› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dayara escribió:Aprovechando que se acaba de anunciar el lanzamiento del juego Oh Mummy Genesis para Mega Drive, cuelgo la imagen que dibujé para la portada.
Espero que os guste.
Jagi escribió:Yo creo que de manga occidentalizado no tiene absolutamente nada. Parece salido de Japón. A Dayara se le notan los años que lleva viviendo y trabajando en Japón.
Las series esas que se han mencionado, Totally Spies y Martin Mystery parecen amerimanga del chungo (todo el amerimanga lo es, de hecho xD). Ni punto de comparación con el estilo de Dayara.
Dayara escribió:No la liéis por tonterías. Estoy hasta las bolas de que me tomen por un japonés en foros y galerías, así que me da igual que por una vez me digan lo contrario. Ni siquiera me lo dijeron en la editorial Shueisha y les gusto el material que les llevé. En cualquier caso, el tema de las técnicas, le pese a quien le pese, es una chorrada como un castillo. Nada más hay que irse a Japón y ver el 90% del manga que no sale de allí. Nada tiene que ver con las indicaciones de manual que se estilan en occidente. En fin, chorradas.
1. Jagi, ya no vivo en Japón desde hace dos años.
2. Riwer, estás comparando la técnica de una ilustración con la del anime.
gynion escribió:Riwer, pásate por su blog y después a ver que opinas..
Si bien es cierto que este último dibujo puede tener un estilo más "occidentalizado", su linea principal (o al menos la que muestra en su blog, donde entiendo que allí es totalmente libre) dista bastante de este dibu; cosa que, por otra parte, deja patente la experiencia de Dayara en varios estilos de dibujo.
En todo caso, entiendo a ambas partes; pero solo quiero puntualizar una cosa, que me ha parecido entender.
Creo que lo que quiere decir Dayara es que los dibujantes Japoneses no están ligados forzosamente a los clichés del manga y anime que nos llega a occidente, y por tanto ese estilo del que habla Riwer no es esencial en el estilo Japonés.
Perdonad si meto la gamba..
metaljules escribió:T.T Este hilo me hunde en la miseria, no se dibujar así u.u