› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Jorko escribió:Y... como se cambia la skin del journal de DA ? que he visto que alguien por aqui la ha cambiado. Más que nada por que no tengo ni idea de como se hace xD
Drakonita escribió:(jia jia jia vaguerismo a tope)
The_Prinny escribió:Hola!
Soy más o menos nuevo en esto,y aunque os sigo muchísimo no suelo participar, ya sea porque lo que sé yo lo sabréis de sobra, o simplemente por tiempo, pero bueno, mas o menos estoy al tanto de todos vosotros , de riwer y sus muchachas, drakonita con sus trabajos y muñecos, muppo y sus bustos (?) y rampopo y las poses de sus dibujos, la evolución de matuanime y spyker...y los que me dejo.
A lo que voy, ahora que tengo tiempo y hace mucho que no dibujo quiero retomar ese hábito y participar aquí (espero ser bienvenido ).
De momento me estoy acostumbrando a la tableta y hago dibujos chorras o sin acabar para ir pillando práctica, aunque a veces me desespera, por ahora lo mejor que tengo es esto:
(no me deja ponerlo directamente)
Pues lo dicho, supongo que iré colgando más e iré comentando los vuestros
Riwer escribió:@Dayara Fantastico el portatil con pantalla sensible al boli. Realmente es como una cintiq de bajo coste (salvo por lo que mencionas de los niveles de presion y la superficie). Pero vamos, se puede dibujar perfectamente asi, de hecho de los 1024 niveles de presion estandar realmente no usamos ni la mitad de la mitad (los trazos suelen ser en un rango de presion que no llega al 50% de la presion admitida por la punta, y antes de presionar de mas y desgatar mas la punta y la superficie camiamos el tamaño del pincel). Asi que realmente 256 niveles es algo mas que respetable y suficiente.
Lo que pasa es que esos modelos son muy especificos y no tienen fama ni continuidad, lo que interesa es que surja y se imponga un estandar que haga que los precios sean competitivos y la calidad vaya subiendo. Lo bueno de las tablet es que ninguna llega al kilogramo, y la nitidez de las tablet buenas es bastante mejor que la de un portatil (por el simple hecho de ser pantallas mas pequeñas).
Pero vamos, si yo veo algo intersante proximamente, hablando de ultrabooks de pantalla tactil, probalmente tambien opte por uno de segunda mano, que los precios son un poco prohibitivos xd
rampopo escribió:mi favorita es la de tu firma.
Chie escribió:Buenas a todos! He estado mirando un poquillo vuestros dibujos y son impresionantes *.*
Ya de paso quería pediros consejos porque me quiero comprar una tableta gráfica, ya que siempre he sido de lápiz y papel y tendré que avanzar digo yo.. Jajaja
Y sobre cómo empezar un poco...
Habro hilo nuevo mejor o no hace falta?
Muchas gracias de antemano!
Saludos!
Riwer escribió:El principal problema que tendras sera acostumbrarte a coordinar mano por un lado y vista por otra, ademas de tener vision espacial para tener en cuenta que un trazo en la tableta tiene un equivalente en tu monitor. (mas recorrido, mas grande, en un angulo neutro etc etc).
Yo sinceramente nunca pude acostumbrarme a eso, pero supongo que porque tampoco le suficiente caña.
Riwer escribió: De hecho un ilustrador profesional (que ha hecho varias de las ilustraciones oficiales de world of warcraft) usa una wacom bamboo de las baratas xd, Su nombre es "genzoman" en deviantart.
Se busca persona que quiera seguir con el proyecto GPS . Si eres esa persona ponte en contacto conmigo en mi cuenta gmail. No necesaria experiencia
Riwer escribió:Kuroshad, es necesario que sea a tu estilo, o fanart de tus personajes a cualquier estilo? porque si es a cualquier estilo igual pruebo suerte y todo
KuroShad escribió:Riwer escribió:Kuroshad, es necesario que sea a tu estilo, o fanart de tus personajes a cualquier estilo? porque si es a cualquier estilo igual pruebo suerte y todo
Claro, tú puedes hacerlos como gustes. Puedes incluso meter algún personaje propio...mientras aparezca al menos un miembro de L.A Kaiju FAM está bien.
Puedes, por ejemplo, meter una chica manga muy tatuada y algún personaje mío de fondo, como lo que hago de vez en cuando con Ravennacris: http://fav.me/d4lbn1v
Riwer escribió:
Que envidia, a mi me faltan aun 2 años para poder empezar a estudiar bellas artes xd.
Resprecto a tu dibu, podria decirte varios puntos que flojean o para mejorarlo, pero otras veces tambien alguien ha puesto dibujos de "hace años", asi que realmente es mejor esperar para ver tu nivel actual que seguro que es mucho mejor xd, mas que nada para no sacar a relucir fallos que ya hayas superado.
nuvalo escribió:@spyker, pruebo la ultima version y te cuento. Una lastima que tengan que abandonar el proyecto, me gustaria colaborar pero no tengo tiempo para esto .
@Firell89, Muy buena esa cara que has puesto, aunque la veo un poco rara yo tambien. Puede que sea que le falta detalles en unas partes mientras que en otras está bastante más trabajado, pero por mi parte veo un poco raros los ojos respecto a la cara. Creo que unas sombras marcando un poco la nariz le ayudarian bastante, es como si la cara estuviera vacia desde la punta de la nariz hasta los ojos. Aparte, la nariz son solo cuatro lineas, y da la impresion de que sea demasiado fina, al menos para mi gusto. Lo mismo, alguna sombra ahí ayudaría a definirla un poco mejor.
El otro que has puesto, es Inva del 5º elemento ¿no? Me gusta un monton como lo has hecho, lo unico que en grande se aprecia muchos mas "borrosa", como si te temblara el pulso. Por curiosidad ¿que nota te pusieron?
@Chie Se te nota mejora con cada dibujo, sobre todo ese ultimo de rikku te ha quedado genial. A ver si te animas y pones algo nuevo