calva por detrás o que! XD Jaja, por los lados del cuello debería tener pelo, no verse el fondo XD (siempre que no le hayas cambiado el peinado).

Y bueno, a ver si acabo los exámenes finales, que tengo unas ganas de dibujar tremendas (que espero no se pasen).
Hostia, se me olvido colorear esa parte! xD ¡OMG! si es que por eso digo que aver si saco timepo de verdad porque hago estas cosas a lo rapido y aparecen esos errores xDDD
LINKr2 escribió:
Ruby86, mola! Veo que muchas cosas de las que subes son a mano, te exigen que trabajes así? (encima veo que este es a boli, ahí si que no hay Ctrl+Z que valga xD)

Pues si, realmente todo lo que hacemos es probar diferentes técnicas y aplicarlas, pero siempre al estilo tradicional. La verdad es que el ciclo es más bien para probar cosas que quizás en tu casa no hubieras probado nunca, como en mi caso las acuarelas, y al final me acabó encantando xD
Y sí, puñalada no tener ctrl z xDDDD
A ver si cuando acabe el curso ya tengo más tiempo de ponerme más en serio y hacer cosas que realmente me apetezca hacer xD
lo mas grande del dibujo (despues de ganar dinero) es sacar lo que llevamos dentro con formas y colores que eso con palabras no sepuede hacer.
buenas, hace siglos que no me paso responder (y ya hasta verguenza me de admitirlo xd) pero sigo leyendo :) , solo que como no tenía nada que mostrar, no quería arruinar el panorama jejeje
primero comento y luego muestro lo mío :)

ElIdiotaDeKai muy bueno el speed paint me lo baje como para poder apreciar mejor algunos detalles a baja velocidad, ciertamente impecable el trabajo, me gusto mucho

campanilla imprecionante la expresibidad de Mononoke, me encanta ^-^

FXsebax muy buenos los personaje de dbz, me gusto el primero (goku) aunque esta como muy iluminado, yo intentaría usar colores un poco mas oscuros para el sombreado, fuera de eso me encata esta muy bueno :)

riwer me encanta lo femenino que haces tus personajes, siempre es increible ver como desarrolllas los dibujos, sigue asi :)
por cierto muy bueno el generador de ideas creo que lo voy a poner en practica por que muchas veces quiero dibujar y tengo la mente en blanco xd, o almenos cambiar el color de fondo, no tanto por las ideas, sino para descansar un poco la vista, que el color blanco me esta dejando ciego [tomaaa] talvez azul o turqueza, algo no muy oscuro por que sino vuelvo a lo mismo [+risas]

freemandusky waaa me encanto el esqueleto azul parace como si estubiera en llamas o fuera un fantasma, esta realmente impresionante

LinKr2 muy bueno ese personaje a ver que tal queda terminado

Dorigon una pena lo de la tableta :( pero tienes muy buena mano para dibujar con el raton, ojala puedas conseguir pronto una nueva :)

jorko muy buenos tus personajes de disney, a mi me gusto mucho el genio ^-^ tiene muy buena pinta.

sole00 wooow muy buena la caricatura, me encanta como das color a los personajes, quedan muy naturales :)
de las tablas a mi me gusto la ultima, me cae bien el dinosaurio xdddd

spyker estaba viendo las practicas de torzos que has hecho y me entro el deseo de ponerme a por ello, no el torzo masculino, pero si el femenino, que por alguna razón (como habras notado) no logro hacer que el ancho de los hombros y el de las caderas coinsidan, y siempre me queda como muy ancha de espaldas xd, felicidades por el dibujo de gibli te quedo impresionante (aunque ya te lo había dicho en el deviant xd) :)

herionzmuy bueno el dibujo de la taza, se te da muy bien el dibujo realista [oki]

nuvalo me gusto el estraño personaje que esta con el libro(?) a ver que tal te queda terminado ^_^

Ruby86 me encanta la chica maga ^_^ ese conejito le da un aire muy atractivo, te a quedado hermoso :) , la elfa tambien es muy bueno es realmente imponente, el detalle del fuego es muy bueno

muppo muy sexy la bailarina (?) xdddd, me gusto el detalle del sombrero muy bueno realmente, a ver cuando lo terminas :)

rampopo me muro de risa cada vez que veo la expresion de "el tonto haciendo pesas" es muy gracioso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y aqui dejo unas practicas que estube haciendo en el oekaki, son mas que nada para intentar dar alguna expresion a mis personaje y que no esten todo el tiempo con cara de dni xd

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tengo alguno mas en el deviant, pero como no son personajes propios, sino mas bien OC prestados no los muetro xdddd
riwer, desde hace un tiempo me he fijado en que no posteas nunca ninguna crítica ni opinión ni nada de nada acerca de los dibujos de los demás. Es mas, alguna vez he visto como si te enzarzas en una extensa conversación, pero siempre contestando a alguien que si comenta tus dibujos.

Se que no es ni debe ser una obligación el hacer criticas o comentar los trabajos de los compañeros, pero es lo que hace grande y útil el hilo, además de ayudar a crear esta micro-comunidad que tenemos dentro del foro!

Creo que como usuario antiguo y buen dibujante que eres, tu aportación mas allá de tus dibujos sería bienvenida y muy a tener en cuenta en el hilo. Y a todo el mundo le gusta y aprecia el que los demás le dediquen ni que sea un par de minutos a los dibujos de uno.

un saludo

PD: Sin acritud, de verdad. No te lo tomes a mal. Pero es algo que vengo observando des de hace bastante tiempo y es una pena.
sole00 escribió:riwer, desde hace un tiempo me he fijado en que no posteas nunca ninguna crítica ni opinión ni nada de nada acerca de los dibujos de los demás. Es mas, alguna vez he visto como si te enzarzas en una extensa conversación, pero siempre contestando a alguien que si comenta tus dibujos.

Se que no es ni debe ser una obligación el hacer criticas o comentar los trabajos de los compañeros, pero es lo que hace grande y útil el hilo, además de ayudar a crear esta micro-comunidad que tenemos dentro del foro!

Creo que como usuario antiguo y buen dibujante que eres, tu aportación mas allá de tus dibujos sería bienvenida y muy a tener en cuenta en el hilo. Y a todo el mundo le gusta y aprecia el que los demás le dediquen ni que sea un par de minutos a los dibujos de uno.

un saludo

PD: Sin acritud, de verdad. No te lo tomes a mal. Pero es algo que vengo observando des de hace bastante tiempo y es una pena.

Sole00, es muy cierto, aunque te contare porque realmente no lo hago a no ser que sea una situacion "obligada". Como que se solicite expresamente o me llame mucho la atencion.
El motivo de esto es que, criticar (sanamente, criticas constructivas), los dibujos de los demas me hace sentir prepotente D:
Alguna excepcion he hecho como cuando eventualmente animo a spyker al ver que mejora mucho y poco mas. (yo me hago listas de mil fallos de cada uno de mis dibus, podria hacerlas igual o mas largas con los que hayan aqui), pero no me hace sentir bien xd.
Aunque si a alguno le parece molesto o quiere conocer mi opinion sobre alguno de sus dibujos yo prometo hacer (o intentar) el esfuerzo xd.

Me olvidaba, LinKr2, respecto a lo que dices, realmente el problema no es el programa que use. Me va exactamente igual en photoshop, SAI, Corel Draw, Illustrator, MyPaint, Corel Painter, etc etc.
Es mas bien la barrera que pongo entre "dibujo y pintura". Cuando deberian ser mentalmente una cosa tan relacionada como fusionada en "un trabajo". Y mientras tenga ese problema de concepto el programa es lo de menos, seguire fallando "allá donde vaya" xd

EDIT!!!!!!!

Defintivamente lo que voy a enseñar es dios, yo ya no me planteo otra cosa. Celsys (compañia de IllustStudio y cocreadores de manga studio) abandonan illuststudio (no mas actualizaciones a partir de 2013) para dedicarse a un nuevo proyecto. Clip Studio Paint pro. Que es un programa que basicamente fusiona IllustStudio, con manga Studio y pose studio. Ademas de crear funciones hibridas entre un campo y otro.

Video oficial (aunque babeareis tambien por la wacom Cintiq que usa el del video. Yo pensaba que tan grandes no eran demasiado utiles pero...... cambie de opinion)

http://www.youtube.com/watch?v=v8daQnmt79c

Diria que el programa roza la perfeccion, porque lo actualizaran y ahora es aun una beta, pero para mi esta por encima de la perfeccion [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Como noticia excelente extra, los que compraron IllustSTudio (Herionz, si no recuerdo mal eres uno de ellos) tienen licencia totalmente gratis de este nuevo programa [tadoramo]
De hecho yo lo comprare, que solo cuesta 45€
genial, pues hareis bien porque este programa dentro de un tiempo subira de precio mucho y yo no le veo que le tenga que envidiar nada a pshop que estan en la parra.

pero venden una version europea aunque sea en ingles?
rampopo escribió:genial, pues hareis bien porque este programa dentro de un tiempo subira de precio mucho y yo no le veo que le tenga que envidiar nada a pshop que estan en la parra.

pero venden una version europea aunque sea en ingles?

Me uno a la pregunta, porque si es así tiene que caer
Ya hay un parche "parcial" al ingles en internet. Que traduce la interfaz basica. Falta por traducir los paneles y las descripciones de herramientas que estan en japo.
Yo ya lo he probado, en version trial (la registrada que deja guardar) y me ha encantado...

Ademas tiene una cosa que me ha sorprendido. Y es que en capas vector, puedes usar transparencias, acuarelas, aerografos y todas las herramientas. (Aunque no funcionan exactamente igual que en capas raster, pero casi). Con la consecuente ventaja de poder aumentar la capa a un tamaño infinito sin perder calidad, manteniendo los difuminados incluso o las caracteristicas de la capa en cuestion (vector).

Aunque tengo entendido que habra version en ingles oficial, de hecho el programa esta hecho separando archivos de idioma, lo que da a entender que probablemente sea asi.
Muy interesante ese programilla nuevo.

A mi particularmente me ha gustado algo de lo más simple: rotar el lienzo sin limitación ni dificultad. Una de las cosas que hecho en falta en PS. Y si, estoy de acuerdo con rampopo en que están en la parra con según que usos que se le da.

Con respecto a la cintiq... demasiado grande para mi gusto, no me sentiría cómodo con eso.
Dentro de unas semanas volvere a estar libre, que ganas de volver a dibujar mas a menudo!

nuvalo Muy buen sketch, espero que lo pintes. los torsos son lo primero que me salio en dev al usar el buscador xD
Ruby86 ya te comente por deviantart, me encanta el
muppo muy chula la chica ¿tiene un baston o una barra? XD , la perpectiva choca un poco, pero al pararme un poco para verlo veo que esta muy bien hecha
LINKr2 malditos estudios que no nos dejan en paz xD, espero verla terminada
Riwer muy buenas las de bla rock shoter. El programa se ve muy bueno, ahora mismo lo tengo instalado en mi linux (bajo wine) y tiene buena pinta, esperare a que pongan el trial en ingles haber si me convence, y si son 45 € probablemente me lo pille
Dorigon dibujar con el raton es muy dificil, casi mejor a lapiz! a Selvaria le veo un poco descolocada la cadera con respecto al resto
KuroShad muy buenos diseños de tablas, supongo que la musica seria parecida a la que salia en los juegos de tonyhawk. Donde este el rock que se quite lo demas!
rampopo caguen... con un poco que haces en los bocetos y lo buenos que te quedan!!
matuanime haces las caderas muy pequeñas, recuerda que las chicas tiene la cadera mas pronunciada que los hombres, y los niñ@s los suelo dibujar con el mismo ancho de hombros que de caderas. Puedes hechar un vistazo a los tutoriales de deviantart, unos de los primeros tutoriales que les heche un vistazo fue este http://spyke-sk.deviantart.com/favourit ... 2#/d49i953 es simple pero se ve mejor la diferencia. Con buscar female torso, tutorial torso puedes encontrar algo que te interese (ademas en mis favoritos tambien tengo cogidos tutoriales ;) )

Esto lo hice en un rato que tuve libre
Imagen
@Spyker
Salvo su pierna derecha que no tengo claro si está o no ligada al tronco (revisa la altura y piensa en como afecta eso a la ropa) me parece un buen dibujo. Le vendría bien color, ya sabes, por aquello de darle vidilla ;)

Bueno pues como hoy era fiesta aquí, he decidido hincarle el diente al Illust Studio que ya me picaba la curiosidad, y es que el video que puso Riwer ha sido el detonante final.
Que sorpresa me he llevado cuando he girado el lienzo insitu y con fluidez ¡Justo lo que quería! Después de un rato largo esto es lo que ha salido
Imagen

He grabado el proceso, se agradece un montón que venga integrado en el propio programa, aunque ahora tengo que juntar las partes y editarlas para que entren en youtube. Se agredecen consejos al respecto.

- Ninja edit -

@Riwer
Por más que busco no consigo dar con la opción de recortar la imagen. En PS seleccionas un area y luego en el menú edición escoges 'Recortar' y ya pero en Illust no lo veo ¿Cómo se hace?
que bueno! me encanta.

Muppo tienes XP? como has instalado el illust? yo no puedo :(
muppo escribió:@Spyker
Salvo su pierna derecha que no tengo claro si está o no ligada al tronco (revisa la altura y piensa en como afecta eso a la ropa) me parece un buen dibujo. Le vendría bien color, ya sabes, por aquello de darle vidilla ;)

Bueno pues como hoy era fiesta aquí, he decidido hincarle el diente al Illust Studio que ya me picaba la curiosidad, y es que el video que puso Riwer ha sido el detonante final.
Que sorpresa me he llevado cuando he girado el lienzo insitu y con fluidez ¡Justo lo que quería! Después de un rato largo esto es lo que ha salido
Imagen

He grabado el proceso, se agradece un montón que venga integrado en el propio programa, aunque ahora tengo que juntar las partes y editarlas para que entren en youtube. Se agredecen consejos al respecto.

- Ninja edit -

@Riwer
Por más que busco no consigo dar con la opción de recortar la imagen. En PS seleccionas un area y luego en el menú edición escoges 'Recortar' y ya pero en Illust no lo veo ¿Cómo se hace?

Cuando comentabas lo de rotar lienzo como cualidad de Studio paint pro, te iba a comentar que en IllustStudio era igual xd, pero veo que ya lo has descubierto por ti mismo xd.
Para recortar la imagen es desde el menu editar "cambiar tamaño del lienzo". Y te sale un cuadro tipo el de la transformacion libre para que recortes el dibu. Es lo unico que tiene el illust que me "molesta", aunque a mi me compensa con todo lo bueno xd
Y veo que independientemente del programa mantienes tu estilo y esencia, buena pintura. A ver si algun dia me atrevo a pintar mas a fondo :-|
rampopo escribió:que bueno! me encanta.

No, estoy en Win7 y no he hecho absolutamente nada, ha detectado la tableta sin contratiempos. Es más, tengo la sensación de que funciona mejor la detección de presión con Illust que con PS en mi pc.

Gracias Riwer, de verdad que me estaba volviendo loco XD
Si no es molestia, ¿Me puedes decir que usas para preparar los videos antes de subirlos a Youtube? teniendo en cuenta que uso W7-64bits
muppo escribió:
rampopo escribió:que bueno! me encanta.

No, estoy en Win7 y no he hecho absolutamente nada, ha detectado la tableta sin contratiempos. Es más, tengo la sensación de que funciona mejor la detección de presión con Illust que con PS en mi pc.

Gracias Riwer, de verdad que me estaba volviendo loco XD
Si no es molestia, ¿Me puedes decir que usas para preparar los videos antes de subirlos a Youtube? teniendo en cuenta que uso W7-64bits

Yo esque no uso la grabacion del illust, uso el programa ZD Soft screencapture. *videos en fullHD de 5minutos a calidad de infarto en 20mb, y ademas de remarca con un circulo rojo cada vez que haces clic si quieres para videotutoriales*

EDIT: 2 videos acabo de hacer sobre el programa. El primero de 15 minutos y el segundo de 7. Y todo vale la pena de ver!!!
Es increible, desde que te cree paginas manga con mascaras automaticas para que no te salgas de las viñetas, al estudio de poses y anatomia que se puede hacer cambiando parametros del cuerpo 3D y moviendolo o deformandalo (final del primer video y sobretodo todo el segundo)

El programa este con lo que muestro en el segundo video ya seria un "posemaniacs killer" si fuera extendido como se merece el programa. Crear poses naturales, perspectivas, etc etc para su estudio de manera libre sin necesitar modelos y con la anatomia que deseemos.... Estoy seguro de que a Herionz le interesaria mucho el segundo video que voy a poner:

Primer vid: http://www.youtube.com/watch?v=asGInOic ... e=youtu.be
Segundo vid: http://www.youtube.com/watch?v=mEXCJR2l ... e=youtu.be

PD: el segundo vid me va lag porque lo grabe sin darme cuenta sobre un lienzo de 10k pixeles D:

EDIT 2: Actualizo primero con un bocetillo y luego con unos experimentos que hice en el programa este:

Lo meto todo en un spoiler que es big big
Imagen
Imagen

(se que ya estabais pensando mal respecto al final del anterior xddd)

y los experimentos:
Imagen
Imagen
Imagen
que flipe de programa. me gusta mucho lo que has hecho al final y los ojos.

Spyker, bien bien te veo bien, muy chula la pose.
spyker escribió:matuanime haces las caderas muy pequeñas, recuerda que las chicas tiene la cadera mas pronunciada que los hombres, y los niñ@s los suelo dibujar con el mismo ancho de hombros que de caderas. Puedes hechar un vistazo a los tutoriales de deviantart, unos de los primeros tutoriales que les heche un vistazo fue este http://spyke-sk.deviantart.com/favourit ... 2#/d49i953 es simple pero se ve mejor la diferencia. Con buscar female torso, tutorial torso puedes encontrar algo que te interese (ademas en mis favoritos tambien tengo cogidos tutoriales ;) )

Esto lo hice en un rato que tuve libre
Imagen

muchas gracias por el tutorial y por el consejo ^-^, (la verdad es que me pierdo bastante en el deviant (no soy muy amigo del ingles >.<)

me gusta mucho tu ultimo dibu :) a ver como queda terminado [amor] , ya quisiera yo tener esa soltura para poder dibujar [buuuaaaa] y mira que practico, pero no hay caso U_U

simplemente gracias :D
Dejo un Vegetto que dibujé hace un par de días:

Imagen

Click aquí para ver en DA: http://vicdbz.deviantart.com/art/Linear ... -306872440

Click aquí para ver en HQ: http://fc04.deviantart.net/fs71/i/2012/ ... 52pcag.png

Click aquí para ver en Full Resolution: http://fc01.deviantart.net/fs71/f/2012/ ... 52pcag.png

Saludos!

PD: Muy bueno el dibujo de la diablesa, Riwer, me encanta ver ese gif completándose poco a poco. El fondo rojo le va muy bien y el estilo de dibujo que tienes se sale :D
@Riwer, pedazo de ojo (porque el otro es un duplicado ¿no?) me encanta el aspecto pastelote con el que se colorea en estos programas. No casa mucho con mi actual estilo pero mira, es una forma de tratar el color diferente a lo que PS ofrece.

Al final me voy a tener que comprar el programilla de marras, siempre y cuando tenga soporte real para idiomas, no me siento incómodo con cosas a medias pero se agradece todo uniforme cuando quieres coger velocidad.

Oye, una pregunta un poco más personal. ¿No te da la sensación de que te quedas sin pantalla al dibujar cosas grandes en la Cintiq? todavía sigo dando vueltas al tema y me surgen muchas dudas de su uso cotidiano.

@VICDBZ
Como siempre perfecto, nada que envidiar al BirdStudio ¿No te animas a colorearlo?

Por mi parte pequeño offtopic.

Al fin tengo el juego entre mis manos: https://twitter.com/muppotronic/status/ ... 25/photo/1

Mis primeros dibujos publicados. Se lo llegan a decir a mi yo de hace 10 años y no se lo cree :D
muppo escribió:@Riwer, pedazo de ojo (porque el otro es un duplicado ¿no?) me encanta el aspecto pastelote con el que se colorea en estos programas. No casa mucho con mi actual estilo pero mira, es una forma de tratar el color diferente a lo que PS ofrece.

Al final me voy a tener que comprar el programilla de marras, siempre y cuando tenga soporte real para idiomas, no me siento incómodo con cosas a medias pero se agradece todo uniforme cuando quieres coger velocidad.

Oye, una pregunta un poco más personal. ¿No te da la sensación de que te quedas sin pantalla al dibujar cosas grandes en la Cintiq? todavía sigo dando vueltas al tema y me surgen muchas dudas de su uso cotidiano.

@VICDBZ
Como siempre perfecto, nada que envidiar al BirdStudio ¿No te animas a colorearlo?

Por mi parte pequeño offtopic.

Al fin tengo el juego entre mis manos: https://twitter.com/muppotronic/status/ ... 25/photo/1

Mis primeros dibujos publicados. Se lo llegan a decir a mi yo de hace 10 años y no se lo cree :D

Si, el ojo derecho es un duplicado invertido xd (asi se asegura la simetria)
Respecto a la cintiq es la contrario, mas que quedarme sin pantalla no la utilizo toda. Si quiero la grande esa no es para tener mas area, es para hacer mucho zoom a un detalle, pero aun al ser tan grande vea mas del mismo dibujo para evitar errores. Como puede ser hacer una mano en bastante zoom, y al reducir zoom darte cuenta de que la has hecho demasiado grande, o demasiado pequeña, por no estar viendo el dibujo completo.
Pero vamos, el area usable de mi cintiq es algo mas grande que un A4. Piensa como un folio A4 en el que puedes hacer zoom infinito, acabas usando una zona central de comodidad, y en vez de desplazar la mano o la muñeca para hacer trazos mas largos, reduces zoom para que el trazo te cueste menos recorrido y quede mas perfecto.
18008 respuestas